PLC y pérdida de conexión wifi router

JavierVigildeQuiñones
Más integrado que la RDSI
PLC y pérdida de conexión wifi router

Buenos días:

 

A ver si alguien puede ayudarme con este problema. Sucede que decidí comprar un PLC (TP-Link WPA4220) para llevar conexión a las habitaciones donde no llegaba. Conecté un dispositivo al router y el otro lo enchufé en la habitación deseada. La conexión llega genial a través del PLC, casi 100 mb a si me conecto a través de cable y unos 40mb a través del wifi.

 

El problema viene de que, desde que conecté el PLC, la única red wifi que mis dispositivos encuentran es la de TP-Link, no encuentran mi red de movistar, entonces sigo teniendo el mismo problema que antes de comprar el PLC, solo que ahora la parte de la casa con peor conexión es la que está más cerca del router de movistar Emoticono frustrado

 

¿Alguien sabe si esto tiene solución?

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 5
865 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días @JavierVigildeQuiñones

 

En principio lo primero sería acceder al Portal Alejandra o al Router desde http://192.168.1.1/

y comprobar que la red Wifi del Router se encuentre activa.

 

¿El PLC emisor se conecta al Router mediante cable correcto?.

Mensaje 2 de 5
862 Visitas
JavierVigildeQuiñones
Más integrado que la RDSI

Buenos días Andrés,

 

En efecto, el PLC va conectado al router mediante un cable rj45.

Acabo de comprobar lo que me dijiste, efectivamente, se había desactivado el WIFI, no sabía que enchufar el PLC provocara esto. Tendré que estar atento por si no ha sido un fallo puntual.

 

Muchas gracias por tu sabia respuesta.

 

Un cordial saludo,

 

Javier.

Mensaje 3 de 5
853 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Acabo de comprobar lo que me dijiste, efectivamente, se había desactivado el WIFI, no sabía que enchufar el PLC provocara esto. Tendré que estar atento por si no ha sido un fallo puntual.

 

Provocarlo no!! Por lo normal si que hay aparatos que por llevar su propio DHCP por ejemplo vuelvan loco al Router, pero desactivarle el Wifi muy raro.

 

¿Tienes el nombre de la red, clave predeterminada y WPS activo?.

 

Revisa el siguiente enlace:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Tutorial-Saber-si-te-roban-Wifi-Desactivar-WPS...

Mensaje 4 de 5
845 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JavierVigildeQuiñones

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.

 

Vemos que ya esta solucionada la incidencia gracias a la aportación del usuario @Andres ( gracias por tu aportación ) , por lo que damos por cerrado este hilo .

 

Un saludo.Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
815 Visitas