A lo largo del 2010 y así aparece registrado en todas mis facturas con movistar dispuse de este ADSL que era el que ofertaba la promoción a la que me acogí en aquel momento. Esa promoción tuvo una duración de un año y finalizaba en Enero del presente año.
En el punto de venta de movistar en el que habíamos contratado la anterior oferta, al ver que se acababa la anterior promoción, me propusieron acogerme a otra promoción, darnos de baja y seguidamente de alta en esa otra. En ningún momento, pedía yo nada de esto, se me presentó como algo normal. Me dijeron que podría seguir teniento la misma velocidad en el ADSL en tanto en cuanto MOVISTAR siempre ofrece al cliente la máxima que haya disponible para su línea, acorde claro con la promoción en la que se da de alta el abonado. Y si había tenido 10 Mb todo un año, ahora no habría problema.
Mi sorpresa fue que a partir del alta en la nueva promoción paso a tener solo 6 Mb. Me dirijo al punto de venta donde me dicen no entenderlo y que tengo que llamar al 1004. Lo hago y es la primera vez que comienzo a oír la respuesta "razones técnicas impiden que..." De todas formas, me avisan, y así comienzo a comprobarlo en la propia página de Movistar, de que todos los clientes de ADSL 6 MB pasarán a tener 10 MB en breve sin ver incrementado el precio de sus facturas.
En el mes de marzo recibo un aviso de la compañía en su propia página, al estar haciendo el test de velocidad, de que esta se vería incrementada a partir del 25 de abril. Que bien! Hay que esperar... Hago la prueba pasada esa fecha y, nueva decepción, me informan de que no va a poder ser por problemas técnicos.
Me gustaría saber cuáles son estos problemas, si ya he tenido esa velocidad para mi línea? Pueden solucionarse?
Alguna persona me ha dicho que se trata de una venganza, reprimenda ...por parte de la compañía por la baja-alta mencionada. A mí me parece imposible, porque me la propusieron en el propio punto de venta de Movistar. No entiendo nada de esto.
Buenas atlantico
Lo que puede haber pasado es que cuando diste de alta los 10Mb era viable esa modalidad, pero es posible que se haya restringido la velocidad a 6Mb por ocupación u otros motivos. Los 10Mb se han mantenido hasta que has dado de baja la conexión, al volver a darla de alta ya es efectiva la restricción y sólo se pueden contratar 6Mb. Hay que tener cuidado y verificar si aún es viable la velocidad anterior en un alta nueva antes de dar de baja la conexión.
De todas formas pásame tu tfno. por MP por si hubiese algun error o alguna otra causa.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Bueno, he revisado los datos y tengo alguna cuestión: Cuando tenías 10Mb ¿qué resultados te daban los tests de velocidad?¿qué modelo de router tienes?
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Tuve esos 10Mb de enero del 2010 ( el contrato está con fecha 14/01/10) al 18, más o menos, de enero del 2011. En los test me daba 8Mb.
El router es COMTREND CT-5365, aunque el anterior, es decir el que utilizaba cuando tenía los 10Mb era un Xavi X7968r.
No sé si estos datos serán suficientes.
Muchas gracias por tu interés.
Te puedo decir que es posible que podamos solucionar el problema, pero eso será el lunes. Ahora me tengo que ir (tengo que coger un tren ), estaré mañana por la tarde también, lo que pasa es que hasta el lunes no podré mover nada. Querría hacer alguna prueba más a tu línea. Si mañana por la tarde estás por casa y te aburres yo estaré de 14:30 a 22:00. Si pasas por aquí haremos unas pruebas.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchísimas gracias. Mañana nos vemos. Yo también salgo ahora.
Hola. Estoy aquí de nuevo por si puedes hacer las pruebas con la línea de las que me hablabas ayer.
Gracias.