PORTAL ALEJANDRA Y CONTROL PARENTAL

Joma11
Yo probé el VDSL
PORTAL ALEJANDRA Y CONTROL PARENTAL

Buenos dias, llevo varias semanas intentando entrar a mi router a traves del portal alejandra y siempre me da mensaje de error de que no puede conectar con mi router. Asímismo, necesito restringir el acceso a varias paginas y me encuentro con la sorpresa de que Control Parental ha desaparecido. Por favor, me urge solucionar esto. Gracias.

Mensaje 1 de 9
728 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Joma11

 

Respecto a Alejandra, no es nuevo que de pronto no vaya, jamas lo recomiendo, cualquier ajuste acceso por Web, es lo mejor. Será algo temporal o ha perdido la asociación con el.

 

Respecto al control parental se ha eliminado en las ultimas firmware, con lo que te guste más o menos, de momento no podrás usarlo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
705 Visitas
Joma11
Yo probé el VDSL

Lo de Alejandra no es de pronto, llevo varias semanas intentandolo y no hay manera, siempre me da error, y por lo visto no me ocurre a mi solo pero si Alejandra es una opción que tenemos los usuarios, debería funcionar.

En cuanto al "Control Parental", cuando dices "de momento no podrás usarlo" ¿te refieres a que volverán a ponerlo?. Si es así bien sino digame otra manera de poder bloquear paginas en mi red o terminaré teniendo problemas.

También podrían hacer un "downgrade" a mi router.

Gracias por contestar.

Mensaje 3 de 9
701 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Joma11

 

Respecto a Alejandra, te cuento mi experiencia, debería de ir, pero no son pocas las que no va, sin entrar ya que se haya desligado por cualquier historia.

 

Respecto al control Parental, Movistar estaría a punto de lanzar imagino en forma de App, el control para la suite de Mcafee que ha implementado en los HGU, con lo que cabría esperar que existiese algún tipo de control parental en ella.

 

Sobre un posible Downgrade, ya tampoco se puede, la versión es final, con lo que si te lo hiciesen, se volvería a actualizar a menos que tomases ciertas medidas.

 

Sobre otras posibles formas de bloquear, te diré que de echo, aun cuando implementen el control parental del modo que sea, tienes los días contados si lo que pretendes es filtrar páginas web por DNS. Los navegadores webs, todos, están empezando a implementar y a habilitar DNS Over HTTPS (DoH), dicho de otro modo, ni el Router, ni Movistar ni nadie podrá saber que peticiones DNS se realizan, con lo que se acabaron los filtros de este tipo. Firefox y Chrome ya lo incorporan aunque no habilitado aun por defecto, pero es cuestión de días/semanas/meses. Así que en cuanto se haga de forma predeterminada, la única opción que tendrás serán controles propios sobre los equipos que se usen.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 9
693 Visitas
Joma11
Yo probé el VDSL

Vale, dejas despejadas y aclaradas muchas dudas y no toca otra.

Cito:

"Sobre un posible Downgrade, ya tampoco se puede, la versión es final, con lo que si te lo hiciesen, se volvería a actualizar a menos que tomases ciertas medidas".

Sé las medidas que tengo que tomar, ¿podría pedirlo desde aquí?

Gracias.

Mensaje 5 de 9
690 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Joma11

 

Pedirlo puedes pedirlo, otra cosa es que lo hagan o estipulen que deben, o políticas de empresa. Desde hace al menos una semana no hacen downgrade a nadie.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
687 Visitas
Joma11
Yo probé el VDSL
Bien gracias @Theliel, abriré un nuevo hilo solicitandolo a ver si puede ser.
Mensaje 7 de 9
683 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Joma11  ,

 

nos alegra saber que con las indicaciones de Theliel  (gracias por tu aportación) se han despejado tus dudas.

 

Con respecto al downgrade, informarte que hace bastantes días que dejamos de proceder, tras verificar que bastantes usuarios volvían a la situación inicial (previa al downgrade) por lo que vimos claramente que dejó de ser una solución efectiva.

 

Queda esperar futuras versiones de firmware y sobretodo el lanzamiento de la APP Smart WIFi para resolver algunas "ausencias" provocadas por la última actualización de nuestros HGU.

 

Disculpa que por el momento no podamos darte otra solución.

 

Indícanos si podemos ayudarte en alguna otra consulta o marca si eres tan amable "solución aceptada" para que sepamos que se puede cerrar el hilo.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
682 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Joma11  ,

 

gracias por marcar el hilo como solucionado. Procedemos a su cierre.

 

Recuerda que puedes contactar con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
675 Visitas