PREGUNTO: No se me está atendiendo????

Jvega
Mi vida cambió con el ADSL
PREGUNTO: No se me está atendiendo????

Hola, tengo contratada una línea de internet Rural LMDS, que para los profanos, es internet via radio para zonas rurales donde no hay lineas fijas de teléfono.

 

Pues bien, yo tengo teléfono e internet.

 

Bueno, corrijo, internet, a medias.

 

Tengo esta línea desde hace unos cuatro o cinco años, creo, pues ya he perdido la cuetna y siempre ha funcionado bien, salvo aislados fallos por tormentas o causas similares, pero desde hace un par de meses, la línea, se interrumpe como minimo una vez a la semana, durante dos o tres días y casos de estar toda una semana sin telefono ni internet y otro caso en el que falló dos veces en la misma semana.

 

Yo soy por naturaleza bastante paciente con estas cosas, ya que tambien trabajo en un negocio con base en internet y sé que internet no falla, pero fallar, falla a veces.

 

Dicho esto, lo que no es tolerable, es que falle todas las semanas y que no se me dé ninguna explicación de por qué ha fallado. Esto no lo requiero como medio para tocar las narices, al contrario, mi deseo, es localizar el problema y solucionarlo.

 

Los empleados de Movistar, son siempre muy amables y algún técnico que he tenido el gusto de conocer, tambien, pero los que preccisamente tienen que dar las explicaciones, ya que son los que saben por qué falla esto continuamente, no son ni amables, ni nada, simplemente, parece qque no existen.

 

Ahora mismo, a fecha de 20 de Junio de 2012, estoy sin Internet desde el día 18 Lunes. Ya he enviado tres avisos y siempre una amable señorita, me contesta, que ya hay una incidencia abierta y que en breve un técnico se pondrá en contacto conmigo.

 

Pues el caso, es que ningún técnico se ha puesto en contacto conmigo y sigo sin internet. Ademas, he de decir, que aunque amablemente, se nota en el tono de las señoritas, que no les gusta que les recuerde que la avería no ha sido solucionada. Como si uno no pagara para tener el derecho de por lo menos que sea atendido.

 

Curiosamente, en todas las averías semanales que he tenido, solo un técnico, ya conocido por mi, me llama para ver si se ha solucionado el problema y eso que este técnico, no era necesario que lo avisaran, ya que la avería, es de la central y no de mi domicilio y este técnico, solo se encarga de las averías en domicilio. ¿Vaya un control!. Desde aquí agradecer a este técnico su interes, ya que es el único que me hace caso.

 

Las averías, siempre se solucionan inicializando la línea desde la central de telefónica.

 

Tambien es curioso, que los problemas, empezaron hace dos o tres meses y se dá el caso, de que siempre hay una tormenta o simplemente lluvia, cada vez que se produce. ¿Casualidad?

 

Casualidad, es una vez, dso veces, hasta tres, pero a partir de ahí, es una certeza.

 

La pregunta es, ¿por qué si antes habia las mismas tormentas, es vulnerable el sistema ahora?

 

No lo sé, pero se me ocurre que no se está atendiendo las instalaciones como antes. ¿?

 

En cualquier caso, yo como cliente, cuanto tengo que esperar a que solucionen el problema y me refiero no solo al de esta semana, me refiero a derfinitivamente.

 

Yo solo pido que un responsable de Movistar, se ponga en contacto conmigo y me diga cual es el problema y si tiene solución, ya que si no la tiene, ¿que motivo hay para que me sigan cobrando por un servicio que no me dan??

 

Y si nadie me dá una explicación y me siguen cobrando por un servicio deficiente que cuesta el doble que una línea ADSL normal y que apenas va a 128KB de los 256 KB contratados, cuando funciona ¿ Qué acción debo tomar yo?

 

¿Puede alguien aquí en este foro darme alguna idea de lo que debo hacer?

 

¿Denunciar a consumo, poner una denuncia en el TRIBUNAL ARBITRARIO, en la Agencia de Telecomunicaciones?

 

O por el contrario, ¿debo aguantarme, seguir sin internet, que es imprescindible en mi trabajo y esperar a que algún dia de estos los señores de Movistar tengan a bien reparar la linea de internet LMDS de mi domicilio?

 

¿Que hago? ¿ Alguna idea?

Mensaje 1 de 11
997 Visitas
10 RESPUESTAS 10
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Por cierto, que es internet rural lmds?

Yo conocia los TRACS normales aquellos que solo eran para llamar por telefono y poco mas, pero ese tipo de trac que va por satelite? Por 3g?

No salio una ley hace poco que la conexión minima en España (servicio universal) tenia que ser de 1mb?.

 

un saludo!

Mensaje 2 de 11
990 Visitas
tuxero
Yo probé el VDSL

tal como describes el problema, no parece ser un problema del Ldms que te ha funicionado bien por 4 años.

tu aparato receptor enlaza con otro aparato emisor en algun edificio o torre de comunicacion, en esa localizacion, se concentrarán varios canales de clientes ldms en una salida comun hacia un nodo superior, (esta otra comunicacion puede ser tambien por radio o quiza por otros medios disponibles en ese edificio). probablemente hace 2 o tres meses que hubo alguna "mejora", "obra","ampliacion"... o similar en ese edificio y es el defecto nuevo que te ha surgido, por el motivo que sea, se corta, o falla la corriente continua a algun equipo que interrumpe tu conexion.

 

pero como esta interrupcion no esta en la red ldms, quien esta operando con los sistemas de supervision no debe ver el fallo, y te cerraran la averia, y tu les respondes que sigues incomunicado

 

posiblemente el responsable de mantenimiento del nuevo problema, sea otro area que considera que la interrupcion es de bajo porcentaje para ellos y de poca prioridad de reparacion.

 

la mejor solucion seria que hubiera una persona en ese edificio, esperando a que llueva, para encontrar el problema.

pero no creo que lo vean viable.

si la conexion es importante para ti, deberias valorar otras opciones, ¿tienes cobertura 3G para un modem-usb?

 

Mensaje 3 de 11
971 Visitas
Jvega
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, pues no creo que sea tema de modificaciones en algún edificio que tenga la antena repetidora, ya que no creo que exista ese edificio.

 

Como ya he dicho, esto es el campo y no hay edificios altos en los que pueda ubicarse la antena. Que yo sepa y creo recordar que me lo dijo el chico que hizo mi instalación, lo que hay, es una torre de antenas, que solo depende del personal de Movistar o de la empresa que tenga subcontratada para el mantenimiento.

 

Que si es importante para mi, pues hombre si lo tengo desde hace 4 años y solo he empezado a tener problemas serios desde hace dos meses, pues claro que es importante. Si yo pago religiosamente el servicio, exijo que funcione. Aparte de eso, lo necesito para trabajar, pues ya he comentado, que mi negocio es a traves de internet.

 

Con respecto a la avería actual, sigue abierta.

 

Si que tengo cobertura 3G y tengo un lápiz que la propia Movistar me regaló, pues tambien tengo el móvil con ellos, pero cada vez que lo uso, me cuesta un pastón. Ya sé que hay tarifas planas, pero por ahora preferiria que funcionara lo que tengo. No me parece ético que encima de costar el doble que un ADSL normal e ir a una velocidad ridícula, se abandone de esta manera al entorno rural.

 

¿Al final, va a tener que ser un profesional del derecho y no un técnico de comunicaciones, el que lo va a tener que resolver.............????

 

 

Mensaje 4 de 11
964 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Jvega escribió:

Hola, pues no creo que sea tema de modificaciones en algún edificio que tenga la antena repetidora, ya que no creo que exista ese edificio.

 

Como ya he dicho, esto es el campo y no hay edificios altos en los que pueda ubicarse la antena. Que yo sepa y creo recordar que me lo dijo el chico que hizo mi instalación, lo que hay, es una torre de antenas, que solo depende del personal de Movistar o de la empresa que tenga subcontratada para el mantenimiento.

 

Que si es importante para mi, pues hombre si lo tengo desde hace 4 años y solo he empezado a tener problemas serios desde hace dos meses, pues claro que es importante. Si yo pago religiosamente el servicio, exijo que funcione. Aparte de eso, lo necesito para trabajar, pues ya he comentado, que mi negocio es a traves de internet.

 

Con respecto a la avería actual, sigue abierta.

 

Si que tengo cobertura 3G y tengo un lápiz que la propia Movistar me regaló, pues tambien tengo el móvil con ellos, pero cada vez que lo uso, me cuesta un pastón. Ya sé que hay tarifas planas, pero por ahora preferiria que funcionara lo que tengo. No me parece ético que encima de costar el doble que un ADSL normal e ir a una velocidad ridícula, se abandone de esta manera al entorno rural.

 

¿Al final, va a tener que ser un profesional del derecho y no un técnico de comunicaciones, el que lo va a tener que resolver.............????

 

 


Me parece que por ley te tienen que proporicionar como minimo una conexión de 1mb con 5 gb de descarga con posterior reducción a 128kb por 19,90 euros. Has mirado lo de esta ley?

 

http://www.nacionred.com/consumidores/la-banda-ancha-universal-llega-a-espana-con-velocidad-maxima-d...

 

 

Mensaje 5 de 11
930 Visitas
Jvega
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, pues claro que conozco esa ley, y antes de existir, ya habia solicitado mas velócidad, ya que desde el 2006 la velocidad del LMDS en toda España, menos en Asturias, que es donde yo estoy, es de 2 MB como mínimo.

 

Pero el caso es que mi contrato con Movistar es anterior a esa ley y yo tengo tarifa plana sin límite de descarga.

 

Yo con 5GB no bajo ni loscorreos eso es un [¿#":(@!!!!BRRR] y una memez del gobierno, que como son todos de letras, de números no entienden.

 

Como comprenderás, prefiero tener tarifa plana ilimitada a 256KB que 1 MB de velocidad con solo 5GB.

 

En cualquier caso, siempre se me negó el aumento de velocidad por motivos técnicos, es decir, que donde yo estoy ubicado, no es posible aumentar la velócidad.

 

Yo me conformo con 256KB, pero que funcione. Si no son capaces a hacerla funcionar a esa velocidad, ¿como voy a exigirles 1MB?

 

Saludos.

 

 

Mensaje 6 de 11
902 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Jvega

 

Aunque el tema de Radio no lo llevamos nosotros directamente, envíame un MP con el numero de teléfono, datos titular, numero de incidencia si la tienes, y trataremos de agilizar la solución.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
899 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo Jvega.

 

Te he enviado un MP.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
881 Visitas
Jvega
Mi vida cambió con el ADSL

OK. Gracias, espero noticias.

Mensaje 9 de 11
864 Visitas
Jvega
Mi vida cambió con el ADSL

Parece ser que van a realizar una serie de medidas de la señal, para determinar si esta es adecuada.

 

Me parece bien, pero hoy dia 26 de Junio, estoy otra vez sin internet y lleva así 16 horas.

 

Ayer, despues de toda la semana sin poder conectar, parecia que se iba estabilizando y a las tres de la madrugada, tenia conexión aceptable.

 

Pero poco duró la ilusión, al igual que todas las semanas, a las 9:40 de la mañana dejó de funcionar.

 

Y así estoy todas las semanas desde el mes de Marzo y esta es una de las gordas, ya que llevo sin internet desde el día 18, por lo que este, salvo el lapsus de ayer, es un nuevo record, mas de una semana....

 

Siempre pensé que la paciencia, era mi mayor virtud, la que compensaba todos mis defectos, pero ahora empiezo a dudar y tal vez deba apoyarme en mis defectos para solventar este tema.

 

Veremos cuanto dura esto.

Mensaje 10 de 11
813 Visitas
Jvega
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, pues ya está, ya lo he solucionado.

 

ME HE DADO DE BAJA.

 

Asunto resuelto.

 

Ha sido la única solución posible.

 

Saludos a todos.

Mensaje 11 de 11
771 Visitas