Hola, tengo problemas con la App Smart Wifi. He visto que es un problema comun por lo que he visto en los foros.Para empezar no me detecta el amplificador redondo, que funciona perfectamente.
Y no me deja editar ningun equipo que esté conectado al router, me dice que esta ocupado que lo vuelva a intentar más tarde, y lleva dos dias asi.
En cambio en el router los puedo editar correctamente y se quedan guardados.
He instalado y desinstalado varias veces la App. y reseteado el router.
Gracias
Buenas tardes @MikelDiaz70
Bienvenido a la CM,
La primera pregunta que me viene a la mente la app la usas con un iphone o con un android?Hay pequeños detalles en ambos OS para hacer instalaciones limpias que son muy sencillos de seguir para no arrastar problemas de la instalacion previa.
Por otro lado si el movil lo tienes por wifi plus 5ghz y el amplificador va por wifi 2,4 ghz ES MUY POSIBLE que no lo detecte.
Sl2
Hola Rayden, la App esta instalada en un androis Samsung S9. Y el amplificador esta conectado por wifi plus con el router, a 5ghz.En el router sale conectado.
El problema viene de App porque todo lo demás cumple su función.
Lo que no se entiende es que modifiques en el router y se guarde bien , el nombre y tipo de dispositivo, y en la App te salga todo diferente.
Buenas De nuevo @MikelDiaz70
Tienes la última version de SO android que admita tu galaxy s9 ? Debería ser la 9 o la 10 depende si es movil libre o de movistar. Te lo pregunto porque es recomendable tener los dispoditivos con las versiones mas recientes que haya publicadas por temas compatibilidad y funcionalidad.
Prueba esto desinstala la app en lugar desde la pantalla de inicio desde el menu de apps.
apaga el movil, espera 10 segundos (limpiar la cache y restos de archivos de desinstalación) y vuelves a encenderlo la instalas nuevamente y vuelve a apagar 10seg y encenderlo.
Resetea el amplificador de red, si no trae esa opción APAGALO. Abre la app en el movil busca el router y a continuacion enciende el amplificador, te lo descubrira, seguidamente prueba a cambiarle el nombre y a ver si te deja.
Si el error persiste mi recomendación como no es algo IMPORTANTE en tanto en cuanto no te impide navegar y usar tu red sin problemas, sino que es un error técnico que puede dejarse para resolver mas adelante y lo puedes hacer de "modo alternativo" sobre el router via web. Mi recomendación déjalo así hasta que pase todo esto del COVID19 y se pueda dar soporte a todos para todo lo que necesiten con mas eficacia. Yo tambien tengo unas cosillas asi como lo tuyo de la app pero ya te digo me lo dejo para mas adelante no es algo prioritario para resolver ni para mi ni para movistar.
Sl2
Pues probaré esta manera que comentas, a ver que tal. Y yo he pensado lo mismo que tu, que todo me funciona y me esperaré a que toda esta situacion pase, porque la verdad que hay cosas más importantes. Pero da rabia, que cosas que compras, y una empresa puntera como Movistar, tenga problemas como este, y además es que hay muchisssimos casos iguales, y que no lo hayan testeado antes, y que no busquen soluciones pues no se entiende. Porque deberia funcionar a la primera, tampoco creo que sea muy complicado, aparatos que se conectan y se pueden reconocer y además de la misma compañia... pero bueno. Lo dicho todo funciona y lo dejaré para más adelante.
Gracias por la ayuda Rayden 👍
Editado 08-04-2020 12:17
Editado 08-04-2020 12:17
Buenos días @MikelDiaz70, y bienvenido a la Comunidad Movistar,
Vamos a tratar de ayudarte, necesitamos que hagas unas comprobaciones previas.
Ante todo, es recomendable que como bien indica @RAYDEN, realizar un reset al amplificador de red, pero también sería aconsejable que lo realizaras primero al Router HGU.
Una vez se han reseteado ambos dispositivos (primero Router y después Amplificador), prueba de volver a realizar la configuración a través de la APP.
Si el problema persiste comprueba que no lo hayas bloqueado o cambiado de categoría sin darte cuenta. Agradecería si nos podrías indicar el modelo de Amplificador que tienes. Suele estar en la parte inferior del dispositivo junto al código de barras.
Quedamos a la espera,
Saludos
Cristina
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Buenas tardes, Guru
Lo volveré a probar , cuando llegue a casa, y te indico modelo del amplificador.
Gracias
Editado 08-04-2020 15:25
Editado 08-04-2020 15:25
Hola de nuevo!
Perfecto @MikelDiaz70. Quedo a la espera de la información solicitada. Recuerda que también puedes adjuntar una fotografía para ampliar datos.
😉 Que tengas una buena tarde,
Saludos,
Cristina
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Buenos dias Cristina,
Pues ya he reseteado el router y el amplificador. He desinstalado la App y reiniciado el movil y vuelta a instalar. Y todo sigue igual, ni reconoce el amplificador ni deja editar ningun equipo.
Ya lo dejo por imposible .. a través del router se puede modificar todo.
Saludos
Hola de nuevo @MikelDiaz70,
Lamento siga sin funcionarte, pero trataré de ayudarte en tu incidencia! 😉
Necesitaría si podrías indicarme el modelo, ya que no se visualizan las imágenes.
Sal2
Cristina
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Hola Cristina
Gracias por tu interés.
Las imágenes hay que enviarlas en formato en concreto? No se porque no se cargan. Y el numero modelo cual es? El que sale debajo del codigo de barras?
Por cierto después de resetear el amplificador, no aparece la wifi plus del amplificador.
Saludos
@MikelDiaz70 Buenas de nuevo! 🙂
Las imágenes suelen nos suelen llegar en formato estándar. Pero no te preocupes, intenta enviarlas de nuevo por privado 😉
De todos modos, por si no se volvieran a visualizar correctamente, indícame el modelo, y toda la información disponible que aparezca en el amplificador, debería estar debajo del código de barras.
Respecto a que no aparezca la señal del Wifi Plus, seguramente sea debido a que se tiene que volver a configurar junto al router (sin APP).
Mi recomendación para tu caso en concreto es seguir estos pasos, son muy sencillos:
Instalar de nuevo amplificador WiFi (pero sin la APP):
(Si quieres más información, descárgate la guía de instalación o puedes ver este vídeo explicativo.)
Una vez que hayas vuelto a configurarlo de la manera que te he indicado. Y teniendo los datos de tu amplificador, faltaría volver a desinstalar la APP, y realizar un último intento de configuración.
Si te parece bien, en el caso de que realizando los pasos anteriores no funcionasen, solo nos quedaría actualizar el firmware del amplificador y derivarte al departamento especialista.
Sal2
Cristina
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Hola @Gurú-Movistar
El amplificador se conecta perfectamente, tocando los dos botones respectivamente de wifi plus, y repite la señal del router. Aun conectado, no hay ningún dispositivo que encuentre la wifi plus del amplificador no aparece, y si entro en la configuracion del amplificador, sale como desconectado del wifi plus, introduces la contraseña de wifi plus del router y no hace nada. Y dice que esta todo activado..
Lo reseteo de nuevo y sino llamaré al soporte tecnico y que entren y miren lo que ocurre.
Los números del amplificador que salen son HGW-500SNZA4-Q V3 y ECD4A1E8068E
De nuevo gracias
@MikelDiaz70 🙂 ,
De acuerdo, ahora que ya disponemos del modelo y nº de serie, traspaso tu incidencia al departamento correspondiente para que actualicen el firmware, y te puedan solventar ambas incidencias.
En breve nos ponemos de nuevo en contacto contigo.
Disculpa las molestias ocasionadas.
Que tengas buena tarde,
Sal2
Cristina
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Buenas tardes @Gurú-Movistar
A dia de hoy todo sigue igual... y sin respuesta del servicio tecnico
Saludos
Hola @MikelDiaz70
En primer lugar te pedimos disculpas por la tardanza en responder.
Para poder ayudarte, envíanos por privado los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Un saludo.
Nieves
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Hola @Técnico-Movistar
Ya he enviado los datos...
De todas maneras creo que @Gurú-Movistar , Cristina, ya abrió una incidencia cuando le pase los datos del amplificador
Saludos
Hola @MikelDiaz70
Hemos estado revisando los equipos instalados y su configuración. El repetidor está enlazado al HGU con el Wifi+, quedando esta ocupada y no emite su propia Wifi+, solo emite en la red de 2.4 GHz.
Si estuviera conectado por cable Ethernet el amplificador al HGU, sí emitiría su propia red wifi+ pudiendo ésta personalizarse tanto el nombre y/o contraseña, o dejar los datos de fábrica. Lamentamos los inconvenientes.
Un saludo, Griselda
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Hola @Técnico-Movistar
Pues ya es extraño lo que comentas, pues la 1 vez que lo instalé me detectaba la wifi+ del amplificador y me conectaba con el movil incluso. Tambien podriais informar de que la wifi+ se queda ocupada, porque en ningún sitio ni instrucciones lo dice, y además para que sirve la wifi+ del amplificador,si solo vale para conectarse al router? Entonces lo que queda es un repetidor normal y corriente a 2,4 ghz .Parece mentira que otros repetidores si ofrezcan una wifi+ y el vuestro no. Pero bueno, aun así la app sigue sin detectar al amplificador y es imposible editar los equipos..pero lo dejo por imposible.
De verdad que totalmente arrepentido de esta compra, porque nada funciona tal y como se vende o publicita, ni hay wifi+ en el repetidor ni la app funciona, un desastre, para una gran compañía como es Movistar.
Saludos
Buenas tardes @MikelDiaz70
Lamentamos los inconvenientes, en cuando a la app de SmartWifi y cómo te aparece el equipo del videobridge, lo hemos escalado al departamento encargado.
Dejaremos el hilo abierto, en cuanto tengamos alguna novedad, te informaremos.
Un saludo. Griselda.
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Buenas tardes @MikelDiaz70,
Nos comunicamos contigo para comprobar el estado de la incidencia remitida ya que nos comentan los técnicos que han tomado comunicación para su solución contigo ¿es así? ¿se recupera el funcionamiento?
Estaremos pendientes a tu respuesta para el seguimiento y resolución de tu incidencia.
Muchas gracias, un saludo
Irene
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Buenas tardes Irene @Técnico-Movistar
Buenas tardes @MikelDiaz70
Lamentamos saber que sigues teniendo estos problemas con la aplicación y te agradecemos tu comprensión al respecto. ¿Te podemos ayudar en alguna otra cuestión?
Un saludo. Griselda.
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