PROBLEMA CON LA APP SMART

MikelDiaz70
Yo probé el VDSL
PROBLEMA CON LA APP SMART

Hola, tengo problemas con la App Smart Wifi. He visto que es un problema comun por lo que he visto en los foros.Para empezar no me detecta el amplificador redondo, que funciona perfectamente.

Y no me deja editar ningun equipo que esté conectado al router, me dice que esta ocupado que lo vuelva a intentar más tarde, y lleva dos dias asi.

En cambio en el router los puedo editar correctamente y se quedan guardados. 

He instalado y desinstalado varias veces la App. y reseteado el router.

Gracias

Mensaje 1 de 26
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RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @MikelDiaz70 

 

Bienvenido a la CM, 

La primera pregunta que me viene a la mente la app la usas con un iphone o con un android?Hay pequeños detalles en ambos OS para hacer instalaciones limpias que son muy sencillos de seguir para no arrastar problemas de la instalacion previa. 

Por otro lado si el movil lo tienes por wifi plus 5ghz y el amplificador va por wifi 2,4 ghz ES MUY POSIBLE que no lo detecte. 

 

Sl2

 


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Mensaje 2 de 26
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MikelDiaz70
Yo probé el VDSL

Hola Rayden, la App esta instalada en un androis Samsung S9. Y el amplificador esta conectado por wifi plus con el router, a 5ghz.En el router sale conectado.  

El problema viene de App porque todo lo demás cumple su función. 

Lo que no se entiende es que modifiques en el router y se guarde bien , el nombre y tipo de dispositivo, y en la App te salga todo diferente.

Mensaje 3 de 26
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RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas De nuevo @MikelDiaz70 

 

Tienes la última version de SO android que admita tu galaxy s9 ? Debería ser la 9 o la 10 depende si es movil libre o de movistar. Te lo pregunto porque es recomendable tener los dispoditivos con las versiones mas recientes que haya publicadas por temas compatibilidad y funcionalidad. 

Prueba esto desinstala la app en lugar desde la pantalla de inicio desde el menu de apps. 

apaga el movil, espera 10 segundos (limpiar la cache y restos de archivos de desinstalación) y vuelves a encenderlo la instalas nuevamente y vuelve a apagar 10seg y encenderlo. 

Resetea el amplificador de red, si no trae esa opción APAGALO. Abre la app en el movil busca el router y a continuacion enciende el amplificador, te lo descubrira, seguidamente prueba a cambiarle el nombre y a ver si te deja. 

Si el error persiste mi recomendación como no es algo IMPORTANTE en tanto en cuanto no te impide navegar y usar tu red sin problemas, sino que es un error técnico que puede dejarse para resolver mas adelante y lo puedes hacer de "modo alternativo" sobre el router via web. Mi recomendación déjalo así hasta que pase todo esto del COVID19 y se pueda dar soporte a todos para todo lo que necesiten con mas eficacia.  Yo tambien tengo unas cosillas asi como lo tuyo de la app pero ya te digo me lo dejo para mas adelante no es algo prioritario para resolver ni para mi ni para movistar. 

 

Sl2

 


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Mensaje 4 de 26
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MikelDiaz70
Yo probé el VDSL

Pues probaré esta manera que comentas, a ver que tal. Y yo he pensado lo mismo que tu, que todo me funciona y me esperaré a que toda esta situacion pase, porque la verdad que hay cosas más importantes. Pero da rabia, que cosas que compras, y una empresa puntera como Movistar, tenga problemas como este, y además es que hay muchisssimos casos iguales, y que no lo hayan testeado antes, y que no busquen soluciones pues no se entiende. Porque deberia funcionar a la primera, tampoco creo que sea muy complicado, aparatos que se conectan y se pueden reconocer y además de la misma compañia... pero bueno. Lo dicho todo funciona y lo dejaré para más adelante.

Gracias por la ayuda Rayden 👍

Mensaje 5 de 26
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Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenos días @MikelDiaz70, y bienvenido a la Comunidad Movistar,

 

Vamos a tratar de ayudarte, necesitamos que hagas unas comprobaciones previas.

 

Ante todo, es recomendable que como bien indica @RAYDEN, realizar un reset al amplificador de red, pero también sería aconsejable que lo realizaras primero al Router HGU. 

 

Una vez se han reseteado ambos dispositivos (primero Router y después Amplificador), prueba de volver a realizar la configuración a través de la APP. 

 

Si el problema persiste comprueba que no lo hayas bloqueado o cambiado de categoría sin darte cuenta. Agradecería si nos podrías indicar el modelo de Amplificador que tienes. Suele estar en la parte inferior del dispositivo junto al código de barras.

 

Quedamos a la espera,

 

Saludos

Cristina




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Mensaje 6 de 26
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MikelDiaz70
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, Guru

Lo volveré a probar , cuando llegue a casa, y te indico modelo del amplificador.

Gracias

Mensaje 7 de 26
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Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Hola de nuevo!

 

Perfecto @MikelDiaz70.  Quedo a la espera de la información solicitada. Recuerda que también puedes adjuntar una fotografía para ampliar datos. 

 

😉 Que tengas una buena tarde,

 

Saludos,

 

Cristina

 




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Mensaje 8 de 26
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MikelDiaz70
Yo probé el VDSL

Buenos dias Cristina,

Pues ya he reseteado el router y el amplificador. He desinstalado la App y reiniciado el movil y vuelta a instalar. Y todo sigue igual, ni reconoce el amplificador ni deja editar ningun equipo.

Ya lo dejo por imposible .. a través del router se puede modificar todo.

Saludos

Screenshot_20200409-102630_Smart WiFi.jpg

Screenshot_20200409-102855_Smart WiFi.jpg

  • 20200409_104910.jpg

Mensaje 9 de 26
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Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Hola de nuevo @MikelDiaz70,

 

Lamento siga sin funcionarte, pero trataré de ayudarte en tu incidencia! 😉

 

Necesitaría si podrías indicarme el modelo, ya que no se visualizan las imágenes.

 

Sal2

Cristina




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Mensaje 10 de 26
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MikelDiaz70
Yo probé el VDSL

Hola Cristina 

Gracias por tu interés. 

Las imágenes hay que enviarlas en formato en concreto? No se porque no se cargan. Y el numero modelo cual es? El que sale debajo del codigo de barras?

Por cierto después de resetear el amplificador, no aparece la wifi plus del amplificador.

Saludos

Mensaje 11 de 26
904 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

@MikelDiaz70 Buenas de nuevo! 🙂

 

Las imágenes suelen nos suelen llegar en formato estándar. Pero no te preocupes, intenta enviarlas de nuevo por privado  😉

 

De todos modos, por si no se volvieran a visualizar correctamente, indícame el modelo, y toda la información disponible que aparezca en el amplificador, debería estar debajo del código de barras.

 

Respecto a que no aparezca la señal del Wifi Plus, seguramente sea debido a que se tiene que volver a configurar junto al router (sin APP). 

 

Mi recomendación para tu caso en concreto es seguir estos pasos, son muy sencillos:

 

Instalar de nuevo amplificador WiFi (pero sin la APP):

  1. Colócate cerca de tu Router Smart WiFi y asegúrate que tienes un enchufe libre.
  2. Selecciona la posición “REP” en el conmutador que encontrarás debajo.
  3. Enchufa el Amplificador Smart WiFi a la corriente y enciéndelo.
  4. Espera hasta que los leds de WiFi y WiFi+ se queden en azul fijo. No te preocupes del tercer led.
  5. Asocia tu Router Smart WiFi con tu Amplificador Smart WiFi de la siguiente manera:
    • Pulsa brevemente, en primer lugar, el botón WiFi+/WPS de tu Router SW. Verás que el led de WiFi+ empieza a parpadear.
    • A continuación, pulsa brevemente el botón WiFi+/WPS de tu Amplificador SW. El led de WiFi+ también empezará a parpadear.
    • Cuando haya terminado el proceso de sincronización, los leds se quedarán en azul fijo.
  6. Apaga tu Amplificador WiFi y llévalo al punto donde lo vayas a instalar.
  7. Asegurarte de colocarlo en la mejor la ubicación. Cuando el tercer led esté fijo en azul, te indicará que la señal que llega es buena.

(Si quieres más información, descárgate la guía de instalación o puedes ver este vídeo explicativo.)

 

 

Una vez que hayas vuelto a configurarlo de la manera que te he indicado. Y teniendo los datos de tu amplificador, faltaría volver a desinstalar la APP, y realizar un último intento de configuración. 

 

Si te parece bien, en el caso de que realizando los pasos anteriores no funcionasen, solo nos quedaría actualizar el firmware del amplificador y derivarte al departamento especialista.

 

Sal2

 

Cristina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




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Mensaje 12 de 26
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MikelDiaz70
Yo probé el VDSL

Hola @Gurú-Movistar 

  El amplificador se conecta perfectamente, tocando los dos botones respectivamente de wifi plus, y repite la señal del router. Aun conectado, no hay ningún dispositivo que encuentre la wifi plus del amplificador no aparece, y si entro en la configuracion del amplificador, sale como desconectado del wifi plus, introduces la contraseña de wifi plus del router y no hace nada. Y dice que esta todo activado..

Lo reseteo de nuevo y sino llamaré al soporte tecnico y  que entren y miren lo que ocurre.

Los números del amplificador que salen son HGW-500SNZA4-Q V3 y ECD4A1E8068E

De nuevo gracias

Mensaje 13 de 26
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Gurú-Movistar
Gurú Movistar

@MikelDiaz70 🙂

 

De acuerdo, ahora que ya disponemos del modelo y nº de serie, traspaso tu incidencia al departamento correspondiente para que actualicen el firmware, y te puedan solventar ambas incidencias.

 

En breve nos ponemos de nuevo en contacto contigo.

 

Disculpa las molestias ocasionadas.

 

Que tengas buena tarde,

 

Sal2

 

Cristina




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Mensaje 14 de 26
873 Visitas
MikelDiaz70
Yo probé el VDSL

Gracias y a ver si se soluciona @Gurú-Movistar 

Mensaje 15 de 26
856 Visitas
MikelDiaz70
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Gurú-Movistar 

A dia de hoy todo sigue igual... y sin respuesta del servicio tecnico

Saludos 

Mensaje 16 de 26
834 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MikelDiaz70

 

En primer lugar te pedimos disculpas por la tardanza en responder.


Para poder ayudarte, envíanos por privado los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo.

 

Nieves

 



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Mensaje 17 de 26
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MikelDiaz70
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar 

Ya he enviado los datos... 

De todas maneras creo que @Gurú-Movistar , Cristina, ya abrió una incidencia  cuando le pase los datos del amplificador 

Saludos

Mensaje 18 de 26
790 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MikelDiaz70

 

Hemos estado revisando los equipos instalados y su configuración.  El repetidor está enlazado al HGU con el Wifi+, quedando esta ocupada y no emite su propia Wifi+, solo emite en la red de 2.4 GHz.

 

Si estuviera conectado por cable Ethernet el amplificador al HGU, sí emitiría su propia red wifi+ pudiendo ésta personalizarse tanto el nombre y/o contraseña, o dejar los datos de fábrica. Lamentamos los inconvenientes. 

 

Un saludo, Griselda

 

 



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Mensaje 19 de 26
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MikelDiaz70
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar 

Pues ya es extraño lo que comentas, pues la 1 vez que lo instalé me detectaba la wifi+ del amplificador y me conectaba con el movil incluso. Tambien podriais informar de que la wifi+ se queda ocupada, porque en ningún sitio ni instrucciones lo dice, y además para que sirve la wifi+ del amplificador,si solo vale para conectarse al router? Entonces lo que queda es un repetidor normal y corriente a 2,4 ghz .Parece mentira que otros repetidores si ofrezcan una wifi+ y el vuestro no. Pero bueno, aun así la app sigue sin detectar al amplificador y es imposible editar los equipos..pero lo dejo por imposible.

De verdad que totalmente arrepentido de esta compra, porque nada funciona tal y como se vende o publicita, ni hay wifi+ en el repetidor ni la app funciona, un desastre, para una gran compañía como es Movistar.

Saludos

Mensaje 20 de 26
753 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @MikelDiaz70

 

Lamentamos los inconvenientes, en cuando a la app de SmartWifi y cómo te aparece el equipo del videobridge, lo hemos escalado al departamento encargado. 

 

Dejaremos el hilo abierto, en cuanto tengamos alguna novedad, te informaremos. 

 

Un saludo. Griselda. 



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Mensaje 21 de 26
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @MikelDiaz70,

 

Nos comunicamos contigo para comprobar el estado de la incidencia remitida ya que nos comentan los técnicos que han tomado comunicación para su solución contigo ¿es así? ¿se recupera el funcionamiento?

 

Estaremos pendientes a tu respuesta para el seguimiento y resolución de tu incidencia.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



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Mensaje 22 de 26
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MikelDiaz70
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Irene @Técnico-Movistar 

  • La app sigue igual, no funciona correctamente. Ni detecta al amplificador ni edita los equipos. Como todo el resto funciona bien, creo que hoy por hoy, hay cosas más importantes,cuando pase todo el asunto del virus ,crearé otra conversación.
  • Quizás con suerte ya habrán actualizado el firmware del amplificador y no dará estos problemas. Saludos
Mensaje 23 de 26
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @MikelDiaz70

 

Lamentamos saber que sigues teniendo estos problemas con la aplicación y te agradecemos tu comprensión al respecto. ¿Te podemos ayudar en alguna otra cuestión?

 

Un saludo. Griselda. 



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Mensaje 24 de 26
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MikelDiaz70
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Griselda @Técnico-Movistar 

Nada más ese es mi problema.

Saludos

Mensaje 25 de 26
659 Visitas