PROBLEMA CON LA VELOCIDAD. de 600 Mb simetricos... nada de nada.

FULLCRACK
Yo probé el VDSL
PROBLEMA CON LA VELOCIDAD. de 600 Mb simetricos... nada de nada.

Buenas tardes.

Recientemente (la semana pasada), he contratado un pack fusion, del que SOLO estoy utilizando la fibra (nada de tele de momento), y de los 600 Mb simetricos contratados... NADA DE NADA.

 

Desde que me lo instaló el técnico en mi casa, he estado realizando repetidos test desde vuestro propio medidor online, por aquello de esperar un poco antes de protestar, y lo mas que consigo, son velocidades de 300 de bajada y poco mas de 180 de subida (nunca mas de 200), por lo que creo... que ni la velocidad ni la simetría es la contratada ni de lejos.

 

router2.jpg

 

Para muestra... un botón (una captura mas bien).

 

Ni que decir tiene (antes de que me hagáis las mismas preguntas que ya he visto por el foro),  que las pruebas las hago con:

 

- Un PC Intel I7 de sobremesa, placa Asus, con 8Gb de ram y Win7 64bit Pro recien instalado y limpio.

- Disco SSD 

- La tarjeta de red es 10/100/1000 gigabit correctamente configurada.

- Cable Cat6 desde el router al PC. Un latiguillo de 1 metro que ya he probado a cambiar.

- Sin antivirus, virus, ni nada corriendo en segundo plano que pueda interferir en la medida.

- No tengo nada conectado a la red, ni por wifi ni por cable. Tampoco el decodificador de TV.

- He reiniciado varias veces el router, incluso algunas a valores de fabrica.

 

Dicho de otra forma, que las pruebas las realizo en "limpio" para obtener unos resultados fiables, incluso con vuestra propia herramienta de medir.

Si utilizo otras herramientas, los resultados son aun peores.

Pero como veis... la velocidad obtenida con vuestro medidor, no llega ni con mucho a la velocidad y simetría contratada, por lo que entiendo que, al ser una instalación nueva, debe haber algún defecto en la instalación de F.O. hasta mi casa (unifamiliar), o en algun otro lugar.

 

GRACIAS

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 12
1.328 Visitas
11 RESPUESTAS 11
miroctum
Yo probé el VDSL

Es una limitación del sistema GPON (Fibra) ya que tienes contratada una tarifa "best effort" (el mayor esfuerzo) y no se garantiza la velocidad, tendrás la máxima disponible.

 

La red te puede dar perfectamente hasta 300 Mbps sin problemas, pero a velocidades mayores no se puede garantizar por las limitaciones de red.

 

Tengo entendido que 200 Mbps garantizados son casi 2000 euros, imagínate lo que costaría 600 mbps garantizados.

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 12
1.317 Visitas
FULLCRACK
Yo probé el VDSL

Hola.

Desde el respeto... no me convence para nada lo que me dices por varios motivos:

 

Según tu afirmación: 

...La red te puede dar perfectamente hasta 300 Mbps sin problemas

 

Ya ves que no es así.

Podría asumir que la bajada se quede en la mitad, es decir... en esos 300, pero el upload que es lo que mas me interesa, se queda muy por debajo de esos 300 que comentas, o sea... bastante menos de la mitad de lo contratado,  ya que como digo... la captura que he puesto, es una captura buena. Algunas veces no llega ni a 100.

 

Pero sobre todo, por comparación...

Vivo en una urbanización de chalets independientes, y a mi vecino de al lado, los niveles de upload u donwload son mas que aceptables, generalmente por encima de 500 y bastante simétricos.

 

No es por nada, pero me da que la atenuación o la tasa de errores es muy superior a la que debería ser.

 

Mensaje 3 de 12
1.307 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

Es bastante raro que se dé este tipo de casos en Fibra Óptica (velocidad muy baja) y el problema podría ser en la instalación de Fibra haya algún problema.

 

La Fibra (según tengo entendido) se divide entre un número determinado de clientes, no es una línea dedicada (conexión directa a la central), si algunos clientes usan a tope la conexión (Usan P2P o similar) es posible que el resto de usuarios se vean perjudicados.

 

La única opción de disponer de fibra de altas velocidades sin perjudicar al resto de usuarios es contratar fibra dedicada, pero el coste es de miles de euros (entre 2500 y 5000 euros) ya que es conexión directa entre tu domicilio y la central.

 

Al ser fibra compartida, si usuarios de tu zona descargan/suben archivos de forma masiva, esto perjudicaría seriamente al resto de clientes conectados.

 

Esta es una de las razones de no contratar tarifas de mas de 300 Mbps, ya que a partir de ahí no se puede garantizar bien la conexión.

 

Prefiero contratar una tarifa entre 100 y 300 Mbps ya que para mí uso está bastante bien

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 4 de 12
1.292 Visitas
FULLCRACK
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

Gracias por la culturilla general, pero en serio que no hacia falta.

 

He estado mirando, lo poco que permite el router respecto a la potencia de la señal recibida, (desconozco si el router tiene algún menú oculto de ingeniería donde pueda ver otros parámetros, mas interesantes, como el BER y demás), y efectivamente veo que la potencia óptica es de -25 dBm, lo cual para los standares que conozco, considero que es muy baja.

Adjunto captura:

 

laser.jpg

 

He estado mirando en el router de mi vecino, por comparación, y la calidad de la señal es mucho mejor, llegando a los -19 Dbm, lo cual indica que en mi instalación hay al menos unos 6 dBm de perdida, lo cual considero que es un fallo porque las instalaciones son gemelas y entiendo que debería de dar unos datos muy similares.

 

Llegado a este punto, solo me queda solicitar al servicio técnico de movistar, que sean ellos quien me revisen remotamente el estado de esta conexión, porque sigo insistiendo que no esta bien.

 

Aun así, y para estar mas seguro de mis afirmaciones,  el viernes, que es fin de semana, me traeré del curro, un analizador de calidad de señal Anritsu, que tenemos en el laboratorio para prueba de redes GPON/EPON que soporta mediciones BER de OLT y ver lo que sucede realmente en mi instalación de F.O. para tener mas elementos de juicio.

 

Un saludo

Mensaje 5 de 12
1.273 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola FULLCRACK bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.270 Visitas
FULLCRACK
Yo probé el VDSL

Os acabo de mandar los datos que me habéis solicitado.

 

Por favor... revisadme la linea cuanto antes. 

 

Gracias

Mensaje 7 de 12
1.264 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola FULLCRACK:

 

Te informamos que hemos abierto avería con nº 20190133822950 para que los técnicos revisen tu línea.

 

Dejamos el hilo abierto para realizar seguimiento e informarte de su resolución.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.259 Visitas
FULLCRACK
Yo probé el VDSL

GRACIAS!!

 

Sigo a la espera porque esto cada vez va peor.

Parece mas un servicio de 100 Mb que uno de 600 Mb.

Y la simetría brilla por su ausencia.

 

peor.jpg

 

 

 

Un saludo

Mensaje 9 de 12
1.249 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola FULLCRACK:

 

Comprobamos que tu avería 20190133822950 se ha cerrado con fecha de 21-02-2019, indicando que se repara la roseta óptica, nos puedes confirmar si ya te llega la velocidad contratada.

 

Recuerda que debes realizar el test en la página Movispeed con el PC en modo seguro y cable ethernet mínimo cat 5e conectado al router y que la tarjeta de tu PC sea de 1GB.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.242 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola FULLCRACK:

 

Después de varios días sin respuesta por tu parte a nuestro último post.

 

Nos puedes confirmar si ya te llega la velocidad contratada tras la reparación de la roseta óptica.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.234 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola FULLCRACK:

 

Al no recibir respuesta por tu parte a nuestros últimos post. 

 

Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Si persiste tu avería puedes abrir un nuevo hilo en el siguiente enlace.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.213 Visitas