[PROBLEMA] Fibra 100mb por wifi llegan 50mb...es normal?

BloCKeadO
Yo probé el VDSL
[PROBLEMA] Fibra 100mb por wifi llegan 50mb...es normal?

Buenas tardes.

 

Pensaba que era problema de mi pc hasta que he probado con uno recien comprado (3 días) y veo que la velocidad es triste para lo que se tiene contratada.

 

Expongo mi tema:

 

Ordenador:

Asus X750JN

 

Networking

Integrated 802.11 b/g/n
Win 8.1
 
Router 
Comtrend vg8050
Software; SB01-S412TLF-C07_R03
Canal 1 (segun el vip sin ningún otro router en el mismo canal)
Sin tener conectado el decodificador de la televisión.
 
Distancia del router al pc:
4.20 m
Sin obstaculos por medio, en el comedor en linea casi recta.
 
5 test de velocidad y aqui los resultados:
 
 
En iphone 4s con la app test:
Latencia: 41 ms
Descarga: 24.38mbps
Subida: 15.73mbs
 
Llamé antes de tener el portatil nuevo y según el técnico la linea estaba bien y los valores eran normales ya que el pc era viejo, si, el portatil era viejo unos 6-7 años y por eso no le dí mas vueltas, pero ahora con un portátil nuevo y se supone que con una tarjeta wifi en condiciones de 50mb no pasa.
 
Esta claro que si la cosa no se arregla, en cuanto cumpla la permanencia bye bye, buscaré otras alternativas tanto para la fibra como para el móvil y me considero un cliente fiel a movistar ya que el móvil desde el 98 sin cambio alguno y empecé con adsl en el 2006 en un domicilio anterior hasta mediados-casi finales del año pasado y desde primeros de este año con fibra  + el móvil incluído.
 
Alguna sugerencia?
 
Saludos.
Mensaje 1 de 16
5.730 Visitas
15 RESPUESTAS 15
alpc360
Yo probé el VDSL

Hola @BloCKeadO  !

 

Puedes asegurarte que no tengas ningun dispositivo que no te deje sincronizar en 802.11n ?

 

Saludos !

Mensaje 2 de 16
5.698 Visitas
BloCKeadO
Yo probé el VDSL

Hola @alpc360 que tipo de dispositivo puede ser?

 

En principio no tengo controlado los dispositivos que pueden o no pueden usar el wifi.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 16
5.689 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @BloCKeadO 

 

A parte de las recomendaciones del compañero @alpc360 podrás mejorar algo en ese portátil, entrando en la interfaz web de configuración del router y en el apartado wireless cambiar el valor de bandwith de 20MHz a 40MHz, tendrás teóricamente más velocidad, pero la señal wifi será algo más inestable.......

 

Por si tienes dudas de como sacar el router del portal: Manual del portal de configuración de routers

 

Y por si tienes dudas, supongo que tu router será el Comtrend VG8050: Manual del fabricante router Comtrend VG8050

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 16
5.679 Visitas
BloCKeadO
Yo probé el VDSL

Buenas

 

Pues pasando a 20/40 mixed, sin reiniciar el router me baja a 35mbps /10mbps.

 

Asi me sale:

20/40 mized mode --- current 20 mhz

 

Saludos.

 

edito: Cambiando el canal sin tocar en bandwitch llego a los 45mbps

Mensaje 5 de 16
5.677 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @BloCKeadO 

 

Debes elegir solo 40MHz, aplicar cambios y reiniciar el router.

 

Luego puedes ir probando canal a canal y ver los resultados, con el cambio de canal a canal, no hace falta reiniciar, solo aplicar.

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 16
5.647 Visitas
BloCKeadO
Yo probé el VDSL

Hola @banyosoto 

 

En Bandwidtch solo tengo 2 opciones entrando desde navegador.

 

20mhz

20/40mhz mixed mode

 

si selecciono la segunda opción y aplico cambios, al entrar de nuevo en el apartado veo Current 20mhz

 

Saludos.

Mensaje 7 de 16
5.643 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

¿Entonces no tienes el Comtrend Vg8050? En este modelo si que deja seleccionar 20MHz o 40MHz y en el Comtrend 5813N igual.

 

Pues si no puedes forzar a 40MHz, entonces no puedes hacer gran cosa más, salvo que fuerzes a servir solo en modo N, aunque en algunos router, por lo que he leido, puede empeorar la cobertura. Prueba/fallo.

 

 

Salu2

 

 

Mensaje 8 de 16
5.635 Visitas
BloCKeadO
Yo probé el VDSL

Hola @banyosoto

 

Te adjunto las capturas tanto de las opciones como del modelo y según pone en la etiqueta del router si que es ese modelo....

 

Saludos.

http://img538.imageshack.us/img538/2076/HBYszH.jpg
http://img661.imageshack.us/img661/4405/5akpuw.jpg

Mensaje 9 de 16
5.631 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Vaya........ bueno vamos a ver si lo conseguimos optimizar.

 

Haz estos cambios y aplica y reinicia, localiza el mejor canal disponible

 

 

802.11n  protection   ponlo en OFF

OBSS Co-Existance  ponlo en OFF

Xpress TM Technology  ponlo en ON

 

 

 

Luego cuando ya tengas esto aplicado y reiniciado, mira a ver si te sigue saliendo los mismo en bandwith, si te sale lo mismo, selecciona el mixed aplica reinicia y vemos si se pone en 40MHz.

 

 

Salu2

Etiquetas (1)
Mensaje 10 de 16
5.622 Visitas
BloCKeadO
Yo probé el VDSL

@banyosoto 

 

Genial, ahora los 3-4 text que he realizado la media era de 70/75mbps ya me parece una velocidad mas aceptable.

 

Como curiosidad en cuanto reincie el router los valores volverán a los antiguos no?

 

Con estos cambios corro el riesgo de inestabilidad de la señal?

 

Saludos y gracias por la ayuda prestada.

 

 

Mensaje 11 de 16
5.614 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Ok @BloCKeadO lo ideal es que o bien explicases al final como están las diferentes opciones por aquí escritas o adjuntar una imagen de la configuración actual para que pueda servir a algún usuario que quiera experimentar con la configuración avanzada del wifi, que para esto es la ComunidadGuiño

 

 

Si reinicias el router, no tiene que cambiar ningún valor, salvo que ese valor esté en automático.

Si reseteas el router, entonces si que se cargarán los valores por defecto de la configuración wifi y evidentemente de todo el router, incluyendo el control que vuelve al portal Alejandra.

 

 

Sobre la estabilidad del wifi, lo comprobarás tu mismo, también depende de tu entorno wifi y arquitectónico y es difícil de controlar de antemano..

 

Salu2

Mensaje 12 de 16
5.607 Visitas
BloCKeadO
Yo probé el VDSL

@banyosotoaqui dejo la captura de como esta configurado.

 

De momento sin problemas en las conexiones.

 

Saludos.

 

http://img673.imageshack.us/img673/1713/kSL57l.jpg

Mensaje 13 de 16
5.604 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Genial, la adjunto como imagen al hilo y así si la quitan del servidor Imageshack, ya está aquí GuiñowifiVG8050.jpg

 

 

Lo que veo que te marca el canal 3 con interferencia severa, has mirado si hay otros canales mejores como recomiendan en el hilo Mejorando el wifi, hay varios programas para hacerlo, entre ellos la utilidad VIP de Movistar.

 

 

Salu2

Mensaje 14 de 16
5.599 Visitas
BloCKeadO
Yo probé el VDSL

Si, me marca severa pero en vip me lo marca como libre.

 

Probare a ver si con otro encunetro un mejor cobertura.

 

Saludos.

 

Aunque vip me aconseja pasado del 9 en alguna vez el router solo me deja elegir hasta el canal 9...

 

He ido probando uno a uno y he tenido uno como aceptable, con este canal me ha llegado a 97mbps

Mensaje 15 de 16
5.597 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

En Control sideband cámbia a Upper y ya tendrás acceso a los canales superiores al 9.

 

Todos los campos están descritos en el enlace que te puse del manual de fabricante en inglés.

 

 

Salu2

Mensaje 16 de 16
5.569 Visitas