Editado 14-10-2014 18:18
Editado 14-10-2014 18:18
Buenas tardes.
Pensaba que era problema de mi pc hasta que he probado con uno recien comprado (3 días) y veo que la velocidad es triste para lo que se tiene contratada.
Expongo mi tema:
Ordenador:
Asus X750JN
Networking
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @BloCKeadO !
Puedes asegurarte que no tengas ningun dispositivo que no te deje sincronizar en 802.11n ?
Saludos !
Hola @BloCKeadO
A parte de las recomendaciones del compañero @alpc360 podrás mejorar algo en ese portátil, entrando en la interfaz web de configuración del router y en el apartado wireless cambiar el valor de bandwith de 20MHz a 40MHz, tendrás teóricamente más velocidad, pero la señal wifi será algo más inestable.......
Por si tienes dudas de como sacar el router del portal: Manual del portal de configuración de routers
Y por si tienes dudas, supongo que tu router será el Comtrend VG8050: Manual del fabricante router Comtrend VG8050
Salu2
Editado 14-10-2014 22:14
Editado 14-10-2014 22:14
Buenas
Pues pasando a 20/40 mixed, sin reiniciar el router me baja a 35mbps /10mbps.
Asi me sale:
20/40 mized mode --- current 20 mhz
Saludos.
edito: Cambiando el canal sin tocar en bandwitch llego a los 45mbps
Hola @BloCKeadO
Debes elegir solo 40MHz, aplicar cambios y reiniciar el router.
Luego puedes ir probando canal a canal y ver los resultados, con el cambio de canal a canal, no hace falta reiniciar, solo aplicar.
Salu2
Hola @banyosoto
En Bandwidtch solo tengo 2 opciones entrando desde navegador.
20mhz
20/40mhz mixed mode
si selecciono la segunda opción y aplico cambios, al entrar de nuevo en el apartado veo Current 20mhz
Saludos.
¿Entonces no tienes el Comtrend Vg8050? En este modelo si que deja seleccionar 20MHz o 40MHz y en el Comtrend 5813N igual.
Pues si no puedes forzar a 40MHz, entonces no puedes hacer gran cosa más, salvo que fuerzes a servir solo en modo N, aunque en algunos router, por lo que he leido, puede empeorar la cobertura. Prueba/fallo.
Salu2
Hola @banyosoto
Te adjunto las capturas tanto de las opciones como del modelo y según pone en la etiqueta del router si que es ese modelo....
Saludos.
http://img538.imageshack.us/img538/2076/HBYszH.jpg
http://img661.imageshack.us/img661/4405/5akpuw.jpg
Vaya........ bueno vamos a ver si lo conseguimos optimizar.
Haz estos cambios y aplica y reinicia, localiza el mejor canal disponible
802.11n protection ponlo en OFF |
OBSS Co-Existance ponlo en OFF |
Xpress TM Technology ponlo en ON |
Luego cuando ya tengas esto aplicado y reiniciado, mira a ver si te sigue saliendo los mismo en bandwith, si te sale lo mismo, selecciona el mixed aplica reinicia y vemos si se pone en 40MHz.
Salu2
Genial, ahora los 3-4 text que he realizado la media era de 70/75mbps ya me parece una velocidad mas aceptable.
Como curiosidad en cuanto reincie el router los valores volverán a los antiguos no?
Con estos cambios corro el riesgo de inestabilidad de la señal?
Saludos y gracias por la ayuda prestada.
Ok @BloCKeadO lo ideal es que o bien explicases al final como están las diferentes opciones por aquí escritas o adjuntar una imagen de la configuración actual para que pueda servir a algún usuario que quiera experimentar con la configuración avanzada del wifi, que para esto es la Comunidad
Si reinicias el router, no tiene que cambiar ningún valor, salvo que ese valor esté en automático.
Si reseteas el router, entonces si que se cargarán los valores por defecto de la configuración wifi y evidentemente de todo el router, incluyendo el control que vuelve al portal Alejandra.
Sobre la estabilidad del wifi, lo comprobarás tu mismo, también depende de tu entorno wifi y arquitectónico y es difícil de controlar de antemano..
Salu2
@banyosotoaqui dejo la captura de como esta configurado.
De momento sin problemas en las conexiones.
Saludos.
Genial, la adjunto como imagen al hilo y así si la quitan del servidor Imageshack, ya está aquí
Lo que veo que te marca el canal 3 con interferencia severa, has mirado si hay otros canales mejores como recomiendan en el hilo Mejorando el wifi, hay varios programas para hacerlo, entre ellos la utilidad VIP de Movistar.
Salu2
Editado 15-10-2014 15:00
Editado 15-10-2014 15:00
Si, me marca severa pero en vip me lo marca como libre.
Probare a ver si con otro encunetro un mejor cobertura.
Saludos.
Aunque vip me aconseja pasado del 9 en alguna vez el router solo me deja elegir hasta el canal 9...
He ido probando uno a uno y he tenido uno como aceptable, con este canal me ha llegado a 97mbps