PROBLEMA VELOCIDAD PS4 CON FIBRA 300Mb

Luciosport
Más integrado que la RDSI
PROBLEMA VELOCIDAD PS4 CON FIBRA 300Mb
Mi problema es el siguiente:
He contratado fibra 300Mb con Movistar esta semana pasada ya que tenia 30Mb con vodafone y creia que la diferencia deberia ser considerable hasta que me conecto la PS4 por cable cat5e a unos 10 metros de distancia del router y hago la prueba de velocidad en la PS4: 28Mbps/ 3,1Mbps. Como es normal me mosque la situacion mucho porque contraté dicho servicio para poder jugar con menos lag y eso.
Comprobé miles de foros e hice todo lo que indican, desde MTU a 1473, pasando por DMZ host, puertos, IP por MAC, etc. Resultado final: EL MISMO!!!!.
Quiero una solucion ya, el problema según infinitos foros que he mirado radica en el router que es el que Movistar instala: el Mitrastar.
Ademas de esto, hay ya infinidad de quejas en los foros Movistar con casos similares.
Pd. Lo bueno que tengo es que tengo 15 dias para rechazar el producto si no estoy conforme y si esta semana no me dan solucion o me cambian el router me vuelvo a Vodafone con mis 30Mb y listo.
Mensaje 1 de 16
17.359 Visitas
15 RESPUESTAS 15
adribeni
Yo probé el VDSL

hola

Yo tengo exactamente el mismo problema,tenia contratado 100mb con fibra y aumente a 300mb

y la verdad que me sigue llegando los mismos mb que cuando tenia 100 o sea 64mb.

Espero que movistar solucione este problema que tenemos.

saludos

Mensaje 2 de 16
17.279 Visitas
JavierLeiva
Más integrado que la RDSI

a mi me pasa igual tengo 300mb pero me descarga a tres como mucho y la tengo por cable no por wifi espro k den alguna solucion pronto.

Gracias

 

Mensaje 3 de 16
17.232 Visitas
FernandoFajardoRuiz
Yo probé el VDSL

Yo tengo el mismo problema, tengo 300 mb contratados y en la ps4 me da 32 mb de bajada y 5,3 de subida. Por mas que leo foros y hago pruebas, no consigo nada. Hoy he hablado con un tecnico de movistar y me ha recomendado que publique esto mismo en este foro. Y eso hago... pero viendo vuestros comentarios, veo que la solucion no va a ser tan simple... Alguien ha conseguido solucionarlo?

Lo bueno es que cuando tenia 100 mb me daba 25 de bajada y 4,7 de subida, y ahora que tengo 300 la diferencia es minima... no se q probar ya.

Saludos.

Mensaje 4 de 16
17.085 Visitas
Dvkpro09
Yo probé el VDSL
Con la fibra óptica de 300 el mtu tiene k ser d 1496 o 1500
Mensaje 5 de 16
17.042 Visitas
Dvkpro09
Yo probé el VDSL
Aver si movistar se pone las pilas con esto ya k la tarjeta de red d la consola es d 1gb k es triste aver si suben la subida si vale los 300 d bajada pero los 30 d subida es una [....] [....] movistar y Vodafone vs contra las demás compañías k tiene 100 y más d 100 en subida k es lo más importante a la hora d jugar
Mensaje 6 de 16
17.041 Visitas
Dvkpro09
Yo probé el VDSL
Por cierto una pregunta si no les importa son d las islas canarias o de la península????
Mensaje 7 de 16
17.043 Visitas
FernandoFajardoRuiz
Yo probé el VDSL

Yo concretamente vivo en Ibiza...

Mensaje 8 de 16
17.001 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola FernandoFajardoRuiz,

si has comprobado que tu PC está preparado para los 300 Mb de la Fibra de Movistar (el puerto Ethernet del ordenador deberá configurarse a una velocidad de 1Gb en modo full dúplex), puedes realizar el test de velocidad (www.movistar.es/testdevelocidad) u otros de los disponibles que hay en internet (www.speedtest.net/es/, etc.).

Para realizar el test de velocidad convenientemente, sigue los siguientes pasos:

•    Desconecta el WIFI del ordenador.

•    Conecta el ordenador al router por un cable marcado en la superficie como categoría 5E (CAT 5E) con 8 hilos – como el suministrado por Telefónica - o categoría 6 (CAT 6).

•    Apaga el WIFI del router para  evitar las conexiones automáticas de otros ordenadores, tabletas electrónicas o móviles.

•    Cierra toda aplicación. Deje solamente un navegador de Internet con una única ventana operativa con el test de velocidad.

•    Ejecuta el test.

 

•   Si aun así no alcanza la velocidad contratada, prueba a desactivar el cortafuegos. Si no consigues desactivar el cortafuegos, o si no sabes si tienes uno instalado, puedes iniciar en modo seguro con funciones de red para descartar un problema con el PC, y repite la prueba.

 

Más información en el enlace:

guía de configuración para velocidades de 300 Mb de bajada

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
16.943 Visitas
Dvkpro09
Yo probé el VDSL
Ok yo vivo en canarias pero es una pasada en la península con conexiónes d 1gb de velocidad y 200 de subida y nosotros limitados a esta miseria de velocidad k no llegamos ni a la mira d lo k ofrece adamo por ejemplo k da el 1gb/200
Mensaje 10 de 16
16.914 Visitas
Dvkpro09
Yo probé el VDSL
Aki dada la pésima conexión d movistar las velocidades de la ps4 van d 30'3/4'8 a dar 19'5/2'1
Con dmz host ip fija etc cat 6 todo bien conectado
Mensaje 11 de 16
16.914 Visitas
FernandoFajardoRuiz
Yo probé el VDSL

Ante todo gracias por la respuesta. El caso es que en el pc va todo bien. El problema lo tengo con la ps4 que tan solo recibe 32 mb de bajada y 4,7 de subida. y tengo amigos que tambien tienen contratado lo mismo que yo en la peninsula y las cifras de la ps4 son muy superiores a las mias. Ellos me dicen que con el dmz host queda arreglado, pero yo no lo consigo.

Soy informatico y ya me he quedado sin opciones.

La solucion que me das, me serveria para el pc si tuviera problemas, pero como ya digo el pc va bien, los tests dan cifras correctas, pero en la ps4 nada que ver... la verdad que no lo entiendo.

Saludos.

Mensaje 12 de 16
16.889 Visitas
FernandoFajardoRuiz
Yo probé el VDSL

Lo que me contestas no tiene nada que ver con la pregunta. El problema lo tengo con la PS4. me da 30 de bajada y 3 de subida... Ese es el problema. en el pc va todo bien. Ya veo q nadie tiene ni idea de pq falla en algunas ps4 y en otras no...

Mensaje 13 de 16
16.565 Visitas
Imanol32
Más integrado que la RDSI
Hola!Yo vivo en Bilbao y me llegan 60 megas con 5 de subida,me dice el técnico que el jamás ha visto por vizcaya mas de 70 megas pero un familiar mio de ma madrid le llegan 185 y 30 y aún asi el tecnico le ha dicho que la conexion esta mal.
Comentandolo con el tecnico la respuesta es que si llegan 300 a PC movistar dice que te esta dando la velocidad contratada y poco mas podremos hacer.
Es una vergüenza y como no den una solucion pronto mi opcion seran los 300 de euskaltel que seguro son mas profesionales.
Suerte y a ver si alguien consigue una solución o una respuesta digna de la consulta realizada
Mensaje 14 de 16
15.659 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Imanol32 :

 

Perdón por la espera, pero no hemos podido contestarte antes.

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
15.611 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Imanol32 :

Hace unos días te solicitamos tus datos para poder gestionar tu consulta.

No hemos recibido respuesta.

Tu última conexión es del 02-01-2016 13:48:52, así que imagino que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.

Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 16 de 16
15.433 Visitas