Buenas noches,
Tenemos nuevo router desde el miércoles (lo tuvimos que cambiar porque el anterior era muy antiguo y estaba dando problemas), todo funciona correctamente excepto las notificaciones de Whatsapp vía WiFi. No las recibo a menos que tenga la aplicación abierta en ese momento.
He intentado deshabilitar la opción IPv6 (como he leído en otro hilo) pero ni a través del 192:168.1.1 ni del Portal Alejandra consigo saber cómo hacerlo. En el segundo caso porque no veo nada relacionado, y en el primero porque me salen datos de configuración de esa opción pero ninguno para "deshabilitar".
Ruego me echeis una mano.
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola , intenta poner en movil una direccion IP fija, y prueba haber si asi funciona , sin tener que tocar el router
Nada, lo he intentado pero no se soluciona.
A ver si alguien del servicio técnico puede echarme una mano...
¿Te funcionan bien aplicaciones como Facebook, Line, Telegram o alguna que necesite conexión constante a internet?
Editado 05-09-2015 22:43
Editado 05-09-2015 22:43
Acabo de probar instalando Telegram y también da problema (aunque una vez bloqueado el terminal entran durante más tiempo las notificaciones, pero llega un momento en el que también dejo de recibirlas). He probado instalando el Push Notification Fixer y nada.
Editado 06-09-2015 18:14
Editado 06-09-2015 18:14
Después de hacer millones de pruebas con todo lo que he ido encontrando por Internet, al final creo que he dado con una solución:
Lo que he hecho ha sido desactivar la CONFIGURACIÓN DHCP. En cuanto lo he hecho, han empezado a entrar los mensajes retenidosy ha funcionado bien durante un rato. No obstante, a pesar de que ello ha solucionado el problema con las notificaciones push, ha ocasionado que la wifi cayera tanto en el móvil como en el portátil que tengo conectado. Entiendo que si se desactiva el DHCP habrá que tocar alguna otra configuración...
Espero respuesta de algún experto.
Un saludo,
@elena_zgz Al desactivar el DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) lo que le estás diciendo al router es que no asigne direcciones IP internas automáticamente, si no que las asignarás tu a mano dentro del rango que tengas configurado, de ahí que el resto de equipos de casa hayan caído.
Lo que no entiendo es cómo desactivando DHCP, el móvil sí te ha hilado. ¿Le pusiste IP manual?
Algo hay por ahí que no termina de cuadrar...
@pemase lo que ha echo ha sido desactivar el dhcp en versión v6 no el v4 ( en red local me refiero), así que por eso le funciona , el router mitrastar hgw-2501gn-r2 tiene ese bug que entre los problemas que produce son retrasos en las notificaciones , consumo de batería...
Sí, como he hecho tantísimas pruebas, me pilló con la IP manual. Pero lo dicho, fue un momento, enseguida cayó la conexión en todos los equipos conectados de modo inalámbrico.
Por cierto, el router nuevo que tengo es este: Homestation Observa Telecom BHS-RTA
entonces , tienes que asignar direcciones ip a todos tus dispositivos....
Uff pero eso ya se me escapa... no sé hacerlo sola.
El que tengo por WiFi, Windows 10 y los dos móviles Android (Lollipop y KitKat)
Para poner Ip usa este manual , es para windows 8.1 pero en windows 10 es igual
http://www.adslzone.net/redes/windows/como-configurar-una-direccion-ip-en-windows-8-1/
pero en dirección IP empieza por esta ip 192.168.1.35 y le vas sumando una mas a los siguientes dispositivos es decir
192.168.1.36...
Entonces, primero hago estos cambios y luego desactivo la configuración DHCP o al revés? (perdonad tanta pregunta, siento ser tan pesada)
yo pondría primero todas las direcciones IP fijas y compruebas que navegan por internet correctamente y después ya puedes desactivar el dchp del router
Editado 07-09-2015 12:56
Editado 07-09-2015 12:56
@elena_zgz Puedes activar el DHCP, asignar direcciones IP manuales y, posteriormente, desactivar el DHCP desde el router.
Eso sí, como bien te dicen por aquí, ten cuidado de no duplicar la misma IP, puesto que si lo haces, hará conflicto y tendrás que apagar (o desconectar) uno de los dos dispositivos para poder acceder a la red.
Con permiso de moderadores y demás colaboradores, te paso unas indicaciones rápidas sobre asignar IP manual en windows 10.
Pulsa "Inicio" y, tal y como sale, escribe "Centro de redes". La primera recomendación será "Centro de Redes y Recursos Compartidos". Abrelo. Encontrarás una pantalla con el nombre de la red y podrás ver algo como esto: (la imagen igual tarda algo en verse hasta que la aprueben los moderadores).
Pulsa sobre "Conexion de red inalámbrica" -> "Propiedades" -> "Protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4)"
Ahí ya llegas a poder poner los datos manualmente.
Si la conexión al PC es por cable en vez de por wifi, los pasos son los mismos, sólo que en vez de como "conexión de red inalámbrica", te saldrá como "conexión de área local" o algo así. No lo recuerdo a tiro fijo de memoria.
IP: 192.168.1.XX (Sustituye XX por los números que te aconsejaron antes)
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1
DNS Primaria: 80.58.61.250
DNS Secundaria: 80.58.61.254
Guarda cambios y listo.
Lo que vayas necesitando, por aquí andamos.
Saludos.
Bueno pues ya lo he hecho todo, y aunque ahora la conexión no se ha cortado una vez que he desactivado el DHCP, pasados los 10 minutos de inactividad en los móviles, sigue sin recibirse notificación alguna.
Estoy un poco desesperada, no sé qué puede ocurrir. Como por aquí no recibo respuesta de ningún técnico de Movistar me he puesto en contacto con el chat del servicio técnico y obviamente le han echado la culpa a mis terminales. Cuando antes de cambiar el router no pasaba!!!! Pero vamos, ninguna solución me han dado ni siquiera que afectara sólo al teléfono. 😞
Fue lo primero que miré y "desgraciadamente" sí que lo tengo...
@elena_zgz Android tiene una opción que desactiva la wifi tras X minutos de inactividad.
Cada firmware es un mundo, pero en líneas generales está en Ajustes -> Redes -> Wifi (igual que si fueses a conectarte a una red). Por ahí indaga que tienes que tener una opción que ponga "Opciones avanzadas" o similares. Dentro de ese menú, te puede salir como "Wifi activa en reposo". Si te sale así, marca "sí". Te puede venir también por minutos... Indaga por ahí a ver si va a ser eso.
La opción que me sale es "Usar WiFi en suspensión" y lo tengo en SIEMPRE pero no me da opción de minutos (las únicas opciones son "siempre", "sólo si está cargado" o "nunca".
He revisado las opciones de energía mil veces pero no hay manera.
Ya me voy quedando sin ideas... Es no menos que raro.
Siento no poder serte de más ayuda. Si se me ocurre algo más, lo comento por aquí.
Me paso por aquí para comentaros que ya está resuelto. Os cuento:
Hasta ahora entraba a los parámetros del router con la dirección 192.168.1.1 pero ayer descubrí que si entraba al modo avanzado (con la dirección 192.168.1.1:8000) me salían muchas más opciones. Pues bien, en la pestaña MANAGEMENT>>Global IPv6 desactivé la opción y reinicié los terminales. Desde ese momento se ha solucionado y todo continúa correctamente.
Os quiero agradecer a ambos vuestras consejos ("zobex" y "pemase"). No puedo decir lo mismo, desgraciadamente, de los técnicos de Movistar que no han hecho acto de presencia ni siquiera para decir que el problema podía ser de los terminales. Me he quedado bastante sorprendida, la verdad. Y pensar que el motivo principal por el que mantengo Movistar en casa es por el servicio técnico...
Lo dicho, gracias a ambos.
Un saludo.