PROBLEMA WHATSAPP ROUTER NUEVO

elena_zgz
Yo probé el VDSL
PROBLEMA WHATSAPP ROUTER NUEVO

Buenas noches,

 

Tenemos nuevo router desde el miércoles (lo tuvimos que cambiar porque el anterior era muy antiguo y estaba dando problemas), todo funciona correctamente excepto las notificaciones de Whatsapp vía WiFi. No las recibo a menos que tenga la aplicación abierta en ese momento.

 

He intentado deshabilitar la opción IPv6 (como he leído en otro hilo) pero ni a través del 192:168.1.1 ni del Portal Alejandra consigo saber cómo hacerlo. En el segundo caso porque no veo nada relacionado, y en el primero porque me salen datos de configuración de esa opción pero ninguno para "deshabilitar".

 

Ruego me echeis una mano.

 

Gracias. 

Mensaje 1 de 27
3.841 Visitas
26 RESPUESTAS 26
zobex
Yo probé el VDSL

Hola  , intenta poner en movil una direccion IP fija, y prueba haber si asi funciona , sin tener que tocar el router

Mensaje 2 de 27
3.661 Visitas
elena_zgz
Yo probé el VDSL

Nada, lo he intentado pero no se soluciona.

 

A ver si alguien del servicio técnico puede echarme una mano...

Mensaje 3 de 27
3.637 Visitas
pemase
Yo probé el VDSL

¿Te funcionan bien aplicaciones como Facebook, Line, Telegram o alguna que necesite conexión constante a internet?

Mensaje 4 de 27
3.632 Visitas
elena_zgz
Yo probé el VDSL
La única app con notificaciones push que tengo es Whatsapp, con lo cual no puedo hacer la prueba con ninguna otra.
Mensaje 5 de 27
3.625 Visitas
elena_zgz
Yo probé el VDSL

Acabo de probar instalando Telegram y también da problema (aunque una vez bloqueado el terminal entran durante más tiempo las notificaciones, pero llega un momento en el que también dejo de recibirlas). He probado instalando el  Push Notification Fixer y nada. 

 

 

Mensaje 6 de 27
3.609 Visitas
elena_zgz
Yo probé el VDSL

Después de hacer millones de pruebas con todo lo que he ido encontrando por Internet, al final creo que he dado con una solución:

Lo que he hecho ha sido desactivar la CONFIGURACIÓN DHCP. En cuanto lo he hecho, han empezado a entrar los mensajes retenidosy ha funcionado bien durante un rato. No obstante, a pesar de que ello ha solucionado el problema con las notificaciones push, ha ocasionado que la wifi cayera tanto en el móvil como en el portátil que tengo conectado. Entiendo que si se desactiva el DHCP habrá que tocar alguna otra configuración...

 

Espero respuesta de algún experto.

 

Un saludo,

 

Mensaje 7 de 27
3.590 Visitas
pemase
Yo probé el VDSL

@elena_zgz Al desactivar el DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) lo que le estás diciendo al router es que no asigne direcciones IP internas automáticamente, si no que las asignarás tu a mano dentro del rango que tengas configurado, de ahí que el resto de equipos de casa hayan caído.

Lo que no entiendo es cómo desactivando DHCP,  el móvil sí te ha hilado. ¿Le pusiste IP manual?

Algo hay por ahí que no termina de cuadrar... 

 

Mensaje 8 de 27
3.568 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

@pemase lo que ha echo ha sido desactivar el dhcp en versión v6 no el v4  ( en red local me refiero), así que por eso le funciona , el router mitrastar hgw-2501gn-r2  tiene ese bug que entre los problemas que produce son retrasos en las notificaciones , consumo de batería...

Mensaje 9 de 27
3.565 Visitas
elena_zgz
Yo probé el VDSL

Sí, como he hecho tantísimas pruebas, me pilló con la IP manual. Pero lo dicho, fue un momento, enseguida cayó la conexión en todos los equipos conectados de modo inalámbrico.

 

Por cierto, el router nuevo que tengo es este: Homestation Observa Telecom BHS-RTA

Mensaje 10 de 27
3.559 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

entonces , tienes que asignar direcciones ip a todos tus dispositivos....

Mensaje 11 de 27
3.558 Visitas
elena_zgz
Yo probé el VDSL

Uff pero eso ya se me escapa... no sé hacerlo sola.

Mensaje 12 de 27
3.553 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

los ordenadores que windows tienen??

Mensaje 13 de 27
3.549 Visitas
elena_zgz
Yo probé el VDSL

El que tengo por WiFi, Windows 10 y los dos móviles Android (Lollipop y KitKat)

Mensaje 14 de 27
3.545 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Para poner Ip usa este manual , es para windows 8.1 pero en windows 10 es igual

 

http://www.adslzone.net/redes/windows/como-configurar-una-direccion-ip-en-windows-8-1/

 

pero en  dirección IP empieza por esta ip 192.168.1.35 y le vas sumando una mas a los siguientes dispositivos es decir

192.168.1.36...

Mensaje 15 de 27
3.542 Visitas
elena_zgz
Yo probé el VDSL

Entonces, primero hago estos cambios y luego desactivo la configuración DHCP o al revés? (perdonad tanta pregunta, siento ser tan pesada)

Mensaje 16 de 27
3.534 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

yo pondría primero todas las direcciones IP fijas y compruebas que navegan por internet correctamente y después ya puedes desactivar el dchp del router

Mensaje 17 de 27
3.530 Visitas
pemase
Yo probé el VDSL

@elena_zgz Puedes activar el DHCP, asignar direcciones IP manuales y, posteriormente, desactivar el DHCP desde el router.

Eso sí, como bien te dicen por aquí, ten cuidado de no duplicar la misma IP, puesto que si lo haces, hará conflicto y tendrás que apagar (o desconectar) uno de los dos dispositivos para poder acceder a la red.

Con permiso de moderadores y demás colaboradores, te paso unas indicaciones rápidas sobre asignar IP manual en windows 10.

Pulsa "Inicio" y, tal y como sale, escribe "Centro de redes". La primera recomendación será "Centro de Redes y Recursos Compartidos". Abrelo. Encontrarás una pantalla con el nombre de la red y podrás ver algo como esto: (la imagen igual tarda algo en verse hasta que la aprueben los moderadores).

 

 

red1.jpg

 

Pulsa sobre "Conexion de red inalámbrica" -> "Propiedades" -> "Protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4)"

Ahí ya llegas a poder poner los datos manualmente.

Si la conexión al PC es por cable en vez de por wifi, los pasos son los mismos, sólo que en vez de como "conexión de red inalámbrica", te saldrá como "conexión de área local" o algo así. No lo recuerdo a tiro fijo de memoria.

 

IP: 192.168.1.XX (Sustituye XX por los números que te aconsejaron antes)

Máscara de subred: 255.255.255.0

Puerta de enlace: 192.168.1.1

 

DNS Primaria: 80.58.61.250

DNS Secundaria: 80.58.61.254

 

 

Guarda cambios y listo.

Lo que vayas necesitando, por aquí andamos.

Saludos.

Mensaje 18 de 27
3.522 Visitas
elena_zgz
Yo probé el VDSL

Bueno pues ya lo he hecho todo, y aunque ahora la conexión no se ha cortado una vez que he desactivado el DHCP, pasados los 10 minutos de inactividad en los móviles, sigue sin recibirse notificación alguna.

 

Estoy un poco desesperada, no sé qué puede ocurrir. Como por aquí no recibo respuesta de ningún técnico de Movistar me he puesto en contacto con el chat del servicio técnico y obviamente le han echado la culpa a mis terminales. Cuando antes de cambiar el router no pasaba!!!! Pero vamos, ninguna solución me han dado ni siquiera que afectara sólo al teléfono. 😞

Mensaje 19 de 27
3.502 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
Mensaje 20 de 27
3.497 Visitas
elena_zgz
Yo probé el VDSL

Fue lo primero que miré y "desgraciadamente" sí que lo tengo...

Mensaje 21 de 27
3.492 Visitas
pemase
Yo probé el VDSL

@elena_zgz Android tiene una opción que desactiva la wifi tras X minutos de inactividad.

Cada firmware es un mundo, pero en líneas generales está en Ajustes -> Redes -> Wifi (igual que si fueses a conectarte a una red). Por ahí indaga que tienes que tener una opción que ponga "Opciones avanzadas" o similares. Dentro de ese menú, te puede salir como "Wifi activa en reposo". Si te sale así, marca "sí". Te puede venir también por minutos... Indaga por ahí a ver si va a ser eso.

Mensaje 22 de 27
3.479 Visitas
elena_zgz
Yo probé el VDSL

La opción que me sale es "Usar WiFi en suspensión" y lo tengo en SIEMPRE pero no me da opción de minutos (las únicas opciones son "siempre", "sólo si está cargado" o "nunca". 

He revisado las opciones de energía mil veces pero no hay manera.

Mensaje 23 de 27
3.469 Visitas
pemase
Yo probé el VDSL

Ya me voy quedando sin ideas... Es no menos que raro.

Siento no poder serte de más ayuda. Si se me ocurre algo más, lo comento por aquí.

 

Mensaje 24 de 27
3.457 Visitas
elena_zgz
Yo probé el VDSL

Me paso por aquí para comentaros que ya está resuelto. Os cuento:

 

Hasta ahora entraba a los parámetros del router con la dirección 192.168.1.1 pero ayer descubrí que si entraba al modo avanzado (con la dirección 192.168.1.1:8000) me salían muchas más opciones. Pues bien, en la pestaña MANAGEMENT>>Global IPv6 desactivé la opción y reinicié los terminales. Desde ese momento se ha solucionado y todo continúa correctamente.

 

Os quiero agradecer a ambos vuestras consejos ("zobex" y "pemase"). No puedo decir lo mismo, desgraciadamente, de los técnicos de Movistar que no han hecho acto de presencia ni siquiera para decir que el problema podía ser de los terminales. Me he quedado bastante sorprendida, la verdad. Y pensar que el motivo principal por el que mantengo Movistar en casa es por el servicio técnico...

 

Lo dicho, gracias a ambos.

Un saludo.

Mensaje 25 de 27
3.426 Visitas