PROBLEMA WIFI COMTREND VG 8050

isagamo
Más integrado que la RDSI
PROBLEMA WIFI COMTREND VG 8050

Buenos dias, quiero cambiar el router comtrend vg 8050 que me instalaron en casa para la fibra optica. desde que lo instalaron no puedo trabajar por la wifi si transmito gran cantidad de datos.

No quiero actualizaciones de firmware, no tengo tiempo de buscar soluciones absurdas, ya he leido suficientes quejas sobre este router y quiero un router que funcione.

Espero una pronta solucion

Gracias

Mensaje 1 de 15
8.157 Visitas
14 RESPUESTAS 14
txus1976
Mi vida cambió con el ADSL

estoy igual. cada vez que le meto caña al wifi, este peta. por mucho que haya hecho el tutorial para que esto no pase. he actualizado el firmware, y seguido todos los pasos, pero en cuanto pongo el torrent, casca.

Mensaje 2 de 15
8.135 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL

Yo también igual si le das mucha caña al WiFi no funciona bien(y por cable a ciertas horas tampoco por la latencia)también quisiera un ruoter que funcione en condiciones teniendo en el mejor canal que no hay ningún vecino y actualizado a la última versión nada sigue igual(una activado etc),esperemos que saquen ya el 2 en 1 o el 3 en 1 y tenerlo como funcionaba los ruoter de cobre que funcionan mejor que esto comprobado con el vecino de ariba con ruoter de Vodafone cobre su conexión va mil veces mejor que la mía y la de mi hermano cobre mejor también y la de fibra de mi amigo de otra compañía mejor también a si que esto no puedo ser fibra óptica 100 megas para que después los equipos sean peores que los de el cobre. Espero que busquen una solución pronto. 

Espero una solución también esto es triste para una fibra óptica es una conexión inestable 

Un saludo 

Mensaje 3 de 15
8.117 Visitas
joseab2
Más integrado que la RDSI

Hola a todos,

 

Voy también a sumarme a las quejas generalizadas sobre el router wifi Comtrend VG8050:

 

Al margen de las caidas frecuentes de internet (una cada 2 semanas, de media) detibo problemas internos de router y que he podido ir solucionando en base a llamar al número de atención al cliente y que me reseteen el router remotamente, he venido observando también un problema que me preocupa incluso más:

La tasa de transferencia de datos (velocidad de transmisión) wifi difiere mucho (en torno al 50%)  de la que se consigue por cable.

 

Al principio traté de hacerme a la idea de que era algo normal por las pérdidas de propagación en espacio libre cuando se transmite por wifi que cuando se hace por cable. Pero ayer, hice la misma prueba en casa de mi madre, que tiene otro router de otro operador diferente, y con varios dispositivos (portátil, móvil, tablet...). En todas las pruebas de transmisión de datos que hice, obtenía prácticamente la misma velocidad de transmisión por wifi que por cable ethernet (8-9 Mbps).

 

Cuando volví a casa, repetí la misma prueba que había hecho en casa de mi madre, pero esta vez con el router wifi Comtrend VG8050, y los resultados fueron bastante decepcionantes:

- Conexión por cable: 70-80 Mbps

- Conexión por wifi (con el dispositivo delante del router a menos de 0.5m de distancia): 30-40 Mbps

 

Está claro que es un problema del módulo wifi del router Comtrend, pero por lo que he leido en este y otros foros, se trata de un problema bastate conocido en la comunidad que trae el router wifi en cuestión. Desde aquí, invito a los señores de Movistar, que tan bien saben publicitar las bondades de sus productos y servicios, que, antes de sacar algo al mercado, le hagan la batería de pruebas pertinente para certificar que funciona conforme a las especificaciones y normativa que le aplica. Vender que son capaces de proporcionar 100 Mbps cuando al final colocan un punto de acceso wifi que limita el ancho de banda casi a la mitad es una estrategia muy equivocada si lo que se quiere es ganar clientes y mantener su confianza.

 

Con la misma brevedad que cobran religiosamente el recibo al final de cada mes, ¿podrían contestar los señores de Movistar cuál es la solución que ya deben tener planteada desde que surgieron las primeras sospechas?

 

Un saludo.

 

Mensaje 4 de 15
8.081 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

Movistar sólo garantiza una velocidad determinada conectándote por cable. Por wifi no se garantiza la velocidad pues, en muchos casos,  las posibles variaciones de velocidad no dependen de Movistar. Os pego un enlace que quizás os pueda servir de ayuda, Mejorando el wifiEspero que en versiones posteriores de firmware se solucionen muchos de los problemas que estáis detectando.

saludos.

char

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
8.031 Visitas
kerouack
Yo probé el VDSL

Movistar no puede asegurar que uno no tenga interferencias con el wifi de sus vecinos que disminuyan su velocidad, pero si puede y debería asegurar el dar un router que no tenga cientos de errores de funcionamiento.

 

O simplemente, y aun mejor, hacernos un descuento en la tarifa y que nosotros nos compremos el router que queramos, así cada uno compraria el router que necesite, para no tener que sufrir el mal diseño que Comtrend y Movistar han hecho con su router y que si es responsabilidad de Movistar.

 

Vamos, que si no sabeis diseñar routers no pasa nada, pero compradselos a alguna marca decente y ya está, no os metais a intentar diseñarlos, y darnos un producto defectuoso que parece que no ha llegado ni a fase beta.

Mensaje 6 de 15
7.982 Visitas
JoseAntonioLanserosGaroz
Yo probé el VDSL

Vamos a ver, el cuento de que Movistar solo garantiza la velocidad contratada conectandose por cable ya nos lo sabemos todos. Pero ese no es el problema.

Antes de contratar la "sublime" fibra óptica de 100 megas de movistar, tenia en mi domicilio adsl por cobre de movistar a 10 megas. 

Jamás tuve un corte, jamas tuve lag jugando al dominó en mundijuegos, Oh, vaya juego, que cantidad de recursos consume.

Desde hace un mes que tengo fibra no he logrado echar ni una mísera partida decente al dominó, cuando lo cuento a mis compañeros alucinan, ellos con lineas "antiguas", y yo con mi super-fibra y no puedo jugar al dominó, JAJAJAJAJA, de risa.

Las condiciones son las mismas, en la misma habitación, con los mismos aparatos, y evidentemente por wifi, antes perfecto, ahora imposible.

Se supone que somos los clientes VIP, yo al menos pago 83 euros al mes. Pues bien. Esto no se puede consentir. Solución ya o bajas masivas. 

Por lo pronto, todos mis conocidos en mis círculos, a nadie se le ocurre montar FIBRA MOVISTAR, por lo que me está ocurriendo a mi. Mal vamos.

Un saludo.

Mensaje 7 de 15
7.961 Visitas
oscarbcn
Yo probé el VDSL

Hola pues estamos todos igual pésimo WiFi  pero es que hasta por cable este ruoter no vale para jugar online es un desastre y encima hasta por técnico no sólo uno varios que han venido a mi casa estos ruoter son bien malos y ahora no solamente son malos ahora encima esto http://www.elladodelmal.com/2015/02/routers-comtrend-vg-8050-con-claves-ssh.html

Movistar debería mover ficha ya y cambiar estos ruoter que no sirve para la fibra y ahora estamos hasta sin seguridad en el ruoter, espero que cambien los equipos ya porque no valen. 

Un saludo 

Mensaje 8 de 15
7.941 Visitas
joseab2
Más integrado que la RDSI

Veo que varios meses, después, Telefónica, Movistar o como quieran llamarse, han dado la única respuesta que saben:

"Telefónica sólo garantiza hasta el cable" Muy bien, señores de Telefónica, Movistar o como os querais hacer llamar, pero ¿esa respuesta soluciona mi problema como cliente que paga religiosamente todos los meses?

Muchas gracias una vez más por vuestra especial atención y consideración para con todos nosotros, vuestros clientes, el único motivo que hace grande esa empresa, como quiera que se hace llamar.

Mensaje 9 de 15
7.765 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

No podemos garantizarte que un medio de trasmisión que es completamente ajeno a Movistar te de una velocidad determinada. El cable ethernet te lo proporciona Movistar y te garantiza que te de la velocidad contratada ya que no le afectan o lo hacen minimamente los factores externos.

Pero el medio de trasmisión que utiliza la wifi es un canal de radio dentro de una banda de frecuencias muy utilizada y de acceso público al que afectan todas las condiciones electromagnéticas no solo de tu vivienda sino del entorno de la misma.

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
7.721 Visitas
joseab2
Más integrado que la RDSI

Ya, claro, "erre que erre". No podeis garantizar...

¿Y si me llevo el router a un entorno EMC limipio y le hago pruebas de transmisión Wifi para demostraros que por cómo lo teneis configurado no es capaz de proporcionar una velocidad mayor de 50 Mbps? Supongo que tampoco sería evidencia de nada porque no podeis garantizar que bla, bla, bla...

¿Y si reemplazo vuestro router por otro cualquiera y os demuestro que obtengo mucho mejores ratios de transferencia de datos Wifi que los que me ofrece vuestro router? Supongo que tampoco os resultaría suficiente porque no podeis garantizar que bla, bla, bla...

Yo tampoco puedo garantizar que evite hablar de vuestras garantías y no garantías a familiares, amigos y conocidos. Ni tampoco puedo garantizar seguir siendo cliente de una empresa que no me puede garantizar...

Gracias por las palabras sobre las garantías y las no garantías, ojalá  hubiéramos hablado solamente de esto cuando firmé el contrato. Ojalá hablárais de las no garantías en letras grandes y en mayúsculas cuando publicitais los 100 ó 300 Mbps.

Enhorabuena por el gran servicio al cliente que estais prestando.

(Tres mensajes ya y sigo sin tener solucionado mi problema, supongo que podríamos estar así eternamente mientras siga pagando mis facturas).

Mensaje 11 de 15
7.713 Visitas
Fullupo
Más integrado que la RDSI

configuracion.jpg

Hola! Probando y probando configuraciones di con una que me da bastante estabilidad en el wifi, mantiene la velocidad y no da cortes. Espero que le sea de ayuda a alguien.

 

 

Mensaje 12 de 15
7.220 Visitas
joseab2
Más integrado que la RDSI

Hola amigos,

 

Finalmente conseguí solucionar el problema que tenía con el router COMTREND VG 8050 de Movistar. Y lo que hice fue la solución más sencilla que quise evitar desde el primer momento, que es la de cambiar de router. Antes de ello, los técnicos de Movistar vinieron a mi casa para instalarme otro router del mismo modelo (es decir, mismo P/N, pero diferenete S/N), y claro, como era de esperar, no sirvió para nada. Así que, muy harto ya de la situación tan frustante de estar pagando 100Mbps y conseguir los ratios de velocidades que ponía en un post anterior, me aventuré a comprar un router diferente por mi cuenta y configurarlo.

Terminé comprando un Edimax BR-6428N, que en Amazon lo podeis encontrar por unos 25 EUR.

Es un router con antenas muy grandes, porque ofrece 9dBis de ganancia en vez de los 3dBi que lleva el router del operador.. Deshabilité la interfaz Wifi del router de operador y conecté el Edimax en configuración de Punto de Acceso al router del operador. El resultado es francamente, impresionante:

Tasas de transferencia de 80-90 Mbps por WiFi donde antes difícilmente pasaba de los 40 Mbps (frente al router).

Tasas de transferencia de 50 Mbps en habitaciones donde antes apenas pasaba los 8 Mbps.

Sé que no es la solución que todos esperábamos encontrar, pero Movistar no me dejó alternativa. O esperaba a que solucionaran algún problema en el FW del router, o esperaba a que me cambiaran a uno mucho más eficiente, o me buscaba uno por mi cuenta.

Espero que os sirva.

Mensaje 13 de 15
6.532 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @joseab2

 

Lamento mucho las molestias ocasionadas.

Si tienes cualquier otra duda o consulta, recuerda donde estamos.

Un Saludo,


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
6.498 Visitas
Rayback82
Yo probé el VDSL
Además del problema antes mencionado de la pobre calidad de la señal Wi-Fi de este odioso router, me he encontrado con 2 nuevos problemas. En primer lugar, accediendo al menú de configuración del mismo router (sin Alejandra), cuando intento configurar una IP estática para la dirección MAC de uno de mis equipos me da constantemente error y no se guardan los cambios. Además, cada dos por tres, cuando conecto un móvil o cualquier otro equipo por WI-FI, conecta bien pero no dispongo de Internet en ese equipo. Así, sin más, hasta que al señor router le parece bien. A alguien más le ha pasado?

Estoy ya muy cansado de Movistar y sus equipos de todo a 100... Eso sí, el próximo mes nueva subida de tarifa...
Mensaje 15 de 15
6.316 Visitas