PROBLEMA conexión WiFi con bq Pascal y Zyxel P660HW-D1

MJSN
Más integrado que la RDSI
PROBLEMA conexión WiFi con bq Pascal y Zyxel P660HW-D1

Hola

Yo tengo una tableta BQ Pascal Lite con el Android 2.3 e Imagenio con un router Zixel P66HW-D1 con WEP.

Yo no puedo navegar ni siquiera un rato. La tableta se conecta pero no puede navegar bien, se carga la página de inicio del navegador pero la siguiente página que entro ya no carga y en las aplicaciones funcionan unas cosas sí y otras no. Por ejemplo, en el Android Market puedo buscar pero no se carga la página de inicio ni puedo descargarme las aplicaciones que encuentro.Esto sólo me pasa en casa, la tableta funciona bien en todas partes.

En el 1004 llevan desde el lunes mareándome con esta cuestión. Hoy por fin me ha atendido un chico que me ha dicho que sólo me pueden poner este router si tengo contratado Imagenio y que este router no es compatible con esta versión de Android, es decir, que el problema no tiene solución. Me dice que han notificado el problema a Android para que saque una versión compatible (aunque habrá que ver si BQ me deja actualizar mi tableta a esa versión) y a Zixel para que saquen un firmware compatible con esta versión de Android. Pero de esto me informan de manera muy vaga y sin poner ningún plazo para la solución del problema. Total, que saben cuál es el problema y cómo se soluciona, el problema es que su solución es complicada. No he podido poner una reclamación porque por esta cuestión no te dejan (y la verdad es que no sé si esto es legal), sólo una queja y de esto no te dan número de referencia, o sea, es como no poner nada. Así que mandaré una reclamación por correo postal para tener prueba de que la reciben y poder reclamar a instancias superiores como se explica aquí: http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx. Además, probablemente voy a dar de baja Imagenio y, si con eso no se soluciona el problema, cambiaré de operador. Saludos. Mª José.

Mensaje 1 de 8
7.993 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MJSN Bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

Sobre Imagenio se ponen varios modelos de routers, no sólo el P660.

 

No tengo constancia de que el P660 de problemas sobre Android de forma generalizada.

 

Hay un hilo donde junitor haciendo un reset al router (entrando de nuevo a Alejandra) indica que no le funciona su Android (cierto es que no es una pq, pero es una prueba que interesa realizar).

 

Lo de dar de baja Imagenio para que funcione la tablet no tiene nada que ver. Yo tengo varios dispositivos Android (una bp también pero no tan potente como la tuya) y sobre Imagenios no he tenido problema alguno.

 

Si quieres desde este hilo trataremos de arreglar tu incidencia, independientemente de las acciones que quieras tomar, las cuales te entiendo perfectamente después de todo el periplo indeseable que indicas te hemos hecho pasar.

 

Si algún usuario de la Comunidad tiene esta tablet y el router sería interesante saber su experiencia. Mientras tanto trata de resetear el router (pinchando por detrás unos segundos en el agujero de reset hasta que se apague).



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (3)
Mensaje 2 de 8
7.900 Visitas
titan83
Más integrado que la RDSI

hola,yo tengo el mismo problema con mi tablet y mi router zyxel p660hw-d1,solo que mi tablet es una woxer pc85 con firm. 2.3.3.

y me pasa exactamente lo mismo,me meto con cualquier navegador carga la pagina de inicio y al ir a otra pagina no hay manera de que carge,los market cargan cuando quieren, y al intentar descargar los datos de cualquier juego,la descarga se interrupe al poco tiempo.

un saludo

 

Mensaje 3 de 8
7.722 Visitas
titan83
Más integrado que la RDSI

ya lo he solucionado,metiendo otra version de firm en el router.

Mensaje 4 de 8
7.697 Visitas
rahusga
Más integrado que la RDSI

Muy buenas,

 

Yo tengo el mismo problema con todos los dipositivos androids que tengo en casa y el Router Zyxel P660HW-D1 con la versión del firmware V3.40(AHF.0)b16. 

 

Lo curioso de todo es que si me han llegado a funcionar todos los androids, pero se me ocurrió cambiar la codificación de WEP a WPA/PSK para proteger la WIFI y ahora no hay forma de conectar los dispositivos androids. Ni siquiera volviendo a la configuración inicial.

 

He probado todo, cambiar la SSID, olvidar la configuraciones de las redes, reiniciar el router, pero nada de nada.

 

He visto en muchos foros que recomiendan actualizar el firmware a la versión b23. Mi pregunta es: ¿es seguro actualizar y no perder la configuración de Imageneo?

 

Gracias

Mensaje 5 de 8
7.011 Visitas
rahusga
Más integrado que la RDSI

Ah, se me olvidó decir que incluso analicé los canales libres de otras wifis y ahora mismo la tengo en una en la que no existe otra que pueda suponer una interferencia.

 

Vamos, que sólo me falta cantarle una balada al router Hombre muy feliz

Mensaje 6 de 8
7.010 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Hola rahusga,

 

Bienvenido a la Comunidad, por tu mensaje anterior indicas que tienes Imagenio, la configuración de Imagenio se te cargará de nuevo, tus datos están en la red, cuando realices un reset en el router. En definitiva, se te actualizará el firmware a la última disponible, la b23, posteriormente te cargará los datos de Imagenio en el router. En el proceso habrá un par de cortes de sincronismo.

 

Es recomendable actulizarlo sobre todo si tienes Imagenio. Para ello realiza el reset insertando un palillo o algo similar en el agujero marcado para ello, manteniendo apretado durante unos 10 a 15 seg. Yo me fio en ese modelo de router cuando veo que todas las luces hacen un encendido simultaneo y apagado, sueltas y lo dejas sin tocar unos minutos, hasta que veas que funcione Imagenio.

 

Si después de ello sigues con problemas no dudes en enviarnos un MP (Mensaje Privado) con tus datos de linea y titular y echamos un vistazo a ver que te puede estar pasando con el wifi y tus terminales.

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
6.996 Visitas
joujowi
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias Almudena y a todos,

 

En mi caso es una tablet P de Sony y un router Comtrend con servicio Imagenio, aunque no estoy seguro si esta es la marca del router... En todo caso, tenía el mismo problema: establecía conexión y después se desconectaba. Así todo el rato haciendo un ciclo sin fin.

Probé todos los canales del router (del 1 al 10), a través de Wi-Fi configurando el móvil como router, también por USB a través del portátil, reset del sistema, conexión a través de 3G y ninguna de estas acciones funcionó.

Finalmente al resetear el router ha cogido conexión y al actualizar a la versión a 4.0.3 también se soluciona el problema de la conexión 3G, ya que con la v.3.2 conectaba a la red 3G pero no funcionaba la transferencia de datos.

 

nota:aunque dice que esta versión es para la serie S, también funciona en la P.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 8
6.350 Visitas