PROBLEMAS ACCESO REMOTO ROUTER XAVI 7969

SFLNRS
Más integrado que la RDSI
PROBLEMAS ACCESO REMOTO ROUTER XAVI 7969

Saludos!

 

Estreno router y quiero configurar el acceso remoto, para lo cual intento seguir las instrucciones del manual que entregan en el CD, PERO NO ME FUNCIONA. Para empezar al router lo llaman XAVI 7968r en vez de 7969, con lo cual ya tengo dudas e inseguridades.

Aclaro que la línea tiene una IP ESTATICA. Entro en el router y selecciono la opción "Admin" y "Acceso Remoto":

-Especifico "el método de acceso" como Navegador web y dejo el puerto 80 que pone por defecto.

-Especifico las IP de Inicio y de Destino y pongo en ambas 192.168.1.1 (es la Puerta de Entrada). Tal vez aquí esté mi error ... porque no entiendo muy bien que me pidan IPs si quiero acceso remoto al router para su configuración ...

-Después me dice  "Seleccione la interfaz que maneja este tráfico de acceso remoto desde Firewall Interface.", lo cual queda muy bien ... En la figura del manual hay efectivamente una columna con ese título, que tiene un desplegable para seleccionar ignoro qué, PERO EN LA PANTALLA DEL ROUTER NO EXISTE ESTA COLUMNA.

 

¿Algún forero, aunque sea de Movistar, podría ayudarme? Lo agradecería enormemente.

Gracias.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 5
1.141 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos días.

 

Pues creo que lo de las ip tal como pones no esta bien, en la ip de inicio debes de poner la ip estática que tienes, en la ip final la del pc ( hay que ver la que tienes asignada mediante ipconfig en ms-dos ) lo normal para estos casos es poner una ip fija en un pc; a continuación cliqueas en Web y te poner el puerto 80 por defecto guardas cambios y listo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.075 Visitas
SFLNRS
Más integrado que la RDSI

En primer lugar, gracias por tu respuesta.

No sé si no me he explicado bien ... Lo que pretendo es acceder a la configuración del router desde mi casa, estando el router en la oficina. Es decir, no quiero acceder a ningún PC. Pongo la IP del router porque quiero acceder al router. La verdad es que no entiendo por qué piden IP inicial y final ...

En cuanto a que no coincidan las instrucciones del manual con lo que aparece en la pantalla de configuración del router, ¿puedes decirme algo?

Saludos cordiales.

 

Mensaje 3 de 5
1.059 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo SFLNRS

Pues tienes razon igual no entendi el tema, vamos a ver, tu quieres conectar desde casa a un router que tienes en la oficina, pues bien el supervisado por decirlo asi es el de la oficina, que entiendo que es el router Xavi, y supongo que es el de la estatica, si es asi:

En las cajas de texto Start IP Address y End IP Address ponemos la IP inicial y final respectivamente del rango de direcciones IP desde las que se permite el acceso remoto al router

Para el acceso remoto desde cualquier dirección IP podemos poner como IP inicial 0.0.0.0 y como IP final 254.254.254.254



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.040 Visitas
SFLNRS
Más integrado que la RDSI

Hola! 

He hecho lo que me indicas poniendo la IP fija como ip inicial y final y no funciona ... Aunque he descubierto que después de hacer esto, indicando un puerto diferente del 80, si quiero acceder en local tengo que poner ip_local:nuevo_puerto. Si pongo solo la ip, no entro.

 

De todas formas debo decir que no entiendo la lógica de este planteamiento, pues supone que quiero acceder a este router desde otras IPs, poniendo en el navegador  ip_ajena_al_router:puerto_que_indico_en_el_router. ¿Cómo puede encontrar la IP_del_router si no la indico?

 

En todo caso quiero comentarte que en la opción Configuration/Internet Connection del router he encontrado lo siguiente (resumo lo que interesa):

 

PVC_Name                       NAT        WAN_IP_Address

ppp-o: DISCONNECT          On          "la ip publica"

ppp-1. CONNECT                On          Not assignect

 

Y no parece lógico que la IP pública esté indicada en ppp-o cuando esto está "DESCONECTADO".

¿No crees que esto es un error?

Mensaje 5 de 5
1.016 Visitas