PROBLEMAS CAPADO CORREO

JosemaAsnet
Yo probé el VDSL
PROBLEMAS CAPADO CORREO

Buenos días,

 

Somos un IT y estamos teniendo problemas para acceder a los correos, todos los clientes que tienen Movistar no pueden acceder a nuestro datacenter, en cambio con otros ISP no tenemos problemas.

 

Los puertos están funcionando correctamente y no están capados porque algunas cuentas funcionan y otras no, también tenemos telnet a nuestro servidor, y los clientes no están en ninguna lista de SPAM. Hemos vefiicado desde direntes ADSL y el resultado es el mismo solo no funcionan desde la conexión Movistar.

Mensaje 1 de 48
11.159 Visitas
47 RESPUESTAS 47
indybcn
Yo probé el VDSL

Mi nombre es David Costa de Nominalia. Estamos en la misma situacion que vosotros y aguantando un sinfin de quejas por parte de nuestros clientes que empiezan de hecho a creer que nos inventamos el problema nosotros.

Es imposible hablar con Movistar. No tenemos manera de acceder a un ingeniero de alto nivel que nos ayude a solucionar la incidencia.

He encontrado tambien otro hoster que expone el mismo problema:

http://www.swhosting.com/blog/problemas-en-la-red-de-adsl/

Movistar esta causando graves problemas a nuestros clientes.

Mensaje 2 de 48
10.212 Visitas
JosemaAsnet
Yo probé el VDSL

Si David la situacion es frustrante. Hay más gente que se queja:

 

https://twitter.com/iukanet/

 

Conozco algun proveedor más pero estan avisando a sus clientes por otros medios.

 

A nosotros desde Telefonica hoy nos han reconocido el problema pero lo unico que hemos obtenido es que hoy debería de estar solucionado. Lo que tenemos detectado es que no afecta a todos los clientes de telefonica solo a algunos.

 

Solo podemos esperar. La verdad es que ante este tipo de incidencias es muy dificil encontrar soporte por parte de Telefonica ya que no ofrecen un soporte avanzado.

Mensaje 3 de 48
10.198 Visitas
infoal
Yo probé el VDSL

A esta hora el problema persiste.

Tenemos cerca de 100 clientes en nuestra zona que nos confirman el fallo (entre ellos ayuntamientos, colegios y tiendas online que no pueden funcionar sin email).

Por lo que hemos podido experimentar, en algunas ocasiones directamente no se puede conectar con el servidor, en otras se han cerrado algunos puertos (tanto de entrada como de salida, con y sin SSL), y en la mayoria de los casos, aunque se consiga conectar con el servidor, la conexión se corta al cabo de 20 segundos haciendo imposible la recepcion ni envio de mensajes mínimamente grandes.

 

Lo peor, como siempre, LA FALTA DE INFORMACIÓN POR PARTE DE MOVISTAR.

En este momento hemos vuelto a llamar al 900 10 10 10 y nos han dicho que la no es problema suyo, si no que afecta a todas las companyias (es falso, con Ono y Orange no hay ningún problema.)

Muchos clientes han llamada y la respuesta es, para variar, que ellos no tienen ninguna incidencia.

En algunos casos les dicen que estan en una blacklist y que apaguen y enciendan el router (por supuesto esto no ayuda).

 

ya son 48 horas sin correo... ¿esto no se merece una demanda colectiva?

Mensaje 4 de 48
10.072 Visitas
avanzas
Más integrado que la RDSI

Mi nombre es Óscar López y desafortunadamente en Avanzas nos encontramos en la misma situación fundamentalmente con clientes afectados en Cataluña, Madrid y Pais Vasco a los que hemos tenido que dar soporte intentando buscar un fantasma e informar trasladándoles un correo que hemos conseguido del soporte de Movistar. Lo reproduzco por si fuera de interés (es literal salvo el correo del destinatario):

 

"De:catadslmovistar@movistar.es [mailto:catadslmovistar@movistar.es]
Enviado el: martes, 03 de junio de 2014 16:58
Para:xxxxxxx@xxxxxxxxx.xx
Asunto: Problema Correo

Clientes con problemas en el envío y la recepción de correos. Afecta a servidores propios como ajenos.

Informar al cliente de que es un tema que ya estamos estudiando

Saludos"

 

tenemos noticias que en algunos casos Movistar está reconociendo la incidencia (sin dar datos o fecha de solución) y también del cambio de algún router en la instalación de un cliente.

 

Mensaje 5 de 48
9.950 Visitas
indedmedia
Más integrado que la RDSI

En Indedmedia tenemos el mismo problema, sólo hemos recibido queja de un cliente,  probablemente otros muchos ni se han dado cuenta, el caso es que esto debería solucionarse pronto por el bien de todos.

Esperemos que Movistar se pronucie.

 

Mensaje 6 de 48
9.911 Visitas
Lenut
Yo probé el VDSL

UP! el problema sigue persistiendo

Mensaje 7 de 48
9.715 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola a tod@s

 

Disculpar la tardanza en contestar Emoticono avergonzado, hemos escalado este asunto a nuestro equipo técnico que esta analizando el caso, en cuanto tengamos mas detalles os lo comunicaremos de manera inmediata en la Comunidad. 

 

Un saludo y gracias por la paciencia.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 48
9.709 Visitas
infoal
Yo probé el VDSL

confirmado que a esta hora a varios clientes les sigue sin funcionar

Mensaje 9 de 48
9.609 Visitas
Indignado_medina_cuadros
Mi vida cambió con el ADSL

Nosostros también seguimos con problemas!

Mensaje 10 de 48
9.576 Visitas
JosemaAsnet
Yo probé el VDSL

Nosotros confirmamos que la incidencia sigue activa.

Nuestros clientes estan muy descontentos.

 

Solo toca esperar.

Mensaje 11 de 48
9.572 Visitas
ediazcomellas
Más integrado que la RDSI

En Ultreia también tenemos clientes afectados. Las zonas principales son Valencia, Barcelona y Madrid.

 

 

Mensaje 12 de 48
9.531 Visitas
infoal
Yo probé el VDSL

En Girona parece que algunos de los clientes que tenian cortes de comunicación cada 20 segundos ya pueden trabajar, en cambio los que directamente no pueden comunicarse con los servidores a traves de ningun puerto siguen igual.

Movistar: me dais VERGÜENZA AGENA, y vosotros soys el operador número 1 del país?!?!?! Estamos así desde el domingo!

Mensaje 13 de 48
9.507 Visitas
gen72
Mi vida cambió con el ADSL

Yo soy cliente de interdominios y tengo una ADSL en Benicassim Castellón que sí que me funciona y otra que no.

He llamado al 1002 y me insisten que la culpa no es de Movistar, que debo hablar con el proveedor, en este caso Interdominios.

En movistar me han dicho que es un problema de seguridad y que es ajeno a ellos.

 

Por favor esto no puede continuar así, poneos de acuerdo y solucionarlo de una vez.

Mensaje 14 de 48
9.348 Visitas
indedmedia
Más integrado que la RDSI

 

gen72 escribió:

Yo soy cliente de interdominios y tengo una ADSL en Benicassim Castellón que sí que me funciona y otra que no.

He llamado al 1002 y me insisten que la culpa no es de Movistar, que debo hablar con el proveedor, en este caso Interdominios.

En movistar me han dicho que es un problema de seguridad y que es ajeno a ellos.

 

Por favor esto no puede continuar así, poneos de acuerdo y solucionarlo de una vez.


Te garantizo que el problema no es de tu proveedor, sino de movistar, sólo te has de pasar por los foros para ver que muchos proveedores estamos igual, Movistar puede decir misa, como suele hacer rebota la culpa a los demás, pero bueno, esperemos que se solucione porqué es vergonzoso.

Mensaje 15 de 48
9.106 Visitas
infoal
Yo probé el VDSL

Espero que lo que leo en este post no sea verdad:

 

https://twitter.com/swhosting_com

 

Una cosa es que te cierren el puerto 25, y otra muy distinta que no puedas descargar mensajes ni enviarlos atraves de otros puertos. Ya veo a los clientes reseteando el router 20 veces al dia a ver si por casualidad les toca una IP pública que no esté bloqueada.

 

Si es así, y desde ahora movistar va a bloquear TOTALMENTE el correo a todas las IPs que aparezcan en Spamhaus, recomendaremos a todos nuestros clientes que se cambien de compañia. Esto es totalmente inaceptable.

 

 

 

Mensaje 16 de 48
9.049 Visitas
gen72
Mi vida cambió con el ADSL

Sí, esta claro, si en una ADSL me funciona y en otra no es que no es del proveedor.

También puede ser un problema relacionado con el spam y que Movistar esté bloqueando en función de las ips, a mi la adsl que no me funciona tiene ip fija.

Mensaje 17 de 48
9.046 Visitas
nachoazn
Yo probé el VDSL

Hola si te puedo ayudar en algo, que creo que sí, 

 

Mensaje 18 de 48
9.014 Visitas
indybcn
Yo probé el VDSL

Movistar nos ha informado de que la incidencia está solucionada. No tenemos mucha información más.

Mensaje 19 de 48
8.621 Visitas
JosemaAsnet
Yo probé el VDSL

Lo acabamos de comprobar y efectivamente funciona!!!

Mensaje 20 de 48
8.607 Visitas
Lenut
Yo probé el VDSL

Creo que estaría bien que MOVISTAR emitiera un comunicado pidiendo disculpas por las molestias ocasionadas, los operadores de hosting afectados han tenido que soportar quejas de todos sus clientes. Encima, cuando la gente llamaba al 1002 los agentes de movistar, negaban tener algo que ver en la incidencia.

 

Mensaje 21 de 48
8.562 Visitas
infoal
Yo probé el VDSL

Aquí gradualmente ya estan empezando a funcionar, de momento nos quedamos con la duda de si es cierto que telefónica te bloquea TODO EL CORREO si tu IP aparece en spamhaus.

 

Hoy hemos ido eliminando de Spamhaus todas las IPs de los clientes a los que hoy no les funcionaba, y por lo tanto no podemos estar seguros de si ha coincidido con la resolución del problema por parte de movistar, o bien es que realmente se confirman los rumores que os comentaba.

 

En cualquier caso: MOVISTAR TIENE UN PROBLEMA SERIO DE COMUNICACIÓN, no puedes tener a medio país haciendo el indio, reseteando routers, cambiando configuraciones y llamando a ITs para cagarse en todo, simplemente por que son incapaces de admitir y comunicar las incidencias adecuadamente.

Mensaje 22 de 48
8.464 Visitas
gen72
Mi vida cambió con el ADSL

Pues a nosotros nos ha estado funcionando un rato pero ahora mismo no funciona.

Yo he verificado que mi ip no está en spamhaus por lo que creo que no van por ahí los tiros.

 

 

Mensaje 23 de 48
8.341 Visitas
Indignado_medina_cuadros
Mi vida cambió con el ADSL

El problema sigue persistiendo, todos nuestros clientes de Nominalia han reiniciado los routers y persiste, vamos a por el tercer día.

Mensaje 24 de 48
8.255 Visitas
JosemaAsnet
Yo probé el VDSL

Efectivamente volvemos a tener problemas, pero por nuestra parte mucho más intermitentes.

Hemos procedido a cambiar el envio de correos por el puerto 465 utilizando ssl y la recepcion por el puerto 995 y asi el problema con el correo parece solucionado.

Mensaje 25 de 48
8.228 Visitas