Buenas tardes,
Desde hace algunos meses, el servicio de televisión y en cualquier canal se pixela hasta quedarse congelada la imagen, todas las tardes y en una franja horaria determinada, aprox desde 18:30 hasta las 20:00. Antes de ese horario y después de el no hay problema. he reiniciado cientos de veces el deco, reset de fabrica, etc. he cambiando de deco porque tengo otro y el mismo problema. No afecta que el deco lo sustituya por otro, tiene el mismo problema. he reiniciado el router otras cientos de veces, pasa lo mismo. He revisado el cable ethernet, lo he cambiado por otro, todo siguigual, a determinada hora por la tarde vuelven las pixelaciones. además cuando apago el deco y lo dejo rato y lo vuelvo a alimentar, empieza la carga pero se queda a medio camino con una pantalla en negro y luego se apaga el led verde y se queda todo apagado aparentemente. ese mismo deco lo coloco en otra parte de la casa donde tengo otra toma a atraves de plc y carga perfectamente. es una averia extraña, parece que difícil de localizar y por ello he hido dejando pasar el tiempo para indicar esta incidencia pero lo cierto es que estoy bastante harto de esto. necesito una solución por favor.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @JAVIER66
Es raro... ADSL o Fibra? En cualquiera de los dos casos, que marca/modelo de Router tienes colocado?
El Deco creo que dejas entender que está conectado por cable, es correcto?
Y por último, tienes en la red algún Switch/AP/Router/PLC Adicional?
Buenas tardes @javier6,
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Natalia.
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Buenas tardes @JAVIER66
Te confirmamos que hemos recibido los datos que te solicitamos, muchas gracias.
En cuanto a lo que preguntaba @Theliel, a quien le agradecemos por su colaboración. ¿El router está conectado por cable directo al Router o algún dispositivo?
Por otro lado vemos que tienes Fibra y cuenta con el Router integrado, en vistas de que has reiniciado los equipos y reseteado el descodificador. Queremos que compruebes lo siguiente, con el desco apagado, resetear el router de fábrica, a continuación te indicamos un enlace con los pasos para que te sirvan de ayuda.
- Cómo reiniciar o resetear mi router
Si persiste, nos comentas.
Un saludo
Griselda
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Buenas tardes.
Esa maniobra ya la he realizado en otras ocasiones.
Ahora mismo tengo congelada la imagen en la TV que esta conectada al desco que esta unido con cable ethernet directamente sin pasar por ningún dispositivo sin embargo el otro televisor que tiene otros desco unido por plc se ve perfectamente. He intercambiado los puertos en el router y nada ha variado. el que trabaja por plc va correctamente y el que está conectado directamente a través de cable ethernet sigue con la imagen congelada y el desco con el led en verde.
Buenas @JAVIER66
Prueba a desconectar el PLC del Router, si el PLC se conecta por WIFI al Router simplemente apagalo, no conectes nada más al Router por cable que no sea el deco, y mira a ver si se congela. Básicamente es muy posible que el PLC no sea compatible y/o tenga configurado correctamente igmp snooping y esté bombardeando y saturando al resto. Haz la prueba
Buenas tardes @JAVIER66
Te agracemos que nos confirmaras las pruebas que has llevado a cabo, te agradeceríamos que comprobaras esta última recomendación que te indicó @Theliel, a quien agradecemos de nuevo su aportación, y si persiste con el PLC desconectado, nos lo comentas y pasamos avería para el técnico, por favor.
Un saludo.
Griselda.
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Hola compañero, yo me acuerdo que yo tube un problemas con unos plc mas o menos como el tuyo, era poner el plc y la tele se cortava o se pixelea, es como si no se llevara bien el deco con los plc o los plc con el deco y mira que el plc que me pille era uno bueno y nada me hacia eso, asi que prueba sin el plc.
Creo que no me he explicado bien. El desco que me esta dando problemas no esta conectado atraves de PLC, va directamente desde un puerto del router hasta el desco mediante cable ethernet cat6. El otro desco que sí esta coenctado al router atraves de PLC, nunca da problemas, la televisión se ve siempre perfectamente.
Acabo de llegar y ya esta funcionando como todo los días el desco conectado directamente con cable. mañana a media tarde volverá a congelarse la imagen, no tiene mucha explicación pero es así.
Buenas @JAVIER66
Si sí, si te has explicado perfectamente, y lo que te estamos diciendo es que el tráfico del Deco que está conectado al PLC o el propio PLC te está estropeando el tráfico del Deco conectado al Router. Si el PLC satura al Router, tienes la fiesta montada
Editado 05-06-2020 10:30
Editado 05-06-2020 10:30
Hola @JAVIER66
Disculpa las molestias que te está ocasionando la avería. Como te indica @Theliel (a quien agradecemos de nuevo su colaboración) puede ser que, aunque el descodificador que esta fallando no sea el que esta conectado a través del PLC, este puede estar saturando el router. ¿Podrías, simplemente por probar, apagar el PLC y probar, con el apagado, el funcionamiento del descodificador que presenta estos fallos?
Un saludo.
Fernando.
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Buenas tardes
Son las 18:00, el PLC esta apagado y desconectado del router y la imagen vuelve a congelarse hasta quedar fija como todas las tardes...……dentro de un rato todo volverá a la normalidad sin hacer nada.
Creo que debemos descartar la influencia del PLC como la causa..
Buenas @JAVIER66
Que Router tienes colocado? Marca/Modelo y de la ONT también en caso de tenerla a parte.
Las congelaciones (en deco, o pixelaciones...) generalmente se deben a una interrupción del tráfico IGMP, los PLC, Switch y otros son especialistas en meter la pata aquí, no tiene mucho sentido, algo se nos está escapando
Editado 05-06-2020 18:36
Editado 05-06-2020 18:36
Pués sí podemos descartarlo totalmente, es muy raro haber ayer en mi casa pasó lo mismo a esa hora y voy por cable Cat 7, pero luego volvió cómo si nada, ya sé qué lo habrás probado as mirado de cambiar de boca en el router haber si es algo del router qué puede ser a mí no hace mucho me lo cambiaron porque de ves en cuándo tenía mini Cortés y luego tenía problemas en otros temas y desde qué tengo el nuevo todo ok, prueba mañana a esa hora en otro puerto y si te pasa en todos algo está mal en alguna parte.
Mira me a vuelto a pasar a mi tambien pero a las 18:15 como ayer pero luego va bien la tele intuyo que puede ser por la saturacion que hay en centrales, así habra que esperar haber que pasa, con el tema este.
Buenas tardes
Hace 10 minutos que todo ha vuelto a la normalidad y ya no habrá mas problemas hasta mañana sobre la franja horaria de siempre, raro pero así es.
Lo de cambiarlo de boca del router también lo he hecho en otras ocasiones de hecho desde ayer esta conectado en la boca donde tenia conectado el PLC que daba servicio al otro deco y que nunca me ha dado problemas.
Yo también tengo la sensación que es algo que sucede en la central, un pico de saturación, una bajada de calidad puntal de la señal, de la tarjeta que soporta mi usuario, no lo sé pero estoy ya bastante quemado con esto.
Buenas @JAVIER66
Normal que estés quemado. Pero no puede ser de la central, por suerte y por desgracia la Fibra y su funcionamiento es extremadamente sencillo. Si existiese una saturación o cualquier otra historia en la central los efectos serían otros.
Repito, que no nos lo has dicho aun, que Router/ONT tienes? Marca y modelo.
Buenas tardes Theliel
El router que tengo es un smart wifi con todo integrado. de hecho cuando tenia el router y la ONT por separado no tenia estos problemas y ya tenia los mimos PLC para el otro deco.
No quiero cargar las tintas sobre el router porque, si funciona el otro deco con PLC, no veo que sea un problema del router pero no lo puedo garantizar. lo cierto es que dentro de casa, ya se ha cambiado todo menos este elemento.
Buenas @JAVIER66
El Mitrastar o el ASkey? Y mira a ver que versión de firmware, creo que uno de los dos tenía algunos problemas en una versión anterior.
Por experiencia te digo que no es la central, y posiblemente el problema es más trivial. De echo dices que con la ONT+Router no tenías el problema. Estoy casi seguro que es un problema de incompatibilidad del Router con algún otro dispositivo que empieza a cortar el tráfico IGMP, y por ende congela. Al menos es mi teoría, claro.
es un Askey y el firmware es ES_gl5.5 R3505VWSTD203 n55 5
Mira yo el que tenia antes del mitrastar y e tenido muchos dolores de cabeza con el Askey pero claro te puede tocar uno malo pero los otros buenos, pero seguro que cuando la cosa se normalice y todo seguro que los servicios vuelven a estar bien.
Buenas @JAVIER66
Ya no lo podrás probar porque dices que es sobre todo por horas, pero mañana si puedes por la hora que pasa, prepara un PC/Portatil con Wireshark instalado (un analizador de paquetes). Lo conectas al Router directamente y te pones a capturar tráfico cuando esté fallando. Mientras capture tráfico cambia de canal, espera unos 20-30 segundos de emisión, vuelve a cambiar... o la idea es que el problema se haga evidente, detienes la captura y si puedes lo subes a cualquier sitio y me lo mandas por privado, posiblemente cante la gallina
Editado 06-06-2020 18:31
Editado 06-06-2020 18:31
Un saludo @JAVIER66
Las averías con horarios en la mayoría de los casos suelen estar provocadas por otros dispositivos, en el caso de que ya te hayan cambiado router y descodificador.
Se suelen provocar por inducción en los datos o eléctricamente.
Para descartar que sea en casa yo te recomendaría que probaras desconectando los dispositivos que tienes conectados a la red eléctrica. Empezando por los que tienes en la zona de la televisión que te falla y ampliando (misma regleta, mismo enchufe de la pared, mismo diferencial etc.).
He tenido casos en los que un radiador eléctrico del vecino (al otro lado de la pared) inducía el cable de red que llegaba a la TV, y en casos de ADSL carteles eléctricos y farolas en fachada que inducía el cable de la línea.
Si el fallo es por conflicto de red, lo ideal es desconectar todo lo de la red, "TODO", por wifi y por cable (dejando solo el descodificador que te falla)
Buenas noches
Hoy no he puesto nada porque todo ha ido bien. Tengo descargado el Wireshark ( ya me diréis como funciona a parte de lo básico que he averiguado) para cuando tenga problemas. Os iré contando.
Gracias
Hola @JAVIER66
Nos alegra que te haya funcionado. Dejamos el hilo abierto y bajo vigilancia para que nos vayas confirmando si se consolida la situación. Disculpa las molestias ocasionadas.
Un saludo.
Fernando.
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Buenas tardes
Esta tarde ha vuelto el problema, se lleva pixleando desde las 16:30 hasta ahora...…...ya veremos hasta que hora.
Solo tengo conectado el deco de siempre