PROBLEMAS CON DECO, SE PIXELA TODAS LAS TARDES EN UN DETERMINADA FRANZA HORARIA

JAVIER66
Yo probé el VDSL
PROBLEMAS CON DECO, SE PIXELA TODAS LAS TARDES EN UN DETERMINADA FRANZA HORARIA

Buenas tardes,

 

Desde hace algunos meses, el servicio de televisión y en cualquier canal se pixela hasta quedarse congelada la imagen, todas las tardes y en una franja horaria determinada, aprox desde 18:30 hasta las 20:00. Antes de ese horario y después de el no hay problema. he reiniciado cientos de veces el deco, reset de fabrica, etc. he cambiando de deco porque tengo otro y el mismo problema. No afecta que el deco lo sustituya por otro, tiene el mismo problema. he reiniciado el router otras cientos de veces, pasa lo mismo. He revisado el cable ethernet, lo he cambiado por otro, todo siguigual, a determinada hora por la tarde vuelven las pixelaciones. además cuando apago el deco y lo dejo rato y lo vuelvo a alimentar, empieza la carga pero se queda a medio camino con una pantalla en negro y luego se apaga el led verde y se queda todo apagado aparentemente. ese mismo deco lo coloco en otra parte de la casa donde tengo otra toma a atraves de plc y carga perfectamente. es una averia extraña, parece que difícil de localizar y por ello he hido dejando pasar el tiempo para indicar esta incidencia pero lo cierto es que estoy bastante harto de esto. necesito una solución por favor.

Mensaje 1 de 50
7.356 Visitas
49 RESPUESTAS 49
modreck
Yo probé el VDSL

Ya es raro macho, haber vamos a ir por pasos, los cables de red de que tipo son de cat5e o cat6, luego del router al deco cuanto hay de distacia y tipo de cable, luego hay posiblidad de conectar una tele al lado del router con el deco, para saber que es lo que pasa y otra cosas as hecho lo que te dijo el compañero @Theliel  con el programa ese, haber si entre todos suena la campana y por algo de mal puesto o cable en mal estado este dando problemas.

Yo los pixeladas que tengo en el comedor se porque es por el cable de red que es de cat6 pero los terminales son de los baratos pero es un engoro otra ves grimpalos en cambio el deco de mi hermana todo con cat7 y perfecto sin problemas de pixelado.

Mensaje 26 de 50
2.767 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JAVIER66

 

Si ha vuelto a suceder la incidencia vamos a notificar una avería para que los técnicos lo puedan comprobar y actuar en función de lo que comprueban. Por nuestra parte te facilitaremos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante. Pedirte disculpas por las molestias que te está ocasionando esta situación.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 50
2.742 Visitas
JAVIER66
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

Ya le he pasado por privado @Theliel  la captura del trafico cuando se me volvió a pixelar pero no me ha contestado. En cuanto al cableado, es cat6 y una tirada de aproximadamente 15m bajo tubo de la canalización de la casa. Los extremos de este cable ya le he rehecho los conectores y sigue igual además entiendo que si hubiese un problema de conectividad, falso contacto o cualquier otro síntoma, los tendría a lo largo del dia pero no siempre en la franja horaria de tarde y luego el resto del dia sin problemas. en fin no se que mas pensar.

De todas formas ya me han abierto incidencia aunque creo que va a tener su complicación en localizar el asunto a no ser que en la captura de trafico se haya podido ver algo.

Mensaje 28 de 50
2.729 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

A mí me a comenzado lo congelación y pixelado ayer noche y esta tarde sobre las 17: 00 y algo me a pasado y también me han abierto un parte haber qué pasa.

Mensaje 29 de 50
2.727 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JAVIER66 

 

Pues lo cierto es que no veo nada que sea suficientemente preocupante, por así decirlo, para que se produzca eso, al menos en cuanto a tráfico visible. Si es cierto que como me comentaba por privado va por canalización con cables eléctricos y es un cable UTP pelado y mondado, y aunque es cierto que puede afectar tampoco me da que sea el problema, al margen de que me parezca cuanto menos arriesgado tenerlo así 😉

 

Si veo también que hay un exceso de tráfico ARP, imagino, suposición tal vez, que ya fuese con la App o con algún equipo estuviste mirando el mapa de red del Router? También poddrías deshabilitar del Router el soporte IPV6 que solo va a hacer ruído, en interfaz avanzada, en LAN, en IPv6 y deshabilitas todas las marcas, y en Multicast pasar Query Interval a 125, que parece que está en 15.

 

Pero aun con todo no debería de explicar los cortes, y menos y más raro aun a ciertas horas.

 

La fibra es simple como he dicho siempre, y que sea a determinadas horas es aun más raro, no hay mucho donde escoger:

 

-Es de puertas para dentro

-El segmento de fibra que os da servicio está saturando y a horas puntas no puede con el servicio, pero es muy raro porque además para el servicio IPTV se suele reservar...

-Un problema más de arriba..

 

Si tienes VLC instalado, y si no lo insalas, mañana cuando te de problemas y empiece a pararse, abre VLC, le das a abrir dirección de red y pega esto tal cual:

 

Spoiler
rtp://@239.0.5.185:8208

Y le das a reproducir. A ver que pasa, prueba un poco antes cuando en principio funcione bien para ver que efectivamente funciona antes y después. Así podemos descartar totalmente que sea cuestión del Deco.

 

Si funciona antes y despues, es el deco o asociado a deco, podría ser una actualización de firmware del Deco. Si no funciona antes ni despues es mala configuración de VLC o te has equivocado en algo. Si le pasa igual que el deco y funciona antes pero no funciona bien después y empieza a pixelar, o es el Router o el problema debe estar fuera por raro que sea



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 30 de 50
2.705 Visitas
problemasconinternet.com
Yo probé el VDSL

¿Un cable de red pelado y por la red eléctrica?

Caballero, hay que empezar por desacerse de eso.

La inducción eléctrica que puede producir eso puede estropear cualquier dispositivo y cualquier transmisión de datos.

Desconecta ese cable y prueba uno provisional aunque sea por el suelo.

El problema es que los dispositivos pueden estar afectados y se debería de probar con estos cambiados.

Como dice el compañero no justifica una avería por horas pero dadas las circunstancias nunca se sabe.

Todo esto sin contar con los riesgos que conlleva para cualquier técnico que manipule la instalación.

Yo mismo he sufrido de electrocución por un caso parecido.

Mensaje 31 de 50
2.668 Visitas
JAVIER66
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Hoy en coordinación con el técnico de Movistar hemos decidido dejar el deco afectado trabajando por PLC y así descartar el problema del cable. Ya os contaré.

Si quiero aclara un tema sobre el asunto de la canalización por donde va el cable UTP. A diferencia de lo que pensaba, el cable dentro de sus 15mts totales, recorre 10m aproximadamente por la canalización donde esta el par telefónico del precableado de la casa y la fibra óptica de acometida. los otros 5mts va dentro de un tubo por donde va el cable de antena de TV. Por tanto y a diferencia de lo que pensaba, en ningún momento comparte la canalización electrica. eso creo que debemos tenerlo ahora en cuenta.

 

Ya os iré comentando

 

Mensaje 32 de 50
2.644 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

Yo tengo como tu pero en mi caso es solo 1 metro por donde pasa por al lado de la antena y aparte en su momento busque de los buenos para que aguantaran las zonas eléctricas, y hasta hace nada todo iva perfecto aparte de los micro cortes del router que tenia de ves en cuando, y ahora zas en toda la boca imagen congelada y pixelada, a ver si la incendia abierta que tengo me lo puede mirar bien el técnico porque me doy de golpes de cabeza contra la pared por que estamos pagando por un servicio y no funciona bien tal servicio.

Mensaje 33 de 50
2.640 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

La repercusión del cableado eléctrico/antena es real, ahora bien, por lo general es cierto que a menos que concurran por el mismo lado y que el cable de red sea de una calidad..... digamos que sea cutre, por lo general no suelen existir muchos problemas.

 

Es una de esas recomendaciones que siempre hay que tener presentes, aunque de forma mayoritaria con los cables de red no suele ser lo más habitual. Sí, pasar pasa, pero no es habitual. Y menos aun, obviamente, entiende de horarios, ya tendría que ser un dispositivo concreto conectado a la red eléctrica que lo provocase...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 34 de 50
2.623 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

@Theliel  pues la cosa es que antes del confinamiento todo iba bien menos por los mini cortes que tenia, por lo demás el imagenio me iba genial pero fue comenzar el confinamiento y zas pero bueno estoy mirando con un colega que tiene un tienda de informática haber si me puede proporcionar 100 metros de cable de red apantallado para soportar los campos eléctricos y volver a montar toda la red de mi casa, pero ya te digo que es un palo cuando antes todo iba genial menos los mini cortes, haber que me dice el técnico porque todavía están mirando lo de mi avería.

Mensaje 35 de 50
2.618 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JAVIER66,

 

Gracias por la información que nos remites del caso, sentimos mucho las molestias que se han ocasionado. Los técnicos que llevan el mantenimiento de Movistar tv en la zona nos remiten la solución en el día de ayer tarde de una incidencia en dicho servicio a nivel de la zona, que afectaba a tu conexión.

 

Si puedes por favor para que puedas comprobar si recuperas ya la señal correcta desenchufa/enchufa de corriente el decodificador para que reciba nueva señal para confirmar si ya funciona con normalidad y nos comentas por favor.

 

Muchas gracias a las aportaciones de los usuarios: @Theliel@modreck y @

problemasconinternet.com.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 50
2.579 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

A mi esta tarde de 16:00 a 17:00 vendrá el técnico a ver que lo que pasa porque me pasa lo mismo que a @JAVIER66 pero yo sin plc y voy directo con cable de red cat6, ya os iré informando también del tema en este hilo para no abrir otro hilo.

Mensaje 37 de 50
2.577 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JAVIER66

 

¿Como ha ido avanzando a situación?, ¿has notado mejoría tras esas reparaciones en la central que nos confirma la compañera?  @modreck nos confirmas como va evolucionando la situación, gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 50
2.547 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

Ya a venido el técnico y me a hecho un reinició y me a configurado unas cosillas dentro de router y qué vaya mirando a ver si vuelve a pasar.

Mensaje 39 de 50
2.541 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @modreck

 

Perfecto, el hilo queda abierto a la espera de lo que nos comete @JAVIER66 si el servicio presenta cualquier fallo o te surge alguna duda, estamos a tu disposición.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 50
2.541 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

A mi de momento bien, cuando vino el técnico a cambiar unas cosillas me fue bien durante un tiempo y luego volvió a hacer lo de congelancion y pixelada, y dije ahora voy en serio me pongo hacer pruebas a lo bestia, y al final descubrí el problema 2 switches tp-link TL-SG108E y TL-SG105E, eran los que estaban dando problemas fue pillar un D-link DGS-1008D mas viejo que casco poro y fue ponerlo y perfecto sin congelacion y pixeladas, para flipar y mira que los pille por consejo de técnico de esta comunidad, pero bueno que vamos a hacer no, mientras sea no.

Mensaje 41 de 50
2.486 Visitas
JAVIER66
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Disculpad que no haya comentado antes pero he preferido esperar para asegurarme que el problema se ha resuelto. Después de estar un día por PLC sin incidencia alguna, cabia ya descartar todo menos el dichoso cable, sin embargo no había problema con que fuese por parte de la canalización de la antena de TV, mucho mas fácil, he cambiado el conector RJ45 del lado del router y todo solucionado. Aparentemente no se le veía problema pero rehaciendo el conector por otro nuevo asunto arreglado. llevo desde entonces y todo va perfectamente.

 

Muchas gracias a todos por vuestro interés.

Mensaje 42 de 50
2.443 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

Hay qué vigilar lo de los conectores a mí el técnico qué vino me a consejo de cambiarlo porque eran de los de plástico sin la protección de metal y los cambié, por si las moscas aparté quité los switch quet tenía y que eran gestionados por unos más viejos sin gestionar y todo perfecto también, menos 2 cosas me trae mosca ya van 2 veces qué e tenido qué llamar al 1002 para qué me solucionarán unos problemas con el router 1 por él protocolo upnp y ése tema más o menos solucionado pero lo otro a sido WiFi para flipar no podía ni apagarlo ni cambiar de canal, desdé los sitios que dais para hacer configuración en el router ni el chico del 1002, a tenido qué reiniciar él router con valores dé fábrica y listo, y qué si me vuelve a pasar qué llamé, pero lo demás todo perfecto.

Mensaje 43 de 50
2.438 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JAVIER66

 

Nos alegra saber que después de tantas pruebas ha quedado funcionando.

¿Hay alguna otra consulta con la que te podamos ayudar?

Por otra parte te agradeceríamos que dejases  marcado “Aceptar como solución” en el post donde explicas como se ha solucionado por fin para que así otros usuarios se puedan beneficiar de tu experiencia.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 50
2.387 Visitas
JAVIER66
Yo probé el VDSL

Buenas tardes y disculpad la demora.

 

Ye hemo solucionado el problema tal y como os comentaba en el mensaje anterior y le he dado a "aceptar solución" para cerrar esta incidencia.

 

muchas gracias por vuestra ayuda.

Mensaje 45 de 50
2.317 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

Pués me parece qué este finde de semana haré lo mismo qué el compañero @JAVIER66 rehacer el cable con nuevos conectores y listó.

Mensaje 46 de 50
2.312 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @modreck

 

En cuanto hagas la prueba nos indicas si ha quedado solucionado.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 50
2.298 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

ok

Mensaje 48 de 50
2.297 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

Nada esto sigue igual se congela y se pixela la imagen y que e cogido los 2 decos y los e conectado directamente al router con un cable de 1 metro en ves del cable de 10 metros al que suele estar conectado, y nada se queda congelado ya e llamado al 1002 y me reabierto la avería, luego e llamado a mi vecina que tiene lo mismo que yo y le funciona bien todo eso si hace 2 semanas le pasaba lo mismo que a mi y lo solucionaron reiniciando todo pues yo lo hecho y nada de nada, ya estoy cansado de todo esto mi padre esta pagando un servicio para que funcione bien y solo le estáis dando la mitad del servicio, espero que el próximo técnico descubra el problema que es porque si no, nos daremos de baja del trió y nos dejaremos solo internet y teléfono, eso a mi personalmente no me gustaría ya que veo mucho SyfyHD, bueno haber si tengo suerte.

Mensaje 49 de 50
2.243 Visitas
modreck
Yo probé el VDSL

E leído por el foro que puede ser el cable hdi, ya que los cables que tengo son antiguos y con las ultimas actualizaciones que habéis hecho puede que no den mas de si, por las moscas e pedido a un colega que me pille 2 cables hdi de buenos y mañana los tendre pero claro a la hora que plegué de trabajar xd, y de mientras a la espera del técnico vuestro.

Mensaje 50 de 50
2.232 Visitas