PROBLEMAS CON DNS XBOX ONE

perico2281
Yo probé el VDSL
PROBLEMAS CON DNS XBOX ONE

Buenos dias

tengo un problema de configuración con la ip de la consola. Y es que cuando abro los puertos para la ip que tiene en ese momento la consola en automatico esta ahora 192.168.1.39, cuando la apago y la vuelvo a encender los parametros de red ya han cambiado y los puertos abiertos antes (se supone) que ya no vale. Pero habia pensado en poner yo la configuración de red manual, pero cuando cambio la ip por la que yo quiero me da un problema con los DNS me dice que no se puede conectar con el servidor o servidor no encontrado

No se si me he explicado bien, gracias de antemano.

Mensaje 1 de 14
4.516 Visitas
13 RESPUESTAS 13
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El problema que indicas se soluciona más fácil activando el UPnP en el router, con eso normalmente la consola abre los puertos que necesite de forma automática. Configurar router para XBox

 

Si necesitas abrir los puertos tienes que poner una IP fija en la consola,  sigue este tutorial



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
4.500 Visitas
perico2281
Yo probé el VDSL

Buenos dias

el router es el nuevo modelo HGU y no veo la opcion de UPnp, intento poner una ip fija a la xbox y cuando pongo las DNS de movistar o google dice que las DNS no encuentrar el servidor y al final tengo que dejarlo en automatico todo para poder jugar online 

un saludo

 

Mensaje 3 de 14
4.493 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @perico2281

 

las opciones de upnp están seguro al menos en la interfaz avanzada, aunque juraría que en la reducida también. Accede a la interfaz del Router y listo.

 

Con upnp te evitas tener que ir equipo a equipo abriendo puertos.

 

Puedes abrir puertos manualmente también, pero eso te obliga a tener una IP fija en dicho equipo. Esto también puedes hacerlo, pero lo tienes que hacer de una de estas dos formas diferentes:

 

1) Totalmente manual, en los datos de XBOX estableces todo, IP, puerta de enlace, máscara Y DNS. Si no estableces las DNS en la consola tampoco irá, claro esta

 

2) Haces que el servidor DHCP del Router asigne siempre la misma IP a la consola, la opcion la tienes en la interfaz avanzada en LAN



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 14
4.488 Visitas
perico2281
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel

gracias por la ayuda, el problema esta cuando intento poner la ip fija en la xbox en el ultimo paso para poner las DNS es cuando da error y no conectar con los servidores, si activo la upnp en el router no tengo que poner la ip fija en la consola? gracias

un saludo

 

 

Mensaje 5 de 14
4.486 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En el HGU Mitrastar que tienes puedes activar el UPnP siguiendo este manual.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
4.479 Visitas
perico2281
Yo probé el VDSL

Hola Julio

gracias por el manual, esta noche lo hago, no es necesario poner ip fija en la consola? se puede dejar en automatico todo? de todas formas es normal este problema? gracias

un saludo

 

Mensaje 7 de 14
4.478 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No es necesario poner IP fija en la consola, y tu problema no es normal, me imagino que cometes algún error del que no te das cuenta ya que en el resto de consolas no hay ningún problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
4.471 Visitas
perico2281
Yo probé el VDSL

vale, esta noche lo hago, pero hago paso por paso no creo ese sea el problema, gracias

un saludo

 

Mensaje 9 de 14
4.466 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Es conveniente que antes de hacer nada resetees el router a fábrica, para saber de donde partes, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y sigue entonces con el tutorial.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
4.457 Visitas
perico2281
Yo probé el VDSL

vale gracias, lo pruebo

un saludo

 

Mensaje 11 de 14
4.456 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has podido hacer alguna prueba?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
4.372 Visitas
perico2281
Yo probé el VDSL

Buenos dias

ya esta solucionado con el cambio de router, gracias

un saludo

 

Mensaje 13 de 14
4.363 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, lo doy  por solucionado y cierro el hilo, cualquier otra cosa aquí nos tienes. Un saludo. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
4.358 Visitas