PROBLEMAS CON HGU Mistrastar en modo monopuesto

jeby27
Yo probé el VDSL
PROBLEMAS CON HGU Mistrastar en modo monopuesto

Hola a tod@s.

Estoy teniendo problemas con el HGU Mitrastar de Movistar en monopuesto.

Llevo tiempo sin ningún problemas, hasta que el otro día al intentar ver una serie de Movistar me dice que no se puede reproducir el video, lo mismo con algunas películas.

No sé que ha podido pasar, volví a ponerlo de fabrica y se quita el problema; claro que ahora no funciona el router neutro que tengo.

No se ha cambiado en el HGU, no es normal que pase esto.

Por favor, alguien puede ayudarme, no lo entiendo

muchas gracias.

 

 

Mensaje 1 de 61
4.563 Visitas
60 RESPUESTAS 60
jeby27
Yo probé el VDSL

Suscribo totalmente lo que dice ‘p2000, ya lo dije anteriormente, no tiene razón de ser que te den la opción de monopuesto y no funcione.

sin llegar a pensar mal, creo que es un tema de la configuración del Router por parte de amovistar, ya un técnico comentó que había reportado la incidencia a fábrica.

O quieren que no gestionemos nuestra red, o solo con sus dispositivos.

No lo entiendo, espero que de una vez lo solucionen.

Saludos

Mensaje 26 de 61
1.528 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jeby27,  @p2000 y @mtaguac

 

Entendemos perfectamente vuestra queja, pero desde este área técnica solo podemos dar soporte si el descodificado está directamente conectado al router HGU, sin modo monopuesto. Con esta configuración interviene un tercer elemento (el router neutro) y no os podemos garantizar el correcto funcionamiento. 

 

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 61
1.514 Visitas
jeby27
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes,

Siento decir que todos los técnicos que contestan por aquí siempre dicen lo mismo, parecen tener grabada la misma respuesta.

creo que es un problema sencillo, no estamos pidiendo nada fuera de lo establecido.

un técnico comentó que habían reportado a los  proveedores el problema de la configuración; aún sin respuesta concreta.

Saludos

 

Mensaje 28 de 61
1.506 Visitas
apgestoso
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta pero no es correcta.

Al menos en mi caso, el descodificador está directamente conectado por cable con el HGU. No pasa a través del router neutro. No es necesario porque el medio bridge que se puede hacer desde la confuguración básica del router sólo cambia la Vlan6, no las 2 y 3.

 

Además, para comprobar si algún equipo conectado a la red provocaba el mal funcionamiento, he hecho la prueba sólo con el HGU (tras resetearlo a configuración por defecto y sólo cambiar a monopuesto y reiniciar despues de mantener sin tensión 1 minuto) y el descodificador unido por cable (también después de resetearlo). Router neutro desconectado, ningún equipo conectado por wifi ni por cable. Luego sólo equipos de Movistar conectados a la red. De esta manera también falla. 

 

Entiendo, aunque lógicamente no comparto, que tengáis que dar esta respuesta una y otra vez, pero el fallo no tiene nada que ver con el router neutro ni con otro equipo.

Mensaje 29 de 61
1.503 Visitas
jeby27
Yo probé el VDSL

Hola, 

suscribo palabra por palabra lo dicho “apGESTOSO”, no una respuesta cierta.

Yo también lo tengo directo por cable al HGU, nada tiene que ver que tenga un Router neutro.

Tengo varios amigos puesto de esta manera y no tienen ningún problema.

Esto comenzó cuando me actualizaron el HGU.

Saludos

Etiquetas (1)
Mensaje 30 de 61
1.495 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jeby27.

 

Se puede realizar la configuración del router en monopuesto, pero no podemos garantizar que funcione el descodificador con esa cambio en la configuración del router. Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 61
1.481 Visitas
jeby27
Yo probé el VDSL

R que r

saludos

Mensaje 32 de 61
1.478 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jeby27

 

Disculpa, pero no te hemos entendido, ¿tienes alguna otra duda en la que te podamos ayudar?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 61
1.463 Visitas
jeby27
Yo probé el VDSL

Hola Buenos días,

Lo de R que r, es que los técnicos se repiten una y otra vez.

para decirme siempre lo mismo.

Saludos

Mensaje 34 de 61
1.459 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jeby27

 

Te indicamos siempre lo mismo al no tener, lamentablemente la opción de facilitarte otra información al respecto de lo que nos indicas.  En todo caso el hilo permanece abierto y a tú disposición por si cualquier miembro de la Comunidad a raíz de su experiencia te puede ayudar al respecto.

 

Un saludo. 

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 61
1.456 Visitas
jeby27
Yo probé el VDSL

30115046-97EE-4A80-8FE3-B63C3FA75220.png

 Esto ocurrió hace ya algunos días, aún sn respuesta, saludos

Mensaje 36 de 61
1.447 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jeby27.

 

El hilo al cual haces referencia es del año 2017, en estos momentos no nos consta  por parte del fabricante ninguna modificación ni mejora en el router. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 61
1.432 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jeby27

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes más dudas. Si no es así, recordarte que estamos a tu disposición.    

 

Un saludo.    

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 61
1.421 Visitas
jeby27
Yo probé el VDSL

Hola Buenos días,

El que no ha recibido una respuesta ni solución soy yo,

Muchas gracias

Mensaje 39 de 61
1.418 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jeby27,

 

Como te comentamos previamente, la conexión de Movistar TV y su correcta visualización podemos garantizarla siempre y cuando se encuentre conectado de forma directa al router Mitrastar que dispones con nosotros conectado. No podemos dar garantías de funcionamiento correcto con conexiones diferentes a estas como pueden ser configuraciones avanzadas o equipos externos conectados. Dejamos el hilo abierto un par de días, por si algun usuario del foro a través de su experiencia personal puede asesorarte sobre dicho funcionamiento.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 61
1.410 Visitas
Firi
Más integrado que la RDSI

A mi me pasa lo mismo, tuve que poner el deco en 1080 para poder ver pelis y series que hay en UHD
En vez de esconderos en la misma respuestas podías investigar un poco y averiguar porque al poner el HGU en monopuesto (es una opción que trae el HGU) no se puede ver el contenido UHD, porque hasta hace poco si se podía

Mensaje 41 de 61
1.404 Visitas
jeby27
Yo probé el VDSL

Hola, si pienso lo mismo, se quitan del medio como si no fuera problema de ellos.

Saludos

Mensaje 42 de 61
1.396 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jeby27.

 

Desde Movistar podemos garantizar el funcionamiento con la configuración que se efectúa cuando te lo instalan, pero si, como en tu caso, has realizado una configuración avanzada o diferente, no podemos garantizar el funcionamiento. Lamentamos las molestias. 

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 61
1.383 Visitas
jeby27
Yo probé el VDSL

R que r, siempre la misma respuestas.

saludos

Mensaje 44 de 61
1.377 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jeby27.

 

Dejamos el hilo abierto, para comprobar si otros usuarios pueden aportar información que sirva de ayuda para tu consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 61
1.364 Visitas
p2000
Yo probé el VDSL

Hola  jeby27, yo he conseguido configurar mi router Asus y conectar el deco directamente a  él en lugar de conectarlo al HGU.

Si me dices que router neutro tienes, a lo mejor te puedo ayudar por si te sirve esa configuración.

Mensaje 46 de 61
1.353 Visitas
jeby27
Yo probé el VDSL

Hola p2000,

Tengo un Router Asus RT-AC88U, te lo agradezco, un saludo.

Muchas gracias

Mensaje 47 de 61
1.346 Visitas
p2000
Yo probé el VDSL

Lo primero es configurar el HGU en monopuesto (supongo que es así como lo tienes)

En el HGU dejamos la IP 192.168.1.1 

En el Router ASUS:

En la configuración LAN – DIRECCIÓN DE IP LAN, pones como dirección IP 192.168.0.1 y pulsa Aplicar (puede ser cualquier IP pero es imprescindible que el Asus y el HGU estén en distinto rango de IP´s)

En configuración WAN, “Desea obtener la dirección IP WAN automáticamente”, selecciona “No” y pones lo siguiente:

IP: 192.168.1.2

Máscara de subred: 255.255.255.0

Puerta de enlace: 192.168.1.1

 

“Desea conectarse al servidor DNS automáticamente”, también selecciona “No” y pon las DNS que prefieras (por ejemplo Google 8.8.8.8  -  8.8.4.4)

Pulsa en Aplicar para guardar los ajustes.

 

En LAN - IPTV pones los siguientes valores:

Perfil ISP: Ninguno

Puerto IPTV STB: Ninguno

Rutas DHCP: Microsoft 

IGMP Proxy: Habilitar

IGMP default versión: 3. (Puede que en el firmware del Asus no aparezca la versión 3 de IGMP, si es así no hace falta que la indiques)

IGMP Snooping (indagación IGMP): Habilitar

UDP Proxy (Udpxy) indicamos el puerto 0.

Pulsa en Aplicar para guardar los ajustes.

 

 

 

En LAN – RUTA, pones los siguientes valores (introduces uno a uno y le das al símbolo + que está a la derecha para añadir, al finalizar pulsa Aplicar):

 

Dirección IP de red o host

 

Máscara de red

 

Puerta de enlace

 

Métrica

 

Interfaz

 

10.64.0.0

255.192.0.0

192.168.1.1

 

MAN

172.26.80.0

255.255.248.0

192.168.1.1

 

MAN

172.26.23.0

255.255.255.224

192.168.1.1

 

MAN

172.23.96.0

255.255.248.0

192.168.1.1

 

MAN

172.26.22.0

255.255.255.192

192.168.1.1

 

MAN

 

Aunque no es necesario si conectas el deco por cable, deberías de activar la opción de ‘Habilitar indagación IGMP’ en las opciones “Profesional” de la Wifi de 2.4 y 5 GHz.

 

Es conveniente reiniciar el Asus para que cargue toda la nueva configuración.

 

Cuando se reinicie el Asus, apaga el deco en el botón trasero o desconéctalo de la corriente y conecta el cable de red directamente a un puerto de red del Asus.

Después enciende el deco y mientras enciende pulsa repetidamente el botón del mando que tiene la figura de un muñeco (se encuentra arriba, en el centro) hasta que aparezca un menú de configuración.

En ese menú , en la pestaña RED selecciona Modo de RED: estático.

Cambia el valor del DNS primario e introduce 172.26.23.3

El resto de los valores no los modifiques, simplemente verifica que se encuentran dentro del rango de IP´s del Asus (por ejemplo IP:192.168.0.222 , Máscara de Subred: 255.255.255.0, Pasarela:192.168.0.1)

Dale a Aplicar y pulsa el botón Atrás y para guardar la configuración.

Cuando se reinicie el deco, tardará un poco en cargar la guía y los canales la primera vez pero luego tendrás todo funcionando incluso Netflix, etc.

 

Espero que te funcione sin problemas.

Si tienes algún problema y te puedo ayudar no dudes en decirlo.

Un saludo.

Mensaje 48 de 61
1.336 Visitas
jeby27
Yo probé el VDSL

Hola otra vez p2000, 

En cuanto esté en casa me pongo con ellos; estoy unos días fuera.

Te doy las gracias por todo y ya te cuento.

Saludos

Mensaje 49 de 61
1.331 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jeby27

 

Vemos que has sido asesorado por @p2000, a quien le agradecemos por su aportación. ¿Has podido revisar el funcionamiento con lo que te han indicado?

 

Un saludo

 

Griselda 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 61
1.301 Visitas