PROBLEMAS CONEXION PS4 - FIBRA 30 MG - ROUTER HGW-2501GN-R2

carlests78
Mi vida cambió con el ADSL
PROBLEMAS CONEXION PS4 - FIBRA 30 MG - ROUTER HGW-2501GN-R2

Buenas noches.

 

Tengo contratatada con ustedes la fibra 30 mg. Hace unas semanas me acogí a la fibra simétrica 30/30. Pues bien, desde entonces las tasas de velocidad de conexión de mi Play Station 4 han empezado a menguar y a tener fuertes altibajos hasta el punto de que raro es el día en que me puedo conectar en condiciones. Los juegos on-line me van con mucho lag, las descargas se han eternizado y sólo van fluidas a ratos, me caigo de grupos etc etc. Muchos días la consola pasa de estar de NAT2 a NAT3. Siempre conectado por cable.

 

Al margen de esto, decir que la mejor velocidad que he conseguido con la PS4 desde que me acogía a la fibra simétrica es 30/7,8, no viendo la simetría por ningún lado. Habitualmente, las pruebas de velocidad realizadas con el -lo sé, inestable- test que ofrece la propia Play Station suelen rondar cifras muy bajas, llegando incluso a no pasar de 1 mega. El mensaje "Es posible que el router en uso no sea compatible con la fragmentacion de ip y las funciones de red de la ps4 esten restringidas..." me aparece ahora en la PS4, cuando antes no lo hacía nunca.

 

Tengo el router HGW-2501GN-R2.Tengo actualizado en firmware desde ayer, la PS4 con IP fija, DHCP a la IP y UpnP activados en router, he hecho mil pruebas cambiando el MTU por debajo de los 1500  y nada de nada.

 

La conexión de mi ordenador si va fluída, con tests siempre cercanos a los 30/30. Aquñi ningún problema.

 

He visto en este foro - y en muchos otros especializados- que es un problema muy habitual con este router y con Movistar, pero en ninguno de ellos se deja claro cuál es la solución, ni siquiera si la tiene. Parece que es un problema de incompatibilidad con el router y la PS4, pero no queda ni confirmado ni desmentido.

 

Les agradecería que me ayudaran a resolver el problema porque no sé cómo proceder y resulta bastante frustrante y molesto.

 

 

Muchas gracias de antemano.

 

 

Mensaje 1 de 9
550 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @carlests78

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo, teléfono móvil, email y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
490 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @oscarbcn

 

Te hemos abierto un nuevo hilo para poder atender tu caso.

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
490 Visitas
carlests78
Mi vida cambió con el ADSL

Datos enviados!

 

A ver si encontramos el problem.

 

Gracias

Mensaje 4 de 9
471 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @carlests78 :

 

Hemos recibido tus datos, así que procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.

 

En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
448 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Una pregunta, dices que tienes la PS4 con IP fija. ¿Has probado dejando que se la asigne el router por DHCP?

 

Saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
429 Visitas
carlests78
Mi vida cambió con el ADSL

Desde que pasé a tener fibra simétrica no lo he probado.

 

Antes, cuando tenía 30/3 probé dejando que todo (router reseteado  y PS4) se configurara de manera automática y al final opté por asignar IP fija y activad dzm porque el rendimiento era algo mejor.

 

No sé si te refieres a esto. Es decir, probé con el el router con valores de fábrica y la PS4 con configuración automática, obteniendo una IP diferente en cada conexión.

 

Igualmente esta tarde lo volveré a probar con y  os comento cosas.

Mensaje 7 de 9
416 Visitas
carlests78
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes.

 

Llevo un rato probando distintas configuraciones y todo sigue más o menos igual. El mensaje de " Es posible que el router no sea compatible..." sigue apareciendo cada vez que realizo un tes desde la PS4.

 

He desactivado la IP fija de la PS4, asegurándome de que coge diferentes direcciones en distintas conexiones.

Igualmente he desactivado el DMZ del router y he probado tambiéna  conectarme  con y sin Upnp.

He probado con el MTU por defecto (1500) en la PS4 y otras veces con cantidades inferiores (1472, 1473...)

Los resultados del test siguen siendo muy irregulares, siendo lo mejor 29 / 8,1; 12/2 en el peor de los casos. Entiendo pues que los problemas de altibajos siguen estando ahí.

 

Quedo a la espera de sus noticias.

 

Gracias de antemano.

Mensaje 8 de 9
396 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

Te agracedemos la confianza que nos has demostrado al participar en la Comunidad Movistar.

Puesto que no hemos tenido mas respuestas por tu parte entendemos que el motivo de tu consulta ha quedado resuelto y procedemos a cerrar el hilo, recordandote que seguimos a tu disposición si nos necesitas de nuevo.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
329 Visitas