PROBLEMAS COPIA DE SEGURIDAD ASKEY RTF8115VW

RAYDEN
Yo probé el VDSL
PROBLEMAS COPIA DE SEGURIDAD ASKEY RTF8115VW

Buenas noches,

 

Tengo un problema que requiere una solución a corto/medio plazo. Resulta que tengo el nuevo y "casi" fabuloso router Askey RTF8115VW muy nuevo si lleva en movistar desde mayo 2019. Ventajas un UI sencillo y manejable, el apartado OPCIONES AVANZADAS...solo para manos expertas por una sencilla razón, el tema copia de seguridad de la configuración  no funciona correctamente me explico, el proceso se realiza correctamente y guarda un archivo .tar que desgraciadamente al abrirlo da que el contenido esta CORRUPTO, Imaginaros que faena si tuviste que resetear el router por la ron que sea siendo esta la opción mas cómoda para resolver el problema y te encuentras con la copia de seguridad corrupta... pues si a mi me paso y me acordé del árbol genealógico de mas de uno en ese momento. Incluso si el técnico te viene a casa que generalmente te respetan el router menuda historia igualmente. Por lo cual a ver que solución el dais a esto pues no es nada agradable reconfigurarlo a mi modo con el wifi modificado a mi gusto (lease inhabilitado), puertos y demás configuraciones nada avanzadas pero que me hacen la vida mas cómoda entre movistar y mis equipos conectados a internet. 

 

Espero una solución eficaz y definitiva al respecto pero no quiero unas disculpas y dejar el hilo abierto si algún usuario tiene una solución. Este problema es algo básico y necesario de resolver para el buen funcionamiento del equipo y ayudar al usuario en su reconfiguración.

 

Gracias ! 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 1 de 10
1.857 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @RAYDEN 

 

Ese modelo no he tenido aun el gusto de tenerlo cerca para meterle mano, pero una cuestión que quizás se ha pasado por alto...

 

Realmente es un archivo corrupto?? Has intentado cargarlo y te ha dado error?? O el error es solo al usar cualquier herramienta básica para extraer el contenido de un tar?? Más que nada, piensa, Los de ASKEY/Movistar pueden desde usar la extensión de archivo que les de la gana, como a modificar ligeramente el código de gzip lo suficiente para que sea en principio más complicado de extraer de forma externa. De echo lo raro sería que el archivo de configuración resultante fuese en texto plano y/o legible de forma directa

 

Por otro lado todos los Routers/Ap/Switchs... que conozco que permiten copiar la configuración o cargarla, lo primero que comprueban son ""Magics Bits" y CRCs en alguna de sus infinitas variables, para asegurarse al 100% que el archivo que se va a cargar es válido, y el propio equipo lo rechaza en caso contrario. Más que nada porque un caracter mal puesto podría producir un break



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
1.794 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Theliel 

 

Gracias por la respuesta. 

Efectivamente no he caido en ese detalle que es un archivo comprimido pero no para abrir con programas externos sino con el propio router, lo miraré y ya te cuento en estos días.

Por otro lado si el problema es como cuentas entonces te puedo decir que el equipo esta muy bien, estéticamente es como sus antecesores cuadrado blanco y gris, el detalle importante es que no hay un manual en condiciones del producto mas que el que te ayuda a la instalación. Si es un equipo nuevo de mayo 2019, pero si vamos a ayuda routers no hay nada mas que lo que dice la web http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/internet/adsl/equipamiento-adsl/routers/ 

y si te fijas hay manuales algo mas que el de instalación. 

Lo que hace falta a este equipo un manual como ESTE y poder manejarlo con las tranquilidad en las modificaciones necesarias y pertinentes según requiera la LAN de cada usuario.

 

Sl2

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 3 de 10
1.789 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @RAYDEN 

 

El SAGE llevamos ya un tiempo viéndolo por aquí, en mucha menor cantidad que el otro ASKEY y el Mitrastar, pero se ha ido haciendo hueco, antes era un completo marginado, ahora ha ganado algo más de visibilidad. En cuanto a hardware/software, dado que no he tenido uno cerca no he podido destriparlo como los otros dos, así que realmente poco puedo decir de él, no se que procesador lleva, que RAM, que ROM, que... nada de nada.

 

Respecto al Manual... hombre difiero enormemente. Hablamos de equipos residenciales preconfigurados por el propio ISP que lo instala. Eso significa que lo que es manual... es totalmente innecesario. Me explico.

 

Un Router es un Router, y los hay desde lo más sencillo y simple del mundo ha todo lo que puedas imaginarte. Me considero bastante bastante experto en estos asuntos, y aun así, me pierdo a veces en equipos profesionales/empresariales. Ahora bien, un Router doméstico es siempre un ABC.

 

Quien puede necesitar un manual??

Si es un usuario normal, el que representa el 95% de la población, a esos con que les indiquen que puerto es el Ethernet, cual es el de fibra y lo que significa cada luz, va sobrado, no tiene que saber de contraseñas, de cliente PPPoE, de DNS...

 

Si se es un usuario más avanzando, pongamos que el 4% dela población (por poner números), tampoco lo necesitan, porque si quieren cambiar una DNS saben o deberían de saber que es una DNS, y si quieren o necesitan saber datos PPPoE, presupongo que saben que es un cliente PPPoE, y sabe mínimamente como acceder al Router, porque sabrá que puede acceder a él.

 

Si perteneces a un grupo más exótico aun, tampoco te sirve de nada, porque un Router puede tener/implementar tal cantidad y variabilidad de opciones, que es imposible listarlas en ningún lado. De echo la inmensa mayoría de todos los manuales de Routers lo que te dicen todos es lo mismo, solo que cada fabricante lo pone en un lado diferente. Para cuestiones más especificas fabricantes no se preocupan de poner nada, en todo caso un apartado en su soporte con "guias" o FAQ de como configurar algunos escenarios concretos y particulares.

 

No he tenido jamás  un SAGE, ese Askey, pero te aseguro que si me lo pones por delante, te podría explicar sin mucho problema que es exactamente cada función/opción. Sí, claro, no estoy en el grupo del 95% y no lo necesito, pero... una pregunta, hay algo concreto que te gustaría saber?? Un manual no te va a decir que es un cliente PPPoE, te va a decir en todo caso que en las opciones de WAN podrás configurar un cliente PPPoE, pero nada más.

 

No sé si me estoy explicando



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 10
1.783 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo @Theliel 

 

Es quizas algo más sencillo si hacen manuales de unos si y de otros no. Por otro lado el apartado de problemas principales te ahorran el llamar al 1002 o escribir aquí si uno solo lo puede resolver. Salvo situaciones como no tener red y ser un probblema externo del domicilio el resto de situaciones las puedo controlar por lo general sin problema salvo alguno que otro pero vamos, tampoco vamos a ir más alla con el manual. 

Que no lo hacen perfecto siempre que funcione la copia de seguridad original lo demas da igual si te equivocas lo reseteamos y ya está asi es lo que he sacado en conclusión en las pocas o poquisimas veces que he necesitado un tecnico en casa. lo arreglan reseteando el equipo en la mayoria de los casos. Y como aprendo rápido les ahorro paseos innecesarios a los técnicos de movistar si no es necesaria su ayuda y yo lo puedo apañar.

Es más por mi petición en mis primeros hilos y otros usuarios que lo mismo dicen "es un router muy nuevo.....y dejan el hilo abierto para mas adelante informar" eso lleva a la conclusión de no seguir con el tema no tiene sentido ni daran solución.

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 5 de 10
1.775 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @RAYDEN 

 

Son dos cosas diferentes. El problema aparece cuando pones en soporte técnico a personal que realmente no es de soporte técnico, o al menos no está realmente cualificado para ello... más allá del reinicia, resetea, comprueba cableado.

 

Ojo, tampoco critico eso, porque es verdad que un % muy importante de problemas se resuelven así. No porque los aparatos fallen tanto o las líneas, sino porque cada uno es de su padre y de su madre. He visto en casa de amigos/familiares/conocido de todo. He visto montones de veces el cable de teléfono conectado a puertos Ethernet, intentando conectar Ethernet a rosetas de teléfono, equipos que alguien olvidó simplemente de encender... y si vamos con el decodificador ni te cuento. En absoluto digo que esas personas sean más o menos torpes, es que no tienen que saber de ello, y para muchos de esos problemas el 1004, por ejemplo, funciona perfectamente.

 

Ahora bien, cuando entramos en problemas que son realmente más técnicos, o problemas con configuraciones específicas, o funcionalidades concretras... la cosa cambia, y es muy habitual de echo que los remitan al propio Foro. Podemos por supuesto discutir si hacen en el 1004 un buen o mal trabajo... personalmente creo que hacen un buen trabajo, teniendo en cuenta que son el primer filtro, que a la par que le comentas algo tienen por normativa verificar mil cosas, y estar en 30 cosas a la vez. De verdad, no es sencillo, eso no quita que su nivel técnico sea alto.

 

La inmensa mayoría de problemas de índole técnica, se resuelven, es verdad que muchos no en el 1004, pero aquí los técnicos hacen un gran trabajo. Tienen siempre el peso de representar a la compañía, con lo que también su margen de maniobra es mucho menor al que podemos tener nosotros, yo puedo decir/hacer lo que quiera sin formalismos comprobaciones ni nada :).

 

Otro problema también diferente, es que actualmente hay bastantes equipos en el mercado, solo en Fibra al menos 6 que cuente rápidamente!! si nos metemos con ADSL, Decos y otros ni te cuento. Eso hace complicado poder hacer un seguimiento perfecto en todos ellos. Si tu me preguntas sobre el HGU Mitrastar o el ASKEY (no el tuyo), te puedo decir hasta el último detalle de ellos, internamente o externamente. O el Mitrastar no HGU, o alguna que otra ONT. Porque son equipos que o bien he tenido o he tenido lo suficientemente cerca para "destriparlos". Sinceramente es que dudo enormemente que exista alguna persona física que sepa perfectamente los mas y menos de cada uno de los dispositivos que ahora mismo instala Movistar.

 

Cuanto más tiempo lleva asentado un Hardware, incluso sin tenerlo físicamente, más conocemos, por las propias preguntas de los usuarios, por lo que conoces de redes y los problemas que dicen tener... es verdad que a día de hoy los problemas del SACE son los que menos se resuelven, tienes toda la razón del mundo, pero entiende también las limitaciones que se tienen, en lo personal es que no tengo ni siquiera ni idea de como es la interfaz Web, precisamente hoy le decía a un compañero del foro que pusiese una captura a ver si le podía decir donde estaba una cosa. Y no por no tener un manual. Me temo que hasta que no esté más asentado y los que estamos más por aquí al pie del cañón podamos darle más caña, poco más se puede hacer.

 

Por otro lado los técnicos, tienen que ceñirse a lo que mandan los de azul. Si son opciones no certificadas no tienen por qué decirte nada,y muchos de ellos imagino que tampoco han tenido mucho trato con el nuevo Router. Dale tiempo a ver..

 

Lo creas o no de cuando en cuando pregunto a mi entorno para ver si con suerte les instalan un SACE para meterle mano, pero por ahora sin mucha suerte



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 10
1.767 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

buenas de nuevo @Theliel 

 

Efectivamente tienes toda la razon respecto a las incidencias que muchas se resuelven aqui ya sea por lo técnicos del foro o nuestra colaboración. Y de leer incidencias y resoluciones al final aprendemos todos de todo. Y cierto hay que estar aqui en todo para colaborar en lo que podamos ayudar unos a otros que a veces eso quita peso de las mil cosas que llevan aqui los técnicos y moderadores. En fin seguiremos al pie del cañon para ayudar como siempre y ya te contare cositas del askey RTF8115VW.

Y por último ya te contaré el tema de la copia de seguridad si se solucionó el tema o no. 

 

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 7 de 10
1.757 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola RAYDEN ,

 

sentimos indicarte que no disponemos de manual para la marca y modelo del router que indicas. Es posible que aún teniendo dicho manual tampoco fuera tan extenso como para poder seguir instrucciones en cuando a la configuración que planteas.

 

No obstante y a pesar de esto sentimos indicarte que no podemos ofrecerte soporte para la cuestión que planteas, la cuestión principal es que el router se entrega configurado para funcionar o si no un técnico de zona tendría que hacerlo para dejarlo funcionando y cualquier otra modificación que se haga sobre la configuración avanzada siempre será bajo la responsabilidad del usuario final al no ser necesaria para el correcto funcionamiento de los servicios que comercializa Movistar para VoIP, internet e IPTV. 

 

De ahí que esperamos que con las indicaciones de Theliel (gracias por tu aportación) y de cualquier otro usuario desde su experiencia y conocimiento puedan aclararte algunos aspectos sobre el asunto que planteas.

 

Feliz Navidad a tod@s!!
 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.721 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Gracias @Theliel 

 

Ya lo tengo claro el tema sin duda eso explica la falta del manual que si es cierto no se suele usar. Es más si lo miras en el area de opciones avanzadas flipas lo que se puede hacer y configurar si SE NECESITA hacerlo y sobretodo saber lo que haces. 

No era cosa de configuraciones era algo mas simplista, pero vamos da igual. 

Y respecto a las reparaciones efectivamente como dices es reseteando el equipo jajaja a fuerza de toquetear para configurar mis cosas añadir un router con un wifi mejor que el del operador,... etc mietras tengas un copia de seguridad de la primera configuracion básica que se hizo de la modificacion de contraseñas y el SSID lo demas si al configurar y no sale bien das al reset recuperas la copia de seguridad y a volar. 

Ya he probado lo de la copia de seguridad y si efectivamente eso lo descomprime el propio router 😉

Por lo demas ya he trasteado lo necesario. WIFI DISABLED prefiero el ASUS, en cuanto al firewall del askey eslo único que quitaría lo odio. Tengo opciones mas eficaces en el ASUS  el askey se traga paginas spam que el FIREWALL POR DEFECTO del ASUS bloquea, es decir la utilidad del firewall del askey no la veo... lo tiene todo como enabled en cuanto a las configuraciones básicas de los componentes de servicio de movistar lo cual me da a pensar que esta puesto así para no deshabilitarlo. 

En resumen las mejor opción trastear y si te equivocas entonces tirar de backup y resuelto.

 

Sl2

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 9 de 10
1.681 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola RAYDEN ,

 

esperamos que hayas conseguido resolver la configuración deseada. Gracias por marcar como "solución aceptada" sobre el mensaje del usuario que te estaba ayudando.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.586 Visitas