PROBLEMAS DE CONEXIÓN WIFI CON ROUTER AMPER HOME STATION ASL-26555 Y WINDOWS VISTA

tplanda
Más integrado que la RDSI
PROBLEMAS DE CONEXIÓN WIFI CON ROUTER AMPER HOME STATION ASL-26555 Y WINDOWS VISTA

Hola a todos. Mi problema es el siguiente, tengo un portátil con sistema operativo windows vista. Llevo muchos años con el adsl de movistar contratado y jamás he tenido problemas de conexión, hasta hace un par de semanas, momento en el que se averió mi router y me cambiaron el modelo por un Amper Home Station ASL-26555, momento en el cual dejó de funcionar el wifi. No se conecta, no hay forma. El resto de equipos que tienen wifi en casa, como los móviles se conectan sin problema, pero el portátil no. He probado de todo. Llamé al 1004, pero se desentienden por completo, su respuesta ha sido que el  problema es de mi ordenador y punto y no me dan más solución. A todo esto yo sigo pagando el ADSL sin poder usarlo en mi equipo, con el consiguiente perjuicio que además supone el hecho de que yo trabajo desde casa con el portátil. He intentado de todo, a actualizar los adaptadores de red del ordenador, he instalado un driver descargado directamente desde la web de acer, he eliminado la red wifi y vuelto a añadirla, y nada, no hay forma. He leído en algún foro que puede deberse a la seguridad de este router que es WPA-PSK, pero no tengo ni idea de cómo cambiar esto o de qué hacer. Estoy desesperada y harta del servicio del 1004. Lástima que en el sitio en el que vivo no tienen cobertura otros operadores, porque si la tuvieran, me daría de baja de movistar automáticamente. Todo son problemas. ¿Alguien puede ayudarme? Os lo agradecería mucho... Un abrazo!!!

Mensaje 1 de 7
8.240 Visitas
6 RESPUESTAS 6
juanmacapel
Yo probé el VDSL

hola tplanda,

prueba a desactivar el protocolo de seguridad WPS,

 

puedes seguir este tema en que lo explico con capturas de pantalla, en tu caso tienes que poner http://192.168.1.1:8000 en lugar de http://192.168.1.1/main.html

 

Salu2 y suerte

 

Juanma Capel - Técnico I+M

http://TécnicoMovistar.com

Mensaje 2 de 7
8.231 Visitas
anabel76
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Tengo exactamente el mismo problema, router Amper HomeStation ASL-26555 recién instalado y Windows Vista. El router venía sin clave y al intentar cerrar la red con clave WPA como recomiendan el Pc no navega. Sólo lo hace si mantenemos la red abierta y, con la solución que plantea juanmacapel de desactivar el protocolo de seguridad WPS, podemos poner clave WEP, pero no WPA o al menos yo no he sido capaz de hacerlo. El 1004 no soluciona el problema,y el instalador sospechaba que Vista no aceptaba este tipo de claves seguras, pero yo si he tenido instalado un router con clave WPA y no había tenido pegas al navegar hasta tener este modem. Agradeceríamos una respuesta.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 7
8.149 Visitas
tplanda
Más integrado que la RDSI

Hola Juanma, muchas gracias por tu respuesta. No encuentro el sitio donde lo explicas con capturas de pantalla, ¿podrías indicarme la ruta de acceso? 

 

Muchas gracias anticipadamente!!

Mensaje 4 de 7
8.124 Visitas
tplanda
Más integrado que la RDSI

Por cierto Juanma, que se me olvidaba!!, intento acceder en la dirección que me indicas (http:192.168.1.1:8000), y me pide usuario y contraseña. Introduzco 1234 y no me deja acceder, vuelve a la misma pantalla, como si este usuario y esta contraseña no fueran válidos. ¿Cómo puedo acceder?

 

Muchas gracias. Un abrazo!!

Mensaje 5 de 7
8.120 Visitas
juanmacapel
Yo probé el VDSL

Hola,

perdona pero se me fue la cabeza y no puse el enlace al tema que te comentaba.

 

Aquí lo tienes:

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Wifi-home-station-ADB-inestable...

 

¿tienes Imagenio? si es así, tienes que entrar por el portal Alejandra, si no tienes Imagenio, te recomiendo que hagas un reset de fábrica (manteniendo apretado con un clip más de 10 segundos el botón de reset hasta que el router se reinicie solo), y tienes que poder entrar con la contraseña por defecto (1234).

 

Salu2 y suerte

 

Juanma Capel - Técnico I+M

http://TécnicoMovistar.com

 

Mensaje 6 de 7
8.065 Visitas
dragonsusu
Más integrado que la RDSI

Pues a mí me pasaba algo similar. Me pusieron ese router hace tres días, y no había forma humana de conecatrse por wifi. Después de intentarlo mil millones de veces, llamé al 1004, y me dijeron cómo entrar al router a través del navegador, poniendo la ip, y cuál fue mi sorpresa al ver que LA CLAVE QUE PONE EL ROUTER EN LA PEGATINA ES DISTINTA DE LA QUE REAL. Como lo cuento, nada que ver. Tuve que copiar en un papel la clave real, y pegarla al router con un adhesivo. Cuando la puse en el teléfono, conecató sin problemas. Prueba y fíjate bien, porque ya te digo, a mí me pasó, aunque parezca surrealista.

Mensaje 7 de 7
7.380 Visitas