PROBLEMAS. Fibra OPTICA y Streaming PLEX bajo DSM de Synology - 8 meses con este problema

jordi_hrc
Mi vida cambió con el ADSL
PROBLEMAS. Fibra OPTICA y Streaming PLEX bajo DSM de Synology - 8 meses con este problema

Llevo casi 8 meses con este problema

 

HAgo un breve resumen. Montamos un servidor streaming en una conexión de fibra 100/10 hace unos meses bajo windows 2012 R2 Server y comenté en el foro si podría haber algun tipo de servicio capado en las comunicaciones de la conexión de fibra porque el servidor bajo una ADSL de otro operador va mejor que en la Fibra de movistar 100/10.

 

A raiz de este problema movistar me cambió el router y me actualizó a la ultima version del firmware. Por cierto esto lo hicieron muy rapido un servicio eficaz. El problema es que aún no podemos hacer funcionar correctamente este servidor.

 

Pensando que el problema era nuestro decidimos montar un server diferente, un SYNOLOGY DSM y el aplicativo PLEX para emitir streaming y la verdad es que bajo linux y plex la cosa anda algo mejor. Pero no como debería. Hemos vuelto a cargar en el coche el servidor Synology y lo hemos configurado en una conexión de 200/200 de otro operador y va como un tiro, en serio es como si estubiera el server en nuestra LAN. Sin dudarlo hemos vuelto a conectarlo a una ADSL 20/1 de otro operador y va asombrosamente mas fluido que en la conexión de fibra de movistar esto nos ha dejado PASMADOS de nuevo.

 

He descartado totalmente que el problema sea de nuestro servidor. Los que conoceis SYNOLOGY hacen unos sistemas muy solidos y bajo linux. Ademas despues de probarlo en esas dos conexiones ajenas a movistar el problema del servidor queda totalmente descartado.

 

Hemos instalado el servidor streaming bajo Windows 2012, Linux y ahora en un DSM Synology y no conseguimos que la comunicación con los clientes externos vaya correctamente...   En nuestro desespero solicito de nuevo ayuda a los tecnicos.

 

Gracias

 

 

 

 

Mensaje 1 de 5
4.175 Visitas
4 RESPUESTAS 4
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @jordi_hrc 

 

 

Si tienes la posibilidad de conseguir un router neutro, haz esta prueba si tienes uno de los dos Comtrend como router de fibra óptica:

 

Lo primero que has de hacer es sacar el router de Movistar de la gestión del portal alejandra, para ello has de entrar en el portal alejandra: Acceso portal alejandra y cuando ya estés en la información de tu router, has de buscar la pestaña de cambiarle la contraseña, pon una contraseña que te sea fácil de recordar y aplica los cambios.

 

Una vez que ya tenemos el router fuera de gestión:

 

Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1  (router en modo local)

Nos pide usuario y password  (usuario: 1234 password el que acabas de poner en el portal )

Accedemos a la pantalla inicial del configurador WEB.

Seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service del menú de la izquierda.

Marcamos la casilla de la derecha correspondiente a la Interfaz PPPoE y pulsamos el botón Remove para borrarla.

Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN

En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/ETHWAN) y pulsamos el botón Next

Marcamos la opción Bridging, en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next

Vemos el resumen de la configuración, para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save

Aparece una nueva línea en la lista con la interfaz Wan que acabamos de crear.

 

 

En el router neutro que vamos a configurar hemos de configurar la WAN como PPPoE para iniciar sesión de navegación.

 

 

 

Los datos para el cliente PPPoE:

 

 

 

usuario: adslppp@telefonicanetpa

 

 

 

pass : adslppp

 

 

 

Da igual que tengas IP estática o dinámica, el cliente PPPoE se encarga de obtenerla.

 

 

 

Ahora tu router neutro se encargará de toda la conexión de internet y el wifi de tu red, es aconsejable no utilizar direcciones IP privadas dentro del rango 192.168.2.XXX ya que el ONT utiliza ese rango ni tampoco las IP privadas 192.168.1.XXX ya que el router de Movistar utiliza ese rango.

 

Configura lo que necesites a nivel NAT, etc. etc. y haz la prueba sobre ese router, a ver cuales son los resultados.

 

Salu2

Mensaje 2 de 5
4.158 Visitas
jordi_hrc
Mi vida cambió con el ADSL

POR FIN!!! Ya lo hemos solucioando!!!

 

La solucion es desistir de movistar y su fibra, es la mejor solución. Llamar al 1004 y darla de baja.

 

Hemos colocado un Router neutro LINKSYS en la conexión movistar fibra 100/10 y va igual de lento. imposible conseguir transferencias de subida en streaming superiores a 300kb teniendo 10000kb "Teoricamente"

 

La solucion ha llegado facilemnete al cambiar el servidor a otra ubicación con cobertura JAZZTEL fibra 200/200. Esta conexión no tiene freno.

 

Ahora estamos pudiendo dar el servicio correctamente y el Servidor PLEX + CLOUDSTATION de synology va en pocas palabras COMO UN TIRO!. Nada que ver con la conexión de fibra de movistar.

 

En nuestra empresa estamos mas que convencidos de que Movistar Tiene algun filtro que capa las transmisiones basadas en Streaming.   Otros servicios de transferencia de archivos como FTP no. Pero el Streaming lo tienen CAPADO Lo garantizamos despues de mas de 8 meses de pruebas.

 

Sin embargo doy las gracias a todos los que en este post me habeis intentado ayudar y los que anteriores post tambien nos habeis ayudado.

 

La desgracia de todo esto es que movistar esta comercializando una conexión que aparentemenete es fenomenal cuando haces un TEST ONLINE pero que en el fondo esta manipulada y modificada.  Por desgracia no todo el mundo se da cuenta de esto.

 

Espero que este Post llegue a muchas personas e ingenieros de movistar y empiezen a hacer las cosas bien. Porque nos estan engañando de la manera mas rastrera.

 

Por si alguien no se cree nada de este post Invito a todas estas personas a que se pongan en contacto conmigo en info@axisestudio.com. puedo sin problemas invitarles a ambos servidores PLEX de synology. Eso si Con la condición despues de probarlos que publiquen aquí el test realizado.

 

1. En la FIbra de Movistar (servidor que hemos montado de 0)

2. En la fibra de Jazztel (Servidor que teniamos en Movistar y hemos montado en Jazztel)

 

Podran ver sin problemas las diferencias de velocidad el numero 1 no supera los 300kb/s y el nuemero 2 puede llegar facilmente a transferencias de 50mb/s.

 

Esperamos no haber ofendido a nadie con este post tan claro y conciso pero creo que es nuestra obligación informar de lo que realmente hay en el mercado de las telecomunicaciones en españa

 

NUESTRA WEB DE ANIMACIÓN 3d y GRABACION DE VIDEO

Mensaje 3 de 5
4.087 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @jordi_hrc 

 

 

Me alegro de que por fin lo tengas solucionado!!!!

 

 

En tus manos está exigir a Movistar que te de las oportunas explicaciones.

 

Por si te sirve de ayuda:

 

Movistar está obligada a facilitar información sobre

 

d) Información sobre cualquier procedimiento establecido por la empresa para medir y gestionar el tráfico de forma que se evite agotar o saturar el enlace de la red, e información sobre la manera en que esos procedimientos pueden afectar a la calidad del servicio.

 

 

b) Información sobre cualquier otra condición que limite el acceso o la utilización de los servicios y las aplicaciones.

 

 

f) Cualquier restricción impuesta por el proveedor en cuanto a las posibilidades de utilizar el equipo terminal suministrado.

 

 

Como indica el BOE del pasado 31 de marzo de 2012 en el Real Decreto-ley 13/2012 que adapta nuestra legislación nacional a dos directivas europeas sobre telecomunicaciones y sociedad de la información.

 

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 5
4.069 Visitas
jordi_hrc
Mi vida cambió con el ADSL

gracias banyosoto

por la inforamción, muchas veces no tenemos ni idea de los derechos que tenemos como consumidores

 

Pero esto es como todo. Yo he hecho mil pruebas y puedo garantizar que movistar tiene capados ciertos servicios. Pero quien mas se va a dar cuenta de esto?   que conseguire yo y 4 gatos mas quejandonos y exigiendo que no se capen estos protocolos?

 

Ni siquiera los ingenieros de movistar que se han puesto en contacto conmigo conocen nada sobre algun servicio de comunicación que este manipulado.

 

Es algo que me gustaria que conociera todo el mundo y que movistar deberia retirar

 

 

 

 

 

 

Mensaje 5 de 5
4.049 Visitas