PROBLEMAS IROUTER TELDAT 1104-W FTTH

eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá
PROBLEMAS IROUTER TELDAT 1104-W FTTH

Buenos días,

 

Antes tenia ADSL 10M y ahora me acaban de poner la fibra.

La instalación ha sido impecable.

La prueba de velocidad 50M/5M, perfecta.

 

Pero parece que el iRouter TELDAT 1104-W no esta a la altura.

Tengo 2 problemas que no tenia con el ADSL y el router Amper Alpha ASL-26555 que tenia antes:

- El DHCP del wifi simplemente no funciona.

- Tengo cámara IP que usa lógicamente el puerto 80, por lo que cuando intento ver la cámara desde la red interna, me sale la web del router y no la cámara. El router Amper Alpha no tenia este problema, porque usaba el puerto 8000.

¿ Podría cambiar el puerto del interfaz web de alguna manera ?

 

He puesto la correspondiente queja en el 1004, pero nadie se acuerda de mi.

 

¿ Hay alguna actualización de firmware que solucione estos problemas ?

¿ Los otros routers usados con fibra van mejor o tienen otros problemas distintos ?

 

Por favor, que alguien me ayude porque me estoy planteando muy seriamente volverme al ADSL o cambiar de compañía.

 

Gracias de antemano y saludos.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 116
25.157 Visitas
115 RESPUESTAS 115
Rafaelcf
Yo probé el VDSL
Almudena. Que se sabe del error de upnp?

Y para los que tenemos desvinculado el router de Alejandra?
Mensaje 51 de 116
8.576 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola Almudena,

 

Yo también estoy fuera de Alejandra.

¿ Como actualizo ?

Mensaje 52 de 116
8.564 Visitas
SilikonaPub
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes a todos,

 

Me instalaron este router y no había tenido mayores problemas hasta que cambié mi movil a un xperia (android). Mirando por la red no encontré nada de los problemas con android hasta que he llegado ahora a este foro... quizás un poco tarde pero espero que no 🙂

 

El caso es que esta mañana intenté activar el DHCP en el router y se quedó pensando, el router se reinició y ahora no me puedo conectar por wifi ni desde el móvil ni desde el ordenador... pero es que tampoco por cable! Conecto el cable y me dice red no identificada, si me intento meter en la configuración del router me sale pagina web no encontrada...

 

¿Alguna sugerencia? Me salvaríais el día pues necesito internet en casa para trabajar.

 

Muchas gracias de antemano,

Mensaje 53 de 116
8.490 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

¿ Has probado a resetearlo con el botoncito ?

Mensaje 54 de 116
8.487 Visitas
SilikonaPub
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Si te digo la verdad, todavía no, porque cuando me ha pasado me tenía que venir ya al trabajo. No lo he hecho porque pensaba que con el reset simplemente se reiniciaba que es lo que hice yo manualmente.

 

Probaré eso, gracias,

Mensaje 55 de 116
8.481 Visitas
goodson
Yo probé el VDSL

Almdna-Movistar escribió:

Buenos días,

 

Esta mañana si estaba operativo Alejandra para Configuracion del Router, si alguien sigue teniendo problemas de configuracion del router, parsame los datos por MP, para mirarlo individualmente.

 



Hola Almudena,

Lo acabo de probar, y en mi caso sigue igual.

El portal (al cual accedo por la dirección "movistar.es/configuramirouter" me pide usuario y contraseña. Una vez identificado correctamente, me dice:

 

Se ha producido una acción no válida

Se ha producido un error inesperado en la aplicación.
Por favor, inténtelo de nuevo dentro de unos minutos.

 

Por lo tanto, te envío ahora mismo un MP.

Yo no soy cliente de Imagenio, puede tener algo que ver?

 

Otra pregunta de paso: si reseteamos el router a su configuración "de fábrica", no arriesgamos a dejarlo desconfigurado? Por que igual así también recuperamos la combinación usuario/contraseña indicada en el manual...

 

Un saludo.

 


Mensaje 56 de 116
8.459 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días,

@SilikonaPub,

 

Bienvenid@ a la Comunidad en primer lugar!

 

Tiene pinta de que el router se te ha descofigurado, tienes que hacer lo que te indican resetearlo con el palillo, y que cargue la configuración de cliente de nuevo.

 

Si tras esto, si llamando a averias sigues con problemas mandame un MP (Mensaje Privado) con tus datos de linea y titular, para echarle un vistazo.

 

@godsoon,

 

He recibido tu MP, pero me falta lo más importante, los datos de tu linea, nº de telefono y NIF del titular para poder revisarlo. Enviamelos por favor!

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 57 de 116
8.428 Visitas
Peaknik
Más integrado que la RDSI

Desde ayer tengo el servicio de 100Mb/10Mb de FTTH con el Teldat 1104, y quiero que se pueda acceder desde fuera de mi red a un servidor FTP en mi ordenador. 

 

  • En el router he direccionado el tráfico por los puertos 21 y 20 hacia la IP local (192.168.1.X) del ordenador donde se ejecuta el servidor FTP. 
  • He puesto marcha un servicio en el ordenador donde se ejecuta el servidor FTP para disponer de un dominio que apunte a la IP externa, que es dinámica, de manera que el cliente FTP pueda resolver siempre la IP externa del servidor.

De momento solo estoy haciendo pruebas desde dentro de mi red local y puedo acceder al servidor FTP solo si utilizo la IP local. Si pruebo con el dominio que apunta a la IP externa, resuelve la IP sin problemas pero finalmente me da un error 530 (fallo de autentificación en la identificación). Evidentemente he comprobado que tanto el usuario como la contraseña sean correctas y estén debidamente dadas de alta en el servidor FTP instalado en mi ordenador.

 

Por tanto, creo que algo más debería configurarse en el router... 

 

Alguna pista?

 

Gracias de antemano

Mensaje 58 de 116
8.390 Visitas
goodson
Yo probé el VDSL

Problema solucionado en mi caso.

He reseteado el router (como me lo recomendaba Almudena), con el botoncito rojo escondido en el lateral. Hay que mantenerlo apretado 2-3 segundos con una punta fina (bolígrafo por ejemplo).

El reset tarda bastante (por lo menos 3 minutos), pero después del proceso ya puedo acceder a la configuración en local (192.168.1.1) con la combinación usuario/contraseña 1234/1234

Por lo visto no pierde la configuración de movistar, no he tenido que reconfigurar nada.

Espero que esta información pueda servir a otros.

 

Ahora falta por solucionar el tema de la conectividad por wifi con algunos dispositivos (como mi Xperia Ray), pero para eso me temo que tendremos que esperar una revisión del firmware.

 

Un saludo.

 

Mensaje 59 de 116
8.347 Visitas
Antuam
Yo probé el VDSL

Buenos días a todos.

Ayer me hicieron la instalación del FTTH a 50/5Mb.

A pesar de solicitrale al instalador que no quería este Router, me dijo que para casas era el que tenían obligación de poner.

El primero que puso, no funcionaba nada bien, se reiniciaba, y me puso otro. Este parece que no se reinicia.

 

Mi problema es el siguiente. Apesar de que este equipo es 11b/g/n, la máxima velocidad que logro por wifi, es apenas de 5/3Mb y eso que mi portatil es 11n de hasta 300Mb (como el iRouter) y estoy apenas a 1 metro de distancia del router.

He cambiado de canales, potencia, ancho de canal, intervalo de guarda y la máxima velocidad a la que conecto es a 65Mb por wifi.

Tambien he  provado con otros dispositivos, Tableta Android con 11n, Blackberry con 11n, e incluso con un iphone 4S que me han dejado mis vecinos y nada.

¿Os pasa tambien a vosotros? A que velocidad contais vuestro wifi con este equipo?.

¿se sabe algo de cualdo saldra un nuevo firmware para solucionar los problemas conocidos?.

 

Gracias por adelantado.

Antuam

 

Mensaje 60 de 116
8.256 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola Antuam:

 

Queja oficial a la Secretaria de Telecomunicaciones (Ministerio de Industria):

 

http://www.usuariosteleco.es/PresentacionElectronica/Paginas/ReclamacionesTelematicas.aspx

 

y asesoria juridica OCU o similar.

 

Por las buenas no estan resolviendo nada.

Mensaje 61 de 116
8.246 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días,

 

En principio los problemas de wifi es en la asignación de ip por dhcp, el sintoma es que no se puede navegar. Como solución de contingencia hay que asignar un ip fija y dns a cada dispositivo que utilice wifi.

 

En principio, el problema que indicas Antuam, parece más un problema particular de tu router. Si quieres pasame un MP (Mensaje Privado) con tus datos de linea, nº y Titular y NIF y vemos que te puede estar pasando.

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 62 de 116
8.209 Visitas
Antuam
Yo probé el VDSL

GRACIAS!!!!!

 

Ya he mandado los datos por MP.

 

Así da gusto el servicio tecnico.

 

Un abrazo.

Antonio

Mensaje 63 de 116
8.190 Visitas
Antuam
Yo probé el VDSL

Hola a todos.

Ayer probé en mi un comtrend y tengo que decir que no me gustó nada, por lo que he vuelto al Teldat 1104-W.

 

OK, es un router muy nuevo, que aun está pendiente de optimizar más, pero está detrás una empresa Española que desarrolla su propio software y aunque lentos, estoy seguro que dará a Movistar un buen soporte técnico para todos nosotros. Los Chinos de Comtrend, dudo yo que saquen versiones nuevas de ese equipo, lo se, por que yo me busque la vida con uno de esta marca para la ADSL.


Para solucionar las carencias del Wifi y demás cosas del DHCP, lo he solucionando poniendo una FONERA. Esta hace de servidor de DHCP para el WIFI y reconozco que funciona perfectamente, además de tener mucha más cobertura que con la WIFI que trae el equipo. También podréis poner un AP de otro fabricante, Eso , que sea 11n de 300Mb ó 450Mb, os lo recomiendo.

 

Un saludo y gracias a Almudena por su asistencia técnica.

Antuam

Mensaje 64 de 116
8.064 Visitas
DVP
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, ¿qué hay de aquella revisión de firmware que estaba pendiente? Recordemos que muchos estamos deseando darle solución a los problemas de:

1) DHCP

2) VPN

3) Exchange/Outlook

 

Mensaje 65 de 116
7.907 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días,

 

Todavía no hay novedades sobre ello, de todas maneras el problema de Exchange/Outlook, creo recordar que es con el router Comtrend 5813, con el Teldat no.

 

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 66 de 116
7.833 Visitas
Antuam
Yo probé el VDSL

Hola.

Yo soy Administrador de sistemas en mi empresa  y tengo el TELDAT 1104-W.

 

Tengo varios Exchange 2010 y servidores de CAS en mi organización y sin problema me conecta el Outlook 2010, ya sea por http, owa o por VPN. Fue de las primeras cosas que provee cuando se fue el instalador de mi casa.

 

Un saludo para todos.

Antuam

 

Mensaje 67 de 116
7.826 Visitas
DVP
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

¿Funciona OK la VPN configurada en el Teldat?¿Qué versión de firmware usas?¿Has hecho alguna modificación en particular en el router? 

Gracias por tu respuesta.

 

P.D.: Lo del problema del Exchange lo tengo con un comtrend. Perdón por la confusión.

Mensaje 68 de 116
7.813 Visitas
daosl
Yo probé el VDSL

Se sabe algo del firmaware nuevo para este iRouter Teldat? ayer estuve sin poder trabajar pensando que la VPN de mi servidor se había caido, y resulta que es el router...

 

Sobre los temas pendientes de este router, yo añado que tampoco funciona AirPrint con el wifi. Tengo una impresora HP con ePrint que funcionaba a las mil maravillas con iPad e iPhone y anterior router ADSL, pero con este router no funciona.

 

Resumiendo, por favor, presionen al fabricante para que corrijan los siguientes errores:

 

1. DHCP

2. VPN

3. AirPrint

4. Isolation en red wifi secundaria. No funciona.

 

Muchas gracias. Por favor, no se olviden de nosotros.

Saludos.

 

Mensaje 69 de 116
7.759 Visitas
John
Mi vida cambió con el ADSL

¿Alguna solución?¿Hay alguien ahí?

Mensaje 70 de 116
7.629 Visitas
John
Mi vida cambió con el ADSL

¿Hay algún responsable?

Mensaje 71 de 116
7.628 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días,

 

No dispongo de información de novedades con respecto al router Teldat de momento.ç

 

@daosl, he tomado nota de lo que indicabas y lo he escalado para que se pueda tener en cuenta.

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 72 de 116
7.610 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

@ daosl,

 

La impresora, como la tienes conectada al router? En el puerto usb, por wifi o por cable? Me piden datos sobre el tema, además necesitaría saber si desde otros equipos que no sean MAC te funciona o no.

Si no te importa necesito datos más claros de como tienes los equipos conectados y que configuración has cambiado en el router. Me lo puedes enviar por MP (Mensaje Privado) junto con el nº de telefono y NIF de la linea FTTH.

 

Un saludo. Almudena.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 73 de 116
7.598 Visitas
daosl
Yo probé el VDSL
Hola Almudena,
La impresora esta conectada por wifi.
Tenemos 2 equipos Mac y 1 equipo Windows.
Los equipos imprimen sin problema por ip (conexión en red, todos por wifi)
Lo que no funciona es la impresión desde iPad e iPhone (conectados por wifi) porque directamente no se ve la impresora. Es decir, parece a la red wifi no permite AirPrint.
Antes teníamos ADSL con un router de Telefonica y AirPrint funcionaba sin problemas.
A efectos de configuración no hay q hacer nada ni en la impresora ni en loa dispositivos iOS , salvo conectarlos wifi.
Luego te mandare por mp la configuración del router.
Por favor no os olvidéis de la conexión por vPN.
Muchas gracias
David
Mensaje 74 de 116
7.583 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días,

 

Gracias por toda la informacion enviada con respecto al airprint, lo he escalado, me dirán algo. De todas maneras te he mandado otro mensaje privado para saber del otro tema denunciado, que problema da exactamente,  y tambien si me puedes facilitar los datos de cliente de la linea.

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 75 de 116
7.552 Visitas