PROBLEMAS IROUTER TELDAT 1104-W FTTH

eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá
PROBLEMAS IROUTER TELDAT 1104-W FTTH

Buenos días,

 

Antes tenia ADSL 10M y ahora me acaban de poner la fibra.

La instalación ha sido impecable.

La prueba de velocidad 50M/5M, perfecta.

 

Pero parece que el iRouter TELDAT 1104-W no esta a la altura.

Tengo 2 problemas que no tenia con el ADSL y el router Amper Alpha ASL-26555 que tenia antes:

- El DHCP del wifi simplemente no funciona.

- Tengo cámara IP que usa lógicamente el puerto 80, por lo que cuando intento ver la cámara desde la red interna, me sale la web del router y no la cámara. El router Amper Alpha no tenia este problema, porque usaba el puerto 8000.

¿ Podría cambiar el puerto del interfaz web de alguna manera ?

 

He puesto la correspondiente queja en el 1004, pero nadie se acuerda de mi.

 

¿ Hay alguna actualización de firmware que solucione estos problemas ?

¿ Los otros routers usados con fibra van mejor o tienen otros problemas distintos ?

 

Por favor, que alguien me ayude porque me estoy planteando muy seriamente volverme al ADSL o cambiar de compañía.

 

Gracias de antemano y saludos.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 116
24.979 Visitas
115 RESPUESTAS 115
Soulsight
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

Tengo un disco NAS al cual accedo desde fuera de la red de la empresa, pero dependiendo del proveedor de servicio de Internet desde el que lo haga, me conecta a no (desde ethernet ONO, no; desde ethernet Jazztel, sí…, 3G Ono sí, algunos wifi Movistar, no…)

Del mismo modo, al compartir archivos con clientes, si éste no tiene una conexión "buena", no es capaz de descargar el archivo.

Además, para subir archivos a un FTP externo, me falla con archivos pequeños… cosa que no sucede desde fuera del router.

 

Mi configuración es: Fibra 100Mb, adaptador de fibra a ethernet, router Teldat, Firewall Sonicwall, switch para toda la red…

Tengo correctamente realizada la redirección de puertos, pues desde determinados proveedores todo va estupendo.

 

Necesito una solución, que llevo así dos meses y estoy perdiendo dinero por tener que utilizar servicios de terceros.

¿Para cuándo esa actualización de firmware? ¿Para este mes?¿Para el año que viene?¿Para nunca?

¿Hay alguien ahí?

Mensaje 76 de 116
6.502 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días,

 

Veamos me han contestado de terminales los siguiente, de los problemas del Teldat mencionado por daosl:

 

1. DHCP (Se solucionará en la próxima versión)

2. VPN por protocolo PPTP ( Se solucionará en la próxima versión)

3. AIRPRINT (Se solucionará también en la próxima versión)

4. Isolation en red wifi secundaria. (Al ser un equipo de uso doméstico, no incluye esta funcionalidad, y no esta previsto en la próxima versión)

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 77 de 116
6.332 Visitas
Soulsight
Mi vida cambió con el ADSL

¿Sabemos para cuándo esa próxima versión?

Mensaje 78 de 116
6.323 Visitas
Soulsight
Mi vida cambió con el ADSL
Spoiler
4. Isolation en red wifi secundaria. (Al ser un equipo de uso doméstico, no incluye esta funcionalidad, y no esta previsto en la próxima versión)

Como empresa solicito un equipo NO DOMÉSTICO, PROFESIONAL. Desde un primer momento he indicado que soy una EMPRESA, ¿por qué me dan un equipo domético chapucero?

Mensaje 79 de 116
6.290 Visitas
Soulsight
Mi vida cambió con el ADSL

¿Se va a solucionar el problema del NAT?

Mensaje 80 de 116
6.283 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días Soulsight,

 

En principio la versión se ha entregado por el fabricante pero se está probando antes de su homologacion y pruebas con clientes, estos procesos tardan un tiempo, esperemos que en el mes de julio tengamos novedades si todo marcha bien.

 

Con respecto al problema del NAT, haciendo una configuracion adecuada se solucionan. He leido más arriba problemas que tienes con un disco NAS y partiendo de que tienes este router para Empresa, lo único que te puedo indicar si quieres enviame los datos de linea y titular y que tienes exactamente configurado e intentamos orientarte o buscar una solucion.

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 81 de 116
6.262 Visitas
Soulsight
Mi vida cambió con el ADSL

¿Cómo envío un privado? El sistema no me deja enviártelos, y no voy a dar los datos de la empresa por aquí…

Etiquetas (1)
Mensaje 82 de 116
6.216 Visitas
Soulsight
Mi vida cambió con el ADSL

xxxxxxxx S. L.

C/xxxxxxxx

Tel.: 9xxxxxxxx

Fibra Óptica 100Mb

 

Configuración:

  • ONT
  • IROUTER TELDAT 1104-W FTTH
  • Firewall SoincWall
  • Switch Gigabit
  • Resto de la red

 

Mi gestor de redes certifica que es imposible conectarse dependiendo de el proveedor desde el que se haga la conexión, al igual que no puedo subir archivos con normalidad por protocolo FTP a servidores externos. Que todo esto es problema del NAT.

Pónganse en contacto lo antes posible, para solucionar este grave problema.

 

Si necesitan más datos, no duden en llamar al xxxxxxxxx, xxxxxxxxx o escribir email a xxx@xxxxxxl-xxx.com

Gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 83 de 116
6.214 Visitas
John
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

Estoy intentando compartir en la red un disco duro externo, desde el puerto usb del router, y no consigo configurarlo. Por favor, ¿me podéis indicar como puedo hacerlo?
Gracias y un saludo, 

Mensaje 84 de 116
6.163 Visitas
Hiponejo
Más integrado que la RDSI

Soy cliente empresarial y llevo dos meses flipando con esta cagada...

Un router que no soluciona el tema del NAT y que no permite que la NAT la lleve otra electronica tipo firewall?

Que hacemos los que tenemos VPN, Exchange u otros servicios criticos?

Cual es nuestra solución?

Esperar una actualizacion de este equipo?

Pedir que nos cambien el equipo?

O dar de baja e irnos a la competencia?

Etiquetas (1)
Mensaje 85 de 116
6.082 Visitas
dani_redes
Más integrado que la RDSI

Vaya router este....a mi no me deja añadir rutas estáticas mediante la opción forwarding (tampoco configurandolo por telnet) me sale el error de que la puerta de enlace es incorrecta, cuando estoy poniendo una IP válida.... en finnn, otro problema mas para la lista

Mensaje 86 de 116
5.972 Visitas
SEO
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Claro que no son los que dan gratis, pero ONO me ofreció un buen router a un precio muy rebajado (Dlink DIR-655), e incluso me dieron un router muy bueno sin coste (Netgear).

 

Ahora estoy intentando poder aprovechar alguno de ellos para sustituir al Teldat 1104-W pero "me dá" que no va a poder ser. Si lo consigo prometo publicar cómo y poner aquí una referencia.

 

Por supuesto si alguien sabe cómo substituirlo por un router neutro, por favor que lo diga ahora o calle para siempre.

 

Salu2

Mensaje 87 de 116
5.940 Visitas
DVP
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hay ya alguna fecha de publicación de esta firmware después de pasar la comentada fase de prueba?

Mensaje 88 de 116
5.819 Visitas
SergioG
Yo probé el VDSL

Se sabe algo de la actualización? Hace una semana que me instalaron este router y no puedo conectarme por VPN al trabajo. No entiendo porque siguen suministrando un router si saben que da problemas.

Mensaje 89 de 116
5.690 Visitas
che
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,tras llamar un par de veces al servicio tecnico, me han llamado del 1002 este mediodia para decirme

que iban a hacerme una actualizacion de firmware.

 

Tras reseteo del router acabo de comprobar que la VPN ahora se conecta perfectamente.

 

Un saludo!.

Mensaje 90 de 116
5.318 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola Che,

 

¿ Sabes si han arreglado el mal funcionamiento del DHCP ?

Yo lo tengo con clave personalizada y fuera del portal Alejandra.

¿ Que hay que hacer para que cargue el nuevo firmware ?

¿ Pulsar el botoncito ?

 

Gracias y saludos.

Mensaje 91 de 116
5.310 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola Almdna,

 

Unos mensajes mas abajo, el usuario Che comenta que ya le han instalado la actualizacion del Router Teldat 1104-W y ha solucionado el problema del VPN.

 

¿ Habeis solucionado lo del DHCP del WIFI ?

¿ Podrias explicar paso a paso como actualizar el firmware ?

 

Gracias y saludo.

 

Etiquetas (3)
Mensaje 92 de 116
5.270 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días,

 

Hay una versión firmware en Pruebas que parece que soluciona varios de los problemas detectados en la anterior. Entre ellos el tema del VPN y mejora de la gestion wifi entre otros.

 

Estoy pendiente que me confirmen si puedo incluir usuarios en la prueba real con clientes.

 

Os indicaré algo!

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 93 de 116
5.263 Visitas
John
Mi vida cambió con el ADSL

Estaremos espectantes, a ver si por fin conseguimos que este router trabaje decentemente. Un saludo

Mensaje 94 de 116
5.233 Visitas
SergioG
Yo probé el VDSL

Apuntenme uno de esos please. Aunque sea beta, si funciona el VPN ya es un gran avance!!!

Saludos

Mensaje 95 de 116
5.176 Visitas
ManuelDG
Más integrado que la RDSI

Hola Almudena, he hecho varias llamadas al servicio técnico preguntando por ese firmware y no saben nada, al menos en la última llamada se han ofrecido a cambiarme el router por un comtrend, pero según he leído es peor que el teldat y da problemas con outlook.

Podrías darnos indicaciones de a donde dirigirnos los que queramos esa actualización incluso sabiendo que es una beta? Yo estoy dispuesto a pasar por ciertos errores hasta que la liberéis oficialmente a cambio de la vpn.

Muchas gracias.

Mensaje 96 de 116
5.158 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días,

 

@ManuelDG,

 

He visto tu MP y te he contestado tambien por MP, echale un ojo...

 

 

Por lo demás, quien quiera enviarme un MP os iré tomando nota y cuando se pueda ir actualizando os avisaré!

 

En el MP no olvideis incluir el nº de linea FTTH, NIF del Titular y movil de contacto, recordar que debe estar en acceso por Alejandra, para asegurarnos la correcta actualizacion.

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 97 de 116
5.120 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola a todos,

 

Movistar ha solucionado deficiencias del router Teldat 1104-W.

Os cuento el proceso que yo he seguido:

He dado mis datos privados a Almudna-Movistar.

He devuelto el control del router al portal Alejandra, pulsando el botoncito de RESET.

Ahora funciona perfectamente el DHCP del WIFI en mi Android HTC Wildfire.

Me han pasado de la version de firmware 1.0.3 a la 1.0.4.3

Creo que han solucionado mas cosas, pero yo no las uso y logicamente no las he podido probar.

Queda algun pequeño problema de recarga en bucle de la pagina web de configuracion con Firefox.

Por favor, dadme algun voto positivo, si creeis que esta informacion es util.

 

Saludos.

 

Etiquetas (4)
Mensaje 98 de 116
5.072 Visitas
Rafaelcf
Yo probé el VDSL

eb4ctv: ¿Sabes si han solucionado el problema de UPnP?

 

Gracias por la info!!

Mensaje 99 de 116
5.067 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola Rafaelcf,

 

Como pongo en mi comentario, solo he podido probar el DHCP WIFI.

El resto de funciones con problemas, no se como han quedado, porque no las uso.

Mensaje 100 de 116
5.060 Visitas