PROBLEMAS MOVISTAR TV A TRAVES DE SWITCH

DVC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
PROBLEMAS MOVISTAR TV A TRAVES DE SWITCH

Buenos dias:

 

He intentado instalar un switch entre el router de movistar y el decodificador de TV, par poder conectar un smartTV.

Ya estube mirando por internet que algunos podian dar problemas si no tienen funcionalidad Snooping IGMP.

Por eso me pille el TP-LINK TL-SG108,que en principio incorpora esa funcion, y que segun los comentarios si funciona para movistar TV.

Con el tema de la image y pixelaciones, no hay mas problemas que conectado directamente al router (tengo abierto otro post con el tema de pixelaciones en las grabaciones que sigue sin solucion), pero al conectar el televisor a hub, dejan de funcionar los menus de mi movistar TV y la guai de TV, saliendome un mensaje que hay problemas de conexion en la red.

¿Tiene eso solucion, o me vere obligado a tirar otro cable del router al televisor (estan en habitaciones distintas)?

 

Muchas gracias por la ayuda.

 

Saludos

 

 

Mensaje 1 de 21
32.369 Visitas
20 RESPUESTAS 20
zobex
Yo probé el VDSL

has comprado el switch de 8 puertos o de 5??

 

Si es el de 8 no tiene soporte igmp , al menos lo pone en comentario

 

http://www.amazon.es/dp/B00A121WN6/ref=asc_df_B00A121WN630260204/?tag=googshopes-21&creative=24538&c...

Mensaje 2 de 21
32.340 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @DVC

 

 

El TP-Link TL-SG108 no soporta IGMP Snooping a diferencia de su hermano menor el TP-Link SG105 que si lo soporta.

Deberás devolverlo y comprar uno que si que lo soporte.

 

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 21
32.338 Visitas
DVC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Segun las especificaciones si lo soporta:

 

TP-LINK TL-SG108 - Switch de red con 5 Port Gigabit 10/100/1000Mbps (Acero inoxidable, sin configuración) de TP-Link 8 Puertos 1000Mbps EUR 25,70 5 puertos RJ45 10/100/1000Mbps con detección automática de velocidad, soporte para MDI/MDIX automático El control de flujo IEEE 802.3x proporciona una transferencia de datos fiable Carcasa de metal, diseñado para ser usado como equipo de sobremesa o montarlo en la pared Soporte de QoS (IEEE 802.1p) y funcionalidad Snooping IGMP Plug and Play, sin ninguna configuración adicional Integración inteligente del hardware de 10 Mbps, 100 Mbps y 1000 Mbps gracias a la negociación automática de puertos Contenido del Paquete: TL-SG105, Adaptador de corriente, Manual de usuario Garantía de por vida › Ver más detalles

Mensaje 4 de 21
32.329 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Si te fijas en la información que has pegado, a pesar de encabezar el modelo TL-SG108, en el contenido habla del SG105

 

Creo que han hecho un copy/paste del SG105.

 

En la página del fabricante:

 

Switch para sobremesa con 5 puertos a 10/100/1000 Mbps TL-SG105

  • 5 puertos RJ45 10/100/1000Mbps con detección automática de velocidad, soporte para MDI/MDIX automático
  • El control de flujo IEEE 802.3x proporciona una transferencia de datos fiable
  • Carcasa de metal, diseñado para ser usado como equipo de sobremesa o montarlo en la pared
  • Soporte de QoS (IEEE 802.1p) y funcionalidad Snooping IGMP
  • Plug and Play, sin ninguna configuración adicional

 

Switch para sobremesa con 8 puertos a 10/100/1000 Mbps TL-SG108

  • 8 puertos RJ45 10/100/1000Mbps con detección automática de velocidad, soporte para MDI/MDIX automático
  • El control de flujo IEEE 802.3x proporciona una transferencia de datos fiable
  • Carcasa de metal, diseñado para ser usado como equipo de sobremesa o montarlo en la pared
  • Soporte de QoS (IEEE 802.1p)
  • Plug and Play, sin ninguna configuración adicional

 

Salu2

Mensaje 5 de 21
32.325 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

banyosoto escribió:

Hola @DVC

 

 

El TP-Link TL-SG108 no soporta IGMP Snooping a diferencia de su hermano menor el TP-Link SG105 que si lo soporta.

Deberás devolverlo y comprar uno que si que lo soporte.

 

 

 

Salu2


Como te dicen los compañeros no lo soporta los únicos de esa fama son TP-Link SG105 no programable, Tp-link SG105E y tp-link 108E que son gestionables desde un programa de tp-link son los únicos 3 de esta gama que lo soportan y como bien dicen el 108 no programable no lo soporta, la E significa que es gestionable y yo tengo el 105E y viene desactivado, de serie y es muy fácil entras activas guardas y listos no hay que tocar nada más 

Mensaje 6 de 21
32.323 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Del 108 hay 3versiones me parece a lo mejor alguna la soporta pero en teoría es el único de esos 4 que no tiene 

Mensaje 7 de 21
32.321 Visitas
DVC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Si, la pagina de Amazon donde lo compe no queda muy claro el modelo que venden. pero tiene 5 puertos por lo que deduzco que es el sg-105

Mensaje 8 de 21
32.320 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Entonces si tienes el SG-105 si que debería funcionarte el IGMP Snooping.

 

Desconecta el switch de la corriente.

 

Luego lo conectas de nuevo a la corriente sin nigún cable ethernet conectado.

 

Conecta el cable que viene del router, luego conecta el cable que va la deco, pon en marcha el deco y deja que arranque, comprueba que todo funciona correctamente en el deco, menús, grabaciones, etc. etc.

 

Ahora ya puedes conectar el resto de cables para otros dispositivos y ponerlos en marcha y comprobar si funcionan correctamente.

 

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 21
32.315 Visitas
DVC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

De todas formas lo devolvere, porque no funciona.

 

Dos cosas a ver si me podeis ayudar:

 

1ª,¿Es normal que el efecto de no tener esa funcionalidad sea en los menus y que la imagen funcione ok?

2ª Recomendadme un switch que funcione y que no pueda haber confusion con uno similar que no.

 

Muchas gracias

Mensaje 10 de 21
32.314 Visitas
DVC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Lo que sugieres ya lo he probado del derecho y del reves conectando en todos los puertos y en todos los ordenes.

Todo funciona OK hasta que conecto el televisor al switch.

Mensaje 11 de 21
32.312 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Yo lo compre en Amazon y te recomiendo que te compres los acabados en E

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00JKB63D8/ref=mp_s_a_1_3?qid=1448376155&sr=8-3&pi=SX200_QL40&keywords...

Mensaje 12 de 21
32.312 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
DVC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Que diferencia hay entre el primero y el segundo que me indicas?

Mensaje 14 de 21
32.303 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

banyosoto escribió:

Entonces si tienes el SG-105 si que debería funcionarte el IGMP Snooping.

 

Desconecta el switch de la corriente.

 

Luego lo conectas de nuevo a la corriente sin nigún cable ethernet conectado.

 

Conecta el cable que viene del router, luego conecta el cable que va la deco, pon en marcha el deco y deja que arranque, comprueba que todo funciona correctamente en el deco, menús, grabaciones, etc. etc.

 

Ahora ya puedes conectar el resto de cables para otros dispositivos y ponerlos en marcha y comprobar si funcionan correctamente.

 

 

 

Salu2


Tiene el 108 lo ha puesto en el primer post en teoría no tiene, solo tienen como te he dicho los tres que te he puesto el 105, 105E, 108E

Mensaje 15 de 21
32.303 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Que uno es de 5 puertos y el otro de 8, y son programables los dos a través de software 

Mensaje 16 de 21
32.293 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Yo tengo el 105Ey va bien, lo único es instalar el programa que te viene acceder al switch y activar el imp snooping ya que viene desactivado de serie

Mensaje 17 de 21
32.289 Visitas
DVC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

os agradezco mucho la ayuda.

Lo que me gustaria saber es si realmente el problema viene de ahi, porque no quiero andar probando swiches una y otra vez.

 

Esto ya lo pase queriendo aprovechar viejos routers que tenia en casa, pero que no hubo forma de hacelo funcionar, por eso y despues de leer varios post en este foro y enterado del tema del Snooping IGMP, que me decidi por comprar un swich.

 

Repito que lo que me extraña mas es que lo que no funcione sea todo el tema de menus y guia.

Mensaje 18 de 21
32.280 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Haber en teoría imgp snooping es para el tráfico de multicast vaya solo dónde está suscrito, para que lo mande a la ip correspondiente sin mandar a los otros para no saturar la red, yo tenía un netgear no programable sin imgp estaba conectado el deco la play 4 y la tele y no he tenido ningún problema no se porque, tuve simtomas de que la tele se reinicia, estoy viendo la tele y de pronto se apaga y se vuelve a encender, lo achaque a que la red saturaba la tele y la reiniciaba, pero no era de eso era la tele pero bueno que le vamos hacer, así es como tiene que ir con los aparatos correspondientes

Mensaje 19 de 21
32.275 Visitas
DVC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Bueno parece que ya he conseguido hacer funcionar movistar tv y mi smart tv en la misma red.

Finalmente he usado un router neutro que tenia en casa modelo ASUS RT12NE, configurando con  imgp snooping, desactivando el dchp y dandole una IP dentro del mismo rango que el router de Movistar.

 

Co eso he conseguido conectar por cable el decodificador y el televisor, con el añadido que he podidpo crear una red wifi en el salon con mucha mas intensidad de la que me llegaba del router mirastar de telefonica.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda, espero poder aportar mi granito de arena con la experiencia adquirida en este caso

Mensaje 20 de 21
32.235 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @DVC


Me alegro que lo tengas todo Resuelto Emoticono muy feliz

 

 Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !


Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas.
 
Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
32.222 Visitas