PS4 pro no conecta correctamente con fibra optica de 300mb

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PS4 pro no conecta correctamente con fibra optica de 300mb

Buenas tardes, esta semana contrate la fibra óptica de movistar de 300mb que con tanta ilusión llevaba esperando.

En general todo funciona perfectamente a excepcion del motivo principal por el que contrate la fibra, PS4 pro.

La velocidad de conexion con PS4 es ridicula 200/8 en el mejor de los casos .

Despues de llamar varias veces al 1002 y de abrir y cerrar infinidad de puertos , activar DMZ y otros tantos intentos distintos , es imposible que la PS4 conecte en condiciones cuando el resto de dispositivos de casa funcionan perfectamente.

Desde el 1002 insinuan que el problema es de mi Ps4 y he llamado a Play Station España.

La respuesta de PlayStation es que estan recibiendo muchas quejas como la mia y que el problema radica en el proveedor de internet.

Despues que revisar hilos en este foro respecto a lo mismo , encuentro que es un problema relativamente habitual y que parece ser que es un problema de  conectividad entre Ps4 y el router Mitrastar.

Agradeceria que alguien de movistar me ayudara a que todo me funcione correctamente que en realidad es lo unico que quiero.

 

 

Mensaje 1 de 30
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29 RESPUESTAS 29
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¿La PS4 está conectada por cable ethernet directo al router?  ¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi?  ¿Has notado algún problema al jugar o simplemente es que has visto que la velocidad en la PS4 no da 300/300 como en el resto de los equipos?

 

Ten en cuenta que una consola PS4 no se conecta directamente a internet, se conecta a internet pero pasando por el servidor local de la zona de PSN (sony) y la velocidad que puedes alcanzar depende del estado, salida y saturación de ese servidor local de SONY.

 

 

 

Si en el cable que está conectada la consola conectas un ordenador y alcanza los 300/300 en un test fiable de internet, entonces el problema son los servidores de Sony, tendrías que dirigirte a ellos para consultar lo que ocurre.Soporte PlayStation®

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 2 de 30
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La PS4 está conectada por cable y no hay más router en casa.
Tengo lag en mis partidas y la conexión es 220/4, cosa q roza lo absurdo .
He visto tu contestación en varios hilos y la solución al problema no es más que cambiar al router .
Lo puedes ver en un hilo del 12/6/2015 solucionada el 28/6/2015

Gracias
Mensaje 3 de 30
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Pon un enlace al hilo que indicas que solucioné con el cambio de router por favor, no es la solución a no ser que haya otro problema añadido, por los síntomas que cuentas no es la solución. 

 

¿El lag lo notas en cualquier juego, solo en alguno?

 

¿Has probado a apagar el/los wifi/s del router y desconectar el resto de equipos conectados al router cuando vas a jugar? pruebalo si no lo has hecho por favor.



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Mensaje 4 de 30
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He probado la playstation en casa de un amigo con fibra de otra compañía y funciona perfectamente.
He cambiado a Movistar fibra hace 4 días solo por la PS4 y no funciona bien .
He leído varios hilos sobre este tema en esta comunidad y parece ser que el problema radica en que el modelo de router Mitrastar no reconoce CMZ para PS4 . Como te comento he visto la solución en un hilo de esta comunidad.
La solución es cambiar el router a otro modelo , creo que llevando 4 días con Fibr Movistar tendré algún derecho a que todo funcione perfectamente.
Personalmente el hecho de cambiar de router a mi no me importa si se me configura de manera que PS4 funcione perfectamente , pero insisto de todos los hilos respecto a este tema que he visto a única solución ha sido el cambio de modelo de router.
?Tengo derecho a exigir el cambio de modelo de router teniendo que llevo 4 días con el contrato ?
Solo me conformo con que funcione bien.
Mensaje 5 de 30
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Todos nuestros routers reconocen DMZ  -me imagino que es un error de teclado y es lo que querías escribir en vez de CMZ- puedes seguir   PS4 – XBox Configuración con Movistar - Comunidad Movistar  para configurarlo.

 

Si el cambio de router fuese necesario no te quepa la menor duda de que lo haremos pero lo primero que tenemos que ver es que el problema es realmente del router.

 

Han quedado dos preguntas y acciones sin responder:

 

¿El lag lo notas en cualquier juego, solo en alguno?

 

¿Has probado a apagar el/los wifi/s del router y desconectar el resto de equipos conectados al router cuando vas a jugar? pruebalo si no lo has hecho por favor.



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Mensaje 6 de 30
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He probado todo , desde el 1002 han hecho abierto y cerrado puertos y sigo con lag en todos los juegos. Y con un test de PS4 de 220/4 en la última prueba .
Por supuesto he probado teniendo solo la play conectada por cable , solo la play conectada por wifi(que todavía es peor )
Mensaje 7 de 30
5.821 Visitas
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Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 



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Mensaje 8 de 30
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Los tes de velocidad desde un PC ¿Qué valores da?



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Mensaje 9 de 30
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Te pongo aqui varios link de clientes con el mismo problema que yo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/problemas-fibra-y-conexio...

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Problema-MASIVO-con-PSN-Playstatio...

 

http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PS4/No-me-reconoce-la-aplicaci%C3%B3n-con-Movistar-y-se...

 

El primer link es de uno de los muchos usuarios con mi mismo problema y al cual se lo solucionaron con cambio de router.

 

El segundo link habla de una posible solucion cambiando el firmware del router.

 

El tercero no es mas que una prueba de que muchos usuarios de Ps4 presentan problemas identicos.

 

Un saludo y gracias de antemano por buscarme una solucion.

 

 

 

 

 

Mensaje 10 de 30
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Veo que la consola ha estado conectada por wifi no por cable, las pruebas las vamos a realizar siempre conectando por cable ya que por wifi no es fiable y no podremos controlar nada, el wifi es muy muy muy propenso a producir lag...

 

Veo también que la PS4 tiene la IP privada 192.168.1.35, cambiasela, pon una IP privada en el rango entre 192.168.1.2  al 192.168.1.32  que está fuera del rango DHCP, para que no entre en conflicto con el resto de equipos.

 

Veo también que tienes abiertos los puertos por lo que me imagino que el juego que utilizar es el Battlefield 4  pero que no tienes abiertos el resto de puertos necesarios según Sony  http://manuals.playstation.net/document/es/ps4/settings/nw_test.html

 

  • TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480
  • UDP: 3478, 3479

 

No dudo que hayas hecho todo lo que has visto en distintos foros, pero vamos a tener que repetir parte de esas pruebas, la primera y para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos.

 

- Tras ese tiempo de espera conecta tu consola PS4 Pro  por cable ethernet directo al router

 

- Configura la consola con la IP 192.168.1.7  Poner IP fija en una consola PS4 en una línea Movi... - Comunidad Movistar

 

- Apaga los dos wifis del router

 

- Desconecta el resto de equipos por cable al router

 

- Activa el UPnP en el router   Como activar el UPnP 

 

- Prueba a jugar en esas condiciones

 



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Mensaje 11 de 30
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Primero aclarar que no he hecho los pasos que he visto en los foros sino los que me han indicado desde el 1002.
El abrir este hilo ha sido porque desde 1002 no me lo solucionan .
Dicho esto , he hecho lo que me has dicho , he reseteado a fabrica , abierto Upnp y cambiado a fija 198.162.1.7.
La conexión siempre por cable , el uso por wifi ha sido mero test .
El resultado es que sigue igual.
Mensaje 12 de 30
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https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/problemas-fibra-y-conexio...

 

El Mitrastar del que habla es el mitrastar negro   MitraStar HGW-2501GN-R2  y tu tienes un router  MitraStar GPT-2541GNAC  (HGU)   Identificar modelo de router además que el post es del 2015, han llovido varios firmwares desde entonces, no hay ningún problema con la PS4 ni en el viejo MitraStar HGW-2501GN-R2  ni en ninguno de nuestros otros routers.

 

 

 

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Problema-MASIVO-con-PSN-Playstatio...

 

El problema fue una modificación de sony en el 2015 que se llevo al traste los routers Comtrend 5813 con una versión de firmware vieja, al poner la última versión de firmware iba bien. Tampoco es tu router.

 

 

http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PS4/No-me-reconoce-la-aplicaci%C3%B3n-con-Movistar-y-se...

 

(Foro ajeno)  es una queja también del 2015 y que no veo que tenga ninguna relación con tu queja de lag...

 

 

 

 

Prueba por favor lo que te he solicitado...

 

 

 

 

  

 

 



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Mensaje 13 de 30
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Sigue igual , parece que el problema persiste . Probé esta tarde en casa de un amigo con fibra de otra compañía y funciona perfectamente .
Esta prueba la hice por petición de PlayStation España que está tratando mi problema paralelamente a Movistar .
El comentario de problemas con fibra Movistar salió de ellos y parece ser que ninguno tiene la culpa pero sí que es cierto que con otra compañía la prueba ha salido bien así que tendré que pensar que tienen razón .
Mensaje 14 de 30
5.778 Visitas
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Otra compañía, otro domicilio, otro entorno wifi.... prueba por favor lo que te he indicado, conectando por cable y abriendo UPnP debiera ir bien.



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Mensaje 15 de 30
5.775 Visitas
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Nunca uso Ps4 por wifi , así que el entorno wifi no creo que que afecte mucho.
La prueba con otro operador ha sido por petición expresa de PlayStation porque el 1002 me dijo que era problema de la play y ya se ha visto que no .
He hecho lo que le has dicho , sigue igual
Que otra prueba hago?.
Mensaje 16 de 30
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Sigo esperando , los nuevos pasos a seguir para solucionar el problema.

He vuelto a realizar las indicaciones que dijiste, que ya me habian dicho 5 o 6 veces tus compañeros del 1002, y el problema persiste.

Creo que repetir una y mil veces el mismo protocolo no nos llevara a la solucion.

 

Sigo esperando ayuda.........................

Mensaje 17 de 30
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Hola,

 

la verdad es que dependiendo la hora en psn puede cambiar la velocidad. Lo que deberías de hacer es lo que ha dicho Julio colocar las ips manuales, abrir puertos y colocar dns. 

 

Lo del problema masivo fue hace unos años y de los cuales fuí un afectado. Aunque sony fué la culpable de esto, pero después sony arregló el problema. Movistar mientras no corregian el problema pues cambiaban firmwares y routers.

 

No hay que vincular el caso del masivo de hace unos años con esto. Un Saludo !

Mensaje 18 de 30
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Seguramente no me explico bien, voy a intentar hacerlo ahora.
El protocolo de ip fija , apertura de puertos , DMZ ; lo he hecho como 10 veces indicado por el 1002 y por Julio .
El problema sigue . Se que el test de velocidad PSN no es fiable y que varía , pero ami me da constantemente una velocidad de carga de 8Mb cuando son 300Mb los que tengo contratados.
Realmente esto no me importaría demasiado si no fuera por el lag constante que provoca.
Esta claro que el protocolo inicial de apertura de puertos no soluciona el problema.
Por otro lado , si el mismo problema fue general en 2015 , no entiendo como tanto en el 1002 como en este hilo , me estén tratando como si fuera una cosa tan extraña lo que me sucede.
En las recomendaciones sobre soluciones al final de este hilo , hay algunos casos que recomiendan el cambio de suministrador dependiendo de la zona en que residas y los puentes de acceso a PSN que utilicen las compañías.
No es un punto al que quiera llegar pues mi grado de satisfacción con Movistar es alto , pero habrá que solucionar el problema .
Para terminar , en 2015 fue un problema generalizado , en 2018 son casos más aislados pero los hay.
Conozco personalmente personas con el mismo problema .
No parece muy difícil por lo tanto aplicar los protocolos para solucionar este problema , que se alocaron entonces y no marearme con abrir o cerrar puertos que claramente no es la solución. .

Mensaje 19 de 30
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@nikowar   Una velocidad de carga de 8 Mb sería sobrada para lo que tiene que transmitir una consola, pero es que además de ser suficiente no es algo que dependa de Movistar, depende del servidor de Sony de tu zona, en la misma zona puede haber varios servidores y es probable que dependiendo de la compañía de internet que uses accedas a uno u a otro, pero esto lo decide Sony, son ellos quienes pueden ampliar la llegada en sus servidores o ampliar el número de servidores, no es algo que podamos controlar nosotros.

 

Los test de velocidad desde tu línea son correctos, tanto en bajada como en la subida que es lo que realmente te inquieta, puedes hacer la misma prueba contra servidores ajenos a Movistar como www.testdevelocidad.es   o   Speedtest.net   y comprobar que son correctas, desde Movistar te podemos garantizar la velocidad de conexión con internet, pero no que un servidor concreto de internet o la ruta hacia él sea capaz de dar esa velocidad.

 

Veo que tienes los puertos correctamente abiertos y que la consola ya está con la IP 192.168.1.7 y conectada por cable ethernet, si el cable ethernet es directo y si has probado a apagar los wifis del router (Los dos) y desconectar el resto de equipos cuando has probado a jugar y persiste el problema de lag, entonces el problema queda en el servidor de Sony, y sí, probablemente con otra compañía consigas otro rendimiento pero es muy probable que accedas por otro servidor, como te he comentado no es potestad nuestra decidir a que servidor de sony te conectas.



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Mensaje 20 de 30
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Tengo entendido que si es potestad de Movistar elegir la ruta de conexión con los servidores PS4 .
Mensaje 21 de 30
5.648 Visitas
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Una pregunta para usted como especialista en internet .
Si adquiero un router de gama alta y lo conecto a mi red Movistar , cambiaría la ruta de acceso a los servidores o por el contrario seguiría estando en la misma situación ?
Gracias
Mensaje 22 de 30
5.645 Visitas
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No, los servidores de PS4 tienen una dirección IP que anuncian vía internet, la red de Movistar enfoca el tráfico al servidor que tenga menos saltos desde el usuario -como cualquier otro tráfico de internet-, pero no decidimos cual es ese servidor.



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Mensaje 23 de 30
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No, no cambiaría nada, el que tengas un router u otro no afecta en nada al servidor con el que te estás conectando, seguirías en la misma situación.



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Mensaje 24 de 30
5.637 Visitas
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Entonces teniendo en cuenta que mi vecino , siendo la instalación de fibra en nuestra comunidad actual , 7 días , instalada por Movistar;
Como es posible que yo decidí seguir con Movistar y el opto por contratar Orange. A él le funcione perfectamente y yo tenga estos problemas.
La solución entonces será que cambie de compañía ?
Mensaje 25 de 30
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