PS4 problemas de conexión con Comtrend 8050 (Actualizar Firmware)

DCas
Más integrado que la RDSI
PS4 problemas de conexión con Comtrend 8050 (Actualizar Firmware)

Pues con todo este embrollo del ataque a Sony y la caida del PSN he experimentado problemas para conectarme a dicho PSN una vez hechas ya las reparaciones de Sony. 

 

En la propia consola me recomiendan actualizar el firmware de mi router, y por lo que he leido en otros blogs de informatica también lo recomiendan ademas de cambiar la MTU. 

 

Solicito pues ayuda a la gente que pueda entender de estos temas, ya que yo apenas entiendo de cambiar MTU ni de actualizar routers. 

 

Para que quede claro el problema: Playstation ya soluciono los problemas de PSN y todos los que seguimos teniendo problemas los relacionan con el router, así pues me gustaria saber como actualizar el firmware de mi Comtrend 8050 (Fibra optica de 100 megas) y en el caso de no funcionar, como cambiar la MTU. 

 

Muchas gracias de antemano.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 16
2.489 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Rubio1985
Más integrado que la RDSI

Me pasa exactamente lo mismo que a ti... Si ecuentras solucion agradeceria una respuesta. Gracias!!

Mensaje 2 de 16
2.451 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola DCas y Rubio1985:

 

Teneis la ultima certificada, y en este router se actualiza dando un reset de fabrica.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
2.437 Visitas
Marcmv
Mi vida cambió con el ADSL

Hola yo tambien tengo el problema de conexion a psn despues del problema de playstation. Tengo el modelo: Comtrend PN: 723306-105. Me gustaria saber si se tiene que actualizar el firmware, o que tengo que hacer exactamente. Gracias!

Mensaje 4 de 16
2.409 Visitas
darkman715
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

El problema se soluciona poniendo la IP de la PS4 en la DMZ del router, pero para esto funcione , tienes que asegurarte que la IP es siempre la misma. Por desgracia ,en este router, la asignacion de IP estaticas no funciona, por lo que tienes que configurar la IP manualmente en la PS4, con un IP fuera del rango de DHCP, por ejemplo la 192.168.1.14. Una vez configurada , vas a la configuracion del router. Advanced Setup--> NAT --> DMZ hosts, y pones la IP.

 

Saludos

Mensaje 5 de 16
2.406 Visitas
Marcmv
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias darkman715. Me lo podria solucionar un técnico remotamente? Lo digo porque no entiendo mucho de estos temas. Tiene que aparecer por aquí el técnico o como va? Gracias.

Mensaje 6 de 16
2.395 Visitas
Marcmv
Mi vida cambió con el ADSL

Perdón. He entrado por internet para configurar el router y el modelo es: Comtrend 5813.

Mensaje 7 de 16
2.385 Visitas
darkman715
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

 

Desconozco si un tecnico puede remotamente efectuar estos cambios. Los que pasos resumidos que hay que hacer son:

 

1.- Desvincular el router del portal de alejandra, para poder acceder tu mismo a la configuracion avanzada, que incluye la opcion de la DMZ.

 

2.- Configurar un IP estatica en la PS4 ( se pueden encontrar tutoriales en internet facilmente )

 

3.- Añadir la IP estatica a la DMZ del router.

 

Se que esto es complicado para alguien que no esta acostumbrado a estos temas, pero no veo una solucion mas facil.

 

Saludos.

Mensaje 8 de 16
2.384 Visitas
Marcmv
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias de antemano Darkman715. Estaria muy agradecido si se pueden pasar un técnico por aquí. Mi firmware actual es: P401-402TLF-C02_R35

Mensaje 9 de 16
2.347 Visitas
evanya
Más integrado que la RDSI

Yo tengo la IP fija en la PS4 con el DMZ he cambiado la MTU desde la consola y sigo sin poder conectarme.

 

Yo creo que esto es un problema de SONY ya que hace 4 dias nos podiamos conectar sin problemas

Mensaje 10 de 16
2.339 Visitas
Marcmv
Mi vida cambió con el ADSL

Pero sony ya lo ha arreglado. Tengo amigos que estan jugando conectados desde hace horas. Precisamente los unicos que no nos deja conectar somos los que tenemos este modelo de router de fibra optica. Y que yo creo que actualizando el firmware se solucionaria el problema. Saludos.

Mensaje 11 de 16
2.335 Visitas
xxxjuaninxxx
Más integrado que la RDSI

Muy buenas chicos, he encontrado una solución, a mi y algunos de mis amigos nos ha funcionado, nose si técnicamente es correcto pero ya os digo que funciona.

 

Bajar el mtu desde la play a 700 y cuando hagáis la prueba de conexión os pondrá el inicio de psn correcto, no os reconocerá el nat pero os va a dejar jugar y todo correctamente 

Salu2 espero que os sirva gente yo e estado sin poder jugar 4 días 2 por la play y 2 por el router movistar qur hay alguna configuración que no tiene conectividad con psn

Mensaje 12 de 16
2.314 Visitas
DCas
Más integrado que la RDSI

Darkman, yo es que de informatica, poco jaja, como hago para entrar a todasa esas configuraciones, desde el propio ordenador supongo ¿no? 

Si no es una gran molestia, ¿podrias explicarmelo? 

Gracias de ante mano!!

Mensaje 13 de 16
2.280 Visitas
Marcmv
Mi vida cambió con el ADSL
Esta mañana me han actualizado el router a la última versión y la conexión a PSN ya está disponible. Un saludo
Mensaje 14 de 16
2.248 Visitas
darkman715
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

 

Lo primero que tienes que hacer es dejar que el portal de alajandra controle tu router, ya que no tiene las opciones avanzadas. Te conectas al portal y le cambias la clave. Configuraciones --> Contraseña. No te preocupes, siempre se puede volver a que el portal de ajejandra controle de nuevo tu router.

 

Una vez cambiada la clave, abres un navegador y pones http://192.168.1.1, con el usuario 1234 y la clave que hayas puesto. Una vez ahi, Advanced Setup --> NAT --> DMZ host. Esto aplica al modelo Contrend 8050, si tienes otro modelo todo es igual excepto los menus del router que cambiaran.

 

Es posible que esta solucion no sirva a todo el mundo, yo hasta que no puse la ps4 en la DMZ no conectaba a PSN. Tambien tengo una ps3 y se conecta sin problemas aunque no este en la DMZ?????. Creo que desde que Sony sufrio el DDoS, han modificado alguna configuracion para evitar otro ataque, que hace que mucha gente tenga problemas de conexion, otro tanto para Sony , estan que se salen 🙂

 

Saludos

Mensaje 15 de 16
2.233 Visitas
evanya
Más integrado que la RDSI

Mi problema es que mi router no se actualiza. Ma han dicho que mañana me mandan un tecnico a casa.

Mensaje 16 de 16
2.215 Visitas