Buenos días.
El 3 de enero de 2014 llamé al 1004 para preguntar por qué, varios meses después de “pasarme” a M. Fusión, seguía teniendo unas velocidades de ADSL similares a las que tenía antes con M. 3Mb(¡En torno al 85% de esos 3Mb!).
Unas educadísimas locuciones, tras poner a prueba mi destreza en la comunicación hombre-telefonista digital, me informaron que la causa de mi inmutable velocidad era el firmware, que no estaba actualizado. La instalación del nuevo router es de julio de 2013. ¿Me lo instalaron con un firmware caducado?
Otra locución, muy amable y atenta, me pidió permiso para actualizar el mencionado firmware, advirtiéndome que el proceso le llevaría un rato largo.
Una última locución me pidió que valorase el servicio: Me dio pena pensar lo que les podrían hacer si yo contaba que ninguna de ellas se había identificado con nombre y apellidos.
¡Seis meses cobrándome un servicio que no me dan, y no merezco ser atendido por un ser humano!
Once horas más tarde volví a llamar al 1004, ya que la velocidad no había cambiado… bueno sí, un poco a peor…
La velocidad de mi ADSL sigue igual. ¿Algún moderador de este foro me puede ayudar? Ya lo hicisteis, y muy bien, la vez anterior.
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
¡Buenas noches @Desco !
Lamento lo sucedido.
Puedo ver cuánta velocidad soporta tu línea si me envías un mp con tus datos completos y tu número de teléfono.
Saludos.
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¿Por qué no responden a este post?:
Me serví por primera vez de este foro a principios de noviembre de 2013. La primera respuesta, “Andrés”, llegó a los 10 minutos y con su paciente ayuda resolví el problema.
Después, “EsmeRe-Movistar” cogió el relevo y se ofreció para resolver otro problema que apuntaba en mi post –lo he corregido yo, le debo una disculpa-. En fin, ¡maravilloso!
Anteayer entré de nuevo en el foro ya que, como muchos, estoy soportando unas velocidades ADSL que no se corresponden con lo que cabía esperar y, para mi sorpresa, esta vez nadie responde a mi solicitud de ayuda.
He entrado en algunos de los posts que tampoco habían recibido respuesta y me da la impresión de que todos apuntan a malas prácticas comerciales o administrativas.
Gracias por leer mi mensaje
Algunos de los posts que tampoco habían recibido respuesta hace un rato:
portabilidad de Orange a Fusion (mutel)
(No le mandan el decodificador; le mandan el router, pero no lo puede instalar porque no consta que se lo han enviado...)
el 09-01-2014 16:46
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Intento de traslado de línea desde el 28 de septiembre (jlrisco)
(Traslado de línea por cambio de domicilio: Sigue pagando y no tiene tf en casa-sigue estando en la antigua casa-)
el 11-01-2014 1:33
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Fusion mini 4g sin tv gratis (no cumplen contraoferta) (brunete_8)
(Le ofrecieron tv gratis y no se la dan)
el 11-01-2014 0:06
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Necesito que alguien de movistar me ayude (Chinin007)
(Traslado de línea por cambio de domicilio: Tardan mucho. No dan de baja la primera y teme que le cobren las dos.)
el 10-01-2014 21:01
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Buenas noches AnIB-Movistar.
Te acabo de enviar los datos, espero que sean suficientes. Ya me han comprobado la velocidad Carlos y Elisabeth. El primero me dijo que no había ningún problema técnico, pero que tenía que hablar con administración porque en mi ficha ponía que tenía contratado hasta 3Mb. Cuando pedí que me pusiesen con alguien de administración, me pusieron con Elisabeth que me volvió a comprobar la velocidad, a pesar de que yo insistía en que quería hablar con alguien de administración. Me dijo que yo podía tener hasta 10Mb, pero que mi domicilio no admitia más de tres Mb.
Un saludo
@Desco en principio y por cobertura, la línea soporta 10Mb.
Asi que, muevo el hilo a soporte técnico por si te pueden hacer un upgrade sobre la línea y aumentar la velocidad.
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Buenas tardes AnIB-Movistar.
Mi avatar delata como ando en estos temas, por eso te agradecería me iluminaras en lo siguiente:
¿Qué diferencia hay entre hacer un upgrade y actualizar el firmware? ¿Por qué no lo ha hecho ninguno de los cuatro técnicos que, como mínimo, han intervenido desde el 1004?
Un saludo
P.D.: He visto que estás trabajando con uñas y dientes para resolver la concatenación de "errores" originados en el 1004 y acumulados en el servicio de un pobre cliente. Desde aquí quiero manifestarte mi reconocimiento.
El firmware son las tripas del router, no afecta en nada a la velocidad pero si puede arreglar otros posibles problemas, para comprobar que velocidad puedes tener en tu domicilio necesito tus datos:
Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".
A la vez le voy a pedir los datos a la moderadora a la que se los enviaste, pero como no se si esta de turno o librando o....prefiero duplicar las acciones.
Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" será porque esos días no estoy trabajando en el foro, manda entonces el privado a alguno de los moderadores que veas que esta activo picando en sus nombres, por favor mandarlo solo a uno de ellos, no dupliqueis el trabajo, gracias.
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Hola JulioC-Movistar.
Gracias por intentar contestarme, pero esa no era la pregunta.
Te acabo de mandar por mp los datos que me pides.
Un saludo
Perdóname, nosotros usamos upgrade como subida de velocidad, evidentemente tu en este caso lo estabas usando como subida de firmware
¿Qué diferencia hay entre hacer un upgrade y actualizar el firmware?
Ninguna a no ser que exista un firmware no oficial de momento y lo estemos probando, en ese caso puede ser que el upgrade sea la versión oficial y actualizar te ponga uno más nuevo pero no exhaustivamente probado.
En cuanto a lo de la velocidad buenas noticias pero diferidas, te podemos subir la velocidad pero no ahora, tenemos problemas en el sistema que usamos para hacerlo, en cuanto pueda te la subo y te informo.
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Buenos días, y gracias otra vez, JulioC-Movistar.
Lo que yo quería saber es si las expresiones que han utilizado tus compañeros: "Actualizar el firmware del router" y "hacer upgrade", son cosas diferentes; o si una se refiere al router y la segunda a otro elemento de la instalación, a otro proceso,.. Ahora me lo has explicado perfectamente.
De todas formas, no te preocupes mucho por mi curiosidad, lo importante es que nos consigas un 10 a todos, como ya has hecho con JAD2014.
Por cierto, tu respuesta sobre la velocidad en mi linea me deja muy intrigado: días, meses años,... ¿cuál es la previsión de espera?
Un saludo.
Editado 14-01-2014 12:47
Editado 14-01-2014 12:47
@Desco En tu caso se va a complicar un poco, te he podido subir a 7.2 mb, no los alcanza, se queda en 6.9 mb
12:43:01 | Bajada | Subida |
Atenuación | 10 dB | 8 dB |
Bit Rate | 6912 kBits/s | 640 kBits/s |
Margen de ruido | 10 dB | 25 dB |
Prueba a conectar el router en el PTR y comprueba la velocidad de sincronismo que tienes allí, en tu caso que tienes un ADB siguiendo este tutorial. Cuentanos que velocidad alcanzas en el PTR.
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Hola de nuevo, JulioC-Movistar.
Lo primero felicitarte por tus progresos.
Por cierto, ¿Te has fijado en mi avatar?
Acabo de enterarme de lo que es un PTR, e incluso creí haber encontrado el de mi casa, pero , después de leer tu primer tutorial(PTR) he comprendido que el registro que yo he encontrado no es el PTR propiamente dicho. Me temo que este se encuentra fuera de mi piso, en el rellano, o en otro lugar. (El edificio, de los años 80, se construyó con pre-instalación de teléfono e hilo musical).
El conectar el router a ese registro ya es otra cosa. Supongo que debo deshacer un empalme, pero luego ya no sé seguir. Imagino que tedré que instalar algo: un micro-filtro, una roseta o yo qué sé. ¿Te puedo enviar imágenes por whatsapp, o a través del foro?
Un saludo y ánimo.
Editado 18-01-2014 9:24
Editado 18-01-2014 9:24
¿Alguien me puede atender?
Mi último mensaje a JulioC-Movistar está sin respuesta. Es del día 14.
Ayer, 17/01/2014, me llegó un mensaje de Community Mailer comunicándome que mi tema ha recibido respuestas recientemente. No veo ningún mensaje nuevo.
Gracias.
Hola Desco,
Lo que te han indicado es que busques un cajetin similar a este:
levantas la puertecilla que lleva abajo-izquierda y conectas en cable tlfnico del Router.
La finalidad es comprobar que velocidad llega hasta la entrada, por si el problema lo tienes dentro de casa.
PD. no soy técnico, solo sufridor, que a base de problemas va uno aprendiendo ......
Saludos
Gracias pegg por intentar echar una mano. Uno se siente a veces muy pequeño y muy solo.
Como le cuento al técnico JulioC-Movistar, que aún no me ha contestado, mi casa es un poco diferente. El PTR o, más probablente el PRC(¡lo que estoy aprendiendo, madre!), no está en mi piso sino en una zona común = yo no debo enredar.
Lo más "llamativo" es que en estos días he hablado con muchas personas de Movistar que se encuentran en el continente que descubrió Cristobal Colón, pero no se les ha ocurrido ponerme en contacto con algún técnico de la central a la que estoy conectado. Si viniera a mi edificio, podría invitarle a un café.
Voy a intentar subir una foto hecha desde mi terraza en la que se ve, marcada con líneas rojas, "mi" central de Telefónica de toda la vida.
Gracias otra vez.
Un saludo.
Desco a ver si revisa tu caso un moderador y te abre una incidencia, ahora se acaba de ir el técnico de mi casa, y como he peusto en el hilo con mi problema parece que igual se soluciona con este segundo cambio de par, veremos si aguanta hasta mañana por la mañana.
Hola otra vez, BatNora. ¡Qué envidia!
Vengo de tu hilo, en el que te he dejado una idea y te cuento "un chisme". No había visto este mensaje. Gracias otra vez.
¡Ojalá te oiga ese moderador! Yo estoy convencido de que un técnico resolvería facilmente mi problema, ya que no debe haber muchos elementos que comprobar, dado lo cerca que está la central y que Telefónica diseñó y realizó la instalación durante la construcción del edificio.
Lo dicho: que tengas mucha suerte con tu técnico.
@Desco Te indique que conectases en el PTR para descartar problemas en la instalación interior del cliente, que en la mayoría (no todos) de los casos suele ser donde radica el problema, si no tienes acceso al PTR o no lo tuvieses instalado te puedo mandar un técnico a comprobar porque no sincroniza bien, eso si, si el problema estuviese en la instalación interior de tu domicilio sería algo ajeno a Movistar y se cobraría el desplazamiento, si el problema es externo o el router no habría ningún costo.
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Mándame un técnico.
(Me gustaría saber si se presentará sin avisar o si concierta la visita, ya que si tiene que acceder a las instalaciones comunes de telefonía hay que prevenir al administrador, a menos que Movistar disponga de las llaves. Estoy hablando de un armario a la entrada de la sala de juntas).
He generado la avería (te he mandado el número de la avería por privado), les he puesto una nota a los técnicos para que concierten una visita con tiempo para que dispongaís de las llaves.
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Editado 23-01-2014 12:18
Editado 23-01-2014 12:18
Perfecto, JulioC-Movistar.
Están en contacto conmigo desde las 9 y cuarto, por medio de sms. Me han dicho que me informarán de la evolución de la incidencia.
Un saludo.
Hoy ha venido un técnico a casa, y creo que las cosas están bien… para los datos que él traía.
El Técnico, Antonio, me ha dicho que iba a subir la velocidad al máximo de la velocidad contrada ¡¡¡8 megas!!!. Cuando le he dicho que yo he contratado(¡y estoy pagando!) 10 megas, no 8, y que le podía enseñar la factura, me ha respondido que eso tenía que solucionarlo con “Contratación”, que él debía atenerse a su documentación y que en esta ponía que yo tengo contratada una velocidad de 8 megas.
A continuación he llamado al 1004, donde María del Mar me ha atendido muy profesionalmente y me ha dicho que en la documentación que ella manejaba ponía que yo tenía contratados, efectivamente, 10 megas, que abría una reclamación, pero que no podía ponerse en contacto con el técnico. (Le dije que en esos momentos, casi con toda seguridad, lo encontraría en la central).
Al parecer, para proveerme el ADSL que me corresponde, tienen que cambiar el puerto DESLAN, o algo parecido. Eso no lo pueden hacer si la velocidad contratada es de 8 megas.
Hasta aquí parece un error, que se repite por segunda vez: primero 3 megas en lugar de 10 y después 8 megas en lugar de 10.
Me gustaría que algún moderador contase por qué este error no es posible.
También me gustaría saber si se trata de una mala práctica personal, o de una consigna.
En fin, ya veremos. (Continuará)
P.S.: Hasta ahora, nada que reprochar a este técnico. Quedó en llamarme cuando terminase.
@Desco No estoy trabajando hoy, mándame un privado el lunes para retomar el tema.
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Lo enviaré el lunes, con mis datos, JulioC-Movistar.
Gracias.
@Desco la modalidad de fusión son hasta 10Mb, que es lo que tienes desde comercial, y a cada cliente se le proporciona la máxima velocidad que corresponda a su línea.
Si el técnico ha visto que sólo puedes tener 8Mb, te quedarás con esa velocidad.
De todas maneras, espera a que el lunes @JulioC-Movistar te informe.
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