Pago por 600 mb y me llegan 100

sebas77
Yo probé el VDSL
Pago por 600 mb y me llegan 100

Cuando contraté Movistar me pusieron dos puntos de acceso, uno en el salón y otro en el despacho por un cable que tiraron por las cajas de los teléfonos.

El año pasado adquirí un nuevo router en la compañía para tener menos aparatos y adecuada velocidad.

El problema es que en el salón llegan los 600 megas por los que pago pero no al despacho pues el cableado que pusieron no lo soporta. Lo comenté en Movistar y me dijeron que tras instalar el nuevo router llamara que lo solucionaban sin problema.

Hoy he llamado tres veces, hora y media al teléfono, y me han mareado por distintos departamentos y al final casualmente siempre se cuelga.

Me parece muy poco serio solucionar los problemas cortando la llamada y no devolver la misma.

Pago por un servicio que no se me presta y además tengo que dedicar una tarde entera simplemente a tener disgustos, una decepción.

Mensaje 1 de 19
1.743 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola sebas77!

 

Disculpa las molestias ocasionadas. Para que pueda revisar tu caso, te agradecería que nos facilites tus datos por mensaje privado (DNI del titular, línea fija, persona y móvil de contacto).

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
1.723 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola sebas77!

 

Hemos recibido tus datos. Acabo de realizar algunas pruebas sobre tu línea y router. Te agradecería que realices un test de velocidad por cable en tu PC desde este enlace. Ya que la conexión por Wifi no es posible garantizar.

 

Las características mínimas para llegar a la velocidad de 600Mb por Cable, que deberá tener el equipamiento del cliente (PC/portátil):

 

v  Cable ethernet con categoría minima 5E.

v  Adaptador de red Gigabit Ethernet en su PC (1Gb de velocidad)

v  Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación o equivalente y 4Gb de memoria RAM.

v  Sistema Operativo “actualizado” (W7, W10 y IOS/Mac) y libre de virus/malware.

v  Navegadores: Safari, Firefox, Chrome o Edge (IE11 presenta problemas de compatibilidad con test de velocidad).

 

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

 

Saludos, Katyana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 19
1.716 Visitas
sebas77
Yo probé el VDSL
Ya lo hice. El problema es el cableado que me pusieron
Anteriormente me dijeron que me lo instalaban nuevamente por 12 euros
Mensaje 4 de 19
1.713 Visitas
sebas77
Yo probé el VDSL

y el máximo es 94

Mensaje 5 de 19
1.711 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sebas77

 

Si tienes la "famosa" cifra del 94, o el cable o tu adaptador Ethernet no está bien y está funcionando a FastEthernet en vez de a GigaEhernet. Para descartar que sea la interfaz GigaEthernet es tan sencillo como coger un cable en condiciones y hacer la pruna en el mismo equipo que le dan los 94 y conectado directamente. Si sigue saliendo 94 es problema del equipo, si salen todos, es el cable.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 19
1.702 Visitas
sebas77
Yo probé el VDSL
El mismo equipo con otro cable al router del salón da mucho más velocidad. El problema es el cableado que me pusieron creo yo
Mensaje 7 de 19
1.690 Visitas
sebas77
Yo probé el VDSL

El cable que instalaron es 5e

Si conecto el equipo en el salón la velocidad es altísima

si lo hago con la instalación 5e que comento que me pusieron en el despacho la velocidad es de 94

Por tanto el problema es de instalación de este segundo punto y no del equipo.

Gracias

Mensaje 8 de 19
1.680 Visitas
DanielMS
Yo probé el VDSL

Y no se comprobó tras la instalación del cableado que tenías la velocidad contratada?? Al margen de que el cable ponga CAT 5E, fíjate cuantos cables hay conectados en el RJ45, deberían haber 8, si hay menos pues ya tienes el problema. Otra cosa sería que el cable pudiera estar en mal estado.

Mensaje 9 de 19
1.652 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No suelen comprobar el cable en caso de que lo instalen, las pruebas las hacen siempre conectado directamente con el portatil.

 

Si el mismo equipo con otro cable va bien, es el cable obviamente. Como dice el compañero @DanielMS normalmente lo que es el cable no es el problema, suele serlo un mal crimpado. Como es un cable interior que han metido dudo enormemente que no hayan crimpado los 8 hilos (los famosos cables de 4 hilos), con lo que imagino que uno de los RJ45 sencillamente está mal y no lo pusieron bien. En cualquier caso, alguien tendrá que comprobar el cable y re-crimpar los conectores, si va a roseta pues rehacer la conexión a esta.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 19
1.648 Visitas
DanielMS
Yo probé el VDSL

Es muy raro que no se compruebe el cable si haces la instalación, sería lo lógico y evitar, de paso, una reclamación en una instalación. En un alta, hasta donde yo sé, la instalación del cableado UTP viene incluida (aunque hasta no hace mucho se solía cobrar). Pero bueno, con un grimpado correcto, se soluciona el problema.

Mensaje 11 de 19
1.620 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Ummm creo recordar que cableado interno que quieras pasar y otros si tel o cobran a parte, creo. Estoy contigo que no comprobar un cable de red tirado es una barbaridad, pero es mucho más normal de lo que te imaginas. Como mucho conectan cualquier cosa para ver que da conexión, no van a mirar la velocidad de enlace, y mucho menos usan detectores hilo-a-hilo. Desde luego si la instalación se la hicieron y está mal crimpado, es de verguenza... no porque no pase, a cualquiera que crimpe cables de red alguna vez le sale alguno mal, pero hombre, al menos te aseguras, precisamente porque sabes que pasa. En fin...

 

Reclama, que muevan las piernas y te lo dejen bien.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 19
1.614 Visitas
sebas77
Yo probé el VDSL
Buenos días. Les pasé los datos por privado, espero contestación.
Gracias
Mensaje 13 de 19
1.601 Visitas
sebas77
Yo probé el VDSL

¿Por qué nadie se pone en contacto conmigo?

Mensaje 14 de 19
1.584 Visitas
sebas77
Yo probé el VDSL
¿Por qué siguen sin contestarme ni atenderme? ¿ para qué me piden mis datos por privado si me ignoran ?
Mensaje 15 de 19
1.567 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola sebas77!

 

Lo primero pedirte disculpas por la demora de respuesta. Acabo de pasar nota a mis compañeros para que puedan ayudarte y si fuera necesario concretar una visita técnico a tu domicilio. Te facilito los datos por mensaje privado.

 

Por mi parte me mantengo pendiente hasta la resolución de tu incidencia.

 

 

Saludos, Katyana. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
1.554 Visitas
sebas77
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por tu atención. Ya le contaré qué tal.
Saludos
Mensaje 17 de 19
1.552 Visitas
sebas77
Yo probé el VDSL

Ayer, por fin, vino un técnico a mi casa.

La avería era bien sencilla, del hgu habían sacado un cable d 8 hilos que acababa en una roseta, en esta sólo habían grimpado 4, pillaron los otros cuatro y solucionado.

Antes de esto he tenido que soportar que por teléfono me dijeran que Movistar no reparaba cables, que ese cableado lo habría puesto yo, que me cobraban sólo el desplazamiento, que me cobraban el cable, que valía 15 euros... en fin un maldito desastre.

Eso sí, gracias a este foro y al técnico Darío que ayer lo arregló el tema tuvo solución.

Mensaje 18 de 19
1.537 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola sebas77!

 

Efectivamente tu parte de avería está cerrado y solucionado. Nos alegra poder haber sido de ayudaGuiño.

 

Con tu permiso procedo a cerrar tu hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por confiar en la Comunidad de Movistar.

 

 

Saludos, Katyana. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
1.535 Visitas