Parámetros Router ADSL Movistar TV

marianla
Mi vida cambió con el ADSL
Parámetros Router ADSL Movistar TV

Hola,

 

Se me ha estropeado el Router de ADSL, hemos abierto una incidencia ayer tarde y a día de hoy seguimos sin que nadie se pase a solucionar el problema, bastante lamentable eso de hablar con una máquina y que al día siguiente te llame otra máquina para ver si milagrosamente la incidencia se ha resuelto ...

 

El caso es que tenemos otro router ADSL y queremos al menos tener internet aunque no funcione la TV (suponemos que el router que tenemos no será compatible con TV ...)

 

Hemos probado a configurarlo con los parámetros básicos de una ADSL de Telefónica, pero no ha funcionado :

 

Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Contraseña: adslppp
Encapsulación: PPPoE
Multiplexación: LLC
Virtual Circuit:
- VPI: 8
- VCI: 32
Qos Type: UBR
Host: [Nada]
Domain: [Nada]
MTU: Auto
DNS:
- DNS 1: 80.58.61.250
- DNS 2: 80.58.61.254

 

Alguien podría decirnos como configurarlo por favor ?

Se requiere una configuración de IP estática para Movistar TV o algo específico ?

 

Saludos

Mensaje 1 de 11
5.953 Visitas
10 RESPUESTAS 10
javiceki
Yo probé el VDSL

Buenas @marianla.

 

Por un lado, si el router antiguo que estas poniendo es de movistar, conéctalo a la línea y dale un reset con un palillo o similar. El sistema de telecarga debería de meterle la configuración de Internet, e incluso la de movistar TV si éste fuera compatible.

 

Prueba a poner el VCI en 36, se supone que te debe de ir así manteniendo todos los datos que has expuesto en el primer mensaje. Así te irá Internet pero no la TV.

 

Si con el VCI no consigues que te funcione, es posible que haya avería en la propia línea.

 

Salu2 Guiño

Mensaje 2 de 11
5.910 Visitas
marianla
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

Gracias por tu respuesta

El router que estoy usando como reemplazo es un D-link DSL-G624T , era el único que tenía por casa.

Esta es la configuración que tengo cambiando el VCI como comentas, desafortunadamente no ha funcionado con el VCI puesto en 36 😞

 

 

Captura de pantalla 2017-02-04 a las 20.13.17.png

 

Alguna otra idea ?

El teléfono funciona correctamente

 

Saludos

Mensaje 3 de 11
5.899 Visitas
javiceki
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo. No puedo ver la imagen hasta que no la apruebe un moderador. ¿Podrías subirla, por ejemplo a https://subefotos.com/ y poner el enlace?

 

Por otro lado, la luz de ADSL del router, ¿llega a quedarse fija? Porque si no se queda fija con el D-link, significa que no consigue sincronismo con central y por tanto tienes avería en la línea/central. O el router está dañado, pero vamos que así descartamos problemas Emoticono muy feliz

 

Espero respuesta. 

Mensaje 4 de 11
5.894 Visitas
marianla
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

 

El router de Telefónica está quemado literalmente .... No se enciende ni una luz y huele a plástico quemado al enchufarlo.

 

He ido a pedirle el router al vecino que también tiene telefónica (pero no Movistar TV, solo tiene ADSL).

Lo he enchufado tal cual y tampoco funciona, te paso unas capturas de imagen de la configuración del router del vecino (conectado en mi casa)

 

https://s24.postimg.org/433bv9bpx/image.png
https://s24.postimg.org/e1oahql5h/image.png

 

Saludos y gracias por tu ayuda

Mensaje 5 de 11
5.880 Visitas
javiceki
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo @marianla. El router de tu vecino se vé que sincroniza correctamente, con lo cual descartamos problema de la línea. Si te fijas, se conecta a través del VPI 8 y VCI 36. ¿Seguro que has probado eso en tu D-link? Además, ¿soporta tu modelo ADSL2+? El router que has conectado sí, y sincroniza mediante ADSL2+.

 

Hay una cosa que me llama la atención: el router que has probado sincroniza pero con el usuario acabado en @telefonicanetpi. Este tipo de usuario es para actualizaciones del router y configuración del mismo. ¿Has consegudio navegar en internet con ese router conectado?

 

Salu2.

Mensaje 6 de 11
5.857 Visitas
marianla
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

El router del vecino no me permite navegar ....

Yo no tengo claro que no tenga una avería en la línea, el otro interface no conecta desde luego ...

 

 

El router D-Link es ADSL2 +, lo pone en el frontal.

He probado la configuración que comentas y no va

 

https://s27.postimg.org/8jnsjnfpf/image.png
https://s27.postimg.org/75w5ocgg3/image.png

 

Alguna idea ?

 

Saludos

Mensaje 7 de 11
5.854 Visitas
javiceki
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo. ¿Podrias ir al aprtado de Status y hacer una foto a lo que te aparece ahì?

 

Salu2 Guiño

Mensaje 8 de 11
5.843 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @marianla,

 

Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y le echamos un vistazo.

 

Salu2.

Ana

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
5.810 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @marianla,

 

No hemos recibido tus datos ¿ Podemos ayudarte?

 

Salu2. Ana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
5.774 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @marianla!

 

Al ver que no nos has enviado los datos por mensaje privado suponemos que tu consulta está resuelta por lo que procedemos a cerrar el hilo.

 

Un saludo, Arancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
5.755 Visitas