Para cuando un router de verdad para los clientes que tienen contratados 300Mb?

robertocandal
Yo probé el VDSL
Para cuando un router de verdad para los clientes que tienen contratados 300Mb?

He esperado bastante tiempo a que un día llamaseis y dijeseis: "Hey, nos hemos dado cuenta de que, aunque tienes contratado 300Mb, como el router que tienes es una [....] tienes suerte si te llegan 60Mb".

 

Al tener Movistar TV, tienes que tener el router donde el desco, generalmente en el salón. Si tu ordenador no está en el salón, o tiras cable por toda la casa o tienes que conectarlo por Wi-Fi. El router actual (al menos, el que me han puesto) sólo funciona en 2.4GHz. Haciendo pruebas de velocidad, sólo me llegan 60Mb con suerte al lado del router, y la potencia del router es tan baja que a dos habitaciones contiguas al salón a penas tengo 15Mb.

 

Ésto se solucionaría con un router que trabaje en 5GHz, y no entiendo cómo no todos los clientes de 300Mb tienen uno de éstos para aprovechar lo que tienen contratado. Supongo que pasará lo mismo con lo del desco 4k cuando salga, que aunque tengas contratado canales de 4k, como no seas nuevo cliente no te lo van a poner...

Mensaje 1 de 10
806 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @robertocandal

 

Te informamos que el dispositivo HGU, es el único que trabaja con ambas redes 2.4 y 5 GHz, solo se facilita de forma gratuita en las altas nuevas o las migraciones de cobre a fibra. Si estas interesado en este dispositivo se te puede facilitar de dos formas como kit, tendría que instalarlo tu, con un coste de 50 Euros o solicitando técnico en la instalación con un coste de 100 Euros. Te facilito el siguiente enlace para que revises toda la información.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
774 Visitas
robertocandal
Yo probé el VDSL

Me parece genial que se ofrezca la opción de comprar el nuevo modelo (entiendo que pagando los 50€ pasaría a ser mío, ya no sería de alquiler), pero debe entender que no es muy normal que si yo contrato un servicio (en este caso, 300Mb de velocidad) no pueda disfrutarlo porque el sistema que dispongo (ONT + router), el cual estoy pagando en alquiler como parte del servicio (si fuese un router propio entendería que el problema sería mío) no están a la altura.

 

Póngase en el siguiente caso. Imagínese que contrato un servicio de 10Mbps simétricos y me dan un router acorde a esta velocidad. Pasado un cierto tiempo, contrato un servicio de 1Gbps simétrico. Como no soy cliente nuevo, ¿tengo que pagar un extra para adaptar el sistema al nuevo servicio, cuando ya estoy pagando una cuota por los dispositivos, para poder disfrutar del nuevo servicio? En otro caso, estaría pagando más por un servicio que no podría disfrutar (que es lo que me está pasando ahora).

Mensaje 3 de 10
765 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @robertocandal

 

Te informamos que el coste de 50 Euros es en concepto de cuota de activación, el HGU se facilita siempre en régimen de alquiler.

 

En el caso que nos indicas y como te habíamos indicado si es por cambio de tecnología, de cobre a fibra, si se instalaría el HGU de forma gratuita.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
761 Visitas
robertocandal
Yo probé el VDSL

Por tanto, en el caso último caso que le planteé (cliente antiguo con fibra óptica a 10Mbps, con un router también limitado a una velocidad de éste orden, que contrata un servicio sobre la misma tecnología a una velocidad de 1Gbps), ¿también debería pagar por actualizar sus equipos para disfrutar del nuevo servicio?

 

Al menos según mi factura, el alquiler de los dispositivos está asociado al servicio contratado, no son dos servicios independientes. Por tanto, los equipos deberían ser acordes al servicio de 300Mbps simétricos.

Mensaje 5 de 10
756 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @robertocandal

 

No sería el caso en principio porque sería la misma tecnología fibra y no un cambio de tecnología, cobre a fibra como te hemos indicado. Las condiciones en las que se facilita el HGU son las indicadas y no tenemos otra información que poder facilitarte al respecto, lo sentimos.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
750 Visitas
robertocandal
Yo probé el VDSL

Me gustaría que se estudie un caso de este estilo, ya que desde mi punto de vista no tiene ningún sentido.

 

Por una parte (si no me equivoco), no puedo anular el servicio de alquiler de los dispositivos y utilizar un ONT y router propios. No veo en ninguna parte que se pueda anular el servicio, mientras que he visto en youtube a gente utilizando dispositivos externos que ha tenido que cambiarle un identificador (entiendo que la MAC) a éstos "suplantando" la de los originales. En resumen, entiendo que el alquiler de los equipos es obligatorio.

 

Por otra parte (según mi contrato), el servicio de alquiler de los dispositivos está incluido dentro del servicio Fusión que hayas contratado. Por tanto, en caso de subida de servicio, éste servicio debería actualizarse. Los dispositivos deberían ser también renovados en función de las nuevas características del servicio, si procede, para que puedas obtener todas las características que has contratado. En caso contrario, de nada sirve pagar más por un supuesto servicio de 1Gbps si el servicio obtenido estará limitado por la calidad de los equipos que ya dispones. Es más, podría darse el caso de que el servicio recibido sea el mismo pese a que estés pagando de más por esa mejora.

 

A mi parecer no tiene sentido. En su momento, si no me equivoco, he pasado de 30Mbps a 300Mbps. Dado que sólo recibo 50Mbps, tendré que plantearme si pagar los 50€ que me permitan disfrutar realmente del servicio que llevo pagando desde ya hace bastante tiempo, o rendirme y bajar de velocidad para no tirar el dinero.

Mensaje 7 de 10
739 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @robertocandal

 

Los equipos facilitados por Movistar en la instalación se ofrecen al cliente en régimen de alquiler a coste 0. Los clientes no abonan nada por ellos y es independiente de cambios en la cuota o condiciones del servicio.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
734 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @robertocandal

 

Desde nuestro último post no nos comentas nada más, por lo que entendemos que lo tienes todo solucionado.

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea.

 

Recuerda donde encontrarnos si tienes alguna otra consulta en un futuro.

 

Saludos Elizabeth b.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
465 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @robertocandal

 

Esperando haber podido ser de ayuda, tan solo quería pedirte que por favor rellenes el siguiente cuestionario para mejorar nuestro trabajo en la Comunidad, y valorar mi atención, no te llevará ni un minuto: Valoración atención No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Saludos Elizabeth b.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
464 Visitas