¿Para cuando un software terabox para linux?

BlackJoe
Más integrado que la RDSI
¿Para cuando un software terabox para linux?

Hola,

me he dado de alta en el servicio terabox, ya que me parece interesante tener un espacio en la web donde almacenar información. Hace tiempo que soy usuario de Dropbox, que ofrece un servicio similar (con 2 Gb de almacenamiento gratuito), y lo cierto es que cuando empiezas a almacenar y compartir datos, fotos y archivos en web, se vuelve un servicio imprescindible.

Ahora bien, veo que movistar sólo ha pensado en windows y mac. ¿Qué ocurre con los usuarios de linux, que dicho sea de paso, somos cada vez más? Si bien es posible acceder a terabox a través de un explorador, no llega ni de lejos a la comodidad que ofrece el que se integre como una carpeta más del sistema, cosa que se puede hacer en windows y mac, pero no en linux. Si Dropbox puede ofrecer ese servicio a los tres sistemas operativos (e incluso al iPad) ¿por qué no puede hacerlo telefónica?

Me gustaría saber si alguien tiene información sobre los planes de telefónica al respecto: ¿veremos en algún momento estas aplicaciones para linux?

 

Mensaje 1 de 5
5.067 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Rafa
El WIFI me llevó al sofá

Si te fijas en el servicio, la empresa que realmente lleva el desarrollo del producto es Digi-Data, por lo que no es Movistar quien decide para qué plataformas se lanzará o no el software.

 

Echándole un vistazo al overview del producto, podemos averiguar fácilmente hacia dónde está enfocado el servicio y linux no está en su punto de mira.

 

Para mac tan solo tienen el terabackup, no el teraexplorer que está solo para windows, por lo que tu afirmación no es del todo correcta.

Mensaje 2 de 5
5.061 Visitas
BlackJoe
Más integrado que la RDSI

Confieso no haber leido del todo Emoticono triste las condiciones del servicio al darme de alta en el mismo, pero en efecto he comprobado que allí se dice que:

 

" A efectos aclaratorios, TELEFÓNICA DE ESPAÑA no es titular de la licencia.
Digi-data (allStorage) es el único propietario de los programas informáticos requeridos para el
funcionamiento del Servicio y de la documentación relativa a los mismos, quien le le proporciona un
derecho de uso de dichos programas, pero ese derecho se limita estrictamente al correcto
funcionamiento del Servicio según las condiciones del presente contrato.

Digi-data (allStorage) se reserva el derecho exclusivo de implementar cualquier procedimiento en este
software para tareas de mantenimiento o para hacerlo interoperativo con cualquier otro programa o
equipo.
"

 

por lo que, vale, entiendo que no corresponde a movistar ninguna decisión al respecto. En cualquier caso, el overview del producto señala que:


"Digi-Data's mission is to make online content management as conventional as email and cell phones. Central to our offering is our direct to vault online technology, which offers an innovative way to securely store, share, backup, organize and remotely access digital assets using one integrated solution. Digi-Data's technology is the product of industry best practices, in-depth user reviews and stringent testing.  This culminates in a convenient, intuitive platform that automates the recovery process from computer failure, human error, theft or virus attack."

 

y no sé exactamente en qué sitio dice que linux no está en su punto de mira. Siendo un poco maloRobot loco, sólo a partir de la referencia a los ataques de los virus que se hace al final, cabría pensar que, efectivamente, el target podrían ser los sistemas windows, ya que en Mac y en Linux los virus -por el momento- no parecen constituir una gran amenaza.

 

Tengo la impresión de que para averiguar hacia donde está enfocado el servicio, más bien bastaría con echarle un vistazo al sitio de estadísticas StatCounter (no sé qué tal de fiable es este sitio, pero no creo que ande demasiado desencaminado). Ahí podemos ver por qué el desarrollo se centra sobre todo en Windows (en efecto para Mac tampoco está el teraexplorer). En cualquier caso, los chicos de Steve Jobs van adelantando posiciones, y distribuciones como Ubuntu están haciendo a Linux cada vez más popular, por lo que quizás no sería mala estrategia comercial -por parte de Digi-Data- ir adaptando su producto a este mercado emergente, como están haciendo Dropbox, o ADrive.

 

 

Mensaje 3 de 5
5.041 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá

Si el servicio gana la suficiente relevancia, estoy seguro de que algún programador realizará ingeniería inversa necesaria para poder utilizarlo desde linux, pero eso ya es un tema que se sale de este foro ; )

Mensaje 4 de 5
5.024 Visitas
Cristofer
Yo probé el VDSL

Buenas. Hace tiempo trasteé algo en Ubuntu con este tema. Sabemos que no existen compilados para GNU/Linux en ninguna forma o sabor (.deb .yum .rpm, etc, etc). Dropbox sí posee un desarrollo verdaderamente envidiable, se asocia con Nautilus de manera excelente, con KDE no lo he probado, tiene apps para Iphone, android, blackberry ... pero por desgracia sólo tenemos 2 GB de forma gratuíta. A muchos nos gustaría tener nuestros 100GB de terabox integrados en nautilus o konqueror o android. Sería muy interesante que los fabricantes del Terabox liberasen algún API para integrar el servicio de diferentes maneras. Intentaré investigar, no me parece exageradamente complicado hacer algo en .py o .rb y pintarlos con gtk+ para sincronizar desde nautilus con el Terabox. Lo bueno de GNU/Linux es este mundo de colores que se llama programación sobre FLOSS. También existe alguna posibilidad de estudio sobre los applets que se cargan cuando se inicia el servicio vía Web. Y también dejo esto lanzado para vosotros, investigar que uno también puede construirse sus propias interfaces!!! 😄

 

Sé que no aporto grandes datos al hilo, pero me parecía de interés dejarlo posteado.

Un saludo.

 

PD.

Una cosa que quiero añadir es que el interés que se está despertando en el público sobre SS.OO. Unix-Like se lo debemos a Google y su Android. Las comunidades de Software Libre y Open Source llevan décadas intentándolo pero ni siquiera con la llegada de los netbooks pudieron establecer competencia a Microsoft. Gracias a este bichejo verde y los smartphones, el gran público empieza a descubrir que sus relaciones y sus datos en el mundo digital pueden vivir de otra forma, encima con software que lo puede evolucionar cualquier usuario, que además hay muchísimo gratis de manera totalmente legal  y no pasa nada. Esto pienso que está alimentando una revolución a 4-5 años y que los SS.OO. en cualquier dispositivo tenderán a ser una nueva evolución del proyecto GNU. La cantidad de software privativo que utilizamos disminuirá a razón de que las nuevas generaciones de nativos digitales tengan poder adquisitivo. Y a mi hija le encanta los Gcompris ;-D

Mensaje 5 de 5
5.003 Visitas