¿Para qué hay 4 puertos en el ONT?

jaime83
Mi vida cambió con el ADSL
¿Para qué hay 4 puertos en el ONT?

Buenas,

En casa de mi madre hay una caja de comunicaciones en la que tengo un switch que conecta los 4 cuartos mediante ethernet. En uno de ellos está el router ADSL y desde ese cuarto se envia la señal de internet hasta la caja, y desde la caja al resto de los cuartos.

Queremos cambiar a fibra óptica y me gustaría dejar la instalación como está. Para esto habría que meter en la caja de comunicaciones la roseta de fibra óptica y el ONT. Por lo que he leido en el foro, también tendré que meter el router ya que el ONT por si no enruta entonces, ¿para qué sirven los 4 puertos ethernet que tiene el ONT?

Por otro lado, el router WiFi que viene con la fibra óptica es uno muy grande.¿No sería posible que me trajeran un router más pequeño para que quepa en la caja de comunicaciones? No es necesario que tenga WiFi, ya que tengo un par de puntos de acceso.

Gracias.

Saludos.

Mensaje 1 de 3
2.717 Visitas
2 RESPUESTAS 2
miguelan
FIBRA lover

Hola.

De los 4 puertos que citas, solo uno tiene servicio, los demas estan capados.

Y el router, te pondria el que el tecnico llevara, no se puede elejir.

suerte y saludicos.Guiño

Mensaje 2 de 3
2.713 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @jaime83 

La roseta ópitca y el ONT te los pueden instalar en el mismo sitio donde tienes ahora el router.

Solo necesita el técnico pasar el cable de fibra hasta ese punto, instalar el PTR-O y el ONT, interconectar el ONT y el router nuevo y seguir dando servicio al switch que tenías.

Si te van a instalar Movistar TV, el decodificador necesitará estar conectado directamente al router nuevo o si ha de pasar por el switch, este debe soportar IGMP Snooping.

Salu2

Mensaje 3 de 3
2.690 Visitas