Parpadean en rojo dos luces del router Smart WiFi 6 y no hay Internet

drdig
Yo probé el VDSL
Parpadean en rojo dos luces del router Smart WiFi 6 y no hay Internet

Hola,

Este problema, el de que parpadeen las dos luces rojas laterales del router Smart WiFi 6 y que se corte la conexión a Internet, es algo que me pasa muy a menudo desde hace un par de meses.

Lo curioso es que sí puedo mover archivos en mi red interna con mis servidores cuando eso sucede, lo que me lleva a pensar que el problema es de la fibra.

 

He avisado de la incidencia por la app de este problema y me aparece como PAUSADO.
El nº de avería es el CP************************.

 

Lo que he hecho luego ha sido desenchufar el cable de corriente del router, esperar unos segundos y volver a conectarlo y el servicio se ha restablecido.

Lo que no me parece normal es que esto pase tan a menudo.

 

Por favor, ¿pueden solucionarlo?

Gracias.

 

 

 

*Editado por contener datos de carácter personal

Mensaje 1 de 15
1.145 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @drdig 

 

Hemos accedido a los datos de la avería pendiente y consta que se están realizando unas pruebas de forma remota en la conexión de fibra, les hemos dejado una nota a los compañeros encargados del caso solicitando que te informen lo antes posible.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.110 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Gracias.

He recibido un mensaje en el móvil avisando de una incidencia en la red.

Luego me han llamado varias veces, pero por temas de trabajo no he podido atender las llamadas.

El caso es que si me van a pregunta en la llamada si el servicio funciona, la respuesta sería sí, pero no es lo cierto.

Al desenchufar y enchufar el router ya iba internet, pero hay que averiguar dónde está el problema.

Alguien debe comprobar qué sucede para que se corte la conexión de Internet cada varios días.

 

Mensaje 3 de 15
1.096 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @drdig 

 

Nos consta que se llevaron a cabo una serie de actuaciones remotas sobre la conexión encaminadas a corregir la situación. ¿Han vuelto a producirse estos fallos que nos indicas?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
1.070 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Hola,

De momento, no, pero sucede cada varios días, por lo que habría que esperar y no cerrar el caso aún.

Mensaje 5 de 15
1.065 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @drdig 

 

Vemos que los técnicos del caso han concretado una visita para revisarlo el lunes 22 sobre las 11h. Quedamos pendientes que nos informes si se ha podido solventar tras las comprobaciones que efectúen.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
1.045 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Resulta que ha venido hoy el "técnico". Lo primero que ha hecho es ir a la caja de la calle y cortarme internet (sin avisar).

Me llama al timbre y me dice que ha cambiado la conexión en la caja. Entra en casa y comprueba que la luz del router de conexión a fibra parpadea en azul y dice que no sincroniza.

Tras esperar un rato, llama a la central y le dicen que espere un poco más. Llama otra vez a los 15 minutos y le dicen que la conexión se a quedado a mitad.

 

Me dice que se tiene que ir a otra visita y que en breve tendré internet.

Pasan las horas y no tengo Internet, con lo que he llamado al técnico y me ha dicho que él llamaría  a la central para ver qué pasa.

He llamado  1002 y me dicen que no pueden hacer nada pero que están en ello.

 

Son casi las 15 horas y llevo ya 4 horas sin internet. No me parece normal lo que está pasando. Nadie me dice nada.

 

¿Por qué han cambiado la conexión de la caja sin comprobar antes si funcionaba todo correctamente?

Necesito conexión a Internet lo antes posible.

Con la conexión 4G del móvil al ordenador la velocidad no llega ni a 10 megas.

Pueden ayudarme ustedes desde aquí?

 

Mensaje 7 de 15
1.028 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @drdig 

 

Lamentamos no disponer de más información al respecto de los trabajos efectuados por los técnicos en la zona. Les hemos dejado una nota en la avería pendiente solicitando que contacten contigo para que puedas obtener todos los datos posibles sobre la reparación en curso.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
1.014 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Gracias por vuestro interés.

A las 17:30 se ha restablecido el servicio.

El técnico ha llamado para preguntar si todo iba bien y le he dicho que de momento sí, pero que esperemos unos días a ver si no se corta la conexión.

Un saludo.

Mensaje 9 de 15
1.012 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @drdig 

 

Nos alegra que se haya solucionado , ¿te podemos ayudar con alguna otra consulta ?
Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo 
Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
989 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Sé que vuestro mayor interés es cerrar consultas, pero como ya he dicho, el problema no estará solucionado hasta que compruebe que no vuelve a pasar la avería, algo que veré en unos días.

 

Saludos.

Mensaje 11 de 15
983 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @drdig 

 

Perfecto, el hilo queda abierto y a tú disposición. Ante cualquier duda o incidencia, nos informas, por favor.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
973 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Hola,

Después de varias semanas no han vuelto a parpadear las luces ni ha habido cortes en la red.

Está claro que era lo que dije en un principio, que era culpa de la conexión de la caja en la calle.

Al cambiar la toma no ha vuelto a pasar.

Podéis cerrar el hilo si queréis.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo.

Mensaje 13 de 15
860 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @drdig 

 

Gracias por informarnos de los avances de la resolución , nos alegramos que se haya podido solucionar.

Cerramos el caso cuando tu consideres que esta resuelto de forma definitiva , ¿necesitas que te podamos ayudar con alguna otra consulta ?.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
852 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @drdig 

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que no necesitas de más ayuda. 

Para cualquier otra consulta o incidencia nos lo comunicas.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
826 Visitas