Parpadeo luz roja router smart

joanbiel
Yo probé el VDSL
Parpadeo luz roja router smart

Desde hace 2 o 3 dias me parpadea en rojo la luz del router smart de movistar para fibra. Es la luz de internet (parece un ratón), la de más hacia la derecha de las 4 si miras el router de frente. Aún así funciona internet y movistar TV a velocidad correcta. ¿Podrían solucionarme el problema?Gracias.

Mensaje 1 de 7
9.163 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola joanbiel,

 

con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
9.133 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola joanbiel,

 

verificamos que la potencia de recepción de ONT está fuera de rango por lo que a corto/medio plazo va a suponer que tengas microcortes en algún tipo de consumo sobre el ancho de banda.  Tenemos que abrir una incidencia pero antes es necesario que confirmes un pequeño detalle para dejárselo anotado al técnico: Comprueba el latiguillo de fibra, es el cable blanco/beige con cabezles en verde que une el router con la roseta óptica de la pared. Verifica que no esté doblado ni presente ningún pequeño corte. Intenta tocarlo lo menos posible si ver que aparentemente está bien.

 

En espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
9.126 Visitas
joanbiel
Yo probé el VDSL

El cable parece estar sin dobleces y en buen estado. Ya he tenido algún microcorte en Netflix. 

Por cierto, ahora con éste problema ¿es mejor apagar router por la noche o dejarlo encendido? Gracias. 

Mensaje 4 de 7
9.103 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola joanbiel,

 

verificamos que la potencia de recepción de ONT está dentro de rango en -22.758 dB y el viernes estaba en -30.456 dB. Entendemos que aunque existían incidencias masivas franqueadas(cerradas/solucionadas) alguna gestión debió quedar pendiente y ahora comprobando la línea todo está ok.

 

Confírmanos que tengas ya los 4 indicadores en azul (fijo), es decir que el led del ratón no parpadea en rojo. 

 

Con respecto a tu pregunta, con independencia de como estaba la línea el viernes, nuestro consejo es que lo dejes encendido. Porque en el momento que esté funcionando si lo apagas no tendrás línea telefónica para llamar/recibir llamadas. Si se quiere apagar la emisión de WiFi y WiFi+ puedes presionar los botones traseros para ese efecto durante más de 5 segundos para apagar los dos pilotos centrales. De igual forma pulsando "WiFi/WPS" y "WiFI+/WPS" durante más de 5 segundos se vuelven a encender los pilotos aunque tardará un poquito en que se detecten las redes.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
9.049 Visitas
joanbiel
Yo probé el VDSL

Efectivamente. Los 4 indicadores estan en azul y parece todo correcto.

Muchas gracias.

 

Mensaje 6 de 7
9.042 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola joanbiel,

 

gracias por confirmarlo. Nos alegra saber que está todo correcto. 🙂

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. 😉

 

Un saludo,

 

Víctor    
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
9.038 Visitas