Parpadeo rojo ratón del router

zothique
Yo probé el VDSL
Parpadeo rojo ratón del router

Hola,

 

Desde hace una hora en el router está parpadeando en rojo continuamente la figura

del ratón. He encendido y apagado el router, lo he desconectado y esperado cinco minutos y  sigue parpadeando en rojo y no se pone en azul fijo. Tengo internet y por ahora funciona bien, sin embargo el botón sigue parpadeante en rojo. Podrían ayudarme.

Gracias.

Mensaje 1 de 36
3.904 Visitas
35 RESPUESTAS 35
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zothique

 

Estamos comprobando la línea 95XXXXX20, que disponemos de mensajes anteriores y nos consta todo correcto. ¿Sigue parpadeando en rojo la luz del ratón?. Comprueba que esté bien apretado el cable de fibra que va del router a la roseta óptica de la pared.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 36
3.287 Visitas
zothique
Yo probé el VDSL

Hola, 

 

Lo he comprobado y está bien colocado y apretado todo el cable de fibra que va al router y a la roseta, la luz sigue parpadeando en rojo y no se queda en ningún momento la luz fija en azul.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 36
3.285 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @zothique 

 

Como he comentado a otro compañero con el mismo problema, si parpadea indica que la potencia del laser está por debajo del umbral que se considera "seguro" para que funcione todo. Eso no quiere decir que por debajo no funcione, pero no es recomendable. Podría empezar a fallar. Puedes mirar la potencia en el HGU:

 

http://192.168.1.1/instalacion

 

Posiblemente estará por debajo de -27dBm y por eso parpadea. Muchas veces como te han dicho es una mala conexión del latiguillo, pero si es correcta, sería necesario la visita de un técnico que revisase la línea en la CTO y medir la potencia, para ver como está la cosa. Por tu parte, quitando la comprobación del latiguillo de fibra, poco puedes hacer.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 36
3.264 Visitas
zothique
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel 

 

Gracias por la información,  sigo teniendo el mismo problema con el parpadeo constante de la luz roja en el ratón del router.

 

Espero que algún técnico se ponga en contacto conmigo para ver que procedimiento se ha de seguir en adelante para la resolución del parpadeo del router.

 

Gracias.

Mensaje 5 de 36
3.255 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zothique

 

Agrademos la colaboración de @Theliel.

 

Hemos realizado una actualización, reinicia el equipo y nos indicas si se ha resuelto por favor.

 

Un saludo

Soraya

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 36
3.234 Visitas
zothique
Yo probé el VDSL

Hola @Soraya,

 

He efectuado el reinicio tal como me has indicado y el router sigue con el parpadeo continuo en rojo del ratón. He efectuado todas las comprobaciones habidas y por haber,  y sigue todo igual.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 36
3.222 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zothique

 

Sentimos la demora a la hora de responder. Hemos revisado la linea y la conexión de los equipos nos constan correctos, ¿Sigue la luz en rojo del router? ¿Has tenido algún fallo? Quedamos a la espera. 

 

Un saludo. 

 

Miriam

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 36
3.179 Visitas
zothique
Yo probé el VDSL

Buenas, 

 

Sigue todo igual,  el router mantiene la luz roja parpadeando. 

 

Saludos. 

Mensaje 9 de 36
3.169 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Pues parece obvio que hay que generar cuanto antes un aviso para que ( como ya proponía @Theliel ) un técnico revise la línea y las conexiones en la caja terminal óptica . 

Mensaje 10 de 36
3.160 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zothique

 

Los parámetros indicados por @Theliel , en este caso en concreto , no estan  con alarma para que se tengan que ir a revisar , por nuestra parte en central todo esta correctamente , y dado que el servicio es correcto no podemos notificar averia.

Puede que se haya quedado así por alguna actualización propia del router y se restablecerá por si solo .

No obstante si notas que tienes algún problema con la conexión y esta luz sigue igual nos lo comunicas.

¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 36
3.133 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zothique

 

No hemos recibido respuesta por tu parte , ¿quieres realizar alguna otra consulta?, ¿quieres comunicar algún cambio en el router o la conexión?.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 36
3.120 Visitas
zothique
Yo probé el VDSL

Hola,

 

He esperado unos días para comprobar el estado de la conexión a ver que tal iba todo. 

Desde este pasado lunes la luz quedó en azul fijo, he visto en la configuración del router ahora mismo la "Potencia óptica recibida" la cual me indica a esta hora un valor de -25.0863830616573 dBm. Me podéis decir si este valor entra dentro de la normalidad y cuál es el rango aceptable para una conexión óptima y sin problemas?.

Por lo demás, seguiré observando por si aparece nuevamente el parpadeo rojo en el router.

 

Saludos.

Mensaje 13 de 36
3.110 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zothique

 

Hemos consultado tu linea y sigue con valores correctos para la conexión.

Nos alegramos que ya no este la luz en rojo.

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo 
Soraya

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 36
3.099 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

¡ Qué interesante ! .

Por favor

... Como "habéis consultado la linea y sigue con valores correctos para la conexión."

 

y "Es importante para vosotros que nuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

( y suponiendo que se pueda saber )

, entiendo que faltaría la respuesta a la segunda parte de la pregunta que hacia el compañero  @zothique 

"...cuál es el rango aceptable para una conexión óptima y sin problemas ?"

 

"  Me podéis decir si este valor entra dentro de la normalidad y cuál es el rango aceptable para una conexión óptima y sin problemas ?.

 

 

... Por cierto, yo he hecho la prueba de recepción de potencia en el enlace y me da 

Fabricante: Mitrastar Modelo:GPT-2541GNAC Potencia óptica recibida[dBm]: -15.543957967264

Potencia óptica transmitida por la OLT[dBm]: 5.60

,

sin embargo no parpadea y está siempre fijo iluminado en azul

 

He leído que , efectivamente: "Cuando la luz roja del ratón (Internet) parpadea significa que a tu equipo le llega poca señal de fibra óptica."

...pero imagino que deben haber más factores

 

 

Mensaje 15 de 36
3.095 Visitas
zothique
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Voy a dejar abierto este hilo durante varios días observando el comportamiento de la conexión y que no produzca nuevamente el fallo del parpadeo continuo en el router.

Por cierto, agradezco al compañero @mkgntó su aportación a este asunto y la información que nos facilita acerca de su conexión. Por otro lado, no me habéis resuelto la duda de la pregunta que os hice en el post anterior ( rango que comprende los "valores correctos").

 

Ahora mismo, los valores que me da son los siguientes:

Potencia óptica recibida[dBm]:
-25.0863830616573

Potencia óptica transmitida por la OLT[dBm]:
3.50

Comparándolos con los datos ofrecidos por el compañero @mkgntó, son bastantes dispares. 

Espero no tener más problemas con el asunto, seguiré observando y ya cerraré el hilo dentro de unos días.

 

Saludos.

Mensaje 16 de 36
3.081 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @zothique  y amigo @mkgntó 

 

La potencia de la fibra óptica lo que nos dice es la intensidad con la que nos llega el haz pulsante laser que la recorre. Como cualquier señal, cuanto mayor sea su intensidad con más facilidad vamos a poder detectarla. La distancia, las conexiones en el camino y otros factores hacen que la señal se vaya atenuando poco a poco. Es más fácil pensar en una conversación, cuanto más alto se hable más fácil lo escuchamos, cuanto más nos alejamos más alto tienen que hablarnos, cuantas mas paredes pongan por medio, más se debilita.

 

¿Cuanto es la potencia mínima aceptable para que estemos seguro? Pues no existe un valor fijo universal. Las ONT tienen sensibilidades diferentes, incluso dos ONT del mismo fabricante y modelo van a tener variaciones en ello. Así que por lo general se establece un "umbral aceptable", donde todo lo que caiga por encima lo llamamos adecuado, y lo que caiga por debajo pues problema potencial. Ese umbral en la fibra óptica estaría más o menos por el -26 -27dBm. Ojo al signo negativo, -27dbm es menor que -26dBm.

 

Eso no quiere decir que una ONT por debajo de -27dBm no vaya a funcionar bien, puede hacerlo perfectamente, pero digamos que entra en una región incierta .He visto ONT funcionando perfectamente a -30dBm, y en cambio otras a -24dBm tener problemas. No es una ciencia exacta porque cada ONT como digo tiene variaciones en la sensibilidad.

 

El parpadeo del icono del ratón casi siempre indica que la potencia ha pasado el umbral adecuado. Ese valor si lo prefija el fabricante en el que estime, incluso puede ser diferente entre diferentes modelos.

 

En el caso de @mkgntó , le llega una potencia de -15dBm, un valor altísimo, aunque vemos que la salida de su OLT tb es un valor más elevado. Posiblemente el ramal de fibra al que se conecta tiene hogares más lejanos o tiene que dar servicio a más hogares, y el está "cerca" de la centralita.

 

En el caso de @zothique , le llega en cambio una potencia de -25dBm, que si se acerca peligrosamente al umbral "aceptable".

 

La diferencia entre ambos no es en absoluto la velocidad o la estabilidad. Mientras que la ONT de @zothique  sea capaz de "escuchar" la señal no hay problema .Pero sí es verdad que @mkgntó  está mucho más curado en salud, porque aunque tenga pequeñas variaciones, incluso de 5dBm que sería mucho, el está seguro. En cambio una variación de 5dBm pen el otro caso posiblemente sería un corte.

 

No hay que obsesionarse con el número, lo importante es que el servicio funcione, y vigilar que la potencia no caiga a la "zona peligrosa".

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 36
3.069 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

*GRACIAS @Theliel *

Impresionante de nuevo tu respuesta 

 

Como siempre chapó !

Mensaje 18 de 36
3.060 Visitas
zothique
Yo probé el VDSL

Buenas, 

 

Increíble información @Theliel, muchas gracias por tan detallada explicación.  Asimismo,  quiero dar también las gracias al compañero @mkgntó por su aportación a mi asunto en cuestión.

 

Saludos a ambos. 

Mensaje 19 de 36
3.053 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zothique.

 

Nos alegra que esté funcionando bien. Comprueba el funcionamiento y nos confirmas si continuando siendo óptimo. Muchas gracias @Theliel y @mkgntó por vuestra aportación.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 36
3.020 Visitas
zothique
Yo probé el VDSL

Hola @angela 

 

Por el momento y a día de hoy, no ha vuelto a producirse el parpadeo rojo en el router.

La conexión por el momento está correcta, de todas formas voy a seguir observando unos días más y si tuviera alguna incidencia os lo comento. 

 

Un saludo. 

Mensaje 21 de 36
2.987 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zothique.

 

Comprueba el funcionamiento unos días y nos confirmas si sigue estando bien la conexión. Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 36
2.971 Visitas
zothique
Yo probé el VDSL

La conexión vuelve a fallar continuamente.  El parpadeo del router no para ahora mismo en ningún momento. 

 

Fabricante:
Mitrastar
Modelo:
GPT-2541GNAC
Firmware:
ES_g7.7_100VNJ0b68
Router:
Conectado a Internet
Información adicional:
1/09/13/03/A
Nº serie del equipo:
MSTC02b01cce
Direcciones MAC:
cc:ed:dc:5a:9b:b8
Potencia óptica recibida[dBm]:
-28.2390874094432
Potencia óptica transmitida por la OLT[dBm]:
3.50

 

Espero que me den una solución ya......

Mensaje 23 de 36
2.954 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @zothique

 

Si observas el router por la parte de atrás verás que hay un pequeño agujero que pone reset, por favor, púlsalo durante unos segundos (10-15) hasta que se apaguen todas las luces. Suéltalo entonces, y tras la carga de las luces, prueba el funcionamiento y nos informas. Gracias. 

 

Un saludo. 

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 36
2.927 Visitas
zothique
Yo probé el VDSL

Hola, 

 

Como ya he comentado en mensajes anteriores he efectuado comprobaciones del latiguillo de fibra, reseteado router y todo lo comprobable por haber.  Como han comentado compañeros anteriormente la avería (incidencia, problema, o como se le quiera llamar) es que la potencia óptica recibida en el router va fluctuante de más a menos y lo mismo la luz se pone en azul fijo durante un tiempo que se pone en rojo parpadeante por más tiempo.

 

Ahora mismo,  a esta hora, esta nuevamente parpadeando el router en rojo,  y dando un valor de -29,85dBm. Llevo así desde el día 19 de mayo con este problema,  y no se soluciona nada.  Creo que abrir un parte de avería y que algún técnico compruebe la línea seria lo más normal, y no volver otra vez al principio del problema. 

 

 

 

 

Mensaje 25 de 36
2.917 Visitas