Desde hace unos días me parpadea con luz roja el símbolo del ratón. He llamado al 1004 y me dan diferentes respuestas, una que no me funciona bien el enchufe y la otra que el router se está actualizando y que tardará unos días en ponerse bien. He leído en este hilo que es por baja intensidad de potencia. No se como solucionarlo, pero lo único que tengo claro es que algo no va bien ( no tengo cortes de tlf ni de internet).
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola Amaia51
Lo que indica esa luz que parpadea como tu misma dices es que la potencia óptica no es suficiente. Normalmente ésta debería estar en un rango entre -14 y -26 dbm (más o menos 😅 )
Una potencia superior o inferior hará que el router no sincronice, o si lo hace, no funcionen correctamente algunos servicios. Yo te recomendaría que hicieses un reset a fabrica del router, y si el problema persiste abrieses una avería con Movistar para ver si te envían un técnico a revisar cual puede ser el problema
Un saludo
Lo que me dices tiene mas lógica que lo que me dijeron en el 1004, gracias.
Hola @Amaia51 !
En primer lugar, pedirte disculpas por los inconvenientes que estás teniendo con el servicio.
Como te informaba @DavidFerMar ( gracias por tu aportación ) puede ser por falta de potencia de fibra.
¿ Has comprobado que todo el cableado esté correcto ?
¿ Has probado a resetear el router de fábrica ?
Para ello, en la parte de atrás del router, hay un agujero que poner reset, y con un palillo o similar, presionar durante 20 segundos. Una vez restablecido el router, tendría que tener las cuatro luces fijas en azul.
Recordarte que cuando se realiza el reset de fábrica al router, toda la configuración personalizada que tengas realizada sobre el router, como puede ser nombre y clave de la red Wifi, puertos abiertos, etc se pierden, ya que vuelve a los valores de fábrica.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por su ayuda, he vuelto a llamar a movistar y me han dicho que hay mas gente por mi zona que les está pasando lo mismo. Dicen que debe de ser que esten arreglando algo y por eso no llega la potencia adecuada, que lo notificaran a los operarios para que lo arreglen.
Hola @Amaia51 !
Tras la información aportada que te han facilitado en el servicio Técnico de Movistar, si quieres, puedes enviarme por mensaje privado el número de línea fija y DNi del titular, junto con la persona y teléfono de contacto, para comprobar la incidencia y poder informarte.
Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Después de dos semanas sigo con la misma incidencia, sigo teniendo la luz roja. Tendré que volver a llamar para que me lo arreglen.
Hola @Amaia51 !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
He recibido el mensaje privado con los datos, y compruebo que tienes un parte de avería abierto.
Hacemos seguimiento del mismo, y a medida que vayamos teniendo más información por parte de los técnicos, te lo comunico.
Gracias, un saludo, Mar.
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¡Hola Amaia51!
Vemos que tu avería se encuentra cerrada. Te agradeceríamos que nos confirmes ¿si tu incidencia está solucionada?.
Nos mantenemos pendientes de tu confirmación.
Saludos, Katyana.
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La incidencia se ha cerrado pero no está solucionado. Tienen que venir a cambiar el cableado, porque creen que es lo que está mal.
Yo llevo con el mismo problema desde el martes, y no me hacen ni caso. Un servicio lamentable por parte de movistar. Voy a pasar toda la semana santa sin internet por esto.
Habrá que buscar otras opciones mejores
Hola @Amaia51 !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
La incidencia que tenías abierta, está cerrada con trabajos realizados sobre la acometida.
He comprobado que el router nos consta sincronizado ¿ tiene ya el router las cuatro luces de la parte frontal en azul fijo ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @GermándelaFuente !
He comprobado que ya tienes un hilo abierto con la misma incidencia y está siendo tratado por mi compañero Samuel, por lo que seguimos tratando el caso en dicho hilo para no duplicar las gestiones.
Gracias, un saludo, Mar.
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Sigo teniendo la luz roja porque de momento no se ha podido cambiar el cable. Cuándo se haga comentaré si se ha resuelto, gracias por tu interés.
Hola @Amaia51 !
No hay problema, dejamos el hilo abierto unos días para que puedas cambiar el cable y con el resultado nos comentas si está solucionado.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @Amaia51 !
No he vuelto a tener noticias tuyas.
¿ Tienes ya la incidencia solucionada ?
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola, de momento no lo tengo solucionado. Mañana me vienen a cambiar el cable, haber si así se soluciona. Gracias por tu interés, te ire informando
Hola, de momento no lo tengo solucionado. Mañana me vienen a cambiar el cable, haber si así se soluciona. Gracias por tu interés, te ire informando.
Buenos días Mar, ayer vinieron a cambiarme el cable y de momento todo arreglado. Gracias.
Hola @Amaia51 !
Me alegra saber que tras la actuación del técnico ya tengas la incidencia solucionada
Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Un saludo, Mar.
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