Parpadeo rojo símbolo de ratón del router smart wfi.

Amaia51
Yo probé el VDSL
Parpadeo rojo símbolo de ratón del router smart wfi.

Desde hace unos días me parpadea con luz roja el símbolo del ratón. He llamado al 1004 y me dan diferentes respuestas, una que no me funciona bien el enchufe y la otra que el router se está actualizando y que tardará unos días en ponerse bien. He leído en este hilo que es por baja intensidad de potencia. No se como solucionarlo, pero lo único que tengo claro es que algo no va bien ( no tengo cortes de tlf ni de internet).

Mensaje 1 de 20
13.086 Visitas
19 RESPUESTAS 19
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola Amaia51

Lo que indica esa luz que parpadea como tu misma dices es que la potencia óptica no es suficiente. Normalmente ésta debería estar en un rango entre -14 y -26 dbm (más o menos 😅 )

Una potencia superior o inferior hará que el router no sincronice, o si lo hace, no funcionen correctamente algunos servicios. Yo te recomendaría que hicieses un reset a fabrica del router, y si el problema persiste abrieses una avería con Movistar para ver si te envían un técnico a revisar cual puede ser el problema

Un saludo


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 20
13.056 Visitas
Amaia51
Yo probé el VDSL

Lo que me dices tiene mas lógica que lo que me dijeron en el 1004, gracias.

 

Mensaje 3 de 20
13.045 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Amaia51 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por los inconvenientes que estás teniendo con el servicio.

 

Como te informaba @DavidFerMar ( gracias por tu aportación ) puede ser por falta de potencia de fibra.

 

¿ Has comprobado que todo el cableado esté correcto ?

 

¿ Has probado a resetear el router de fábrica ?

 

Para ello, en la parte de atrás del router, hay un agujero que poner reset, y con un palillo o similar, presionar durante 20 segundos. Una vez restablecido el router, tendría que tener las cuatro luces fijas en azul.

 

Recordarte que cuando se realiza el reset de fábrica al router, toda la configuración personalizada que tengas realizada sobre el router, como puede ser nombre y clave de la red Wifi, puertos abiertos, etc se pierden, ya que vuelve a los valores de fábrica.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
13.026 Visitas
Amaia51
Yo probé el VDSL

Gracias por su ayuda, he vuelto a llamar a movistar y me han dicho que hay mas gente por mi zona que les está pasando lo mismo. Dicen que debe de ser que esten arreglando algo y por eso no llega la potencia adecuada, que lo notificaran a los operarios para que lo arreglen. 

Mensaje 5 de 20
13.022 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Amaia51 !

 

Tras la información aportada que te han facilitado en el servicio Técnico de Movistar, si quieres, puedes enviarme por mensaje privado el número de línea fija y DNi del titular, junto con la persona y teléfono de contacto, para comprobar la incidencia y poder informarte.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
12.996 Visitas
Amaia51
Yo probé el VDSL

Después de dos semanas sigo con la misma incidencia, sigo teniendo la luz roja. Tendré que volver a llamar para que me lo arreglen.

Mensaje 7 de 20
12.972 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Amaia51 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

He recibido el mensaje privado con los datos, y compruebo que tienes un parte de avería abierto.

 

Hacemos seguimiento del mismo, y a medida que vayamos teniendo más información por parte de los técnicos, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
12.961 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Amaia51!

 

Vemos que tu avería se encuentra cerrada. Te agradeceríamos que nos confirmes ¿si tu incidencia está solucionada?.

 

Nos mantenemos pendientes de tu confirmación.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
12.952 Visitas
Amaia51
Yo probé el VDSL

La incidencia se ha cerrado pero no está solucionado. Tienen que venir a cambiar el cableado, porque creen que es lo que está mal.

Mensaje 10 de 20
12.943 Visitas
GermándelaFuente
Mi vida cambió con el ADSL

Yo llevo con el mismo problema desde el martes, y no me hacen ni caso. Un servicio lamentable por parte de movistar. Voy a pasar toda la semana santa sin internet por esto.

 

Habrá que buscar otras opciones mejores

Mensaje 11 de 20
12.934 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Amaia51 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

La incidencia que tenías abierta, está cerrada con trabajos realizados sobre la acometida.

 

He comprobado que el router nos consta sincronizado ¿ tiene ya el router las cuatro luces de la parte frontal en azul fijo ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
12.916 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GermándelaFuente !

 

He comprobado que ya tienes un hilo abierto con la misma incidencia y está siendo tratado por mi compañero Samuel, por lo que seguimos tratando el caso en dicho hilo para no duplicar las gestiones.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
12.915 Visitas
Amaia51
Yo probé el VDSL

Sigo teniendo la luz roja porque de momento no se ha podido cambiar el cable. Cuándo se haga comentaré si se ha resuelto, gracias por tu interés.

Mensaje 14 de 20
12.899 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Amaia51 !

 

No hay problema, dejamos el hilo abierto unos días para que puedas cambiar el cable y con el resultado nos comentas si está solucionado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
12.892 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Amaia51 !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes ya la incidencia solucionada ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
12.879 Visitas
Amaia51
Yo probé el VDSL

Hola, de momento no lo tengo solucionado. Mañana me vienen a cambiar el cable, haber si así se soluciona. Gracias por tu interés, te ire informando

Mensaje 17 de 20
12.871 Visitas
Amaia51
Yo probé el VDSL

Hola, de momento no lo tengo solucionado. Mañana me vienen a cambiar el cable, haber si así se soluciona. Gracias por tu interés, te ire informando.

Mensaje 18 de 20
12.872 Visitas
Amaia51
Yo probé el VDSL

Buenos días Mar, ayer vinieron a cambiarme el cable y de momento todo arreglado. Gracias.

Mensaje 19 de 20
12.857 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Amaia51 !

 

Me alegra saber que tras la actuación del técnico ya tengas la incidencia solucionada Emoticono feliz

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
12.850 Visitas