Pasos a dar si el router de ADSL o VDSL no sincroniza o sincroniza a una velocidad reducida.

Pasos a dar si el router de ADSL o VDSL no sincroniza o sincroniza a una velocidad reducida.

Por favor, comprueba:

 

   • ¿Funciona el tfno? Basta con descolgar y oir el tono de invitación a marcar.

 

   • Si no tienes una instalación interior con un filtro centralizado (splitter). Excepto el router, todos los aparatos conectados a la línea de tfno. deben tener su microfiltro. El microfiltro ha de tener el trocito de cable de 10 cm conectado a la toma de tfno. de la pared y en el hueco del microfiltro se conecta el cable largo hasta el aparato (tfno, fax, etc...)

 

   • El router ha de estár conectado a la toma de corriente y con el botón de encendido oprimido, en la posición más hundida. Si no se enciende ninguna luz y en esa toma de corriente funcionan otros aparatos eléctricos, está mal el router o su alimentador.

 

   • El router debe tener bien conectado el cable de telefónico en la parte trasera y en el otro extremo estará conectado a la toma de tfno. de la pared sin microfiltro.

 

 

 

   Para delimitar dónde está el problema:

 

   • Si hay algún duplicador de línea al final del cable u otro dispositivo, desconectalo y deja solo el cable entre la toma de tfno. de la pared y el router.

 

   • Si lo anterior no ha funcionado, prueba con el router directamente en el PTR. Al levantar la trampilla del PTR se corta el servicio de tfno. y de conectividad a Internet al interior del domicilio, pero muestra una toma donde puedes conectar el router. Entre el router y el PTR solo debe estar el cable de telefónico, sin duplicadores de línea  (ladrones), ni microfiltros. Hay que conectarlo también a una toma de corriente eléctrica.

 

 

 

 

   En estas 2 últimas pruebas, si no hay problemas, debería sincronizar en menos de 5 o 10 minutos.

 

   Si el router no sincroniza a los 10 minutos de estar conectado en el PTR, tendríamos que abrir una incidencia para que un técnico revise la línea y el router.

 

   Si en vez de PTR tienes un PCR, también tendríamos que abrir una incidencia para que un técnico lo cambie por un PTR.

 

 

 

 

  

   PTR con la trampilla cerrada y abierta. La flecha marca la situación de la toma donde se debe conectar el cable de telefónico.

 

Imagen

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   Como distinguir un PCR de un PTR.

 

 

 

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   Splitter

 

 

 

 

 

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   Microfiltros

 

 

 

Resultado de imagen de microfiltro movistar

 

 



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