Pc con velocidad wifi lentísima con fibra 300

rociosanchiz
Mi vida cambió con el ADSL
Pc con velocidad wifi lentísima con fibra 300

Hola, os escribo con desesperación. Ayer nos instalaron fibra 300 de movistar. Los dos móviles y un pc se conectan a una velocidad de 40MB pero el pc que usamos habitualmente no pasa de 2MB. Cuesta hasta cargar páginas de internet. Está conectado a la wifi por wifi n. 

Mensaje 1 de 9
1.270 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @rociosanchiz

 

 

 Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y lo vemos.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.252 Visitas
rociosanchiz
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, 

he encontrado un mensaje en el foro de un problema similar al mio con mi mismo adaptador de red, voy a probar esa solución y si se arregla cierro el mensaje.

Muchas gracias

Mensaje 3 de 9
1.245 Visitas
rociosanchiz
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

habia encontrado esta solución para un adaptador parecido al mio:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/problemas-wifi-en-un-dispositivo-Ath...

yo tengo el atheros ar9285 y la solución es para el qualcomm ar9285. Mi adaptador no me da opción a seleccionar modos wifi b/g como se indica en la solución que se propone en el foro. Entiendo que el problema es similar...

¿Puedo hacer algo para subir la velocidad?

Mensaje 4 de 9
1.238 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola @rociosanchiz

 

Con el chipset atheros 9285 lo que tienes que hacer es asegurarte que el controlador que tienes instalado es la última versión (busca en la web del fabricante de tu equipo) y modificar en el router el parámetro short interval guard a auto.

 

El post es antiguo y esta alternativa no existía en el firmware del router en ese momento.

 

Sigue las instrucciones de este post

 

No te preocupes porque no te aparezcan todas las opciones de la configuración de tarjeta de red. Solamente asegúrate de tener el controlador actualizado y modificar en las opciones avanzadas Short Interval guard a auto.

 

Así conseguirás velocidades de 30 Mb más o menos.

 

 

 

 

Mensaje 5 de 9
1.232 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola, mientras esperas la ayuda de los moderadores una vez envies tus datos, para verificar con certeza la velocidad, apaga cualquier equipo o dispositivo que este conectado y si tienes un PC pegado al router o un portatil, haz la prueba de velocidad con cable de red que debe ser de al menos CAT 5e, suele venir incorporado en la caja del router:

https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/

La velocidad de 300MB no podras conseguirla por wifi a menos que tengas una tarjeta ac y este pegada al router.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 6 de 9
1.218 Visitas
rociosanchiz
Mi vida cambió con el ADSL

Ahora alcanzo 45MB!! muchísimas gracias, lo único que he hecho ha sido cambiar el parámetro short interval guard que estaba en enable a disable. ¿Qué hace esto exactamente?

Muchas muchas gracias! ya no sabía que hacer

Mensaje 7 de 9
1.209 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola @rociosanchiz

 

Me alegro haberte podido ayudar. Los parámetros avanzados de wifi se lo dejo a otros miembros de la comunidad para que te lo expliquen mejor.

 

La primera solución que se aportó cuando empezó a detectarse el problema con los HGU es aumentar el bandwith de 20 a 40. Eso mejoraba sustancialmente la velocidad y de hecho si lo pruebas verás incrementada aún más la velocidad. Es cierto que la posibilidad de aumentar interferencias es mayor y por tanto lo que ganas por un lado, lo puedes perder por otro, por lo que no te lo aconsejo. Cuando actualizaron el firmware de los HGU y permitieron modificar el short interval guard la cosa mejoró bastante.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 9
1.182 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El funcionamiento de short guard interval lo tienes bien explicado aquí, doy el hilo por solucionado y lo cierro, un saludo.  🙂



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.131 Visitas