¿Peering Ping Alto Dentro De La Red Propia De Movistar?

Alestor
Yo probé el VDSL
¿Peering Ping Alto Dentro De La Red Propia De Movistar?

Desde hace una semana estoy teniendo problemas de conexión hacia asia con algunos juegos ONLINE.

Me fijado que dentro de la propia red de movistar hay una subita subida de ping y creo que antes no tenia semejante salto pasando de 56 a casi 209 en la entrega final a la red.

 

Traza a la dirección gnjoy.com [112.175.140.11]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms     1 ms  192.168.1.1
  2    25 ms    24 ms    24 ms  136.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67
.136]
  3     *       37 ms    35 ms  5.red-80-58-87.staticip.rima-tde.net [80.58.87.5
]
  4     *        *       35 ms  250.red-80-58-77.staticip.rima-tde.net [80.58.77
.250]
  5    33 ms    33 ms     *     213.140.51.13
  6    55 ms    55 ms    56 ms  xe1-0-2-0-grtpareq1.net.telefonicaglobalsolution
s.com [5.53.7.26]
  7     *      145 ms   147 ms  xe-2-0-2-0-grtwaseq6.net.telefonicaglobalsolutio
ns.com [94.142.116.229]
  8   142 ms     *      142 ms  xe5-1-0-0-grtnycpt3.net.telefonicaglobalsolution
s.com [94.142.127.133]
  9   214 ms   209 ms     *     xe1-0-0-0-grtpaopx3.net.telefonicaglobalsolution
s.com [94.142.119.53]
 10   209 ms   209 ms   209 ms  213.140.53.234
 11     *      220 ms   215 ms  sl-ktcor-876244-0.sprintlink.net [144.223.179.17
8]....

 

Lo marcado en negro creo que por el nombre del dominio sigue siendo de movistar y veo que hay una subita subida de ping...es normal o algo temporal. gracias.


Mi conexion es VDSL2.

 

Mensaje 1 de 19
2.035 Visitas
18 RESPUESTAS 18
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Desde cuando pasa y franja horaria de problema

 

Traza completa.

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
2.000 Visitas
Alestor
Yo probé el VDSL

enviado y explicado con más detalles.
Como dije arriba no se si es algo normal y puntual o simplemente ahora van a si esos nodos.

Mensaje 3 de 19
1.993 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Sobre la página no se puede entrar, he probado desde varios terminales y desde VPN en varios países y no se entra.

Aparte de eso he generado una avería por el tema de latencia por si se pudiera modificar algo aunque es un tema bastante complicado.

                                                Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
1.980 Visitas
Alestor
Yo probé el VDSL

Es complicado lo sé, pero lo que me resulta curioso es que sucede dentro de la propios nodos de movistar...el ultimo nodo que pertenece a vuestra red y que ya da paso a los nodos internacionales de peering con vosotros lanza casi 200ms, del resto de la red no es cosa vuestra y tiene tantos factores y variables que es imposible de corregir... pero esa era mi consulta hasta hace poco no tenia ese incremento de ping incluso con algunos fallos de conexión con vuestros nodos y por eso preguntaba si era un fallo, algo puntual o ya habitual.

 

Solo hay que mirar los primeros saltos y como inclusive con cobre VDSL2 es muy aceptable ese ping es cuando entra en el sistema dirección a fuera cuando empiezan los fallos.

 

Gracias miguel.

Mensaje 5 de 19
1.976 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

  Ya me he fijado en la dirección 213.140.53.234 y sus 200 ms, a ver qué pueden hacer.

                       Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
1.964 Visitas
Alestor
Yo probé el VDSL

vale dejo abierto el post hasta que me comentes que te dijeron en la incidencia abierta. Gracias miguel

Mensaje 7 de 19
1.953 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

De la avería me responden que necesitan más datos.

Tracert inverso, pines y horario concreto del problema.

El tracert inverso se puede hacer desde esta página tracert para que genere un tracert eligiendo como origen Seúl. El ping lo mismo desde la misma página eligiendo la opción ping, ya que el ping directo a esa dirección no responde.

Y en los horarios simplemente especificar si ocurre durante todo el día o algún momento concreto destro de esta última semana.

Los datos pásemelos en formato texto no foto porque es para pegarlos en la avería.

 

                                   Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
1.938 Visitas
Alestor
Yo probé el VDSL

Te lo mando por privado miguel

 

Desde hace una semana más o menos, a cualquier hora del día y la noche.

Mensaje 9 de 19
1.927 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

De momento nada más. Ya les he enviado la información.

 

                 Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
1.906 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Han cerrado la avería y comentan los siguiente:

 

"Hemos revisado nuestro tránsito y no vemos fallos en nuestra red que provoquen la latencia que aqueja el cliente como
pueden observar en el trace los tiempos están acordes al destino ubicado en Asia. Por lo que sugerimos que revisen en destino
final si hubiera algo en la red de cliente que no estuviese acorde a las especificaciones implantadas."

 

Hemos revisado su sincronismo y vemos lo siguiente:

 

 

Vemos más tráfico en subida que en bajada concretamente 11 veces cuando la línea de ADSL está preparada para lo contrario  30 veces más velocidad en bajada que en subida.

 

Revise sus equipos por si acaso alguno de ellos puede estar colapsando la subida hacia internet lo que le podría provocar lentitud.

 

                                    Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
1.894 Visitas
Alestor
Yo probé el VDSL

entonces me dices que hay algo en mi red que esta saturando la subida, cuando digo red me refiero a mi equipo, pc móviles, etc...

Es curioso que tenga mas datos subidos que bajados con 1 mega de subida y 30 de bajada...revisaré todo gracias.

Mensaje 12 de 19
1.886 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Puede que algún equipo haga algún backup en la nube.  Móviles por ejemplo....



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
1.877 Visitas
Alestor
Yo probé el VDSL

Despues de ver ese dato, me dio por mirar despues de más se siete horas de funcionamiento seguidas haciendo lo mismo juego online, youtube, descargas con upload, wifi conectado con diversos dispositivos y el resultado que me lanzo a sido totalmente diferente con una gran diferencia entre descarga y subida siendo la descarga mucho mayor...por lo tanto algo no cuadra.

aaaaaaa.jpg

Mensaje 14 de 19
1.859 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

La información facilitada se refería al tráfico de la línea de ADSL no de un sólo PC.

 

Habría que revisar el tráfico cursado por el resto de equipos existentes en el domicilio o bien apagarlos para ver si el tráfico cursado o la lentitud, retardo,etc se ven correctos.

 

                          Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
1.829 Visitas
Alestor
Yo probé el VDSL

estado dos días con el wifi desactivado y tan solo conectado mediante cable al PC y la desconexiones a los servidores ONLINE de asia pasan igual, una vez establecida la conexión el ping es bastante bueno (dentro de la distancia que hay) pero no sé la razón de porque aveces no conecta o se cae.
Por lo tanto lo tomaré como un error que no puede corregirse dentro de las ''carrerteras'' por donde pasa movistar y esperar que con el tiempo se arregle o sino acostumbrarme a ello no hay otra.

 

Como nota final: Todo esto comenzo cuando supuestamente se estaban adecuando algunas centrales para soportar la simetria de la FTTH tal vez no tenga nada que ver pero el dato está ahi.


Gracias por tus respuestas miguel.

 

Mensaje 16 de 19
1.814 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Entiendo que con su PC conectado a otro tipo de servidores más cercanos ¿No hay ningún problema, corte ni lentitud?

 

Sobre el tema de la adecuaciòn de centrales, no tendría que tener que ver en principio.

 

 

              Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
1.801 Visitas
Alestor
Yo probé el VDSL

@MiguelG-Movistar ahora solo con corea del sur exclusivamente.
Poco se puede hacer si es un error del peering fuera de la red de movistar...solo esperar que el nodo que este dando problemas se solucione con el tiempo.

Mensaje 18 de 19
1.779 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

De acuerdo, lo dejamos así por el momento y cerramos el hilo. Ante cualquier otro problema no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

 

 

                   Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
1.768 Visitas