Pelea entre línea engendro ADSL2+ y DSL-AC68U

XLuis
Yo probé el VDSL
Pelea entre línea engendro ADSL2+ y DSL-AC68U

Estoy tratando de instalar un modem router Asus DSL-AC68U.

Después de muchas vueltas he conseguido conectarlo a mi línea ADSL2+ con IP FIJA

 

Al tener IP fija hay que seleccionar IPOa en vez de PPPoE, con lo cual se crea un problema.

 

Con PPPoE los servidores DNS son los del IPS, en este caso, Movistar.

Con IPOa los servidores son los que pongas en la configuración del modem router.

En algunos modem router, caso del Amper, es posible poner que los servers los proporcione el IPS, lo cual es una "anormalidad" pero así conectas y tienes salida a Internet al tener acceso a los DNS.  (80.58.61.250 - 80.58.61.254)

 

En el ASUS DSL-AC68U, no hay posibilidad de poner que los DNS servers sean los del IPS, hay que ponerlos a pedal.

Y aquí viene la sorpresa.  Le pones como DNS primario 80.58.61.250 y DNS secundario 80.58.61.254 y no te hace ni puñetero caso el IPS, porque espera que te comportes como PPPoE  ?????.  Conio, con IP fija tienes que ir como IPOa.

El resultado es que te conectas a Movistar pero no tienes salida a Internet al no conectar con los DNS servers.

 

Parece ser, entiendo, que las líneas ADSL2+ con IP fija son lineas engendro IPOa pero que espera te comportes como PPPoE  ????

 

¿De quién es el problema? 

¿De ASUS?.  Vale, podrían poner una opción en IPOa, como los de Amper, para que el DNS server sean el del IPS, PERO ES QUE ESE ES UN COMPORTAMIENTO a-n-ormal EN ESE PROTOCOLO.

 

¿De Movistar?   ufff, cualquiera se atreve.  Como IPS puede hacer lo que les salga de los mismos, faltaría más, pero no estaría de más que no pusiera cosas raritas en la configuración de las líneas.

 

Muchas gracias.

 

En contacto con ASUS, explicándoles el problema y  a ver si se dignan poner en el firmware del DSL-AC68U en IPOa,  la opción  de utilizar los DNS servers de IPS, como lo tiene el AMPER.

 

 

 

Mensaje 1 de 13
3.196 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Alopa
Yo probé el VDSL

Saludos! @XLuis 

 

Creo que te estas equivocando con la configuración.

 

Para el servicio de internet ya sea ip dinámica o estática tienes que seleccionar el protocolo PPPoE y una vez configurado en el apartado de WAN seleccionas que quieres introducir tu la ip fija además de poner unos servidores DNS alternativos a los de movistar (Aunque no te recomiendo puesto que son los que mejor trabajan)

 

Te adjunto la captura de mi router que es igual que el tuyo solo que sin modem ADSL, y aqui podras ver donde tienes que ir para fijar tu manualmente la ip y los servidores DNS.

 

Sin título.jpg

 

Espero que te sirva de ayuda.  Un saludo!Guiño

 

 

 

Mensaje 2 de 13
3.183 Visitas
XLuis
Yo probé el VDSL

 

Muchas gracias.

 

"..ya sea ip dinámica o estática tienes que seleccionar el protocolo PPPoE.."

 

Por probar que no quede, pero creo recordar que poniendo PPPoE no se me engancha a movistar, pero probaré otra vez.

 

Otra más, en el modem router amper que me han puesto esta mañana por fallecimiento de un antediluviano Zyxel, que el instalador me ha dejado en casa, en la configuración le han puesto IPoA y no PPPoE.

 

Nada más irse el instalador he entrado en el amper para ver la configuración y está exactamente como la del DSL-AC68.  La única diferencia es que en el firmware del ASUS no tiene posibilidad de seleccionar que utilice los DNS servers del proveedor y en el Amper, si.  Por eso el amper conecta con Movistar y tiene salida a internet y el asus conecta con Movistar pero no tiene salida a internet porque no conecta con los DNS servers.

 

 

Mensaje 3 de 13
3.175 Visitas
XLuis
Yo probé el VDSL

 

Confirmado.  Como PPoE no conecta.

 

Ahora bien, tu dices que tienes un DSL-AC68U  (entiendo que no es un RT-AC68U) y que tienes IP estática ¿O quizá pseudo estática? y que con PPoE conectas y tienes salida a internet.

 

En el menu de WAN - PVC tengo puestos todos los sacramentos cuando cambio a PPPoE, tan sólo no tengo datos de

 

Nombre del servicio     
Nombre del concentrador de acceso     
Opciones PPPD adicionales

 

¿Que tienes puesto tu?

 

Y yo insisto.  En el router amper que me han puesto esta mañana en vez de PPPoE tienen puesto IPoA que es el protocolo que corresponde a IP estática.

 

Eso si,  el puñetero me dice en el log del sistema que:

 

Jan  1 00:08:55 WAN Connection: Detected that the WAN Connection Type was PPPoE. But the PPPoE Setting was not complete.

 

( Detectado que el tipo de conexion WAN era PPoE. Pero la configuración del PPoE es incompleta)

 

Vamos a ver, igual Movistar debería revisar los mensajes que envía por la línea.  Porque si a mi línea le corresponde PPPoE, según el mensaje ¿Porqué en el router amper que me han puesto hoy van y ponen IPoA y si funciona?

 

 

 

Mensaje 4 de 13
3.162 Visitas
Alopa
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo @XLuis 

 

Pues algo falla cuando no conectas, yo dispongo del RT-AC68U osea solo router, como modem tengo un Observa de movistar configurado en modo "bridge" puesto que no puedo quitarlo ya que dispongo de Imagenio.

 

Haber si con esta captura que te adjunto podemos sacarle punta al asunto, es de un manual de movistar, en el cual especifica paso a paso como configurar el router para cualquier tipo de conexión. Como verás, la configuración con ip fija puede ser tanto por IPoA o PPPoE, por eso te lo decía, aunque visto que no funciona ya me haces dudar.

Sin título.jpg

 

Si quieres echarle un ojo al manual completo te dejo aquí el enlace.

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/modem-router-inalam...

 

Espero que te sirva de ayuda. Saludos!Emoticono feliz

Mensaje 5 de 13
3.146 Visitas
XLuis
Yo probé el VDSL

 

No me equivoco.   Hay una diferencia substancial entre el RT-AC68U y el DSL-AC68U y es que el tuyo no tiene modem y por lo tanto lo enchufas a un router que es el que negocia la conexion con el proveedor.

 

Para conectar un RT no tengo problemas.  De hecho tengo un RT-AC66U conectado al amper y funciona sin problemas.

 

El problema es cuando tienes un DSL-AC68U el cual tiene que negociar la conexión con el proveedor y no tiene nadie (modem router amper o el que tu tengas) que lo haga por el.

 

La configuración de un router puro y un modem router son completamente diferentes.

 

De todas formas, muchas gracias.

 

 

PS.  La configuración que tienes en tu modem actual es la que tendrías que poner en otro que utilizaras para sustituirlo.  (Imagenio aparte)

La configuración que tengo en mi modem actual, amper, es la que tiene que ir en el modem Asus.  Y ahí es donde viene el problema porque en la configuración de mi modem actual, con IPoA, dice que los dns servers los coja del proveedor de internet, QUE ES ALGO IRREGULAR SEGUN EL PROTOCOLO.  El protocolo IPoA dice que hay que asignar en el modem los servidores DNS a utilizar.  El modem DSL-AC68U tiene una pantalla que responde a los requerimientos del protocolo IPoA y por lo tanto no tiene la opción de poner lo de que los DNS los coja del proveedor de internet. Y ESE ES EL PROBLEMA.

 

Dado que Movistar compra los modem-routers por miles, puede pedir al fabricante que el firmware incluya lo que Movistar pida. Y Movistar ha pedido algo "irregular" como que el protocolo IPoA admita poner lo de los DNS recogidos del proveedor.

Y eso lo pide porque la configuración de las líneas ADSL2+ de Movistar es "irregular".

 

 

 

 

Mensaje 6 de 13
3.133 Visitas
XLuis
Yo probé el VDSL

Otra cosa más.

 

No es lo mismo tener IP fija que no.

 

La IP fija es siempre la misma.  Cuando no tienes IP fija, el proveedor te asigna una distinta cada vez que te conectas.

En tu caso, no tienes IP fija por eso debes utilizar PPPoE

 

El protocolo PPP ofrece caracteristicas diferentes a IP.  Por ejemplo, con PPP:

 

PPPoE   (Ethernet)

PPPoE   (ATM)

IPoA        (ATM)

 

Autenticación: mediante el uso de un usuario / clave de acceso.
Asignación dinámica de direcciones IP: asignación de IPs distintas a los clientes que se vayan conectando al servidor.

 

Con IPoA tienes que proporcionar los datos, desde la IP a los DNS servers.   Por eso el log de DSL-AC68U dice que el proveedor parace tener un comportamiento PPPoE porque no permite que pongas los DNS ya que de eso se encarga el.... Y eso sería cierto si el protocolo fuera PPPoE o PPPoA pero como es IPoA, los datos los envío yo, Y PONGO LOS DNS SERVERS QUE ME DE LA GANA, que por pura casualidad son los mismos que los del proveedor, y porque lo exige el protocolo IPoA.

 

¿Hará algo Movistar ?   ¿Permitirá que las conexiones IPoA con ADSL2+ envíen los dos DNS servers?

 

 

Mensaje 7 de 13
3.127 Visitas
XLuis
Yo probé el VDSL

 

Y otra más.

 

Te está funcionando en Bridge porque utilizas PPPoE porque no tienes IP fija.  Si tuvieras IP fija no podrías utilizarlo en modo Bridge porque no conectaría por lo de los DNS.

 

Este es un problema para cualquier router a que no se pueda poner en Modo IPoA que los servers DNS los tome del proveedor, como si fuera un PPPoE.

 

Estos router sólo se pueden enganchar a un médem en modo Punto de acceso, si tienes IP estática.

Mensaje 8 de 13
3.116 Visitas
XLuis
Yo probé el VDSL

parriba   a ver si alguien de Movistar responde

Mensaje 9 de 13
3.101 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo se te ha respondido un poco genericamente en otro hilo, lo que podemos hacer es que cuando tengamos la linea en si sobre la que quiere hacer esta configuracion es decirle como ponerlo, ahora bien ya en ese modelo de router habria que trasladarlo, a el para ello

Pasame tu nº de tlf. del ADSL y nif del titular por un MP ( mensaje privado )

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
3.098 Visitas
bosforo
Mi vida cambió con el ADSL

hola.Llevo todo el día en diversos foros que tienen el mismo problema.Yo no tengo ni iea de los protocolos de los que hablais,pero he comprado este modemrouter esta mañana en amazon y quisiera ssaber si es posible conectarlo en vez de mi comtrend con adsl2+. Si tu no has podido haz el favor de decirmelo y anulo el pedidio que aun estoy a tiempo.Gracias

Mensaje 11 de 13
3.037 Visitas
XLuis
Yo probé el VDSL

 

¿En amazón?  Menos mal, lo puedes ir devolviendo.

 

No hay forma de conectarlo.  Es in problema del modem.

Mensaje 12 de 13
3.022 Visitas
RamonArancetaOdriozola
Mi vida cambió con el ADSL

Yo con una IP FIJA y Prestige 660HW D1, y el RT-AC68U no he podido conectar! Sabes si se puede? 

 

Gracias

Mensaje 13 de 13
2.733 Visitas