Pensando en comprar un ASUS RT-AC87U ¿Opiniones?

Alexin
Yo probé el VDSL
Pensando en comprar un ASUS RT-AC87U ¿Opiniones?

Buenas,

 

Llevo ya dos dias sin internet con tecnicos que no paran de venir a casa, cambiarme los famosos "Home Gateway Units" que se supone son la joya de la corona de Movistar y nada de nada. Lo ultimo que me han dicho es que estan los de soporte tecnico revisando la linea. Los tecnicos que vienen no tienen ni idea de que hacer y dicen que no tiene mucho sentido...
Por lo que estoy ante la duda de si poniendo mi propio router solucionare el problema. He leido sobre el ASUS RT-AC87U y dicen que es muy bueno y que con el ultimo Firmware ya viene preparado para enchufar y listo, compatible con Movistar TV, etc, triple VLan, etc..

Mi ingorancia en el tema me hace que tenga muchas dudas, porque lo que no quiero es gastarme 200€ y que luego siga fallando todo porque tengo que enchufarlo a la ONT (Home gateway Unit) que tengo de Movistar.

¿Alguien me podria decir si creeis que esto puede arreglar el problema o me ahorro 200€ y vuelvo a mis 12 megas de Jazztel?

 

Gracias

Mensaje 1 de 12
2.198 Visitas
11 RESPUESTAS 11
el pescador
Yo probé el VDSL

El router no solucionará "problema de internet".
Un muy buen router.
Tengo la RT AC66U y tengo movistar + configuración.

Mensaje 2 de 12
2.180 Visitas
Alexin
Yo probé el VDSL

ya... Pues ya van 4 dias sin internet 😕

Mensaje 3 de 12
2.147 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Y no dudamos que sea una lata, por no decir otra cosa, pero lo que el amigo @el pescador te quiere decir, es que con Mitrastar o sin él, te debería de funcionar la línea bien. Que existan alternativas mejores de router, sin duda, pero como te está indicando el compañero primero que la línea esté en condiciones, que eso no lo arregla ningún router. Que te revisene la línea a ver que está pasando, que midan la intensidad del haz con la que te llega... El Mitrastar tendrá sus problemas, pero funcionar funciona.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 12
2.132 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Alexin,

 

 

El aviso de avería que se dio, se ha cerrado como solucionado por cambio de router. Me puedes confirmar que ya está todo correcto?

 

 

Salu2
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
2.108 Visitas
Alexin
Yo probé el VDSL

No, no esta correcto y despues de estar toda la tarde de ayer y hoy toda la mañana intentando hablar con alguien que me de una solucion acabo de llamar a Orange para transferir la linea movil, fijo e internet.. Muy muy desesperante y frustrante. Gestionar mi tienda online desde casa del vecino....

Mensaje 6 de 12
2.095 Visitas
Alexin
Yo probé el VDSL

Voy para Bingo, este que me han cambiado hoy creo que es el 4º Router "Home Gateway Unit" quizas cuando lleven 6 o 7 se den cuenta de que el problema va más alla del router...

Mensaje 7 de 12
2.055 Visitas
antonio8909
Yo probé el VDSL

El router Asus ese que dices es muy bueno y han sacado hace poco un firmware que da soporte a Movistar TV (En caso de que lo uses) En mi casa estamos pensando en comprarlo dado que el Mitrastar es penoso y los técnnicos que vienen no hacen nada.

Mensaje 8 de 12
2.052 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@antonio8909 el soporte para TV ha estado presente desde siempre en los ASUS, la única diferencia es que ahora puedes configurarlo por GUI para poder conectarlo desde cualquier puerto y en más de un deco, cosa que antes era posible pero era necesario crear un par de archivos, pero el soporte es el mismo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 12
2.021 Visitas
antonio8909
Yo probé el VDSL

Yo ahora me fio mas con la nueva actualizacion


Theliel escribió:

@antonio8909 el soporte para TV ha estado presente desde siempre en los ASUS, la única diferencia es que ahora puedes configurarlo por GUI para poder conectarlo desde cualquier puerto y en más de un deco, cosa que antes era posible pero era necesario crear un par de archivos, pero el soporte es el mismo


 

Mensaje 10 de 12
1.983 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Alexin

 

Como nos indicas que no se resolvió la incidencia con el router, hemos vuelto a pasar la avería al departamento técnico, se pondrán en contacto contigo de nuevo para ver si se puede solucionar.

 

Saludos.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.965 Visitas
Alexin
Yo probé el VDSL

Gracias. Ayer me llamaron del sevicio tecnico 1004 diciendome que era un fallo de provisionamiento y no se que de las bases de datos que no sincronizaban bien, pero eso ya se lo dijeron al tecnico de Teleco el Sábado pasado. Me garantizaron ayer que ya no fallaria nunca más y que estaba todo arreglado. Bueno, al rato ya me quedé sin conexión de nuevo 😞

Al final me acabo de comprar el Asus a ver si dejo de perder la conexion cada 10 minutos... 200€ que nunca deberia de haberme gastado si Movistar tuviera algo más de conocimiento tecnico sobre los routers que instalan. 

Mensaje 12 de 12
1.909 Visitas