Buenos días, hace unos días he cambiado el ADSL 10MB por cobre a la fibra óptica de 10MB dentro del paquete Movistar Fusión TV Contigo, y ha sido un paso atrás. Con el router anterior tenía señal en toda la casa (es pequeña) aunque bajara un poco, pero ahora se pierde la señal en cuanrto te alejas un poco. El router está en la entrada de la casa y el salón, está justo al lado y sin puertas, pero ya apenas llega. Del resto de la casa ni hablamos.
La solución de Movistar, adaptadores Extra Wifi+ cuesta 110 €, Pensaba en adaptadores PLC, más baratos, pero he leído que para fibra no son recomendables. ¿Alguna idea?
Muchas gracias,
Ramón
Hola juanpe, muchas gracias por interesarte, es un Amper-EG-663, no veo cómo conectarle una antena, que es otra cosa que había pensado. Aquí lo tienes http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/internet/adsl/equipamiento-adsl/routers/Amper-E...
Gracias, un saludo,
Ramón
los plc para 10 mbs si son recomendables , es muy muy poca velocidad , asi que no pierdes nada de velocidad , yo lo tengo con plc algunos equipos.
A mi me pasa lo mismo pero cambié a Fibra 100mb y en qué hora. El ADSL de 10mb me iba muy bien, tenía señal wifi sin problemas en toda la casa y fue cambiar a Fibra y sí, tengo canales HD en MovistarTV, pero el Wifi no vale para nada, o estas conectado por cable o por wifi en el mismo salon donde está el router con suerte llegan 20mg, si ya cambias de habitacion olvidate. He seguido todos los consejos de aquí, cambiado el canal, probé el firmware R08 que luego retiraron y ahora con el R10 sigo igual...
Como tengo todos los equipos de Apple, estaba pensando en instalar un Airport Extreme, ¿alguno que lo tenga puede decirme si con eso ha mejorado la velocidad WIFI?.
Saludos
Gracias por tu respuesta zobex, creo que voy a hacer la prueba, porque salen bastante más baratos que los videobridge. En cuanto sepa algo más lo comparto por aquí, ya vero que hay muchos casos como el mío.
Saludos, Ramón
Hola RamónTP
Mira estos dos enlaces par ver si puedes mejorar tu señal wifi
Trucos y soluciones para mejorar el wifi de nuestro hogar
Nuevas recomendaciones para mejorar la calidad de tu Wifi y evitar que te roben la señal
Saludos
luismi
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias luismi, pero lo de los trucos no me encaja, se supone que hablamos de tecnología y yo creo que la que me ha instalado Movistar no da la talla. Por otro lado estoy esperando a que me envíen un técnico, según me dijeron en el 1002, pero si no encuentro solución volveré al viejo y querido cobre, me quedan cinco días de plazo para renunciar al pedido.
Saludos,
Ramón