Perdida considerable de velocidad

fradiex
Yo probé el VDSL
Perdida considerable de velocidad

Hace un dia que me han activado el servicio de Movistar TV y me han cambiado el firmware del router, y desde entonces la velocidad de mi ADSL ha caido a unos niveles que hacen imposible la navegación e incluso el visionado de la TV. El último test realizado hace unos minutos me da como resultado una velocidad de bajada de 0.5 Mb.

 

Aunque nunca he pasado de los 10 Mb contratados, esta velocidad me permitía realizar tareas desde casa y disfutar de internet de forma completa.

 

A esta bajada de velocidad hay que sumarle que de forma intermitente tengo microcortes y en otras ocasiones una simple llamada por teléfono corta el internet.

 

Es imposible navegar, usar skype, conectarse por VPN... y es una autentica proeza el ver un simple video de youtube o mandar este mensaje a través de este foro.

 

Desde que en mayo se realizó la subida de precio con la promesa de un mejor servicio, duplicación de velocidad, etc, etc he perdido toda la fe que tenía en la compañía, ya que dia a dia se va deteriorando el producto contratado.

Mensaje 1 de 8
400 Visitas
7 RESPUESTAS 7
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola fradiex

 

Tras revisar por tu número de teléfono tu conexión he comprobado que al configurarte el servicio de movistar + han adaptado la velocidad a la máxima que permite con el servicio movistar + por  ADSL.

 

EL router sincroniza a 11,5 Mbps en bajada y en subida a 0,640 Mbps.

 

Si desactivas la wifi y desconectas de la corriente eléctrica  el descodificador ( NO es suficiente con dejarlo en stand by) y realizas varios test de velocidad conectado porr cable al router debes obtener en bajada 8 Mbps y en subida 0,5 Mbps

 

Con el desco encendido puedes obtener sobre 5,6 Mbps.

 

Respecto a los cortes que indicas cuando recibes llamadas...¿cuanto duran? ¿se reinicoa el router?

¿te ocurrían antes de poner movistar +?

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
375 Visitas
fradiex
Yo probé el VDSL

Efectivamente el deco se "come" literalmente la mitad de la velocidad contratada...  De todas las maneras la TV va de pena, es la misma que veo por onda, y además se queda parada la imágen de vez en cuando y como si tuviese problemas de carga. Así que como es un producto que no he pedido sino que al parecer te ponen "gratis" he decidido prescindir de el y guardarlo en su cajita. Solucionado

Respecto a los microcortes es algo intermitente... hay dias que es insoportable y en ocasiones puede estar toda una semana sin que se produzca alguno.

Mensaje 3 de 8
362 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  fradiex

 

Lo más efectivo para poder atajar el tema de los microcortes sería que nos lo comunicases (por el canal que elijas 1002 , foro o chat técnico  )  cuando te ocurra para realizar más pruebas en esos momentos y tratar de ecentrar donde se originan los cortes

Nos ayudaría  saber si te ocurren conectado solo por WIFi y/o por cable y los detalles que consideres importantes.

Si te suceden también  al recibir llamadas la idea es dejar un único terminal telefónico para ver cómo se comporta la conexión y si va bien   ir añadiendo terminales progresivamente .

 

 

un saludo

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
338 Visitas
fradiex
Yo probé el VDSL

Seguiré las indicaciones aportadas... por cierto ¿que tengo que hacer para que se me cambie el perfil ADSL 20Mb en lugar de ADSL 10Mb? Tengo vecinos cerca que alcanzan la velocidad que tenía tan sólo hace un par de meses después que me lo arreglaran y ahora no subo de 8.5Mb (el deco está en su cajita). Me imagino que se podrá arreglar de nuevo ¿no?Captura.JPG

Mensaje 5 de 8
328 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola fradiex Como te había puesto   anteriormente al incorporar movistar + con el acceso por cobre se adapta la velocidad  a la máxima que permite el bucle  con el servicio movistar + por  ADSL.

 

EL router sincroniza ahora  11,5 Mbps en bajada y en subida a 0,640 Mbps .

 

En este hilo puedes ver lo que en la práctica supone la velocidad de 11,5 Mbps con movistar+ .

 

Movistar-TV

 

En internet dispones ahora de 10 Mbps de velocidad de bajada   que se traducen en esos 8 o 8,5 Mbps que obtienes en test conectado por cable.

 

 

Sobre el servicio actual no podemos configurar mayor velocidad.

Para poder volver a las velocidades que tenías antes  deberías renunciar en contrato al servicio de movistar + quedando la línea solo con ADSL para acceder a internet y si es lo que quieres puedes informarte previamente  de las condiciones en la que quedaría  tu servicio bien en llamada gratuita al l1004 o en el subforo de contrataciones.

De esta forma puedes informándate  (condiciones economicas y más detalles concretos de tu caso  ) ... para decidir si te compensa un nuevo cambio.

 

un saludo

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
313 Visitas
fradiex
Yo probé el VDSL

¿Entonces mi linea es capaz de soportar mayores velocidades dependiendo del producto contratado? ¿Qué capacidades o caracteristicas máximas posee?

Gracias

Mensaje 7 de 8
302 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola fradiex

 

has aportado una imagen con  el histórico de mediciones y verás que las velocidades  que has obtenido en el test  que superanlos e 8,5 Mbps en bajada (y que has remarcado ) se corresponden a las fechas en la que estaba la conexión configurada  solamente con internet   (sin movistar +).

 

En caso de vlover a esa situación es lo que puedes recuperar de velocidad

 

 

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
291 Visitas