Perdida de conexión continua por supuesto error de DNS

Re: Perdida de conexión continua por supuesto error de DNS

Difícil solución, por lo que indicas la tarjeta wifi funciona bien con otros equipos, el router funciona bien con otros equipos, es un mal entendimiento entre ellos, esto puede partir del driver de la tarjeta inalambrica, el que llegue a conectar y al cabo de un tiempo caiga apunta a algún timer en la conexión inalambrica. El router se puede cambiar pero no se puede elegir el modelo que se pone, casi con seguridad el técnico de la zona solo tenga el router Mitrastar por lo que si el problema fuese el router no tendría ningún efecto.

¿En los momentos en los que falla podéis hacer ping a la ip del router 192.168.1.1?

¿Habeis probado a configurar el router sin encriptación, o sin IPv6, o en wifi g -no en N-? ¿con qué resultados en cada caso?

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 29
275 Visitas
Highlighted

Si reconoceis que es un mal entendimiento entre los dos dispositivos y a la vez reconoceis que teneis otros modelos de router, no se como teneis el valor de decir que no se puede elegir. Entonces que hacemos? Tiramos el portatil? Yo me hubiera conformado con que me dierais el modelo anterior que tenía y que funcionaba perfectamente, ni siquiera quería que me dierais uno de los últimos modelos. Desde ayer estoy con otro operador.  

Por si puede ayudar a alguien....

En mi caso si que probé lo que comentas de cambiar las encriptaciones del router. Probamos creo que todas las posibilidades con el mismo resultado, se seguía desconectando al momento. 

La verdad es que no se me ocurrió hacer un ping al router, no tengo ni idea de si lo veía o no. 

Mensaje 27 de 29
270 Visitas

El problema y la responsabilidad de solucionarlo no tiene porque ser responsabilidad de Movistar, hay un fallo, eso es evidente, ahora... quien es el culpable, con otro router no te pasa, puede ser que con unos modelos funcione y con otros no, el mitrastar funciona con el resto de equipos, llega a conectar a la red del mitrastar y es tras unos minutos cuando deja de funcionar, si apagas enciendes el wifi del HP vuelve a funcionar, sin actuar sobre el router, lo siento pero eso apunta a un problema en el dispositivo no en el router.

A partir de aquí y de que pruebes a conectar un pincho usb en el portatil, que funcionará, todo queda a dos posibles  salidas, cambiar el adaptador inalámbrico o cambiar el router para que no se produzca el problema, el cambio del router supone un costo y no tiene ninguna garantia de que el problema quede solucionado ya que el nuevo router puede ser del mismo modelo y plantear el mismo problema o puede ser otro modelo y también plantearlo, por ejemplo porque los nuevos routers empiezan a implementar IPv6 y es posible que sea el problema, que la tarjeta inalámbrica no lo maneje correctamente.

Tenemos otro posible problema, en caso de ponerte un nuevo router, si este funcionase bien con tu equipo HP pero dejase de funcionar otro de los equipos del domicilio -ha pasado, más de una vez- ¿volvemos a cambiar el router?, los routers pasan unas pruebas de compatibilidad muy extensas, es poco probable un problema de incompatibilidad y en caso de que lo detectemos no hay problema en cambiar el router, en vuestro caso, por los sintomas el problema apunta a la tarjeta inalámbrica.

Me interesa saber si en el momento en el que falla se puede hacer o no ping al router para ver si se mantiene o no la conectividad inalámbrica.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 29
263 Visitas

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 29
240 Visitas