Perdida de conexión wifi intermitente en fibra 300Mb

jmcm79
Yo probé el VDSL
Perdida de conexión wifi intermitente en fibra 300Mb

Hola llevo ya varias semanas con perdidas de señal wifi tanto en el pc cómo en los dispoditivos móviles con el router comtrend 5813 y estoy un poco cansado de pagar lo que se paga por un servicio que se puede aprovechar como es debido, el router está actualizado a la última versión de firmware. He visto que están montado en algunas comunidades entre ellas las mía el nuevo HGU en las nuevas altas y visto los problemas que tengo me gustaría poder cambiar el router por el nuevo para solucionar el problema y poder aprovechar el wifi, espero sus respuesta porque si esto sigue así haré en breve una portabilidad.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 31
3.206 Visitas
30 RESPUESTAS 30
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas @jmcm79, ¿tienes la ultima versión de firmware en ese router?

 

Saludos.

Mensaje 2 de 31
3.125 Visitas
jmcm79
Yo probé el VDSL

Sí, tengo la última versión del firmware P401-402TLF-C04_R09

Mensaje 3 de 31
3.123 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas @jmcm79, lo que te ocurre, ¿qué son cortes intermitentes cuando tienes varios dispositivos conectados o solo con uno?

 

Saludos.

Mensaje 4 de 31
3.118 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

cortes intermitentes y WIFI... apunta a EMI (interferencias) del tipo que sea, ya sea de tus propios dispositivos, ya sean de redes vecinas, ya sea de otras fuentes. No es un problema de Router, es un problema clásico de WIFI. Lo primero es hacer un barrido de la zona, buscar el mejor canal... y un poquito de suerte.

 

Otro router podría dejarte usar la frecuencia de 5Ghz, que puede ser mejor o peor, y evidentemente requiere de hardware para conectarse a ellas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 31
3.108 Visitas
jmcm79
Yo probé el VDSL

Los cortes son con varios dispositivos conectados ya que siempre están conectados al menos 2 o 3 y casi siempre hay 5, 3 móviles, la samrt tv y el portátil.

En cuanto al canal ya lo tengo más que mirado, la banda de los 5ghz me vendría bien ya que el portátil y mi móvil la soportan

Mensaje 6 de 31
3.098 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @jmcm79 mira algún modelo de ASUS: RT-N66U, RT-AC66U, RT-AC68U o RT-AC87U

 

Saludos.

Mensaje 7 de 31
3.095 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Aunque un router diferente puede mejorar la situación, poco puede hacer si es un problema grande de interferencias. Por caso, precisamente esta tarde iré a casa de un amigo a revisarle su red porque tiene serios problemas de cortes, velocidad y otros... y tiene instalado un ASUS para fibra

 

Cada caso hay que mirarlo con cuidado



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 31
3.088 Visitas
jmcm79
Yo probé el VDSL

Una posible solución es traerme el router al salón junto al deco de imagenio para tenerlo cerca, ahora mismo tengo el router junto a la ont en mi habitación.

La otra solución es la que me propone TUNEO de comprar un router asus y sustituir el comtrend o poner el asus de ap en el salón y conectar el deco al asus y el asus al comtrend por el cable del deco, pero claro eso requiere una inversión y creo que bastante se paga cómo para que no podamos disfrutar de un router en condiciones. El más pontente el asus rt ac877u está más o menos por 200€

Mensaje 9 de 31
3.085 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas @jmcm79 si el más potente sería ese, lo que ocurre que para que disfrutes al máximo de lo que te daría tendrías que tener todos tus dispositivos con WIFI AC.

 

Saludos.

Mensaje 10 de 31
3.080 Visitas
jmcm79
Yo probé el VDSL

En casa de los 5 dispositivos que hay conectados sólo 2 son wifi ac pero son los que más me interesan que son el portátil y mi móvil, adémas estoy pensando en traer el router junto al deco en el salón y poner la smart tv con cable y losotros móviles que no son ac siempre están en el salón no tendrían problemas de conexión.

Mensaje 11 de 31
3.074 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas siempre puedes hacer eso, cablear algunos dispositivos y los que no se pueda por WIFI.

 

Saludos.

Mensaje 12 de 31
3.072 Visitas
jmcm79
Yo probé el VDSL

Eso es lo que he pensado como tengo el cable de red del oruter al deco poner ese cable de la ont al router y luego conectar el deco y la smart tv al router y así tener el router donde pasamos la mayor parte del día aunque aún así seguimos con una velocidad ridícula por wifi para tener 300Mb si no tengo una red de 5Ghz

Mensaje 13 de 31
3.064 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas @jmcm79 los 300 Mb's por WIFI no los conseguirás con los routers de MOVISTAR.

 

Yo como mucho consigo 10 Mb's máximos.

 

He pedido que me bajen la velocidad exactamente por eso mismo y porque pagaría menos.

 

Saludos.

Mensaje 14 de 31
3.062 Visitas
jmcm79
Yo probé el VDSL

Claro con el router de movistar sin la banda de los 5Ghz es imposible llegar a esas velocidades yo cómo máximo alcanzo 40-50 Mbps pero no quiero bajar la velocidad por tener muchos dispositivos conectados al mismo tiempo. Eso se solucionaría si cambiaran de una vez el comtrend por el HGU aunque el HGU tampoco sea la panacea.

Mensaje 15 de 31
3.056 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @jmcm79 el HGU tienes ventajas e inconvenientes.

 

VENTAJAS:

 

Tienes un dispositivo en vez de 2.

 

INCONVENIENTES:

 

Si se te rompe el aparato te quedas sin fijo e internet.

 

Saludos.

Mensaje 16 de 31
3.052 Visitas
jmcm79
Yo probé el VDSL

Sí lo sé pero ahora si se rompe la ont también te quedas sin fijo y sin internet, a ver que decido hacer pero no me apetece realizar un desembolso cuando la operadora puede solucionar el problema o por lo menos mejorar lo ya tengo.

Mensaje 17 de 31
3.048 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas @jmcm79 estamos hartos los clientes antiguos de comentarselo a MOVISTAR, que tienen que tratarnos mejor.

 

Es cierto eso que comentabas, vamos que tanto si funciona bien un aparato como 2, en el momento que se fastidian estamos sin nada.

 

Saludos y gracias, a ver si se pasa el @Técnico.Global-Movistar

Mensaje 18 de 31
3.044 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jmcm79


 Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y vemos como son los cortes.

Ascen.SaludEmoticono felizs
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 31
3.015 Visitas
jmcm79
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico.Global-Movistar te acabo de mandar los datos por privado.

Mensaje 20 de 31
2.997 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola  jmcm79

Ya he dado el aviso de avería al departamento técnico, el número de gestión es COL009859. Contactarán contigo en breve .
Saludos Esmeralda,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 31
2.930 Visitas
jmcm79
Yo probé el VDSL

Esta mañana ha venido el técnico de movistar y ha optado por cambiar el router ya que el wifi estaba mal, antes tenía el router comtrend 5813 y ahora ha puesto el mitrastar y cual es mi sorpresa que con este router tengo  menos velocidad y alcance wifi que con el comtrend, visto que los routers que pone movistar cada vez son peores y no ponen el HGU voy a optar por hacer una portabilidad a otra compañía de las que ya instalan routers AC porque ya estoy un poco harto de pagar lo que pago y no aprovecharlo, una pena porque quería seguir con movistar.

El técnico ha sido muy amable y ha hecho lo que tenía que hacer por su parte ninguna pega.

 

@Técnico.Global-Movistar

 

Sigo haciendo prueba y este router funciona tremendamente mal encima provoca un consumo excesivo de batería en los dispositivos móviles

Mensaje 22 de 31
2.909 Visitas
jmcm79
Yo probé el VDSL

Ya veo que pasais completamente del tema @Técnico.Global-Movistar

Mensaje 23 de 31
2.880 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@jmcm79 hay problemas que se han explicado por activa y por pasiva de que ni son problemas del hardware ni son problemas de la línea.

 

La inmensa mayoría de los que se quejan de intermitencias o microcortes WIFI, baja velovidad WIFI... por lo generla no es el router, como de echo puedes ver que al cambiarlo no se soluciona nada, es debido a problemas de tipo EMI, y eso no te lo soluciona ni HGU ni ningún otro. Canales saturados de las redes vecinas, estructuras internas de la casa que bloquean o reflejan hacia atrás la señal WIFI, interferencias introducidas por electrodomésticos que haya, interferencias incluso externas a tu csa y que no vienen siqueira de otras Redes WIFI... suma y sigue.

 

De echo, como ya está pasando, aun cuando el HGU está instalado en un % pequeño de domicilios, ya han aparecido por el foro hilos sobre intermitencias WIFI, microcortes y baja velocidad WIFI usando el HGU, y otros Routers de echo... cosa completamente normal por otro lado, Ve si quieres a foros/soportes de otras comunidades o compañías, y verás que muchos de los problemas son de echo los mismos.

 

WIFI es WIFI, al margen de lo bueno o malo que sea el harfware o el software (que siempre es mejorable), la tecnología WIFI tiene sus propios problemas, algunos pueden atenuarse, otros puden solventarse a veces (cambios de canal, colocación espacial diferente del Router...) y otros van a perdurar se haga lo que se haga. Cada casa es un mundo, y sin un detector de campos que opere entre los 2.4Ghz-5Ghz, es imposible saber e identificar perfectamente el problema



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 24 de 31
2.865 Visitas
jmcm79
Yo probé el VDSL

@Theliel Te explico los cortes que yo tenía no eran problema de interferencias era un problema de hardware del router en sí y yo lo que quería es que me hubieran puesto otro router igual es decir el comtrend 5813, con el mitrastar ya no tengo cortes pero el alcence y la velocidad es mucho más baja que con el comtrend 5813, espero haberme explicado bien.

Mensaje 25 de 31
2.856 Visitas