Perdida de conexión wifi intermitente en fibra 300Mb

jmcm79
Yo probé el VDSL
Perdida de conexión wifi intermitente en fibra 300Mb

Hola llevo ya varias semanas con perdidas de señal wifi tanto en el pc cómo en los dispoditivos móviles con el router comtrend 5813 y estoy un poco cansado de pagar lo que se paga por un servicio que se puede aprovechar como es debido, el router está actualizado a la última versión de firmware. He visto que están montado en algunas comunidades entre ellas las mía el nuevo HGU en las nuevas altas y visto los problemas que tengo me gustaría poder cambiar el router por el nuevo para solucionar el problema y poder aprovechar el wifi, espero sus respuesta porque si esto sigue así haré en breve una portabilidad.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 31
3.238 Visitas
30 RESPUESTAS 30
Theliel
Yo probé el VDSL

El Mitrastar el único problema que sí que tiene respecto a la velocidad, es que no puede trabajar de forma "sencilla" (sin trucos) con ancho de 40MHz, que si se realizan los trucos no habría problema de logar o rondarlos los 80Mbps.

 

Respecto al alcance, siempre algo más, algo menos. Como ya he explicado en otro lado, el hardware más viejo, de un par de años hacia atrás, es muy normal que tenga más covertura que cualquier hardware nuevo de un año y medio o así a esta parte, debido a que la FCC está imponiendo y de forma seria que se cumplan a rajatabla las limitaciones de potencia WIFI y otros. Quitando estas limitaciones que deben de cumplirse (en teoría cada país tiene sus propias normativas, pero ya sabemos como funcionan las cosas en el mundo...), el resto es ya distribución de antenas y alguna cosilla más, pero que por lo general como digo es un algo más, algo menos, sin ser muy llamativo los resultados.

 

Si te están siendo llamativos los resultados en cuanto a cobertura, es que el Comtrend estaba usando posiblemente una potencia superior a lo que debería (vemos como usuarios de algunos routers ASUS les ha pasado lo mismo). Y sobre la velocidad baja lo dicho... evidentemente a más distancia = velocidad más baja, aunque también afecta interferencias, por supuesto. Estudia bien el canal a usar, mueve ligeramente el Router por si está rebotando la señal en algún lado o se está bloqueando... etc etc



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 26 de 31
370 Visitas
jmcm79
Yo probé el VDSL

@ThelielEstoy pensando en 3 opciones que tengo:

 

1. Llevar el router mitrastar al salón donde estamos la mayor parte del día conectarlo al cable ethernet que tengo para el deco y usar otro cable ethernet para conectar el deco, Así el router estaría al lado de la mayoría de dispositivos.

 

2. Comprar el asus rt-87u o el rt-68u y ponerlo como AP donde está el deco y conectar el deco al asus.

 

3. Llevar el mitrastar al salón y poner de AP el asus en el salón y el deco al mitrastar.

 

Que opción te parece la mejor para provechar bien la fibra?

 

De los asus cúal me recomiendas es que he leido que el rt-87U funciona algo peor con la banda de los 5ghz.

 

Un saludo y gracias

Mensaje 27 de 31
362 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Ubicar bien el Router es fundamental, sobre todo para el WIFI de este. A veces esto es posible y a veces es imposible moverlo de donde está. Lo ideal, como siempre, es que el Router estuviese en una postura elevada y a poder ser en una zona centrica de la casa para poder maximizar en lo posible la cobertura. Pero cada casa es un mundo... si fuese una casa de tres plantas te diría que en el piso del medio, por ejemplo.

 

Aun con todo, eso no garantiza poder cubrir bien toda una casa. En esos casos en los que ya sea por la propia distribución de la casa o de cualquier otro dolor de cabeza no se pude cubrir bien toda la casa, entonces un AP o un repetidor puden solucionar el problema de buen modo, y al igual que lo anterior, para aprovecharlo mejor, cada aparato cubriendo una zona, interconectando ambos a ser posible por cable y no por un puente inalámbrico.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 28 de 31
358 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jmcm79

 

Te pido disculpas si no se ha podido solucionar tu incidencia con el parte anterior. Te he abierto un parte nuevo COL026814 indicando al técnico tus comentarios para que te lo pueda volver a revisar.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 31
343 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jmcm79

 

estamos realizando un seguimiento de tu caso y hemos podido ver que el aviso de avería que se abrió está cerrado ya que se han cambiado el router de sitio, quería confirmar contigo que efectivamente está todo resuelto .

 

 

Saludos Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 31
325 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jmcm79


Al ver que no comentas nada desde el 23-01-2016, procedemos a cerrar el hilo.


Si tienes cualquier otra incidencia, si lo deseas puedes abrir uno nuevo.


Disculpa las molestias ocasionadas.


Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 31
306 Visitas