Hola llevo ya varias semanas con perdidas de señal wifi tanto en el pc cómo en los dispoditivos móviles con el router comtrend 5813 y estoy un poco cansado de pagar lo que se paga por un servicio que se puede aprovechar como es debido, el router está actualizado a la última versión de firmware. He visto que están montado en algunas comunidades entre ellas las mía el nuevo HGU en las nuevas altas y visto los problemas que tengo me gustaría poder cambiar el router por el nuevo para solucionar el problema y poder aprovechar el wifi, espero sus respuesta porque si esto sigue así haré en breve una portabilidad.
Sí, tengo la última versión del firmware P401-402TLF-C04_R09
cortes intermitentes y WIFI... apunta a EMI (interferencias) del tipo que sea, ya sea de tus propios dispositivos, ya sean de redes vecinas, ya sea de otras fuentes. No es un problema de Router, es un problema clásico de WIFI. Lo primero es hacer un barrido de la zona, buscar el mejor canal... y un poquito de suerte.
Otro router podría dejarte usar la frecuencia de 5Ghz, que puede ser mejor o peor, y evidentemente requiere de hardware para conectarse a ellas
Los cortes son con varios dispositivos conectados ya que siempre están conectados al menos 2 o 3 y casi siempre hay 5, 3 móviles, la samrt tv y el portátil.
En cuanto al canal ya lo tengo más que mirado, la banda de los 5ghz me vendría bien ya que el portátil y mi móvil la soportan
Aunque un router diferente puede mejorar la situación, poco puede hacer si es un problema grande de interferencias. Por caso, precisamente esta tarde iré a casa de un amigo a revisarle su red porque tiene serios problemas de cortes, velocidad y otros... y tiene instalado un ASUS para fibra
Cada caso hay que mirarlo con cuidado
Una posible solución es traerme el router al salón junto al deco de imagenio para tenerlo cerca, ahora mismo tengo el router junto a la ont en mi habitación.
La otra solución es la que me propone TUNEO de comprar un router asus y sustituir el comtrend o poner el asus de ap en el salón y conectar el deco al asus y el asus al comtrend por el cable del deco, pero claro eso requiere una inversión y creo que bastante se paga cómo para que no podamos disfrutar de un router en condiciones. El más pontente el asus rt ac877u está más o menos por 200€
En casa de los 5 dispositivos que hay conectados sólo 2 son wifi ac pero son los que más me interesan que son el portátil y mi móvil, adémas estoy pensando en traer el router junto al deco en el salón y poner la smart tv con cable y losotros móviles que no son ac siempre están en el salón no tendrían problemas de conexión.
Buenas siempre puedes hacer eso, cablear algunos dispositivos y los que no se pueda por WIFI.
Saludos.
Eso es lo que he pensado como tengo el cable de red del oruter al deco poner ese cable de la ont al router y luego conectar el deco y la smart tv al router y así tener el router donde pasamos la mayor parte del día aunque aún así seguimos con una velocidad ridícula por wifi para tener 300Mb si no tengo una red de 5Ghz
Claro con el router de movistar sin la banda de los 5Ghz es imposible llegar a esas velocidades yo cómo máximo alcanzo 40-50 Mbps pero no quiero bajar la velocidad por tener muchos dispositivos conectados al mismo tiempo. Eso se solucionaría si cambiaran de una vez el comtrend por el HGU aunque el HGU tampoco sea la panacea.
Sí lo sé pero ahora si se rompe la ont también te quedas sin fijo y sin internet, a ver que decido hacer pero no me apetece realizar un desembolso cuando la operadora puede solucionar el problema o por lo menos mejorar lo ya tengo.
Buenas @jmcm79 estamos hartos los clientes antiguos de comentarselo a MOVISTAR, que tienen que tratarnos mejor.
Es cierto eso que comentabas, vamos que tanto si funciona bien un aparato como 2, en el momento que se fastidian estamos sin nada.
Saludos y gracias, a ver si se pasa el @Técnico.Global-Movistar
Hola @jmcm79
Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y vemos como son los cortes.
Ascen.Saluds
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Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Técnico.Global-Movistar te acabo de mandar los datos por privado.
Hola jmcm79
Ya he dado el aviso de avería al departamento técnico, el número de gestión es COL009859. Contactarán contigo en breve .
Saludos Esmeralda,
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Editado 12-01-2016 15:55
Editado 12-01-2016 15:55
Esta mañana ha venido el técnico de movistar y ha optado por cambiar el router ya que el wifi estaba mal, antes tenía el router comtrend 5813 y ahora ha puesto el mitrastar y cual es mi sorpresa que con este router tengo menos velocidad y alcance wifi que con el comtrend, visto que los routers que pone movistar cada vez son peores y no ponen el HGU voy a optar por hacer una portabilidad a otra compañía de las que ya instalan routers AC porque ya estoy un poco harto de pagar lo que pago y no aprovecharlo, una pena porque quería seguir con movistar.
El técnico ha sido muy amable y ha hecho lo que tenía que hacer por su parte ninguna pega.
Sigo haciendo prueba y este router funciona tremendamente mal encima provoca un consumo excesivo de batería en los dispositivos móviles
Ya veo que pasais completamente del tema @Técnico.Global-Movistar
@jmcm79 hay problemas que se han explicado por activa y por pasiva de que ni son problemas del hardware ni son problemas de la línea.
La inmensa mayoría de los que se quejan de intermitencias o microcortes WIFI, baja velovidad WIFI... por lo generla no es el router, como de echo puedes ver que al cambiarlo no se soluciona nada, es debido a problemas de tipo EMI, y eso no te lo soluciona ni HGU ni ningún otro. Canales saturados de las redes vecinas, estructuras internas de la casa que bloquean o reflejan hacia atrás la señal WIFI, interferencias introducidas por electrodomésticos que haya, interferencias incluso externas a tu csa y que no vienen siqueira de otras Redes WIFI... suma y sigue.
De echo, como ya está pasando, aun cuando el HGU está instalado en un % pequeño de domicilios, ya han aparecido por el foro hilos sobre intermitencias WIFI, microcortes y baja velocidad WIFI usando el HGU, y otros Routers de echo... cosa completamente normal por otro lado, Ve si quieres a foros/soportes de otras comunidades o compañías, y verás que muchos de los problemas son de echo los mismos.
WIFI es WIFI, al margen de lo bueno o malo que sea el harfware o el software (que siempre es mejorable), la tecnología WIFI tiene sus propios problemas, algunos pueden atenuarse, otros puden solventarse a veces (cambios de canal, colocación espacial diferente del Router...) y otros van a perdurar se haga lo que se haga. Cada casa es un mundo, y sin un detector de campos que opere entre los 2.4Ghz-5Ghz, es imposible saber e identificar perfectamente el problema
@Theliel Te explico los cortes que yo tenía no eran problema de interferencias era un problema de hardware del router en sí y yo lo que quería es que me hubieran puesto otro router igual es decir el comtrend 5813, con el mitrastar ya no tengo cortes pero el alcence y la velocidad es mucho más baja que con el comtrend 5813, espero haberme explicado bien.