Perdida de paquetes YouTube

ljfg
El WIFI me llevó al sofá
Perdida de paquetes YouTube

¿Es normal que se pierdan tantos paquetes al acceder a YouTube dentro de la propia red de Movistar?

 

WinMTR statistics: www.youtube.com

Host%SentRecvBestAvrgWrstLast
192.168.0.1088988900130
192.168.1.1088988900120
104.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net088988967257
No response from host10017800000
No response from host10017800000
41.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net9818240313331
176.52.253.97088988931327532
5.53.1.82088988931325333
74.125.242.177088988932337133
74.125.253.203088988931347433
mad07s10-in-f14.1e100.net088988931325232
Mensaje 1 de 37
3.827 Visitas
36 RESPUESTAS 36
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ljfg !!

 

Por la consulta que realizas, ¿me podrías indicar si lo que estás sufriendo son cortes al visualizar contenido desde YouTube? ¿Has probado con otras app de visualización de contenidos multimedia como Netflix, Amazon Video, etc.?

 

¿Solo te sucede conectando en tu domicilio con la red domestica o también te sucede conectando por datos móviles?

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

Un saludo, Bea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 37
3.216 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Es desde el PC conectado con cable, solo lo hice por curiosidad, porque me parece que para tener 600Mb simétricos como que no da mucho la talla la fibra de Movistar principalmente en las webs de streaming (conste que en los test de velocidad siempre paso de 600Mb, por lo que no es un problema de conexión), no hay cortes, los videos se pueden ver, pero no noto mucho la diferencia de cuando tenía ADSL y estamos hablando de una velocidad muchísimo mayor, siempre me ha sorprendido eso. Aunque luego algún que otro día salteado al mes si se nota la diferencia, es como si el "capometro" de Movistar se cayera 😉 en esos días no solo descargan mucho más rápido los videos y se hace posible ver los videos en 4K con fluidez, sino que no hay retardos ni los pequeños bloqueos/esperas al comenzar el video o al darle hacia adelante que son frecuentes el resto de los días.

Mensaje 3 de 37
3.209 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ljfg !!

 

Tras las pruebas que acabo de realizar a tu router, compruebo que hay algunos parámetros que no están correctos, por lo cual, necesito que realices un reset de fabrica en el router,  pulsa con la ayuda de un palillo o clip en la parte de atrás (botón reset) durante unos 15 segundos. Una vez realizado, apaga durante unos minutos el router.

 

Realiza prueba nuevamente y me comentas.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

Un saludo, Bea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 37
3.171 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

¿Qué datos no están correctos en el router? Prefiero corregir lo que veáis que no está bien, que tener que volver a configurar todo de nuevo. O sino prefiero dejarlo todo como esta, porque presiento que me vais a marear con pruebas y reseteos, y al final no va a estar ahí el problema (soy informático, cualquier detalle que me digáis que pensáis que no está bien configurado en el router prefiero cambiarlo manualmente, aunque no se me ocurre que podéis haber encontrado mal).

 

He reseteado el router en cada actualización de firmware y antes y después de todos ellos YouTube funcionaba igual. Funcionar funciona, pero no como se esperaría para tener 600Mb comparado con tener 10Mb de ADSL, excepto algunos días del mes como ya he dicho donde el prebuffering es impresionante, los videos responden con mucha fluidez incluso en 4K, de una forma bastante apreciable en comparación al resto de días.

Mensaje 5 de 37
3.167 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola nuevamente @ljfg !!

 

Al realizar ping al router me está dando un 0% de IP, con lo cual, en este momento no está obteniendo IP.

La causa por la cual está sucediendo puede ser un error al enviar datos desde la central o simplemente que tengas el router apagado, pero no creo que sea la causa porque el router está conectando con la central.

 

Al no estar conectando correctamente, los valores que me aparecen no son correctos, por lo que no puedo enviarte telecarga (sin realizar desde el día 26/11/2017) y puede ser la causa por la que estás teniendo la incidencia. 

 

Si no quieres realizar reset de fabrica en el router, por lo menos reinicialo dejándolo unos minutos apagado para poder comprobar que conecte correctamente y vuelva a obtener IP, de esta forma te puedo enviar como te he indicado la telecarga correspondiente.

 

Si no quieres perder la configuración que tienes en el router, puedes guardarla desde el portal Alejandra, de esta forma una vez realizado el reset puedes volver a cargar la configuración.

 

Un saludo, Bea.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 37
3.159 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Ya lo he reseteado..

Mensaje 7 de 37
3.157 Visitas
xupahix
Me electrocuté con el PLC

Es increible me pasa lo mismo también es a veces imposible ver un vídeo en youtube el buffer se queda vacío porque pierde todo, la ruta que debemos tener debe pasar por australia para luego ir a EE.UU o qué se yo.

Mensaje 8 de 37
3.114 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@ljfg y @xupahix

 

@ljfg estás mal interpretando los resultados de WinMTR. La pérdida de paquetes como la latencia es acumulativa. Si tuvieses una pérdida real de un 100% como en los saltos 3-5,el salto 6 no llegaría ni un solo paquete. Igualmente, si en el salto de un 98% como en el salto 6 que indicas en negrita, el salto 7 igualmente tan sólo llegarían 2 paquetes cada 100.

 

En cambio, si miramos en el último salto, vemos que llegan el 100% de los paquetes.

 

Esto sucede porque el tráfico ICMP que es el que se usa para medir la latencia y algunos otros parámetros, muchos nodos de red lo discriminan o priorizan. Este tráfico solo se usa para esto, es decir, nada tiene que ver con el tráfico normal.

 

No hay pérdida de paquetes en tu WinMTR, es todo normal.

 

@xupahix Cable o WIFI, puedes poner un WinMTR si quieres, pero casi con toda seguridad sea un problema de tu equipo y no de la red de Movistar. Movistar hace Peer directo con Google, con lo que es casi imposible que vaya mal cualquier servicio de Google con Movistar 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 37
3.102 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

@Theliel  ha escrito:

@ljfgy @xupahix

 

No hay pérdida de paquetes en tu WinMTR, es todo normal.

 

Movistar hace Peer directo con Google, con lo que es casi imposible que vaya mal cualquier servicio de Google con Movistar 🙂


Solo lo puse por curiosidad, porque no es normal que con 600Mb simétricos en YouTube la mayor parte de los días es como tener ADSL de 10Mb. No es problema del equipo, todo el cableado es de categoría 6, el PC tiene un buen procesador, los discos duros son uno SSD NVMe que trabaja a 3000MB/s, y un SSD SATA a 500MB/s, con 16GB de RAM, etc... Y como digo, hay días al mes en los que si se nota la fibra, pero son solo algunos días salteados en el mes, pero como dices si tiene peering con Google lo entiendo menos, debe ser insuficiente y se satura. Ojalá fuera siempre como esos días que comento en el mensaje anterior que son los menos.

 

Me ha dejado fuera de juego esta parte: "Al realizar ping al router me está dando un 0% de IP, con lo cual, en este momento no está obteniendo IP. La causa por la cual está sucediendo puede ser un error al enviar datos desde la central o simplemente que tengas el router apagado, pero no creo que sea la causa porque el router está conectando con la central." por eso al final he puesto que he reseteado como se me pedía. Aunque el router está siempre encendido, y cada x tiempo lo reseteo para que pille las actualizaciones.

 

La verdad que viendo como lo resuelven en temas como lo de Netflix que cuando ya se sabía cuál era el problema, incluso años después seguían respondiendo a nivel particular con algunas respuestas que son para ponerles un marco pues uno desconfía. Y aparte de la desconfianza, lo que da más rabia es que después de una ristra de subidas continuas de precio en estos últimos años seguimos siempre con los mismos temas..

Mensaje 10 de 37
3.097 Visitas
xupahix
Me electrocuté con el PLC

Tengo una configuración equivalente a la tuya, voy por Wi-Fi 2.4Ghz alcanzo generalmente siempre los 100/100 de subida y de bajada y a mi con el ADSL de 10mb que comentas me iba MEJOR, los vídeos se paran todo el rato, sin embargo Amazon Prime (que tiene hechado el guiño Movistar) van perfectamente, yo no me lo explico.

Youtube no da la velocidad que tengo y la Network Activity está casi siempre parada.

 

Me da asco verlo, cada vez que se me para un vídeo me pongo muy malo.

Mensaje 11 de 37
3.090 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ljfg

 

Sobre Netflix se ha hablado de todas las formas posibles, y si me preguntas mi opinión al respecto, la culpa y quien se ha comportado de un modo poco honesto y despreciable es Netflix. Absolutamente todos los problemas que ha existido y existe con Netflix son los peer que Netflix tiene genéricos. Netflix al llegar a España puso sobre la mesa su plan a los ISP, 3 para ser concretos, de los cuales 2 directamente desecharon todos, que implicaba instalar los servidores de Netflix en los propios centros de los ISP o instalar el software necesario en estos. La tercera opción fue realizar Peer con ellos. Los otros ISP aceptaron hacer un Peer gratuito, y Movistar en cambio dijo que el trato que les daría sería el mismo que a cualquier otro proveedor de contenido/servicios: Si quieres un Peer conmigo, pasas por caja o me ofreces algo que me interese en compensación.

 

Ahí cada compañía optó por una estrategia diferente. Netflix se pasó meses y años "falseando" datos para presionar a otros ISP, cuando ojo, en la inmensa mayoría de todos los países Netflix paga por hacer Peer, igual que hacen otros proveedores, o pagar o un acuerdo que obviamente ambos salen beneficiado. Movistar por su parte simplemente se dedicó a decir que el problema no estaba en su red, con lo que estaba en otro lado.

 

La realidad es que los peer saturados son los de Netflix por el tráfico entrante a su red desde todas las partes del mundo de los cuales no tiene Peers dedicados, con lo que los nodos de entrada de Netflix se saturan. Es así de simple, Netflix pudo pagar desde el 1º día y hacer un peer con Movistar, como cualquier otra compañía. No quiso, y su respuesta fue presionar con datos "falsos", increpando a los clientes... etc etc etc.

---

Respecto a que le da un 0%, imagino que se está refiriendo a que el Router está bloqueando las peticiones Ping, nada más. Es posible que hayas modificado dicha regla en el Firewall del Router o cualquier otra cosa, no tiene mayor historia.

 

Sobre los posibles problemas en el visionado del vídeo, jamás he tenido un problema con YT con Movistar, precisamente como digo gracias al Peer que tienen y la baja latencia que por lo general tienen. Eso no quiere decir que de X en X pueda tener algunas deficiencias, pero normalmente son solo visibles en contenidos muy pesados como 4K+HDR. Aun así, no es raro en esos casos que el factor limitante sea el PC si no posee una buena configuración y puede sacar el vídeo como dios manda (con el hardware adecuado)

 

@xupahix

 

Por wifi no esperes tener algo mejor. La latencia y el Jitter por WIFI es muy elevado. Puede ir perfectamente bien o puede ir perfectamente mal. Da igual que tengas fibra o ADSL, el problema no es la línea, es WIFI. En WIFI, solo un dispositivo puede emitir al mismo tiempo, con lo qeu incluso en el mejor de los casos que no tuvieses interferencias algunas, es suficiente con que otro equipo estuviese conectado a la red para producir un lageo/corte/vaciado de buffer.

 

Para más inrri, si dices que tienes por wifi unos 100Mbps, implica que tienes configurado el Router para usar ancho de 40Mhz, lo cual es totalmente contraproducente para la estabilidad de la línea. Sí, duplicas la velocidad, pero a costa de duplicar interferencias = más inestabilidad = mas problemas

 

WIFI no es adecuado para ninguna actividad/tarea que sea en tiempo real, por ejemplo video llamadas, VoIP, streaming, juegos... en cualquier momento puede ir mal, tremendamente mal, o si tienes mucha mucha suerte, ir "bien"



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 37
3.072 Visitas
xupahix
Me electrocuté con el PLC

@Theliel

Me ha interesado bastante el tema de Netflix, yo no lo tengo ni lo tendré nunca pero siempre había oído cosas de que la peor red era la de Movistar porque supuestamente "capaban" e historias así y luego ves a los de Netflix poniendo unos gráficos donde Movistar está la última y dices ñeh, algo turbio pasa.

 

Con mi tema, te comento que siempre es YouTube, entiendo las limitaciones de mi red, efectivamente utilzo los 40MHZ en el canal 13 para conseguir los 100Mb y son generalmente estables, el ping a google desde Zaragoza entre 15-20 ms por Wi-Fi y cable y el adaptador que tengo no es una maravilla, pero a mi lo del ping con Google no me parece tan relevante como la ruta efectiva REAL que tenga.

 

Por ejemplo tu puedes hacer ping a un servidor y el que te responde al ICMP es solo un previo de lo que realmente vas a buscar, es decir que aunque me responda google a esa latencia, el servidor de vídeos de YouTube puede estar mucho más lejos y/o peor enrutado.

 

Otra cosa es el tema de que si yo utilizo otro servicio de VOD como el de Amazon, funciona genial, de día de noche y cuando sea, entonces es YouTube el que me va realmente mal. ¡Ojo no se si será culpa de Google o de Movistar! pero siempre tiras por lo más cercano y como veo a más gente que le pasa por estos lares me planteo todas las posibilidades.

 

Y bueno, un saludo theliel que ya hemos tratado en el pasado algún otro tema juntos y siempre es un placer.

Mensaje 13 de 37
3.061 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

@xupahix  ha escrito:

@Theliel

...algo turbio pasa.


Lo único turbio es lo poco que le importan los clientes a Movistar 😉 no dejes que te líen con ese tema. Movistar en los años que lleva Netflix ha subido el precio en estos últimos años como para pagarle la cuota de Netflix a cada cliente y todavía le sobra, y no hizo nada en todos esos años. El resto de los proveedores aceptaron el peering gratuito beneficiando así a sus clientes y eso pagando cuotas más bajas. No creo que Netflix manipulase los gráficos pues se habría expuesto a una demanda, y aquí a los únicos que han denunciado en estos años es a Movistar ante la UE por sospechas de capado, y eso lo hizo un gran proveedor internacional, así que si ellos que entienden más del tema tenían sospechas imagínate los sufridos clientes.

 

A Movistar lo único que le interesa es cobrarles a todas las partes por triplicado si la dejan 😉 da igual que uno como cliente pague la fibra mas cara con diferencia que no se como se las arreglan pero siempre se sacan algún problema de la manga.

 

Hace años YouTube también publicaba ese tipo de gráficas, y Movistar salía de los peores proveedores mucho más abajo que el resto, las gráficas se parecían muchísimo a las de Netflix. La cosa ha mejorado, pero algo hay, porque no puede ser que se sature o el problema que sea y no de la talla con la fibra.. 

Mensaje 14 de 37
3.057 Visitas
xupahix
Me electrocuté con el PLC

A ver, en verdad tienes razón al final tanta historia pero al final en el caso Netflix sale perjudicado el usuario final, o sea el cliente hayan pasado por el aro los ISP o no, se la suda; el tema al que me refería era precisamente ese, son los usuarios de Movistar los que se quejan de la mala conectividad y la ruta es la peor, al fin y al cabo pues es lo que sale en los gráficos, a lo que yo me quería referir con eso es que la historia esta de Netflix, YouTube y demás servicios es cuando realmente te das cuenta de lo mal hechas que están las rutas ya sea por unas cosas u otras.

 

Cuando te enseñan en la asignatura de redes como deberían hacerse dices que bonito, que bien planificado está todo y con que sentido, y se aleja bastante de la realidad.

 

Además que no lo he comentado antes, el CPE que proporciona movistar (como muchos otros ISP) es auténtica morralla (La ONT Huawei se salva, es de lo mejorcito que he visto) pero los router madre mía, a veces al reiniciar el router va mejor otras no.

 

En resumen, al final el que paga el pato como siempre es el usuario final y el orgullo de Movistar de no haber pasado por el aro................

 

Y mientras escribo esto me siguen parando la música de YouTube... Es lo más molesto del mundo.

 

Editado: Corrección de alguna falta y concatenación.

Mensaje 15 de 37
3.050 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

@xupahix  ha escrito:

 

Cuando te enseñan en la asignatura de redes como deberían hacerse dices que bonito, que bien planificado está todo y con que sentido, y se aleja bastante de la realidad.

 


En la asignatura de redes no contaban con el factor Movistar 😉 sino tampoco les hubiese cuadrado ni lo más sencillo.. 😉 

Mensaje 16 de 37
3.047 Visitas
xupahix
Me electrocuté con el PLC

@ljfg¿De que zona eres tú? A ver si va a ser un problema local o provincial.

WinMTR statistics

 

Host%SentRecvBestAvrgWrstLast
192.168.1.1063631141
192.168.144.10929226463
No response from host1001900000
No response from host1001900000
177.red-80-xx-xx.staticip.rima-tde.net19534312133112
No response from host1001900000
5.53.1.822888713153515
108.170.253.2416767215162218
209.85.142.1477726714142114
mad06s25-in-f142.1e100.net4817813152114

 

Editado:

Se acabó: CONFIRMADO, solo hay perdida de paquetes con YouTube, he hecho pruebas a otras páginas y todo 0% con youtube a la primera pierde paquetes.

 

A ver estas rutas pasan por un hilo de pescar.

 

 

Mensaje 17 de 37
3.039 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

@xupahix  ha escrito:

@ljfg¿De que zona eres tú? A ver si va a ser un problema local o provincial.


Canarias.

 

(Por cierto se me olvido mencionar arriba que la gráfica que tengo es capaz de reproducir sin pestañear un video en 4K distinto en varios monitores sin pestañear, creo que actualmente hasta las integradas de Intel pueden hacerlo sin problema, aunque yo uso una nVidia (conste que no me estoy quejando de la reproducción en 4K, sino en general, da igual a 1080p), pero al decir eso no han tenido en cuenta que he dicho que hay días al mes donde todo va como un tiro con YouTube, si fuera todos los días así hasta le tendría algo más de cariño a Movistar 😉 a pesar de hacer cosas tan rastreras como cobrarme además de todas las subidas, 2€ por la identificación de llamada en pleno siglo XXI, en el departamento al que solicitaron que apareciera el 000000000 en vez de la identificación debieron flipar porque probablemente el hardware actual ya lleva la identificación por defecto, bueno, no fliparían tanto porque estarán acostumbrados a que Movistar pida ese tipo de cosas, o por la restricción de llamadas a móviles, etc.)

Mensaje 18 de 37
3.029 Visitas
xupahix
Me electrocuté con el PLC

Yo tengo actualmente un hardware similar, y si dices que 4K y demás pues será similar.

 

Osea que el Hardware va de sobras que no es ningún problema en nuestro caso.

Acabo de confirmar que únicamente pierde paquetes al hacer trace a YouTube y además siempre.

 

He probado amazon.com, anilist.co, nvidia.com TODAS CON 0% de pérdida.

Y YouTube al segundo 3 de hacer la prueba empieza a perder paquetes.

Mensaje 19 de 37
3.023 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Solo puse lo de la perdida de paquetes confiando en la buena voluntad de Movistar y que cualquier cosa pueda servir para dar una pista... pero como ha dicho Theliel en este caso su explicación tiene sentido, seguramente el problema sera de saturación en Movistar, porque como digo no funciona todos los días igual.

 

Lo que no tiene sentido es como en el caso de Netflix que había saturación incluso a las tantas de la madrugada cuando habrá muy poca gente usándolo.

 

Tanto presumir de cables submarinos (Marea y demás), pero al final no se como se las arreglan pero la barbaridad de ancho de banda que tienen esos cables y no se traduce en mejoras que uno note de un día para otro 😉

Mensaje 20 de 37
3.007 Visitas
xupahix
Me electrocuté con el PLC

Pero es muy bestia, se trata de un problema real que YouTube pierda tal cantidad de paquetes y que sea el único dominio que los pierda, se trata de algo realmente serio.

Haces los test y te das cuenta realmente donde está el problema, es algo serio, generalmente los dominios de google pierden un poco pero youtube es extremo.

 

Sigo haciendo test e impresiona que pierde a cada segundo una gran cantidad y es el único dominio con cual pasa.

 

Invito a todos a hacer la prueba por que de verdad Movistar parece que pierde paquetes cosa seria con YouTube

Mensaje 21 de 37
3.004 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @xupahix @ljfg

 

No mezclemos las cosas, por favor.

 

Que Movistar lleve dos/tres años subiendo los precios de forma totalmente injustificada y leonina (por culpa del Futbol por cierto), no tiene absolutamente nada que ver con el resto. Es decir, claro que es totalmente abusivo ese aspecto, pero eso no le da o le quita más razón a Netflix o a otros terceros.

 

El tráfico de Movistar que va a parar a Netflix entra en su red por los mismos peer que el tráfico de otras partes del mundo que no tienen peer directos con ellos, llamémoslos peer "genéricos". Y son esos Peer los que saturan. El uso horario es diferente en cada parte del mundo, esos peer de netflix tienen una carga enorme 24 horas al día. No se trata si pagamos más o menos a Movistar, personalmente pagamos de resobra, pero eso no quita que por ello Netflix tenga que tener un trato especial a otras compañías. El problema es que dado que otros ISP en españa si firmaron, Netflix se ha visto obligado a no poder bajarse del burro. Movistar no es solo un ISP español, es un Tier1, no va a aplicar reglas diferentes de juego, como quiere Netflix.

 

Sobre los test "falseados" es sencillo. No es que sean falsos, lo que ellos exponen es cierto, el problema es como se hacen esas pruebas. Si hago cualquier test en cualquier sitio (incluso en páginas de otros ISP, en otros países...) tengo por lo general 100Mbps en la línea de fibra de un lado, 600Mbps en otra. Curiosamente, los test de Netflix, siempre reflejan una velocidad muy inferior. Esos test no están falseados repito, simplemente sus servidores están en su red, y los ISP que tienen peer directos obtienen resultados infinitamente mejores, los mismos que no tienen problemas con Netflix.

 

De echo como digo, precisamente los malos resultados de sus test para con Movistar, demuestra perfectamente que el problema lo tienen ellos en su red/peer. Es gracioso... verdad?

 

 

Respecto a Youtube, cualquier problema temporal es más que probable, pero eso es el pan nuestro de cada día. En este aspecto si es posible que, algún punto de la red de Movistar pueda tener más saturación, pero son cosas muy muy puntuales y se solucionan rápido.

 

|------------------------------------------------------------------------------------------|
|                                      WinMTR statistics                                   |
|                       Host              -   %  | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
|                         192.168.2.1 -    0 |  100 |  100 |    0 |    0 |   16 |    0 |
|                           192.168.144.1 -    0 |  100 |  100 |    1 |    2 |   34 |    4 |
| 153.red-81-41-225.staticip.rima-tde.net -    2 |   97 |   96 |    2 |    3 |   31 |    5 |
|  30.red-81-41-226.staticip.rima-tde.net -    0 |  100 |  100 |    9 |   11 |   33 |   12 |
| 189.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net -    0 |  100 |  100 |    9 |   12 |   75 |   12 |
|                   No response from host -  100 |   21 |    0 |    0 |    0 |    0 |    0 |
|google-be4-grcmadno1.net.telefonicaglobalsolutions.com -    0 |  100 |  100 |    9 |   11 |   31 |   12 |
|                         108.170.253.241 -    0 |  100 |  100 |    9 |   11 |   33 |   16 |
|                           216.239.48.83 -    0 |  100 |  100 |    9 |   10 |   37 |   11 |
|                             74.125.4.57 -    0 |  100 |  100 |    9 |   10 |   31 |   11 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|

Obviamente si quiero ver latencia y/o problemas de Youtube, uso un servidor que sirva contenido que es lo que realmente me interesa, en este caso he puesto una demo 4K:

 

https://www.youtube.com/watch?v=U--7hxRNPvk

 

Usa como servidor: r3---sn-h5q7dnez.googlevideo.com

 

Captura.PNG

 

Una latencia media de 11ms, 0 frames saltados, velocidad de descarga de los fragmentos a más de 80Mbps, el buffer siempre sano.

 

Todo esto, repito, no quiere decir que no puedan existir problemas, claro que los hay, eso sin contar que las redes son dinámicas y a cada instante la cosa puede variar. Ahora bien, en este aspecto, Google precisamente, pocos problemas suele tener Movistar con ellos

 

Saludos compis

 

PD: Repito, al margen de otras cuestiones, siempre cable.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 22 de 37
2.944 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola ljfg:

 

Tal como indica Theliel, gracias por tu aclaración, algún punto de la red de Movistar puede tener más saturación, pero son cosas muy muy puntuales y se solucionan rápido influyen muchos factores, la latencia es acumulativa. Los peer saturados son los de Netflix por el tráfico entrante a su red desde todas las partes del mund, con lo que los nodos de entrada se saturan. Comprobamos que el router devuelve los paquetes correctamente el router quedamos a la espera de que nos indiques de si se ha resuelto tu incidencia.

 

Gracias, un saludo. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 37
2.901 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Gracias M. Carmen, lo marco como solucionado aunque no considero que lo este del todo 😉 pero por cerrar el hilo.. curiosamente en los últimos días está funcionando bastante bien, pero ojalá fuera siempre así, acorde a lo que uno espera de una conexión de fibra de alta velocidad y no fluctuara tanto, si es tema de saturación y las infraestructuras se quedan cortas Movistar debería ampliarlas que para eso pagamos la fibra más cara con diferencia y que no para de subir de precio.

 

Y que estos días además he comprobado como Fusión 0 con fibra 600 simétrica cuesta 10€ menos que los que tenemos solo fibra simétrica, algo injusto totalmente, se ve que Movistar quiere forzarnos a que contratemos lo que no queremos para mejorar sus estadísticas o lo que sea..

Mensaje 24 de 37
2.897 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola xupahix:

 

Indícanos si tu también das como solucionada nuestra respuesta y la de Theliel  o tienes alguna indicación que hacer al respecto de nuestras conversaciones, o en caso contrario dar por finalizado el hilo.

 

Gracias, un saludo. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 37
2.883 Visitas